AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Club de Thorens Vintage

+8
Juan.ki
exodus
Guillermo22
Migeru
LUDOVICO
bengala
rt707
marianisimo
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Club de Thorens Vintage

Mensaje  marianisimo Jue 24 Dic 2015 - 17:11

Compañeros:

No encontre un club de Thorens y sus miticos platos vintage.

considerando también comercializaron phono stage, y quien sabe si algun ampli, el club tiene vocación amplia.


luego de 10 meses de comenzar el proyecto, estrene Thorens TD 125 , con brazo ortofon rs212 y capsula Goldnote Boboli mk2


los resultados son excelentes de momento, y aun falta corregir la suspensión y el recap completo.

la torna estaba entera, se reviso y lubrico, solo se reemplazaron fusible para adaptar su funcionamiento de 110 a 220v, ya que la compre en México, y la uso en Chile.

va una foto de capsula

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

foto de torna

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


un video, que no espero suene bien, pero se aprecia el set analogico. ademas se usa ampli integrado Sansui au888 y altavoces sonus faber Minima Vintage, con sus pedestales.  energia tratado con filtro de PS Audio

View My Video

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  rt707 Jue 24 Dic 2015 - 17:26

Buenas tardes.
Yo tambien me adhiero a este club. Restaure hace años un td125LB y le puse un brazo Jelco de 12", es resultado magnifico en sonido y el trabajo de mejora muy gratificante. En una ocasion lo comente, estos aparatos son muy agradecidos ante cualquier mejora que les hagamos.
Adjunto unas fotos de mi fiel compañero.
Saludos y Felices fiestas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty mejora thorens

Mensaje  marianisimo Jue 24 Dic 2015 - 19:50

hermosa la td 125 LB

fue la primera que oí y en ese momento me pico el bichito Thorens vintage.

si es posible, cuentame algunas de las mejoras que tanto agradecen, ya que estoy justo en ese punto.



rt707 escribió:Buenas tardes.
Yo tambien me adhiero a este club. Restaure hace años un td125LB y le puse un brazo Jelco de 12", es resultado magnifico en sonido y el trabajo de mejora muy gratificante. En una ocasion lo comente, estos aparatos son muy agradecidos ante cualquier mejora que les hagamos.
Adjunto unas fotos de mi fiel compañero.
Saludos y Felices fiestas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  rt707 Dom 27 Dic 2015 - 13:15

Buenos dias.
Las mejoras que le hice son:
Fabricar una nueva base del plinto con DM de 18 o superior, recubrir interiormente toda la base de madera y las partes metalicas con material antivibraciones 3M que viene en placas grandes y tu lo recortas con la forma que quieras, asi ya tienes un plinto con buen peso, rigidez mejorada y superficie interior (no se ve) antivibraciones.
Yo le puse puntas de desacoplo y me va bien, en esto de las puntas hay division de opiniones.
Correa nueva.
El motor: En la mayoria de los casos estara bien, yo lo desarme retirando los remaches y lo limpie a fondo, quedó muy bien y ni se oye.
Comprueba el estado de los muelles de la suspension y la goma espuma que llevan en su interior, si esta mal, se la sustituyes y andando.
Base del eje. examen visual por si hay huella, si ves que existe puedes colocarle una base de widia especifica que mejora el uso despues de años de giro y presion de la punta del eje.
Poco mas le hice y va a las mil maravillas, es una maquina hecha para durar años y años aportando una gran musicalidad.
Espero que disfrutes mucho en el proceso de mejora y en las horas de musica posteriores.
Saludos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  bengala Dom 27 Dic 2015 - 13:43

