AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buen DAC (no importa USB)

+23
Music56
ALEXANDER2000
Rutxere
delfindavid
José Santa
cuchu
T-800
audiohummadrid
Pedromarmot
cid95
villegas63
DELAPUENTE
frederic
alfp
poolside
walkie
Airtighto
Roland
vitorio
quesvi
DrFunk
El Hombre del SACD
karlp
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  cid95 Mar 9 Feb 2021 - 22:29

frederic escribió:
Este DAC cuesta 14 euros en Amazon. Sonando bien como suena, ¿en serio creeis que suena igual que un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc?  Shocked

Si meto ese Dac en el chasis de un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc, ¿en serio crees que notarías la diferencia?

Si hombre si
cid95
cid95

Cantidad de envíos : 23
Edad : 61
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 09/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Pedromarmot Jue 11 Feb 2021 - 8:19

frederic escribió:
Este DAC cuesta 14 euros en Amazon. Sonando bien como suena, ¿en serio creeis que suena igual que un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc?  Shocked

Si meto ese Dac en el chasis de un Moon, dCS, Esoteric, Krell, etc, ¿en serio crees que notarías la diferencia?

Que diferencia??

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  audiohummadrid Jue 11 Feb 2021 - 8:56

karlp escribió:Ahí va la pregunta, alguna recomendación de DAC excelente con entradas Spdif, i2s... No hace falta entrada USB de exquisita calidad, que esa calidad se invierta en una buena salida analógica, y por supuesto en la conversión DA. Vamos lo que sería un dac de los de antes.
Gracias a los que aportéis vuestras opiniones.

Graham Slee Majestic DAC o Violectric DAC V850.

Tengo ambos y me cuesta distinguirlos por USB, por spdif prefiero el Majestic que además tiene un previo excelente.

https://alpha-audio.net/review/review-graham-slee-majestic-dac-proprius-mono-amplifier/

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1466
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  T-800 Jue 11 Feb 2021 - 9:50

He probado bastante, y la diferencia ya no es en sí el dac, como conversión, sino lo que hay alrededor, salida analógica y fuente previa y como le llega la señal.

De hecho el dac que uso ahora no tiene chip dac y es lo mejor que haya escuchado y se nota y mucho la diferencia. Muy importante las fuentes de alimentación, relojes, etc...

Saludos.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Jue 11 Feb 2021 - 14:58

Creo que lo tengo complicado sin poder probar cosas. La solución sería apuntar alto, pero los costes se disparan. Tampoco sé si la diferencia en sonido compensaría el sobreprecio. Os cuento. Busco dac para una muy buena fuente spdif que ya poseo. Ahora mismo la estoy usando conectada a un Rega dac V1 que puse a la venta y que nadie compró, por lo que por aquí seguía, y os tengo que confirmar que por spdif el Rega es un SEÑOR dac. Por usb no vale un pimiento. Comparando el spdif con un Topping E30, el Rega se lo come con patatas. De hecho el E30 va a volver a Amazon ya mismo. Creo que tendría que invertir mucho para mejorar el spdif del Rega. No sé si hay alguien que haya probado cosas.
Os agradezco vuestros comentarios.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  cuchu Jue 11 Feb 2021 - 15:10

T-800 escribió:De hecho el dac que uso ahora no tiene chip dac y es lo mejor que haya escuchado y se nota y mucho la diferencia. Muy importante las fuentes de alimentación, relojes, etc...Saludos.

Qué dac es?
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  T-800 Jue 11 Feb 2021 - 15:34

El dsc de signalyst. En mi caso versión 2.5.2.
Solo lee dsd. Con hqplayer (y un buen pc) es tremenda la calidad que saca.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

A cuchu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  karlp Jue 11 Feb 2021 - 18:43

T-800, ¿y con las pistas que no son DSD de origen?.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  T-800 Vie 12 Feb 2021 - 15:14

No lo ponía como ejemplo a lo que buscas (que puede que sí), ya que no es algo standar.
Habría que convertir el pcm a dsd al vuelo, por software desde un pc.
Aunque hay una empresa que yo sepa que lo vende montado y con un conversor incorporado, además de diversas entradas incluida spdif.
T-800
T-800

