AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reisong A10

3 participantes

Reisong A10  Empty Reisong A10

Mensaje  Gtm Sáb Feb 18, 2023 8:48 pm

Buenas noches

Simplemente comentar que acabo de adquirir uno de estos pequeños amplificadores y no puedo estar más contento

Para mi gusto, con blues y jazz que es lo que suelo escuchar, suena impresionante

Lo tengo conectado a unas Elac Debut B6.2 de 87db, y tenía miedo por posible falta de empuje, pero en mi caso para nada

Voy a sustituir las válvulas de previo por unas Voskhod, y revisar el resto( lleva tungsol en potencia)

Veremos cómo se le puede ir metiendo mano

Un saludo
Gtm
Gtm

Cantidad de envíos : 134

Reisong A10  Empty Re: Reisong A10

Mensaje  galena Sáb Feb 18, 2023 9:35 pm

Hola compañero, ¿a que suenan bien estos amplificadorcines?
Y además tienen otra cosa muy buena, para los aficionados manitas que tratan de mejorar su ampli, es muy fácil hacerlo pero no hay que olvidarse que ahí dentro hay unos 400 voltios, hay que tener mucho cuidado con él, la A.T. (alta tensión) mata.

La válvula que tienes en el previo si no me equivoco es la 6N1, estoy mirando equivalentes que puedas sustituir una por otra, y veo la ECC88, ésta la encuentras en todas las tiendas hasta nacionales, en Granada Audio tienen válvulas.
Yo tengo esa misma 6N1 en otro ampli con unas 300b y a mí me gusta como suenan y no las cambio, puede que suenen diferentes pero mejor no.

Y lo tengo ahora mismo con unas Elac B-6, las mismas que tú pero con el puerto por detrás, suenan estupendas.

Un saludo

galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

A Gtm le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Gtm Sáb Feb 18, 2023 9:50 pm

Lleva 6n2 versión china en preamplificacion

Mi idea es meter 6n2p versión urss
Gtm
Gtm

Mensaje  MONOLITO Dom Feb 19, 2023 5:06 pm

No hablan bien de este amplificador en las review, salvo alguna excepción. Unos cuantos videos hay de las modificaciones que le han hecho.

Los amplificadores chinos baratos hay que ajustarlos y cambiar algunos componentes de serie que son de baja calidad, así suenan bastante mejor. De todas formas, en líneas generales no suenan mal.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Gtm Dom Feb 19, 2023 5:25 pm

No he probado equipos más caros, pero por 300€ de segunda mano, estoy más que satisfecho

Desde el desconocimiento total, por un precio parecido, que opciones mejores existen?
Gtm
Gtm

Mensaje  galena Dom Feb 19, 2023 8:11 pm

A precios similares similares resultados compañero.
Aunque se escuche bien los amplis de válvulas suenan mejor. Este amplificador tiene un problema con los armónicos, al 50 % del volumen con una señal de 1 Khz aparecen muchos armónicos, el 1º muy pronunciado, el 2º es superior a la mitad de la fundamental, 3º-4º-5º-6º también son muy elevados ...
Y por debajo de la fundamental (1Khz) le aparecen ruidos.
Todo éste rollo que ahora no entenderás bien imagino se traduce en que el ampli no suena todo lo bien que debería, aunque se escuche bien.

Reisong A10  Reisa10

Ahí se ve como suena con 1 Khz de señal y al 50 % del volumen.
La barra que llega hasta arriba es la señal que está amplificando, los picos de la izquierda son ruidos, no debería aparecer ninguno, y los de la derecha los armónicos, deberían ser mucho más bajos y algunos ni verse siquiera.

Saludos
galena
galena

Cantidad de envíos : 14140

Mensaje  MONOLITO Lun Feb 20, 2023 8:12 am

Por 300 euros poco se puede comprar, salvo algo de segunda mano o estos chinos.
Suenan lo suficientemente bien como para poder disfrutarlos. Es evidente que los amplificadores más caros son mejores, pero cada uno tiene su poder adquisitivo y también es muy sangrante lo que cobran por los amplificadores reputados.

Estos amplificadores se prestan a mejoras, a toquetear, a aprender con ellos. He tenido y tengo alguno, incluso alguno tengo a la venta, y lo único que digo, es que si se hacen unos pequeños ajustes y modificaciones suenan aún mejor. ¡Pero que vamos! estos amplificadores son mucho mejor que hace 20 años, han aprendido mucho y han mejorado las cosas, son productos más que aceptables.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  Gtm Lun Feb 20, 2023 5:52 pm

Monolito, he abierto este hilo porque para mí (afortunadamente) no es tan evidente

He tenido electrónicas bastante más caras que no me decían nada, pero este canijo me pone una sonrisa en la cara cuando lo escucho
Gtm
Gtm

A mempun le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Gtm Vie Abr 28, 2023 9:51 am

Buenos días

Decir que he cambiado recientemente las cajas Elac DB62 por unas Sonus Faber Chameleon B

Tienen sensibilidad de 87dB y 4ohm. Tenía miedo de que los 6wattios no fueran suficientes

Fuera miedos. Este canijo las mueve y las controla con autoridad

Sigo disfrutando de él como un enano
Gtm
Gtm

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado