AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

+41
cgnavarro
Jusepe
KILLMIK71
Mugaland
villegas63
César
exodus
galena
Alien Delon
i-alex@live.com
jañoreta
jose lopez
koko61
rutho
gimete
Neil
Capitán América
Rodolfo85
carapau
Administración
walkie
Felix
ReyLobo
jagarry
rubius
Txuso
poolside
Josep BCN
ferac66
Sumiko
MONOLITO
ducados123
Scarletbegonias
Flick4
Buenaudio
vitorio
MariaChi
milennon
El Hombre del SACD
fortunato
Enrike
45 participantes

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 23 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Mar 11 Mayo 2021, 12:01 pm

siempreelmismo escribió:Pero la comparación/ejemplo, estimado compañero ducados, parte de un "supuesto trampa" que no se corresponde con la realidad de la situación.

No seré precisamente yo el que defienda a este gobierno, pero no están obligando a pasar a todos por un puente ruinoso sin barandillas, pues no están obligando a nadie a salir en grupos, sin mascarillas ni distancias, a litronear, bailar y a estornudarse encima, ni están alentando a las salidas borreguiles-festivas que se ven en TV. 

Las recomendaciones están hechas desde hace meses y TODO EL MUNDO deberia saber ya lo que se puede/debe hacer y lo que no y ser responsables de sus actos, bajo estado de alarma o sin él, mirntras persista la pandemia. De muy mala y pobre condición humana (aunque seguramente seremos asi), tener que estar constante y permanentemente prohibiendo lo peligroso e irracional y promoviendo lo saludable y recomendable. 

¿Para cuando una sociedad autosuficientemente madura y responsable (sin depender en todo de las leyes, de los politicos, de las policias y de las multas)?

Yo cuando veo esas imágenes, pienso mas en la imbecilada del rebaño ¿festejando qué carajo?, que no en lo incoherente o dejado del gobierno...

Saludos

Tienes razón, no obligan a nadie, pero tenían/tienen la seguridad de que esto iba a ocurrir, ¿ como no van a saberlo? si en lo más fuerte del confinamiento se organizaron botellones y fiestas ¿ qué no ocurrirá cuando levanten la mano?, pondría la mano en el fuego a que ninguno de nosotros hemos estado en esas celebraciones, pero hay muchos que incívicos, atolondrados o confusos se han tirado a la calle a celebrar no se qué.
Cuando se gobierna han de tener claro que es para todos y el nivel de responsabilidad presumida al ciudadano ha de ponerse en un listón bajo, cuando el peligro es una pandemia más todavía, el ejemplo lo tienes en las normas de tráfico, mira que existen hace años y la gente debería tener asumido lo que es circular con un vehículo, tanto como para usar el cinturón, no conducir bebido o no circular a 200 por una autovía sin tener que castigarte, por simple sentido común, pero ahí tienes las cifras de accidentes o multas por hacerlo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7346

¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación... - Página 23 Empty Re: ¿Mascarilla sí, mascarilla no...? Un fino análisis de la situación...

Mensaje  ducados123 Mar 11 Mayo 2021, 12:13 pm

rutho escribió:Una incongruencia mas de nuestros queridos políticos que tanto nos quieren y tanto se preocupan por nuestra salud:

Las Fallas se celebrarán en Valencia del 1 al 5 de septiembre

Sí, este es el mismo reyezuelo de la taifa valenciana que nos mantiene con toque de queda mientras en el resto de España ya no hay.

En Alicante las Fogueres están intentando que se celebren al mismo tiempo, según un sondeo del diario Información con todos los lectores de su web esta mañana un 87% de los lectores lo dejan para 2022 y un 12% para septiembre 2021, todos entendemos el gran daño que supone para el gremio fallero/fogueril pero es lo que hay.

Por otra parte yo apoyo el "paso lento" de la Generalitat en lo del toque de queda, llevamos ya bastante tiempo con las mejores cifras de la península y eso no es casualidad.

Saludos.
ducados123
ducados123

A rutho le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 11 Mayo 2021, 12:30 pm

Desde luego los datos la avalan. Y sin sacar pecho....