Cantidad de envíos : 770
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  José Santa Sáb 27 Mar 2021 - 8:37

Eu tenho um CHORD QUTEST e é excelente!
José Santa
José Santa

Cantidad de envíos : 2
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 26/03/2021

A llopezmig le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  delfindavid Sáb 27 Mar 2021 - 8:51

karlp escribió:Ahí va la pregunta, alguna recomendación de DAC excelente con entradas Spdif, i2s... No hace falta entrada USB de exquisita calidad, que esa calidad se invierta en una buena salida analógica, y por supuesto en la conversión DA. Vamos lo que sería un dac de los de antes.
Gracias a los que aportéis vuestras opiniones.

Holaa, escribiendo desde la humildad creo que una pregunta así formulada no te lleva a nada concreto.
Tendemos, y me incluyo, a pedir una opinión general sobre algo y creo que es un error.

Por ejemplo si yo hago esa pregunta y me recomiendan un DAC de 1500 pavos, con toda la buena intención, me quedo flipado...porque ni de coña YO me gasto eso.

Entonces, repito con humildad, yo diría...

Tengo tal equipo, fuente, ampli, cajas...
Oigo mayormente tal música...
Me quiero gastar máximo tal pasta...

Qué DAC en ese margen me recomendáis?

Porque yo te diría pillate el iFi Zen y listo por 150€, pero claro yo 99% oigo vinilos y entre plato cápsulas y agujas sí me voy a más de mil pavos, esa es la cuestión

Salud!!!

delfindavid
delfindavid

Cantidad de envíos : 263
Localización : cáceres
Fecha de inscripción : 03/10/2014

A villegas63 y a Rutxere les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  walkie Sáb 27 Mar 2021 - 10:31

En mi experiencia, no vale la pena gastarse en un DAC €1500 si los altavoces te costaron €1000 y el ampli €600, no vas a escuchar mejoras sobre un DAC de €150, lo digo por experiencia propia, las cosas como son, es la realidad, los que salen diciendo que todos los DAC suenan igual es porque no tienen un equipo lo suficientemente resolutivo para apreciar esas diferencias, tienen un cuello de botella en el equipo o un eslabón débil en la cadena, o la sala es un truño.

Lo que si es cierto es que después de cierto nivel en los DAC’s vas a tener ganancias disminuidas, si compras un DAC que vale €3000 no quiere decir que va a sonar el doble de mejor que uno de €1500, las mejoras son mínimas, pequeños matices.

El sonido de los DAC’s puede ser cálido, otros sonarán más fríos pero con más detalle y escena, así que también juega la sinergia, por lo general es difícil recomendar un componente hi fi porque eso dependerá del gusto de cada quien, lo que a alguien le suena bien a otro le sonará como una patata, así de simple es.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Rutxere Sáb 27 Mar 2021 - 16:35

delfindavid escribió:
karlp escribió:Ahí va la pregunta, alguna recomendación de DAC excelente con entradas Spdif, i2s... No hace falta entrada USB de exquisita calidad, que esa calidad se invierta en una buena salida analógica, y por supuesto en la conversión DA. Vamos lo que sería un dac de los de antes.
Gracias a los que aportéis vuestras opiniones.

Holaa, escribiendo desde la humildad creo que una pregunta así formulada no te lleva a nada concreto.
Tendemos, y me incluyo, a pedir una opinión general sobre algo y creo que es un error.

Por ejemplo si yo hago esa pregunta y me recomiendan un DAC de 1500 pavos, con toda la buena intención, me quedo flipado...porque ni de coña YO me gasto eso.

Entonces, repito con humildad, yo diría...

Tengo tal equipo, fuente, ampli, cajas...
Oigo mayormente tal música...
Me quiero gastar máximo tal pasta...

Qué DAC en ese margen me recomendáis?

Porque yo te diría pillate el iFi Zen y listo por 150€, pero claro yo 99% oigo vinilos y entre plato cápsulas y agujas sí me voy a más de mil pavos, esa es la cuestión

Salud!!!


