¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...
+41
cgnavarro
Jusepe
KILLMIK71
Mugaland
villegas63
César
exodus
galena
Alien Delon
i-alex@live.com
jañoreta
jose lopez
koko61
rutho
gimete
Neil
Capitán América
Rodolfo85
carapau
Administración
walkie
Felix
ReyLobo
jagarry
rubius
Txuso
poolside
Josep BCN
ferac66
Sumiko
MONOLITO
ducados123
Scarletbegonias
Flick4
Buenaudio
vitorio
MariaChi
milennon
El Hombre del SACD
fortunato
Enrike
45 participantes
Página 20 de 27.
Página 20 de 27. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27
Hablando de abueletes y vacunas...
...aquí tenemos al decano de los decanos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y según dicen, la ha tolerado bastante bien.
Un saludo
Y según dicen, la ha tolerado bastante bien.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...
Según la Asociación Española de Vacunología, no se deben tomar analgésicos/antitérmicos previos a la vacunación ya que para otras vacunas se ha observado una reducción de la respuesta inmune (1,2).
1 Sax P. Covid-19 Vaccine — Frequently Asked Questions. The New England Journal of Medicine, Disponible en:[/size] [size=16][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Should acetaminophen or nonsteroidal antiinflammatory drugs be taken prior to vaccination to prevent postvaccination symptoms? Although these drugs could decrease subjective side effects, theoretically they could also blunt immune response and make the vaccines less effective — hence they are not recommended before vaccination. They are useful, however, in diminishing side effects once they occur. Acetaminophen is preferred for pregnant individuals. (Last reviewed/updated 13 Apr 2021)
1 Sax P. Covid-19 Vaccine — Frequently Asked Questions. The New England Journal of Medicine, Disponible en:[/size] [size=16][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Should acetaminophen or nonsteroidal antiinflammatory drugs be taken prior to vaccination to prevent postvaccination symptoms? Although these drugs could decrease subjective side effects, theoretically they could also blunt immune response and make the vaccines less effective — hence they are not recommended before vaccination. They are useful, however, in diminishing side effects once they occur. Acetaminophen is preferred for pregnant individuals. (Last reviewed/updated 13 Apr 2021)
2 Centers for Disease Control ans Prevention. Interim Clinical Considerations for Use of mRNACOVID-19 Vaccines Currently Authorized in the United States. Disponible en: Interim Clinical Considerations for Use of mRNA COVID-19 Vaccines | CDC
For all currently authorized COVID-19 vaccines, antipyretic or analgesic medications (e.g., acetaminophen, non-steroidal anti-inflammatory drugs) can be taken for the treatment of post-vaccination local or systemic symptoms, if medically appropriate. However, routine prophylactic administration of these medications for the purpose of preventing post-vaccination symptoms is not currently recommended, because information on the impact of such use on COVID-19 vaccine-induced antibody responses is not yet available.
Saludos
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Sobre lo contrario hay tambien mucha literatura, en la web tienes mil entradas diciendo lo contrario, que es profiláctico el administrar paracetamol antes y durante.
La prestigiosa revista "The Lancet" lo publico en un informe durante las pruebas.
Siempre referido a la vacuna Aztraceneca.
Realmente con que nos quedamos??
La prestigiosa revista "The Lancet" lo publico en un informe durante las pruebas.
Siempre referido a la vacuna Aztraceneca.
Realmente con que nos quedamos??
jañoreta- Cantidad de envíos : 500
A mí cuando me han llamado no me han dicho que me tome nada y eso es lo que haré.
Saludos
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8676
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Por lo que he leído (no me he leído en profundidad el articulo de Lancet, sólo he ido a la discusión. y no parece haber problema...con la de Astra). Me explico, la cuestión es que con Astra incluyeron en los ECs grupos con paracetamol y parece que no hay problema, pero, el resto de ECs no incluyeron, al parecer, esos brazos y, por lo tanto no hay evidencia de si perjudica o no la respuesta inmunitaria y, ante la falta de evidencia...principio de precaución.
Como digo tras lectura somera, no me he puesto a analizar todos los papers de los ECs (el único que me leí completo en su día fue el informe oficial con los resultados del ensayo de Astra Zeneca...sí , lo admito, tengo un ramalazo de masoquismo... ).