Aquí otro con un Thorens TD 125 mkII. Comprado en este foro en excelente estado, con brazo SME 3009 S2 y cápsula Shure v15 typeII.
No puedo poner fotos porque esta en Lica vintage. Me están haciendo un plinto a juego con el mueble del previo y etapas valvulares de Lica Vintage. Y una revisión de todo el interior.
bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  LUDOVICO Dom 27 Dic 2015 - 14:31

rt707 escribió:Buenos dias.
Las mejoras que le hice son:
Fabricar una nueva base del plinto con DM de 18 o superior, recubrir interiormente toda la base de madera y las partes metalicas con material antivibraciones 3M que viene en placas grandes y tu lo recortas con la forma que quieras, asi ya tienes un plinto con buen peso, rigidez mejorada y superficie interior (no se ve) antivibraciones.
Yo le puse puntas de desacoplo y me va bien, en esto de las puntas hay division de opiniones.
Correa nueva.
El motor: En la mayoria de los casos estara bien, yo lo desarme retirando los remaches y lo limpie a fondo, quedó muy bien y ni se oye.
Comprueba el estado de los muelles de la suspension y la goma espuma que llevan en su interior, si esta mal, se la sustituyes y andando.
Base del eje. examen visual por si hay huella, si ves que existe puedes colocarle una base de widia especifica que mejora el uso despues de años de giro y presion de la punta del eje.
Poco mas le hice y va a las mil maravillas, es una maquina hecha para durar años y años aportando una gran musicalidad.
Espero que disfrutes mucho en el proceso de mejora y en las horas de musica posteriores.
Saludos

Gran trabajo rt

Una pregunta ¿ qué cápsula lleva montada el Jelco ?

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4164
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Migeru Dom 27 Dic 2015 - 15:30

Me apunto al club con un Thorens TD160 MKII puesto a punto por el compañero Transfer

Acompañan una Ortofon 2MBlue y un previo Thorens MM-008

Cuando tenga un ratito intentaré hacer una foto que le haga justicia Saint Saint Saint
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 868
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  rt707 Dom 27 Dic 2015 - 20:25

LUDOVICO escribió:
rt707 escribió:Buenos dias.
Las mejoras que le hice son:
Fabricar una nueva base del plinto con DM de 18 o superior, recubrir interiormente toda la base de madera y las partes metalicas con material antivibraciones 3M que viene en placas grandes y tu lo recortas con la forma que quieras, asi ya tienes un plinto con buen peso, rigidez mejorada y superficie interior (no se ve) antivibraciones.
Yo le puse puntas de desacoplo y me va bien, en esto de las puntas hay division de opiniones.
Correa nueva.
El motor: En la mayoria de los casos estara bien, yo lo desarme retirando los remaches y lo limpie a fondo, quedó muy bien y ni se oye.
Comprueba el estado de los muelles de la suspension y la goma espuma que llevan en su interior, si esta mal, se la sustituyes y andando.
Base del eje. examen visual por si hay huella, si ves que existe puedes colocarle una base de widia especifica que mejora el uso despues de años de giro y presion de la punta del eje.
Poco mas le hice y va a las mil maravillas, es una maquina hecha para durar años y años aportando una gran musicalidad.
Espero que disfrutes mucho en el proceso de mejora y en las horas de musica posteriores.
Saludos



Gran trabajo rt

Una pregunta ¿ qué cápsula lleva montada el Jelco ?

Saludos

Hola de nuevo.
La capsula que aparece en la fotografia es una Benz ACE SL, tambien he probado la Denon DL103R montada en un portacapsulas AT de 18g y en MM una Ortofon 2M Bronze.
Saludos
Carlos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Guillermo22 Dom 3 Ene 2016 - 21:54

Mi Thorens TD 160 brazo Rega capsula Benz Micro Gold. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  marianisimo Miér 6 Ene 2016 - 3:08

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Mi Thorens TD 160 brazo Rega capsula Benz Micro Gold. Saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué bien!

Mi plan original era montar brazo Rb251 en la Thorens td125

Incluso adquirí una Nad 555 para usar brazo Rega Oem, pero me lleve una grata sorpresa cuando la Thorens se entrego con brazo ortofon rs212

Leí que hacen buena sinergia

Cuál es tu impresión ?