Así lo veo yo tb. Es más, eso provoca que sín darnos cuenta recomendamos o opinamos muchas veces llevando el tema a nuestro contexto, sín pensar o sín saber los condicionantes de la persona que prengunta.

Otra frase que usamos con facilidad (incuido yo mismo); “...de precio terrenal...”. Me flipa ver la disparidad de “precios terrenales” que hay en el foro, para mi un DAC de 1.500 euors no es terrenal, pero para otros sí 😅.

Y a veces también nos falta argumentar pq tal cosa o tal otra nos parece mejor, pq decir que eso es mejor que eso otro sín un solo argumento, ayuda poco o nada al que pregunta.

Saludos!

Rutxere

Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  José Santa Dom 28 Mar 2021 - 4:23

A fonte de alimentação nos Dac's fazem toda a diferença na qualidade de som.
Eu uso no meu Dac CHORD QUTEST o Booster BOTW MKII e garanto que soa tão bem quanto o CHORD DAVE de 10000€.
José Santa
José Santa

Cantidad de envíos : 2
Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 26/03/2021

A francescoli y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  ALEXANDER2000 Miér 31 Mar 2021 - 12:27

Hay pan en el chino de la esquina por 0,20 euros y hay un pan de masa madre artesanal de un horno de leña a 5.00 euros
Quien no nota la diferencia puede servirse perfectamente del primero... no pasa nada
Todo depende de las exigencias y posibilidades de cada uno. Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 240
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  DELAPUENTE Miér 31 Mar 2021 - 12:36

ALEXANDER2000 escribió:Hay pan en el chino de la esquina por 0,20 euros y hay un pan de masa madre artesanal de un horno de leña a 5.00 euros
Quien no nota la diferencia puede servirse perfectamente del primero... no pasa nada
Todo depende de las exigencias y posibilidades de cada uno. Very Happy

El problema viene cuando compras pan de una panadería sucia y elaborado con levadura en mal estado a precio de baguette francés.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Rutxere Miér 31 Mar 2021 - 13:10

ALEXANDER2000 escribió:Hay pan en el chino de la esquina por 0,20 euros y hay un pan de masa madre artesanal de un horno de leña a 5.00 euros
Quien no nota la diferencia puede servirse perfectamente del primero... no pasa nada
Todo depende de las exigencias y posibilidades de cada uno. Very Happy

La pregunta es: ese pan de leña realmente cuesta 5 euros o por ser de panaderia tradicional te cobran más de lo que vale? Y el pan de 0,20, seguro que no gusta tanto, pero calidad precio quizá sea mejor que el de leña a 5 euros... Y sí, todos nos quedamos con el de leña, pero a ese precio?

Saludos


Rutxere

Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  DELAPUENTE Miér 31 Mar 2021 - 13:38

Rutxere escribió:
ALEXANDER2000 escribió:Hay pan en el chino de la esquina por 0,20 euros y hay un pan de masa madre artesanal de un horno de leña a 5.00 euros
Quien no nota la diferencia puede servirse perfectamente del primero... no pasa nada
Todo depende de las exigencias y posibilidades de cada uno. Very Happy

La pregunta es: ese pan de leña realmente cuesta 5 euros o por ser de panaderia tradicional te cobran más de lo que vale? Y el pan de 0,20, seguro que no gusta tanto, pero calidad precio quizá sea mejor que el de leña a 5 euros... Y sí, todos nos quedamos con el de leña, pero a ese precio?

Saludos


Tampoco nos aclara si el panadero es un profesional formado en una escuela de hostelería o un cuñado que compro una panificadora del Lidl y se piensa que es Paco Roig.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Music56 Miér 31 Mar 2021 - 14:54

Me falta la receta del mes ¿Alguien la tiene? Very Happy
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  boblo Miér 31 Mar 2021 - 15:19

Yo he podido comprobar personalmente que dos DACs distintos, incluso del mismo fabricante, no suenan igual. Hablo de los Topping D90 y D70s. Los he tenido a ambos uno encima del otro, y los he probado un par de veces uno inmediatamente después del otro, con la misma fuente (streamer) y música, con la misma configuración en ambos DACs y volumen en mi amplificador de válvulas, y os puedo asegurar que no suenan exactamente igual. Es cierto que la diferencia es pequeña, pero sí apreciable. Mi D90 suena más limpio y digital, mientras que el D70s sonaba más análogico y un poquito más "sucio".