Saludos
Como digo tras lectura somera, no me he puesto a analizar todos los papers de los ECs (el único que me leí completo en su día fue el informe oficial con los resultados del ensayo de Astra Zeneca...sí , lo admito, tengo un ramalazo de masoquismo... ).
Saludos
jañoreta escribió:MONOLITO escribió:Sumiko escribió:Gracias, amigo!
Solo sé que son dos dosis. Ya me enteraré el lunes.
Un abrazo
No te tomes paracetamol o similares hasta después de que te pinchen, y solo si te sientes mal o con dolor de brazo.
Perdon... y esto porque? (es simplemente preguntar por si tu tienes otra información)
Yo me vacune hace 8 días, y me dijo mi medico que me tomara "antes" de ir un paracetamol de 1gr. y así uno cada 8 horas durante un par de días.
A mi mujer otro medico distinto le dijo exactamente lo mismo. Los dos estuvimos bastante bien, yo con un poco de secuelas y mi mujer ninguna.
Te lo digo desde mi desconocimiento sobre la medicina,
A raíz de esto si que he leído algún articulo sobre este tema diciendo que no es problema tomar paracetamol antes y durante, no disminuye en absoluto el efecto de la vacuna.
Como lo que he leído esta en la web, casi que no me fio, lo tomo entre paréntesis, pero si me fiaría de un medico...aunque sobre esto hay tantas opiniones que francamente es dificil separar el grano de la paja.
Saludos
Porque los medicamentos hay que tomarlos cuando hacen falta. Según que médico consultes te puede decir que por prevención te lo tomes antes, o no. Cuando me vacunaron nos dieron una pequeña charla de los posibles efectos secundarios, y que solo nos tomáramos paracetamol si teníamos molestias, y cuanto menos mejor.
El paracetamol y demás puede tener más efectos secundarios que la propia vacuna.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4346
Otro apuntado ya, para el día 12. Esto va muy rápido
Salud
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Ya vamos siendo más!!!.
Lo del Paracetamol antes de vacunarte no acabo de entenderlo, es ponerse la tirita antes de tener el corte, por mi experiencia yo no me lo tomé y hasta 10 o 12 horas no tuve ningún efecto (por lo que haberlo tomado no me habría servido para nada) pasado ese tiempo un poco de somnolencia y la cabeza hueca (más de lo normal ) en ese momento sí que me tomé un Paracetamol al irme a la cama y a la mañana siguiente estaba nuevo, el brazo absolutamente perfecto (dentro de mi modestia ), ahora a esperar al 30 de Junio que me ponen la segunda.
Saludos.
Lo del Paracetamol antes de vacunarte no acabo de entenderlo, es ponerse la tirita antes de tener el corte, por mi experiencia yo no me lo tomé y hasta 10 o 12 horas no tuve ningún efecto (por lo que haberlo tomado no me habría servido para nada) pasado ese tiempo un poco de somnolencia y la cabeza hueca (más de lo normal ) en ese momento sí que me tomé un Paracetamol al irme a la cama y a la mañana siguiente estaba nuevo, el brazo absolutamente perfecto (dentro de mi modestia ), ahora a esperar al 30 de Junio que me ponen la segunda.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7346
Intentando aclarar algunas dudas:
Asesorado por mi cuñado que es médico de cabecera (no es coña y yo me fio mucho de él)
Los fármacos a los que se refiere el articulo que cita el compañero cgnavarro, son antiinflamatorios no esteroideos (AINES) grupo al que pertenecen entre otros el ibuprofeno (el popular Neobufren) el diclofenaco (Voltaren) o el citado acetaminofen (poco usado en España). Estos fármacos se caracterizan por inhibir la respuesta inflamatoria propia del organismo ante una agresión o en el proceso de "reparación", de ahí que no se recomiende su uso de forma preventiva.
El paracetamol (Gelocatil para los amigos) no utiliza ese mecanismo de acción por lo que sí podría tener sentido usarlo preventivamente, ya que puede evitar la ansiedad del que percibe ciertas molestias habituales tras la vacunación. Por tanto ambas opciones (tomar o no paracetamol preventivamente) son válidas
A pesar de esto, estoy con los compañeros que opinan que mejor esperar a notar algo y si ves que no puedes o no quieres aguantar, tomarte un paracetamol y listo.