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Guillermo22 Miér 6 Ene 2016 - 5:34

Honestamente no tengo mucha experiencia. Éste es mi primer plato. Lo adquirí montado tal como está. Para mi suena muy bien. La verdad que tampoco escuché muchos mas como para comparar. Lo que sé es que me gusta mucho.
Este plato lo adquirí aquí en el foro. Concretamente al Forero Juanki. Tal cual me lo dio (junto a un previo sencillo) lo enchufé y ahí sigue sonando!
Estoy servido con él.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  marianisimo Miér 6 Ene 2016 - 14:15

GUILLERMOABRAVANEL escribió:Honestamente no tengo mucha experiencia. Éste es mi primer plato. Lo adquirí montado tal como está. Para mi suena muy bien. La verdad que tampoco escuché muchos mas como para comparar. Lo que sé es que me gusta mucho.
Este plato lo adquirí aquí en el foro. Concretamente al Forero Juanki. Tal cual me lo dio (junto a un previo sencillo) lo enchufé y ahí sigue sonando!
Estoy servido con él.
Saludos.

Enhorabuena por tu 1er plato!

Empezaste bien Smile

marianisimo

Cantidad de envíos : 246
Edad : 51
Localización : Madrid o Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 19/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  exodus Miér 6 Ene 2016 - 14:38

Mi Thorens 166 BC con brazo Rega 300 recableado y cápsula Audio Technica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Guillermo22 Miér 6 Ene 2016 - 17:28

[quote="marianisimo"]
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Honestamente no tengo mucha experiencia. Éste es mi primer plato. Lo adquirí montado tal como está. Para mi suena muy bien. La verdad que tampoco escuché muchos mas como para comparar. Lo que sé es que me gusta mucho.
Este plato lo adquirí aquí en el foro. Concretamente al Forero Juanki. Tal cual me lo dio (junto a un previo sencillo) lo enchufé y ahí sigue sonando!
Estoy servido con él.
Saludos.

Enhorabuena por tu 1er plato!

Empezaste bien Smile[/

Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1276
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  rt707 Miér 6 Ene 2016 - 17:54

exodus escribió:Mi Thorens 166 BC con brazo Rega 300 recableado y cápsula Audio Technica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Enhorabuena, luce primoroso el 160 .Hace años restaure uno y le puse ese modelo de brazo y una Benz micro gold, el resultado fue excelente. ¿La cápsula es una AT33?
espero que lo disfrutes muchos años.
saludos.
Carlos
rt707
rt707

Cantidad de envíos : 204
Edad : 66
Localización : San Cristobal de La Laguna
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  exodus Miér 6 Ene 2016 - 18:16

Gracias, lo cierto es que el nuevo plinto ha mejorado mucho el aspecto del plato junto con el el pulido del platter y si, es una AT33 aunque a día de hoy tiene instalada una Goldring 1042.

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1104
Localización : León, hacia el Oeste
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  bengala Dom 10 Ene 2016 - 19:50

Lo prometido es deuda. Aquí está mi Thorens TD 125 MKII con brazo SME 3009 s2 y Shure V15. Con plinto a juego con mis etapas y previo, aparte de la revisión interna de todo el plato. Realizado por Juan Antonio de Lica Vintage:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

bengala
bengala

Cantidad de envíos : 100
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Thorensbcn Sáb 7 Ene 2017 - 2:54

Buenas, me apunto al Club!

Mi "nick" de usuario de este foro creo que describe mi pasión por los magníficos giradiscos de esta marca (de la "Thorens" antigua), la marca Thorens actual no me interesa nada.

Os comento los Thorens que poseo (solo tengo algunas fotos muy malas de algunos, postearé otras mejores más adelante)

Thorens 521 con brazo SME 312 (o SME 3012-R) ya que tengo dos bases y voy alternando estos dos brazos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Thorens 226 (la foto es de internet), para que os hagáis una idea de esta bestia que pesa más de 20 kilos y con dos brazos. Actualmente, con un SME 312 y un Alphason Delta. Debido a sus dimensiones, será muy a mi pesar el primero que salga de casa. Como curiosidad, el Dr. Barraquer, gran aficionado a "esto del hifi" poseía un único plato, el Thorens 226. Foto real del mío pendiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Thorens 321 con brazo Jelco 750D (o Linn Ittok), también tengo dos bases:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Thorens 124 (haré una foto), aunque es un modelo conocido por todos.

Thorens 135 (haré una foto del mío) foto de internet:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Thorens 184 (foto de puesta a punto del mismo con calibración científica del brazo por parte de mi ayudante)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Thorens 125 MK II, trabajando el plinto para convertirlo en un 125 LB para brazos de 12 pulgadas (foto pendiente), quedará más o menos como el del Compañero RT707.