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8679

Mensaje  Enrike Mar 11 Mayo 2021, 5:22 pm

orejones escribió:Pero ¿qué te ha hecho la "h", que la omites por dos veces en cuatro párrafos?

Tu me disculparás, pero el castellano no es mi lengua vernácula, y como tiene una homónima en la que lo que procede es omitirla... Innocent

Con las tildes a veces también patino, pero en esos casos es por pereza  Cool

Gracias por la corrección.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332

A villegas63, ducados123 y a Mugaland les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Miér 12 Mayo 2021, 11:57 am

Según el diario Información el 83% de los mayores de 60 años en la comunidad ya tienen por lo menos una dosis de la vacuna, (mi mujer sigue sin ser llamada, menos mal que 40 años de enfermera incluyendo lo más gordo de la pandemia sirven para algo ... por los cojones), ahora van a por los que quedan y quieran y a por los de 50 a 59 que al parecer lo van a ser con Janssen que al ser monodosis va a acelerar mucho la cosa, si la cosa sigue así y Astra Zeneca sirve los viales para la segunda dosis, es posible que para Julio empecemos a notar realmente "el principio del fin" de la pandemia.

Algo de optimismo no viene mal.

Saludos.
ducados123
ducados123

A MONOLITO, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Miér 12 Mayo 2021, 12:42 pm

Algo de optimismo no viene mal.

Claro que sí y cuanto más mejor.

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14168

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Vie 14 Mayo 2021, 8:21 pm

El 19 vacunan a "la jefa", Astra Zeneca, me hubiese gustado cualquiera de las otras porque en Agosto vamos a Cantabria unos días y ya veréis como la segunda coincide con el viaje.

Ya estamos por lo menos con la primera o completos toda la familia menos mi nuera y obviamente mi nieto.

Ninguno ha tenido problemas desde la nena de 92 primaveras a mi hijo (sanitario) de 36.

Pasito a pasito.
ducados123
ducados123

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Sáb 15 Mayo 2021, 8:08 am

La solución y cierto desahogo la pueden aportar tantos vacunados como estamos y los que seguirán. Pero las bombas de relojería andantes son ese porcentaje de "negacionistas" y/o temerosos que por las causas/excusas(o manías privadas) que sean y seguirán siendo carne de cañón para la población general.

Tenemos un problema: uno de cada cuatro europeos dice que no piensa vacunarse (msn.com)

Lo jodido no es que solo se expongan ellos, sino también a todos los que no compartimos su opción. 
Al menos aquí por suerte somos de los menos cerriles/cafres de toda Europa en tal aspecto según el artículo.

La sensatez por una vez se impone?   [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6540

Mensaje  galena Sáb 15 Mayo 2021, 8:47 am

La causa/excusa es que la vacuna te puede matar, y las ruletas rusas quedan muy bien en las películas en la vida real no.

Saludos

galena
galena

Mensaje  ducados123 Sáb 15 Mayo 2021, 11:27 am

No sabía donde poner este post, podría ir en el de Mascotas, pero tratándose del Corona y al ser leones (que de mascota tienen poco, bueno para los del Atletic pero esos son del mismo Bilbao) lo pongo aquí.

Un león y tres leonas del Zoo de Barcelona pillaron el coronavirus, al parecer contagiados por algún cuidador asintomático y digo yo, la distancia de seguridad seguramente que la mantenían por motivos obvios, ha bastado uno contagiado para contaminar a cuatro animales de ese calibre, esta noticia, anecdótica por otra parte dado que los animales lo llevaron bien, da que pensar en las bullas de gente estos días, habrá que ver.

Por otra parte les hicieron las PCR sin calmantes ni anestesia, los veterinarios y cuidadores son profesionales de categoría, ¿os atrevéis a meterle un hisopo por la nariz a un león aunque esté tras los barrotes?

Saludos.
ducados123
ducados123

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Sáb 15 Mayo 2021, 12:49 pm

Pues meterle el hisopo al bicho...al lado de eso pasear sin mascarilla por Delhi es de bajo riesgo...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1880

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  ducados123 Dom 23 Mayo 2021, 1:12 pm

Las cifras siguen bajando yo diría que paralelamente a la subida de vacunados, esto parece que ha animado a añadir una horita al trasnocheo en la comunidad, una vez que estemos vacunados de 40 a 102 (que es la más mayor que conozco, tía de mi mujer) o digamos infinito Very Happy, se debería empezar a vacunar a los menores con patologías, que según compruebo entre mis conocidos no han reparado en ellos (diabetes, lupus, cardiopatías o canceres que permitan la vacunación).