Asesorado por mi cuñado que es médico de cabecera (no es coña y yo me fio mucho de él)
Los fármacos a los que se refiere el articulo que cita el compañero cgnavarro, son antiinflamatorios no esteroideos (AINES) grupo al que pertenecen entre otros el ibuprofeno (el popular Neobufren) el diclofenaco (Voltaren) o el citado acetaminofen (poco usado en España). Estos fármacos se caracterizan por inhibir la respuesta inflamatoria propia del organismo ante una agresión o en el proceso de "reparación", de ahí que no se recomiende su uso de forma preventiva.
El paracetamol (Gelocatil para los amigos) no utiliza ese mecanismo de acción por lo que sí podría tener sentido usarlo preventivamente, ya que puede evitar la ansiedad del que percibe ciertas molestias habituales tras la vacunación. Por tanto ambas opciones (tomar o no paracetamol preventivamente) son válidas
A pesar de esto, estoy con los compañeros que opinan que mejor esperar a notar algo y si ves que no puedes o no quieres aguantar, tomarte un paracetamol y listo.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
El paracetamol y demás puede tener más efectos secundarios que la propia vacuna.
Ese es el cuento que nos repiten sin cesar. En toda mi vida he leído una noticia de una persona fallecida por tomarse un paracetamol, fallecidos por una Astra Zeneca sí, muchos más que por paracetamoles, demasiados.
Saludos
Ese es el cuento que nos repiten sin cesar. En toda mi vida he leído una noticia de una persona fallecida por tomarse un paracetamol, fallecidos por una Astra Zeneca sí, muchos más que por paracetamoles, demasiados.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14168
.
Última edición por Jusepe el Vie 16 Jul 2021 - 19:41, editado 2 veces
Jusepe- Cantidad de envíos : 1663
Yo no soy ningún antivacunas, y "la vacuna" no está suficientemente ensayada, las descubrieron hace unos meses y se necesitan años de ensayos, ése es mi argumento.
Pero es que no queda otra. No podemos esperar años hasta que sea perfecta. Está probado que funciona. Los viejitos ya no mueren en las residencias y hay zonas y países que han retirado las mascarillas.
¿Que no tengo algo de miedo para el miércoles cuando me toque? Pues sí que tengo, pero no hay alternativa porque hay que trabajar, seguir adelante, vivir...
Salud
¿Que no tengo algo de miedo para el miércoles cuando me toque? Pues sí que tengo, pero no hay alternativa porque hay que trabajar, seguir adelante, vivir...
Salud
villegas63- Cantidad de envíos : 4408
A mi me tienen olvidadovillegas63 escribió:Otro apuntado ya, para el día 12. Esto va muy rápido
Salud
gimete- Cantidad de envíos : 1759
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
Para los de mi edad nos tocaba la segunda dosis el 29-6 y nos citaron ayer día 6-5, la han adelantado más de un mes. Han puesto un "vacunódromo" en un centro deportivo y se nota la velocidad que alcanzan vacunando allí.
Saludos
Saludos
Hola, hoy hace 1 semana que me administraron la primera dosis (A.Z).
Al igual que algún compañero que lo ha comentado en este hilo, los únicos síntomas fueron una cierta debilidad a las 10-12 horas, no tome ningún medicamento ni antes ni después.
Al levantarme la mañana siguiente estaba como nuevo.
Ahora a esperar la segunda vacuna y a vivir que son dos días.
Al igual que algún compañero que lo ha comentado en este hilo, los únicos síntomas fueron una cierta debilidad a las 10-12 horas, no tome ningún medicamento ni antes ni después.
Al levantarme la mañana siguiente estaba como nuevo.
Ahora a esperar la segunda vacuna y a vivir que son dos días.
Mugaland- Cantidad de envíos : 101
A cgnavarro y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Buenos días.
Ha tenido que ser el nuevo presidente estadounidense el que rompa el tabú y proponga que se suspendan temporalmente las patentes de las vacunas a fin de poder extender la vacunación a todo el mundo y que los paises pobres puedan acceder a las ansiadas dosis.
En este asunto Europa de nuevo no ha estado a la altura, defendiendo los intereses de las farmacéuticas hasta el último instante. Ahora, tras las palabras de Biden, se sube al carro, aunque siga habiendo reticencias en algunos de sus estados miembros, sobre todo por parte de la Alemania de Merkel, que tiene sus propios intereses al ser laboratorios alemanes propietarios de algunas de las patentes.
Hasta ahora, al que alzaba la voz defendiendo la liberación de las patentes se le acusaba automáticamente de anatema, tachando sus argumentos de expropiación comunista.