En otro post comenté que podría influir en el sonido no solo los componentes y el chip conversor utilizados, también podría tener que ver la programación del chip FPGA, que cada fabricante rellena con código propio. En AudioScienceReview no piensan así, pero esa gente parece que forman parte de una secta, no puedes afirmar en sus foros, como yo hice, que el D90 suena diferente al D70s si no quieres ser tachado de poco menos que troll. Allí la creencia mayoritaria es que si un DAC tiene unas mediciones casi idénticas a otro, tiene que sonar igual por fuerza. Pero he leído muchos otros sitios donde se desmiente esta creencia. Uno de esos sitios, con muy buenas y extensas reviews, es soundnews.net . Las hace un tal Sandu (creo que es rumano) y se le ve bastante entendido en el tema. A propósito, Sandu recomienda el Topping D70s a aquellos usuarios que busquen un sonido muy cercano al de un DAC R2R sin atracar un banco:

[...] D70S reminds quite a lot about the sound of R2R DACs, than to super-precise and technical sounding delta-modulators found in most digital to analog converters of today.
Análisis completo AQUI.

Como dije antes, lo he tenido en casa, comparándolo frente a frente con un D90 que al final me quedé. Devolví el D70s simplemente porque el sonido que producía no casaba bien con mi ampli de válvulas. Preferí el sonido clínico y limpio del D90, pero esto es una cuestión de gustos y también hay que tener en cuenta que mi ampli de válvulas ya introduce en la cadena de sonido una pequeña distorsión y posiblemente unida a la firma cálida del D70s el resultado no fue tan agradable como se podía esperar. Dicho eso, de ningún modo el D70s es inferior al D90, los dos son de calidad similar (excelente), a pesar de que el D90 vale 150-200€ más caro. Pero esto se debe a que el D90 lleva el chip insignia de Asahi Kasei, el AK4499, mientras que el D70s lleva dos AK4497. No obstante, mucha gente está encantada con el D70s, y de hecho, Sandu recomienda que la gente que busque un DAC de gama alta a precio de risa, especialmente aquella que busque un DAC similar a un R2R que "despierte emociones" y se aleje del sonido analítico, se compre el D70s en perjuicio del D90. Lo tenéis de oferta en Zococity por 540€, comercio que recomiendo encarecidamente por el excelente trato que me han ofrecido tanto en la devolución del D70s como en la compra de mi actual D90.

Saludos

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A Music56 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Rutxere Miér 31 Mar 2021 - 17:06

boblo escribió:Yo he podido comprobar personalmente que dos DACs distintos, incluso del mismo fabricante, no suenan igual. Hablo de los Topping D90 y D70s. Los he tenido a ambos uno encima del otro, y los he probado un par de veces uno inmediatamente después del otro, con la misma fuente (streamer) y música, con la misma configuración en ambos DACs y volumen en mi amplificador de válvulas, y os puedo asegurar que no suenan exactamente igual. Es cierto que la diferencia es pequeña, pero sí apreciable. Mi D90 suena más limpio y digital, mientras que el D70s sonaba más análogico y un poquito más "sucio".

En otro post comenté que podría influir en el sonido no solo los componentes y el chip conversor utilizados, también podría tener que ver la programación del chip FPGA, que cada fabricante rellena con código propio. En AudioScienceReview no piensan así, pero esa gente parece que forman parte de una secta, no puedes afirmar en sus foros, como yo hice, que el D90 suena diferente al D70s si no quieres ser tachado de poco menos que troll. Allí la creencia mayoritaria es que si un DAC tiene unas mediciones casi idénticas a otro, tiene que sonar igual por fuerza. Pero he leído muchos otros sitios donde se desmiente esta creencia. Uno de esos sitios, con muy buenas y extensas reviews, es soundnews.net . Las hace un tal Sandu (creo que es rumano) y se le ve bastante entendido en el tema. A propósito, Sandu recomienda el Topping D70s a aquellos usuarios que busquen un sonido muy cercano al de un DAC R2R sin atracar un banco:

[...] D70S reminds quite a lot about the sound of R2R DACs, than to super-precise and technical sounding delta-modulators found in most digital to analog converters of today.
Análisis completo AQUI.