No olvidando seguir vacunando los demás tramos de edad, ¿cantaremos villancicos en familia y sin mascarilla?

Saludos.
ducados123
ducados123

Mensaje  galena Dom 23 Mayo 2021, 1:41 pm

Anthony Fauci dice "infectarse tras vacunarse es inevitable", los vacunados son los que tienen alto riesgo de contagiarse y contagiar a otros.
Esto ya tiene nombre, se llama "breakthrough infection" y aunque debería ser una excepción, están apareciendo cientos y miles de casos mientras las vacunaciones avanzan.
Pero esto no nos lo cuentan, fuera de la vacuna es buena, o sólo tiene una incidencia de 1 x millón, o a todos los vacunados se les dará el certificado, no te cuentan nada más.

Saludos

galena
galena

Mensaje  i-alex@live.com Dom 23 Mayo 2021, 2:08 pm

Efectivamente, no nos cuentan ni la mitad, será para evitar el alarmismo, que la economía no caiga más, yo personalmente ya no me asombro, yo continuo manteniendo mis medidas de seguridad, es decir sentido común que echo es mejor que la vacuna, si la gente no hiciese el tonto como lo hace, no habrían tantos infectados y aún bajarían más los contagios sin necesidad de tantas vacunas, que en un tiempo veremos si hay efectos secundarios o repercusiones, si son efectivas contra nuevas cepas, etc.

Distancia de seguridad, mascarillas, higiene y evitar aglomeraciones.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2751

Mensaje  villegas63 Dom 23 Mayo 2021, 3:02 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Eso siempre lo hemos hecho y los abuelitos morían como moscas en las residencias. Ahora ni uno.

Es tan obvio.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje  ducados123 Dom 23 Mayo 2021, 7:30 pm

Entonces he de entender que esas medidas anti-libertad, que atentaban contra los derechos de los ciudadanos y tantas cosas que han dicho no los negacionistas, que a ellos ya sabemos, si no incluso algunos politic@s que todos conocemos resulta que no eran tan malas y salvaban vidas, fueron un medio que hubiese podido ser más eficaz sin tantos remilgos y bravatas, de hecho sigo abogando por mantenerlos de momento.

Pero habiendo algo que protege a las personas y que poco a poco (y como en tantas otras enfermedades) va relegando al virus y si esto sigue acabara desapareciendo, no el virus que desaparecerá cuando le plazca, pero sí la infección que produce, me parece vacía la discusión sobre efectos secundarios y posibles males a largo plazo, ¿os acordáis del mes de Abril 2020? gente muriendo a montón, las UCis llenas al punto que el tiempo dirá si hubieron ordenes "divinas" para no ingresar a algunos abuelitos y los hospitales colapsados ¿y si hubiéramos tenido la vacuna entonces? sí esa tan mala la Astra Zeneca, que para algunos plumillas que no periodistas de rigor más parece un tazón de cicuta que un remedio, ¿nos la hubiésemos puesto? no creo que haya de recordar que cuando salías a la calle nunca sabias si ibas a volver contagiado y lo que es peor si ibas a contagiar a tus allegados.

Saludos.
ducados123
ducados123

A villegas63 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  galena Lun 24 Mayo 2021, 6:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Efectivamente, no nos cuentan ni la mitad, será para evitar el alarmismo, que la economía no caiga más, yo personalmente ya no me asombro, yo continuo manteniendo mis medidas de seguridad, es decir sentido común que echo es mejor que la vacuna, si la gente no hiciese el tonto como lo hace, no habrían tantos infectados y aún bajarían más los contagios sin necesidad de tantas vacunas, que en un tiempo veremos si hay efectos secundarios o repercusiones, si son efectivas contra nuevas cepas, etc.

