Reisong A10
+8
RVIZCAINO
Doversound
opelcorsa
galena
El Hombre del SACD
MONOLITO
quesvi
jmenendez agudo
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A RVIZCAINO le gusta esta publicaciòn
Re: Reisong A10
Aquí la reviú en la web de moda. En efecto, el amplificador tiene una distorsión alta (normal para tan poca potencia) y una respuesta recortada en la zona alta pero, como dice el revisor, suena distinto, e incluso se compara con el sonido de un clon de Pass Aleph 3, que ya es decir.
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/reisong-a10-el34-hi-fi-audio-stereo-tube-amplifier-single-end-class-a-review.19972/
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/reisong-a10-el34-hi-fi-audio-stereo-tube-amplifier-single-end-class-a-review.19972/
El Hombre del SACD escribió:¡Que si caben! Mira la foto, son los de 630 voltios, que son más grandes, y quedan colgando de los zócalos. He señalado con cinta amarilla su posición, porque aunque no tienen polaridad es recomendable situar el polo interior hacia la sección de potencia.
La foto es de hoy mismo, he colocado un potenciómetro de calidad, y se puede ver ahí abajo, rodeado de pequeñas resistencias, ha ganado un montón.
Hola... soy muy muy ignorante pero yo los que he pedido son de 0.22uf y 400 voltios... por que de 630v?
Dime porfa que pontenciometro es ese, que lo pido ya...
Tambien mencionas que Que cambiando un cable se reduce la distorsion, cual?
Solo voy a utilizar una conexión, no necesito 2 ni esa aparentemente mala placa, si la puenteo mejorara?
Saludos.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Es indiferente que pongas uno u otro, siempre que sea superior a 300, que es la tensión con la que se trabaja.
En cuanto a lo del potenciómetro, te diré que abrir un agujerito en esa chapa de acero inoxidable es un Vía Crucis por lo duro que es el metal, créeme que he estado una hora con el dichoso agujero, he fundido dos brocas de titanio entre chispazos que daban miedo, como te lo digo.
Si no estás muy ducho con el soldador, te va a costar insertar los cablecillos, es un trabajo de chinos, te lo aseguro. Los contactos están muy cerca unos de otros. Mejor compra un Alps RK27 de 100k, que está mejor que el que lleva de serie, y creo que cabe en la plaquita que lleva.
En fin, cuando tenga un ratito me pongo con el WhatsApp, porque hay mucho de que hablar, y veo que estás muy interesado.
Ah, y mira precios de altavoces sensibles , el Heresy III creo que está rebajado en Supersonido, y con sus 100 dB de sensibilidad volaría...
En cuanto a lo del potenciómetro, te diré que abrir un agujerito en esa chapa de acero inoxidable es un Vía Crucis por lo duro que es el metal, créeme que he estado una hora con el dichoso agujero, he fundido dos brocas de titanio entre chispazos que daban miedo, como te lo digo.
Si no estás muy ducho con el soldador, te va a costar insertar los cablecillos, es un trabajo de chinos, te lo aseguro. Los contactos están muy cerca unos de otros. Mejor compra un Alps RK27 de 100k, que está mejor que el que lleva de serie, y creo que cabe en la plaquita que lleva.
En fin, cuando tenga un ratito me pongo con el WhatsApp, porque hay mucho de que hablar, y veo que estás muy interesado.
Ah, y mira precios de altavoces sensibles , el Heresy III creo que está rebajado en Supersonido, y con sus 100 dB de sensibilidad volaría...
El Hombre del SACD escribió:Es indiferente que pongas uno u otro, siempre que sea superior a 300, que es la tensión con la que se trabaja.
Si estoy muy interesado, me encanta el sonido del cacharrin, es más, tampoco quiero que de un vuelco, me vale que tenga un poco más de cuerpo, agudos un poco más en su sitio, y si ademas gano un poco abajo y un pelin más de definicion, para mi perfecto. Lo quiero para escucha a volumen tirando a bajo y que no canse. Para cosas más complejas tengo un Naim xs que tambien me da muchas alegrias.
Cierto que es primer ampli a valvulas que pruebo y quizas deberia probar algun otro por si me dá eso que le falta a este, algo tipo Cayin el34, vivo en un piso y mi sala no esta acondicionada, asi que los volumenes de escucha son muy muy moderados, se que esto no esta exactamente relacionado con la potencia, pero creo que no necesito mucha y me tira, por lo que leo y poco que he oido, el sonido de la el34.
