AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

'Blind test': Pro-Ject Phono Box RS vs Audio Research LP1SE

+20
Júpiter
jagarry
Fielitz
karlp
Thorensbcn
Eduardo Martín Soto
cgnavarro
delfindavid
Palomero
benjaminit
victhor34
MariaChi
villegas63
Flick4
LUDOVICO
fleetwood
antoito
Bladerunner
sergio.fs
Platinum
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

'Blind test': Pro-Ject Phono Box RS vs Audio Research LP1SE - Página 2 Empty Re: 'Blind test': Pro-Ject Phono Box RS vs Audio Research LP1SE

Mensaje  LUDOVICO Sáb Mar 06, 2021 6:33 pm

Coincide con lo que pensaba roflmao roflmao
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4223

A Platinum y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

'Blind test': Pro-Ject Phono Box RS vs Audio Research LP1SE - Página 2 Empty Re: ‘blind test’ Pro-Ject prono box RS vs. Audio Research

Mensaje  Eduardo Martín Soto Sáb Mar 06, 2021 6:42 pm

No puse mis impresiones hace un par de días porque creo que tengo un
oído ligeramente penoso.
Ahora que se el resultado, comentó.
El A me sonaba bastante bien pero creo que realzaba más los agudos.
El B me sonaba ligeramente más emborronado pero dando más medios.
En la canción de Joao Gilberto me ha costado mucho ver diferencias.

Para mi que soy más de medios me hubiera quedado con el B aunque
con diferencias mínimas.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 525

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

'Blind test': Pro-Ject Phono Box RS vs Audio Research LP1SE - Página 2 Empty Re: 'Blind test': Pro-Ject Phono Box RS vs Audio Research LP1SE

Mensaje  Flick4 Sáb Mar 06, 2021 8:02 pm

jajaja, me ha gustado el vídeo develación, la dosis de suspense y música adecadas. roll1

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

A Platinum y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Sáb Mar 06, 2021 10:03 pm

Me ha gustado este tipo de iniciativas , espero mas

Bladerunner

Cantidad de envíos : 759

A Platinum le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Thorensbcn Dom Mar 07, 2021 12:25 am

Buenas,

Pues yo no he acertado shock 2

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359

Mensaje  Platinum Dom Mar 07, 2021 12:36 pm

Flick4 escribió:jajaja, me ha gustado el vídeo develación, la dosis de suspense y música adecadas. roll1

Saludos.

Reconozco que se me fue ocurriendo todo mientras hacía el vídeo y me estaba partiendo yo solo al ver la 'trascendencia' que le estaba dando a todo wave Ha estado bien Wink
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 253

A kakylin y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Platinum Dom Mar 07, 2021 12:38 pm

Bladerunner escribió:Me ha gustado este tipo de iniciativas , espero mas

Pues esto me anima a repetir este formato de vídeos comparativos Smile

¡Muchas gracias a todos por participar! Ha estado muy bien Very Happy
Platinum
Platinum

A kakylin y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Bladerunner Dom Mar 07, 2021 5:19 pm

Thorensbcn escribió:Buenas,

Pues yo no he acertado shock 2

Salud!

Pues yo creo que no es cuestión de acertar o no , sino de escuchar y decir si te gustan o no , cerrar los ojos y dejar que todo fluya, y si te gusta mas uno u otro y así darnos cuenta muchas veces que no es cuestión de marca o precio , sino de valorar lo que te gusta mas y comprar en consecuencia y eso esta muy bien

Buena iniciativa

Bladerunner

Mensaje  karlp Lun Mar 08, 2021 8:27 am

En mi caso he preferido el sonido del LP1, notaba todo con más cuerpo. Equipo usado LG V40 con Final Pandora Hope VI. Destacar y agradecer el esfuerzo realizado por Platinum. Impecable producción como nos tiene acostumbrados.

karlp

Cantidad de envíos : 264

A Platinum y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fielitz Lun Mar 08, 2021 8:54 am