,

En Europa U.S.A y Reino Unido, Fallecidos 15.696, reacciones adversas 1.379.654, datos del VAERS

Saludos

galena
galena

Mensaje  i-alex@live.com Lun 24 Mayo 2021, 7:28 pm

Gracias por el aporte Galena
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  jagarry Lun 24 Mayo 2021, 7:54 pm

Hay medios "interesados" que interpretan o reinterpretan los datos oficiales del VAERS.

Publicaciones malinterpretan estadísticas de VAERS para sacar falsas conclusiones sobre las vacunas contra el COVID-19 - FactCheck.org

Un caso entre 2 a 5 millones tiene alguna validez generalista o alarmista? Cuántos vacunados conocéis actualmente con reacciones adversas?

Sistema de reportes de reacciones adversas a las vacunas en EEUU, VAERS, no tiene datos verificados | Noticias Univision | Univision

Creo que a estas alturas ya muchos estamos implicados en esto y los que nos rodean, para guiarnos más por lo que vemos y conocemos.  Debemos sacar las conclusiones por nosotros mismos no por alarmismos o miedos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6540

Mensaje  villegas63 Lun 24 Mayo 2021, 8:13 pm

galena escribió:

En Europa U.S.A y Reino Unido, Fallecidos 15.696, reacciones adversas 1.379.654, datos del VAERS

Perdón, igual no interpreto bien lo que dices. ¿Han muerto 15.696 personas por reacción adversa a la vacuna? Seguro que no lo he entendido bien.

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4408

Mensaje  galena Lun 24 Mayo 2021, 11:47 pm

Sí, eso es lo que dicen y los datos los han sacado de ahi del VAERS

Un saludo
galena
galena

Mensaje  galena Mar 25 Mayo 2021, 12:33 am

Y ahora estoy leyendo otra noticia, en España y Francia no dejarán entrar a los vacunados con las Sputnik y las Sinopharm, las vacunas rusa y china, solo los vacunados con las vacunas autorizadas por la EMA.
¿no se fian de esas vacunas? ¿o es por otro motivo?
Hay que ponerse sus vacunas, para que te expidan su certificado, que es el que te permitirá moverte. Cada vez veo más similitudes entre los humanos y una granja del ganado que sea.
Y a mí esto cada día me huele peor, me atufa ya.
Los que no tengan certificado ¿qué podrán hacer?

Un saludo
galena
galena

A MONOLITO, ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Sumiko Mar 25 Mayo 2021, 7:11 am

Esto me parece ya un sinvergoncerío. No solo acaparamos las vacunas los paises ricos sino que establecemos que las únicas válidas son las nuestras y discriminamos a todos aquellos que no tienen puestas las dosis de las vacunas oficiales occidentales que, ¡oh, casualidad! son los de menor poder adquisitivo y, por tanto, los que no interesan que vengan a nuestros países.

Todo ello en pro de nuestra salud, o mejor dicho de nuestra economía.

La solidaridad y defensa de derechos de la vieja Europa de los que tanta vanagloria hacemos. Si los perdemos ¿qué es lo que le queda a Europa? ¿de dónde tanta superioridad moral?

Cuando los principios fallan y el fin justifica los medios, la decadencia se hace dueña y señora, y el final no tarda en llegar.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8679

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  ducados123 Mar 25 Mayo 2021, 9:54 am

Desde luego esa discriminación de vacunas, sin mayores explicaciones, es de muy dudosa moralidad.

¿Se ha realizado un estudio mínimamente fiable de ellas? si así es ¿por qué no conocemos los resultados?, con lo que le gusta a la prensa la "carnaza" publicar que esas vacunas son deficientes da para muchos artículos, cuando nadie chista me da que o no han visto fallos o directamente no se han hecho estudios, en ese caso ¿con que autoridad científica se prohíbe la entrada de personas con esas vacunas?.

Cosas veredes amigo Sancho.
ducados123
ducados123

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  i-alex@live.com Mar 25 Mayo 2021, 10:25 am

Como siempre motivos políticos y económicos que se nos ocultan.

Da la sensación de ser una pandemia controlada por oscuros intereses. Realmente todo esto huele muy mal.
i-alex@live.com
i-alex@live.com

A MONOLITO y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 23 de 27. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27  Siguiente