Parece que se abre una rendija a la luz ante tanta oscuridad y puede que no sea solo el dólar quien nos gobierne.
Aún queda un hálito de esperanza para nuestra pobre Humanidad. Al menos es lo último que se pierde.
"¡Oh Bartleby! ¡Oh humanidad!" (Final de "Bartleby, el escribiente" de Herman Melville)
Saludos
Ha tenido que ser el nuevo presidente estadounidense el que rompa el tabú y proponga que se suspendan temporalmente las patentes de las vacunas a fin de poder extender la vacunación a todo el mundo y que los paises pobres puedan acceder a las ansiadas dosis.
En este asunto Europa de nuevo no ha estado a la altura, defendiendo los intereses de las farmacéuticas hasta el último instante. Ahora, tras las palabras de Biden, se sube al carro, aunque siga habiendo reticencias en algunos de sus estados miembros, sobre todo por parte de la Alemania de Merkel, que tiene sus propios intereses al ser laboratorios alemanes propietarios de algunas de las patentes.
Hasta ahora, al que alzaba la voz defendiendo la liberación de las patentes se le acusaba automáticamente de anatema, tachando sus argumentos de expropiación comunista.
Parece que se abre una rendija a la luz ante tanta oscuridad y puede que no sea solo el dólar quien nos gobierne.
Aún queda un hálito de esperanza para nuestra pobre Humanidad. Al menos es lo último que se pierde.
"¡Oh Bartleby! ¡Oh humanidad!" (Final de "Bartleby, el escribiente" de Herman Melville)
Saludos
Buenos días:
Con respecto a las patentes de los fármacos en general y de las vacunas en particular, he de decir que, aunque no he profundizado mucho en el asunto (creo que es muy complejo) se me viene a la mente la siguiente reflexión:
¿Hubieran estado tan diligentes las empresas farmacéuticas en desarrollar y producir con tanta rapidez estas vacunas si no esperaran obtener pingües beneficios? O dicho de otra manera:
¿No creéis que si se hubiera pactado la liberación de las patentes antes de desarrollar dichas vacunas todavía estaríamos esperando a recibir la primera dosis, tal como ocurre con los proyectos made in Spain?
Por cierto, hay que ver que guays son los yanquis que piden la liberalización de las patentes cuando ya tienen a la mayoría de la población vacunada.
Con respecto a las patentes de los fármacos en general y de las vacunas en particular, he de decir que, aunque no he profundizado mucho en el asunto (creo que es muy complejo) se me viene a la mente la siguiente reflexión:
¿Hubieran estado tan diligentes las empresas farmacéuticas en desarrollar y producir con tanta rapidez estas vacunas si no esperaran obtener pingües beneficios? O dicho de otra manera:
¿No creéis que si se hubiera pactado la liberación de las patentes antes de desarrollar dichas vacunas todavía estaríamos esperando a recibir la primera dosis, tal como ocurre con los proyectos made in Spain?
Por cierto, hay que ver que guays son los yanquis que piden la liberalización de las patentes cuando ya tienen a la mayoría de la población vacunada.
ReyLobo- Cantidad de envíos : 1280
Hola!
Hay que decir que la mayoría de las vacunas han sido financiadas con dinero público y que sin el dinero de los contribuyentes no hubiese sido posible su producción.
Por otra parte, no se puede olvidar el contexto en que se realiza este llamamiento, de emergencia mundial con una situación atroz en los países pobres.
Además se trataría de una suspensión temporal de patentes, no definitiva, con carácter humanitario.
La excusa que se está dando como argumento desde la órbita de los laboratorios occidentales en contra de la liberalización, la complicación del proceso de fabricación, es falsa, ya que solo desde la India se podría fabricar una producción mucho mayor a la existente.
Los laboratorios ya ha han tenido sus beneficios pero su interés económico se centra en las campañas de vacunación de los años próximos y en la actualización de las vacunas a las nuevas cepas que puedan surgir hasta que no se ataje la pandemia.
Estamos hablando de liberar patentes para fabricar libremente vacunas para las poblaciones que no tienen acceso actualmente a la vacunación. Una cuestión humanitaria y de emergencia mundial.
Saludos
Hay que decir que la mayoría de las vacunas han sido financiadas con dinero público y que sin el dinero de los contribuyentes no hubiese sido posible su producción.