Hola Platinum (o Francisco). No sabía que estabas en el foro. Alguna vez he comentado por aquí que tus canales de youtube han sido una de las causas de que me volviera a aficionar al vinilo. Para mí esos canales son la referencia de calidad en youtube en cuanto a la grabación del sonido y también en la imagen. Son hipnóticos esos primeros planos con las cápsulas.
Desde aquí te doy las gracias y la enhorabuena también por todo ese trabajo. Un saludo
Fielitz
Fielitz

Cantidad de envíos : 107

A Platinum y a Mahtar5 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  jagarry Lun Mar 08, 2021 9:05 am

A mi lo que mas me ha llamado la atención (aunque al parecer eso es secundario en general) es la gran diferencia de precio para diferencias casi sutiles.  Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

A tiburon y a Platinum les gusta esta publicaciòn

Mensaje  karlp Lun Mar 08, 2021 9:17 am

Bueno, de eso va esta afición, llegados a cierto punto para mejorar un poquito tienes que pagar en ocasiones el doble. Pero en mi caso he notado la suficiente diferencia como para, si el uso es diario, decidirme por comprar el LP1 si fuera el caso.

karlp

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  jagarry Lun Mar 08, 2021 9:26 am

No se hasta que punto pagar el 100% es aceptable para todos para la "sutil mejora". Para mi no.

De todas formas el LP1 de la prueba está mejorado-tuneado. No es tal cual se vende. A saber sin estos upgrades hasta que grado supera al Project. 
Aunque esto de "superar" es muy relativo, va de gustos personales. No ha sido una diferencia demasiado notoria como planteárselo así en vista de los comentarios de los que han entrado en el juego.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6507

Mensaje  Platinum Miér Mar 10, 2021 9:56 am

Fielitz escribió:Hola Platinum (o Francisco). No sabía que estabas en el foro. Alguna vez he comentado por aquí que tus canales de youtube han sido una de las causas de que me volviera a aficionar al vinilo. Para mí esos canales son la referencia de calidad en youtube en cuanto a la grabación del sonido y también en la imagen. Son hipnóticos esos primeros planos con las cápsulas.
Desde aquí te doy las gracias y la enhorabuena también por todo ese trabajo. Un saludo

Agradezco enormemente tus palabras. Estos pequeños/grandes reconocimientos a mi trabajo son 'inputs' que representan un gran impulso para seguir adelante. Te puedo asegurar que tras tantos años de hacer este tipo de vídeos, no es fácil encontrar motivos para continuar, así que valoro mucho mensajes como el tuyo, pues denotan que el esfuerzo y dedicación no caen 'en saco roto', aunque a veces me lo pueda parecer. ¡Gracias! Aplause
Platinum
Platinum

A Fielitz le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Júpiter Miér Mar 10, 2021 10:44 am

Hola Platinum, aunque yo no te conozco en persona, me alegro de saber que estás en el foro y de que vivas más cerca de lo uno pudiera pensar.Yo no tengo ni uso plato como fuente de sonido pero estoy suscrito a tu canal ya que es un referente de calidad sonora y agradezco tu dedicación a la elaboración de esos videos que aparte de tener una calidad fuera de duda muestran que detrás de ese trabajo hay un verdadero apasionado de este mundillo HiFi.

Gracias y recibe un cordial saludo. Hello
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1089

Mensaje  kakylin Mar Abr 06, 2021 10:47 pm

Me ha encantado el video! Enhorabuena por tu trabajo! Para alguien como yo que soy novato y ando escuchando y aprendiendo, es un lujazo! Salvando las distancias de una escucha “real” (yo escuché con youtube en un pc con un pequeño fioo y unos akg 701) me ha servido para darme cuenta de los sutiles detalles de diferencia entre uno y otro aparato... de hecho, el project con psu es un candidato para comprar y me ha servido para hacerme una idea del tipo de sonido que puede ofrecer... mil gracias!!!
Esperando el próximo reto!!
Un saludo!
kakylin
kakylin

Cantidad de envíos : 26

Mensaje  Platinum Jue Jul 01, 2021 2:23 pm

MariaChi escribió:Joder, mola mucho la prueba.  Gracias!

victhor34 escribió:Muy interesante la prueba.

villegas63 escribió:
Me parece muy interesante la prueba.Salud

kakylin escribió:
Esperando el próximo reto!!
Un saludo!