Como dije antes, lo he tenido en casa, comparándolo frente a frente con un D90 que al final me quedé. Devolví el D70s simplemente porque el sonido que producía no casaba bien con mi ampli de válvulas. Preferí el sonido clínico y limpio del D90, pero esto es una cuestión de gustos y también hay que tener en cuenta que mi ampli de válvulas ya introduce en la cadena de sonido una pequeña distorsión y posiblemente unida a la firma cálida del D70s el resultado no fue tan agradable como se podía esperar. Dicho eso, de ningún modo el D70s es inferior al D90, los dos son de calidad similar (excelente), a pesar de que el D90 vale 150-200€ más caro. Pero esto se debe a que el D90 lleva el chip insignia de Asahi Kasei, el AK4499, mientras que el D70s lleva dos AK4497. No obstante, mucha gente está encantada con el D70s, y de hecho, Sandu recomienda que la gente que busque un DAC de gama alta a precio de risa, especialmente aquella que busque un DAC similar a un R2R que "despierte emociones" y se aleje del sonido analítico, se compre el D70s en perjuicio del D90. Lo tenéis de oferta en Zococity por 540€, comercio que recomiendo encarecidamente por el excelente trato que me han ofrecido tanto en la devolución del D70s como en la compra de mi actual D90.

Saludos

Aprovenchando este hilo abierto (sin querer desviar mucho el tema inicial 🙏🏻) y después de leer la reviews del D70s y la del SU-9, creo que me lanzo a por el Topping. Es un poco más de lo que queria gastar, pero creo que está un paso por delante y merece la pena. El D70s se le ve muy completo, parece sonar bien y lo venden por web Española ( no Ali...). Antes de cerrar compra, alguna opción similar entorno a los 500? O dejo de darle vueltas, pq tanto mirar y tanto producto cada vez cuesta más comprar cosas sín quedarte con la duda... 😅

Gracias!

Rutxere

Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  ALEXANDER2000 Miér 31 Mar 2021 - 18:01

Correcto, pero insisto que la calidad sí se paga.  Y si ya no hay gente que lo pague, el producto simplemente desaparece.
Así han desaparecido Mark Levinson, Madrigal, Sonic Frontiers, California Audiolab, etc.
Abundan productos hechos en Asia a tres duros. No importa que no suene, lo importante que sea barato.

Pido perdón por mi intrusión a lo mejor no apropiada. Solo expresaba mi opinión. Desde luego cada uno toma la decisión que más le convenga. Very Happy
ALEXANDER2000
ALEXANDER2000

Cantidad de envíos : 240
Edad : 52
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  boblo Miér 31 Mar 2021 - 19:03

Rutxere escribió:
Aprovenchando este hilo abierto (sin querer desviar mucho el tema inicial 🙏🏻) y después de leer la reviews del D70s y la del SU-9, creo que me lanzo a por el Topping. Es un poco más de lo que queria gastar, pero creo que está un paso por delante y merece la pena. El D70s se le ve muy completo, parece sonar bien y lo venden por web Española ( no Ali...). Antes de cerrar compra, alguna opción similar entorno a los 500? O dejo de darle vueltas, pq tanto mirar y tanto producto cada vez cuesta más comprar cosas sín quedarte con la duda... 😅
Gracias!
La hay, el problema es que no es posible comprarla ahora mismo aquí. Del Gustard X16 se habla mucho ahora y mayormente para bien. Su sonido está a la altura del D70s y del D90 costando menos aún, unos 400€. Hace poco estuvo a la venta el Gustard A18 en Amazon por unos 570€, también buen DAC de un nivel similar a los mencionados, pero ya no aparece en el catálogo de esta tienda online. Ahora bien, si cuestan menos que los Topping es porque se ha recortado en algún sitio y así es. Afortunadamente los recortes no afectan al sonido, sino a su funcionalidad. Por ejemplo, no tienen modo de espera (el apagado/encendido solo se puede hacer con un interruptor, no hay ni botón frontal ni en el mando a distancia) y no se encienden automáticamente al detectar una señal por una de sus entradas ni se apagan cuando la fuente deja de emitir, como sí ocurre en los Topping.