Por otra parte, no se puede olvidar el contexto en que se realiza este llamamiento, de emergencia mundial con una situación atroz en los países pobres.
Además se trataría de una suspensión temporal de patentes, no definitiva, con carácter humanitario.
La excusa que se está dando como argumento desde la órbita de los laboratorios occidentales en contra de la liberalización, la complicación del proceso de fabricación, es falsa, ya que solo desde la India se podría fabricar una producción mucho mayor a la existente.
Los laboratorios ya ha han tenido sus beneficios pero su interés económico se centra en las campañas de vacunación de los años próximos y en la actualización de las vacunas a las nuevas cepas que puedan surgir hasta que no se ataje la pandemia.
Estamos hablando de liberar patentes para fabricar libremente vacunas para las poblaciones que no tienen acceso actualmente a la vacunación. Una cuestión humanitaria y de emergencia mundial.
Saludos
La liberalización de las patentes no creo que nos afecte especialmente, como dice ReyLobo para cuando esa liberalización sea efectiva en la práctica (espero y deseo) que estemos todos vacunados, para quien si que es importante esta decisión es para los numerosísimos países pobres, subdesarrollados o llamadlos como queráis, que difícilmente pueden acceder a las vacunas "originales" porque los países "ricos" les tenemos copada la producción.
A estas alturas la inversión realizada para tener estas vacunas está amortizada varias veces y por otra parte al liberalizar la patente no se impide que los laboratorios creadores la sigan vendiendo, también algo me dice que no tendrá la misma aceptación Pfizer que Laboratorios la Joya S.A. (siempre referimos a 1er mundo) en Somalia (por decir un país) es posible que sea La Joya o nada y no le van a poner pegas, pero tampoco creo que sea el nicho de mercado de las farmacéuticas.
* Laboratorios La Joya S.A. es un ente ficticio, que luego no quiero líos.
Saludos.
A estas alturas la inversión realizada para tener estas vacunas está amortizada varias veces y por otra parte al liberalizar la patente no se impide que los laboratorios creadores la sigan vendiendo, también algo me dice que no tendrá la misma aceptación Pfizer que Laboratorios la Joya S.A. (siempre referimos a 1er mundo) en Somalia (por decir un país) es posible que sea La Joya o nada y no le van a poner pegas, pero tampoco creo que sea el nicho de mercado de las farmacéuticas.
Saludos.
ducados123 escribió:
.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Al parecer los británicos no coinciden con las optimistas previsiones de España y no levantan la cuarentena para visitar su país a nuestros paisanos, ¿qué saben ellos que no sabemos nosotros?, por el hecho de viajar a ese país no me supone ningún problema, he estado dos veces y sí, muy bonito pero el trato de la gente despreciable, no habrá tercera vez.
La cosa no tendría mayor importancia si no fuera por el mensaje que se transmite a sus ciudadanos, porque viajar a un país donde a sus gentes no se les permite viajar al tuyo es un aviso para navegantes.
Saludos.
La cosa no tendría mayor importancia si no fuera por el mensaje que se transmite a sus ciudadanos, porque viajar a un país donde a sus gentes no se les permite viajar al tuyo es un aviso para navegantes.
Saludos.
Y nos lo tenemos que tragar por nuestra dependencia económica, en lugar de aplicar el principio de reciprocidad que prima en las relaciones internacionales. Como tantas otras cosas que nos humillan como nación.
Seguro que mandamos de nuevo a la ministra de AA.EE. para que se arrastre de nuevo.
Saludos
Seguro que mandamos de nuevo a la ministra de AA.EE. para que se arrastre de nuevo.
Saludos
Como de costumbre, digan lo que digan los políticos, parece ser que continuamos siendo un pías de tercera, que pena.
S2
S2
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2751
galena escribió:Para los de mi edad nos tocaba la segunda dosis el 29-6 y nos citaron ayer día 6-5, la han adelantado más de un mes. Han puesto un "vacunódromo" en un centro deportivo y se nota la velocidad que alcanzan vacunando allí.
Saludos
Si es un centro deportivo no me extraña.
Pero bueno, ¿al final te vacunaste? según tus mensajes parece que no, ¿no será esta tu segunda oportunidad? a mi me tocaba cuando a ti y no me han adelantado nada, cosa rara estando en la misma CC AA.
Saludos.
Página 20 de 27. • 1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 23 ... 27