El brazo que montará es este SME 3012 Serie II, contrapeso especial SME para cápsula Ortofon SPU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Thorens 126 MK III (foto pendiente)

Por casa han pasado casi todos los modelos de Thorens excepto el Reference y el Prestige. Están fuera de mi alcance...

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  LUDOVICO Sáb 7 Ene 2017 - 8:47

shock 2  Menuda colección.

Enhorabuena

Salut
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4164
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Juan.ki Miér 11 Ene 2017 - 20:17

Pues me apunto yo también, aquí cuando lo acabé de restaurar con su brazo de origen y una Rega Carbon:

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Cuando quiera el servidor cuelgo las de ahora. wallbash

Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Juan.ki Miér 11 Ene 2017 - 23:48

Pues parece que solo puedo subir una foto de tanto en tanto, aquí con el Rega recableado, contrapeso y eje de tugsteno y Ortofon MRed

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Saludos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty y estos Thorens valen para el club?

Mensaje  josera Jue 12 Ene 2017 - 0:56

Hola,

ya se que no voy en la línea del hilo pero estoy tan contento con ellos que quería decirlo alto y claro, jajajaja
En una sala grande de mas de 40 m2 tengo las dos monofónicas de 190W con previo ARC LS16MKII y en una sala mas normal la pequeña stereo de 20W/canal en clase A con su previo Thorens el cual tiene además un excelente previo de fono.
Creo que jamas me desharé de ellas, aunque nunca se dice nada en este mundillo.
Saludos

fotos de la red a modo ilustrativo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Thorensbcn Jue 12 Ene 2017 - 6:11

Hola Josera!

Mi opinión personal: NO te desprendas jamás de ningún elemento de esta serie de Thorens. Es la serie Consequence, valoradisima en Alemania (con un altísimo valor de reventa allí). Aquí en España, para variar, no es una serie conocida por el gran público en general, aunque es high end puro.

Es de finales de los 90 y solo hay que abrir cualquier elemento de esta serie para ver la altísima calidad de construcción, soldaduras perfectas, componentes audiofilos. Por si fuera poco, los Consequence tenían indicador de fase individual. El sonido de las etapas y previo es excepcional, y la estética a mí me gusta muchísimo, con sus frontales en metacrilato negro.

Yo tengo la estación de filtrado TNF 2000. Aparte de tener 6 tomas filtradas (4 para elementos analógicos y dos para elementos digitales), tiene la mejor fuente de alimentación existente para los giradiscos Thorens, transformador toroidal y filtros, selección de voltaje de 16 voltios o 18 voltios (yo uso la de 18 voltios para mí Thorens 521) y como el resto de modelos de esta serie, también tiene indicador de fase.

Al abrirla, nada de dos componentes de tres al cuarto...esto si es clean power system, tal y como figura en el serigrafiado frontal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El reproductor de CD, TCD-2000 de carga superior, tapa motorizada, transporte en metal, suspensión de tres puntos y motor separado por transmisión por correa es otra maravilla, con un pequeño estabilizador a situar encima del CD. No baja de los 1.000 / 1.500 euros en eBay:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el DAC TDA-2000?

En fin, que me has "picado" mostrándome esta serie. La "Thorens" antigua es básicamente conocida por sus giradiscos, pero esta serie, diseñada en los laboratorios Thorens en Berlín hace palidecer a muchos presuntos elementos "high end" de hoy en día.

Perdonad el "tocho", pero soy un gran entusiasta de esta gran marca.

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  josera Jue 12 Ene 2017 - 12:45

Muchas gracias por el extenso reportaje.
El DAC lo tuve en el punto de mira pero en el tema digital dados los enormes avances en algoritmos de cuantizacion, me echó para atras la edad, pues cualquier dac actual de nivel medio creo que lo supera. Ahora que en amplificacion, transporte y regulacion eléctrica, donde todo esta inventado hace décadas, sin duda una serie de éxito.
Saludos cordiales.
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Club de Thorens Vintage  Empty Re: Club de Thorens Vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.