Por cierto, me encantaria las Hersey, pero no entran y las BW 706 me estan gustando mucho, son verdaderamente versatiles y no noto que sean tragonas, sobre todo comparadas con las que ha sustituido las CM5, esas o le dabas Naim o te quedaban apagadas, de hecho estas ultimas , que por cierto tiene la misma sensibilidad que las nuevas, las he probado con el Reisong y aunque tiene un timbre más sinergico que las nuevas con las Cm5 se nota que no se mueven. Asi que de momento con las BW706 voy bien y como he dicho me da mucha mucha pereza ponerme a cambiar cajas.
Esos amplis llegan hasta donde llegan, una vez cambiados los condensadores pocas mejoras más se les pueden hacer, si queréis algo mejor hay que irse a las 300b, tienen algo más de potencia que siempre se agradece y el sonido es más abierto, si las escucháis creo que os gustaran más.
Un saludo
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14140
galena escribió:Esos amplis llegan hasta donde llegan, una vez cambiados los condensadores pocas mejoras más se les pueden hacer, si queréis algo mejor hay que irse a las 300b, tienen algo más de potencia que siempre se agradece y el sonido es más abierto, si las escucháis creo que os gustaran más.
Un saludo
Hola.
Pues si, hay que mantener la mente abierta, y ser consciente de que un triodo auténtico siempre va a ser una opción, pero también digo que un solo tubo 300B cuesta lo mismo que este amplificador ¿Qué podemos decir a los que se compran un ampli a tubos por primera vez? ¿Cuánto dinero hay que gastar para una escucha decente? Nos estamos acostumbrando a pedir demasiado, a ser exigentes a tope. Qué quieres que te diga, que tenemos que volver a enfocar las cosas desde el principio para recuperar la ilusión por esta afición del sonido.
Yo desde aquí con toda modestia reivindico la experiencia del aficionado de toda la vida, que configuraba sistemas muy dignos con un presupuesto limitado. Todo lo demás a mí me parecen excesos, aquello que unos comerciantes vendieron con la palabra hi-end, siempre a costa de unos desembolsos desproporcionados, quizá con la idea de diferenciarse del resto de aficionados con poco presupuesto.
A gcosmiga, Bladerunner y a RVIZCAINO les gusta esta publicaciòn
Y no es sólo un condensador. Te sorprenderás cuando cambies tu potenciómetro por uno por pasos, la mejora es radical.
Que te parece este potenciómetro, hay que hacer obra también?
https://www.ebay.com/itm/262564167992
https://www.ebay.com/itm/262564167992
Lo he visto, pero ése ya no te cabe en el hueco.
Por calidad/precio, está bien el que venden en AliExpress por unos 15€, además las resistencias son Vishay genuinas, y doy fe de que mi amplificador suena mejor después del cambio. Supersuave, pero sigue siendo analítico y preciso.
Otro que puede darte buen resultado es el Alps RK27 de 100k, se ve en muchos aparatos de alta gama y cuesta unos 20€.
Por calidad/precio, está bien el que venden en AliExpress por unos 15€, además las resistencias son Vishay genuinas, y doy fe de que mi amplificador suena mejor después del cambio. Supersuave, pero sigue siendo analítico y preciso.
Otro que puede darte buen resultado es el Alps RK27 de 100k, se ve en muchos aparatos de alta gama y cuesta unos 20€.
Eso iba a decir, cuidado con las imitaciones, que hay muchas en China.
Buenas...
Ya puestos los condensadores PIO K40y-9 y válvulas de previo Sovtek y alucinando con el aparato. Por 35€ lo muy bueno cambia a excelente. He mejorado el bajo...nada de ese bajo fofote, la escena se abre, hay más orden precisión, definición y parece que hasta tiene más potencia.
Mi más contundente recomendación para este aparato.
Ya puestos los condensadores PIO K40y-9 y válvulas de previo Sovtek y alucinando con el aparato. Por 35€ lo muy bueno cambia a excelente. He mejorado el bajo...nada de ese bajo fofote, la escena se abre, hay más orden precisión, definición y parece que hasta tiene más potencia.
Mi más contundente recomendación para este aparato.
Bueno, pues a mí, que he seguido el hilo desde el comienzo, sólo me queda daros las gracias por ese entusiasmo y energía que contagiáis.
Por ello, probablemente yo también me embarque en esa aventura.
Gracias.
Por ello, probablemente yo también me embarque en esa aventura.
Gracias.
RVIZCAINO- Cantidad de envíos : 10
Joe, hacéis que le pique el gusanillo a cualquiera
Me gustaría probarlo. ¿Dónde lo habéis comprado vosotros? Quisiera localizarlo en tienda española, no china. Pero sólo encuentro en Ali.