Bladerunner escribió:Me ha gustado este tipo de iniciativas , espero mas

Bueno, pues esta tarde a las 18:30h (CEST) estreno un nuevo test a ciegas:

https://www.audioplanet.biz/t122735-prueba-a-ciegas-pro-ject-phono-box-rs-vs-pro-ject-tube-box-ds2

Vuelvo a utilizar el mismo formato que con la comparativa RS vs. ARC Smile

Cuando quede menos tiempo para el estreno, abriré un tema nuevo para hacerlo de la misma forma que la vez anterior.

Aprovecho para agradecer a todos los que hicieron comentarios positivos hacía mi trabajo. ¡Muchas gracias! Very Happy

Francisco

Última edición por Platinum el Jue Jul 01, 2021 7:13 pm, editado 1 vez
Platinum
Platinum

A MariaChi, LUDOVICO, Thorensbcn, cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Jue Jul 01, 2021 3:16 pm

Muy interesante, hace tiempo que le tengo echado el ojo al DS2 TUBE así que la revisaré con atención.  Gran trabajo!  Aplause
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1875

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  galena Jue Jul 01, 2021 6:38 pm

Aunque no he apreciado diferencias la culpa es mía seguro, los dos aparatos suenan muy bien .
Y el vídeo estupendo, la duración de las pistas a mí me ha gustado, si duran poco no llegas a coger el feeling, si duran mucho te aburren y te olvidas de lo que escuchaste antes, aquí las has medido bien.
Y el sonido estupendo, si no es mucho pedir ¿con qué lo has grabado?

Un saludo
galena
galena

Cantidad de envíos : 14130

Mensaje  naviayork Jue Jul 01, 2021 7:10 pm

Reproduciendo aptx desde youtube, el B, parece que tiene bajos mas llenos y agudos mas claritos. O está ecualizado tipi loudness. El B me gusta mas.

Por cierto te sigo en youtube y no sabia que estabas aquí. A squarepants yna spongebob , supongo que serás el miso
Enhorabuena por el canal
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 963

Mensaje  Bladerunner Jue Jul 01, 2021 10:06 pm

Uf!!!
He probado con los altavoces del ordenador , después con los air pro. Me resulta imposible distinguirlos
Casi me decantaría por la opción B , pero creo que no sería capaz de distinguir sin ver los rótulos
No tengo digital , así que no puedo escucharlo en el equipo principal que igual sí me haría ver las diferencias
Tal cual lo tengo , me es imposible

Por cierto , la calidad de las valvulas es un factor muy importante a tener en cuenta . Unas malas valvulas harán que no saque lo mejor que tiene

Me siguen encantando estas series de test , lástima que esta vez no sea capaz de apreciar diferencias
Muchas gracias Francisco

Bladerunner

Mensaje  Javito Vie Jul 02, 2021 7:59 am

Qué buena idea!
aunque estoy en el trabajo y con los cascos, me gusta un poco más el B, algo así como más suave, pero aún así con algo más de pegada. El A me resulta un poco más estridente.
Y eso que estoy mirando el rótulo para estar atento al cambio, que si no ni me doy cuenta.

Javito

Cantidad de envíos : 245

Mensaje  Platinum Vie Jul 02, 2021 12:31 pm

Javito escribió:Qué buena idea!
aunque estoy en el trabajo y con los cascos, me gusta un poco más el B, algo así como más suave, pero aún así con algo más de pegada. El A me resulta un poco más estridente.
Y eso que estoy mirando el rótulo para estar atento al cambio, que si no ni me doy cuenta.

Gracias Javito, pero no sé a qué test te refieres. Este está cerrado hace meses.

Por favor, no opinéis en este post más Laughing

Opinad en el nuevo test, por favor. AQUÍ.

Gracias a todos Aplause
Platinum
Platinum

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2