Me gustaría probarlo. ¿Dónde lo habéis comprado vosotros? Quisiera localizarlo en tienda española, no china. Pero sólo encuentro en Ali.
Slither- Cantidad de envíos : 284
Despues de gastar 400€ y tener que hacer todo lo que sugieren los compañeros ( tiempo + dinero), no sería más económico al final ir a por algo de algunos de estos lugares :
https://jcvalvular.com/amplificadores-hifi
https://www.xtonebox.com/categoria-producto/home-audio/integrated-amplifiers
.. mas que nada , por que de entrada la calidad que parecen ofrecer de inicio es infinitamente superior al ampli Reisong y son de casa, con la ventaja que eso supone.
Saludos
Xavier
https://jcvalvular.com/amplificadores-hifi
https://www.xtonebox.com/categoria-producto/home-audio/integrated-amplifiers
.. mas que nada , por que de entrada la calidad que parecen ofrecer de inicio es infinitamente superior al ampli Reisong y son de casa, con la ventaja que eso supone.
Saludos
Xavier
porcorosso- Cantidad de envíos : 2263
A César y a RVIZCAINO les gusta esta publicaciòn
Buenos días a todos.
Hace unos meses, anteriormente a la pandemia, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de JC Valvular, conocer a Juan Calatayud y, al mismo tiempo, escuchar sus dos creaciones, tanto el amplificador completamente valvular como el híbrido. También pudimos comprobar las magníficas realizaciones en amplificadores de guitarra que Juan lleva a cabo.
Os podemos asegurar que hemos conocido a pocos profesionales que pongan la pasión de Juan, controlando absolutamente todo el proceso de fabricación de las dos criaturas. Todo ello a un precio de auténtica risa, con garantía española y sin tener que acudir a productos chinos que muy posiblemente, en caso de fallo, carezcan de garantía.
Juan encarga los transformadores a medida a una empresa especializada española, usa condensadores PIO NOS, el chasis lo fábrica él completamente, incluida la pintura. Vistos en vivo son mucho más bonitos que en fotos.
Os invitamos a visitar su Facebook, donde los podréis ver mejor.
Finalmente podemos aseguraros que es un magnífico técnico con un bagaje y experiencia sin igual, y que al contrario de otros servicios técnicos, pide cantidades terrenales por su trabajo.
Muchas veces tenemos en casa lo que buscamos fuera, infravalorado el producto nacional simplemente por ser eso, nacional.
Un saludo.
Hace unos meses, anteriormente a la pandemia, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de JC Valvular, conocer a Juan Calatayud y, al mismo tiempo, escuchar sus dos creaciones, tanto el amplificador completamente valvular como el híbrido. También pudimos comprobar las magníficas realizaciones en amplificadores de guitarra que Juan lleva a cabo.
Os podemos asegurar que hemos conocido a pocos profesionales que pongan la pasión de Juan, controlando absolutamente todo el proceso de fabricación de las dos criaturas. Todo ello a un precio de auténtica risa, con garantía española y sin tener que acudir a productos chinos que muy posiblemente, en caso de fallo, carezcan de garantía.
Juan encarga los transformadores a medida a una empresa especializada española, usa condensadores PIO NOS, el chasis lo fábrica él completamente, incluida la pintura. Vistos en vivo son mucho más bonitos que en fotos.
Os invitamos a visitar su Facebook, donde los podréis ver mejor.
Finalmente podemos aseguraros que es un magnífico técnico con un bagaje y experiencia sin igual, y que al contrario de otros servicios técnicos, pide cantidades terrenales por su trabajo.
Muchas veces tenemos en casa lo que buscamos fuera, infravalorado el producto nacional simplemente por ser eso, nacional.
Un saludo.
A César, Mahtar5, porcorosso y a RVIZCAINO les gusta esta publicaciòn
Y donde queda el placer de comprar un juguete casi perfecto por un duro y medio y con otro duro y medio cambiar practicamente todos sus componentes, válvulas, resistencias, conmutadores, etc... y conseguir que sea casi casi perfecto.
Lástima que la realidad sea tan tozuda.
Saludos
Lástima que la realidad sea tan tozuda.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A porcorosso y a RVIZCAINO les gusta esta publicaciòn
Tengo vários aparatos chinos y no es por no querer comprar producto nacional, es por el precio son más baratos.
Que hagan amplis aquí al mismo precio de China y los compraremos aquí.
Saludos
Tengo vários aparatos chinos y no es por no querer comprar producto nacional, es por el precio son más baratos.
Que hagan amplis aquí al mismo precio de China y los compraremos aquí.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14140
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.