A todos los que tengan cierto rechazo por comprar uno de estos aparatos chinos por su fiabilidad decirles que, si lo hacen en Zococity, no tienen nada que temer. Sus aparatos están cubiertos durante 2 años como marca la ley europea y lo mejor de todo es que se comprometen a reemplazar la unidad, no repararla, en caso de avería en ese plazo de tiempo. Después del plazo de garantía sí tendrían que enviar a reparar la unidad, pero de eso se encargan ellos y los viajes de ida y vuelta están cubiertos. Quiero dejar claro que no tengo ninguna relación con Zococity, ni familiar ni comercial, sino que simplemente mi experiencia con ellos ha sido sensacional después de tener que soportar una devolución de un D70s y aceptar su cambio por un D90 MQA. El trato ha sido cordial e inmejorable, además de que me han hecho un descuento de 80€ por bajada de precio del D90 después de haberlo adquirido, sin necesidad de volverlo a comprar, algo que ni siquiera Amazon es capaz de hacer con un cliente. Creí justo decir esto en un foro público en cierto modo para devolverles el favor y agradecer su exquisita atención.

boblo

Cantidad de envíos : 93
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/01/2021

A Rutxere le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Rutxere Miér 31 Mar 2021 - 21:25

boblo escribió:
Rutxere escribió:
Aprovenchando este hilo abierto (sin querer desviar mucho el tema inicial 🙏🏻) y después de leer la reviews del D70s y la del SU-9, creo que me lanzo a por el Topping. Es un poco más de lo que queria gastar, pero creo que está un paso por delante y merece la pena. El D70s se le ve muy completo, parece sonar bien y lo venden por web Española ( no Ali...). Antes de cerrar compra, alguna opción similar entorno a los 500? O dejo de darle vueltas, pq tanto mirar y tanto producto cada vez cuesta más comprar cosas sín quedarte con la duda... 😅
Gracias!
La hay, el problema es que no es posible comprarla ahora mismo aquí. Del Gustard X16 se habla mucho ahora y mayormente para bien. Su sonido está a la altura del D70s y del D90 costando menos aún, unos 400€. Hace poco estuvo a la venta el Gustard A18 en Amazon por unos 570€, también buen DAC de un nivel similar a los mencionados, pero ya no aparece en el catálogo de esta tienda online. Ahora bien, si cuestan menos que los Topping es porque se ha recortado en algún sitio y así es. Afortunadamente los recortes no afectan al sonido, sino a su funcionalidad. Por ejemplo, no tienen modo de espera (el apagado/encendido solo se puede hacer con un interruptor, no hay ni botón frontal ni en el mando a distancia) y no se encienden automáticamente al detectar una señal por una de sus entradas ni se apagan cuando la fuente deja de emitir, como sí ocurre en los Topping.

A todos los que tengan cierto rechazo por comprar uno de estos aparatos chinos por su fiabilidad decirles que, si lo hacen en Zococity, no tienen nada que temer. Sus aparatos están cubiertos durante 2 años como marca la ley europea y lo mejor de todo es que se comprometen a reemplazar la unidad, no repararla, en caso de avería en ese plazo de tiempo. Después del plazo de garantía sí tendrían que enviar a reparar la unidad, pero de eso se encargan ellos y los viajes de ida y vuelta están cubiertos. Quiero dejar claro que no tengo ninguna relación con Zococity, ni familiar ni comercial, sino que simplemente mi experiencia con ellos ha sido sensacional después de tener que soportar una devolución de un D70s y aceptar su cambio por un D90 MQA. El trato ha sido cordial e inmejorable, además de que me han hecho un descuento de 80€ por bajada de precio del D90 después de haberlo adquirido, sin necesidad de volverlo a comprar, algo que ni siquiera Amazon es capaz de hacer con un cliente. Creí justo decir esto en un foro público en cierto modo para devolverles el favor y agradecer su exquisita atención.

Hola y gracias por tu aporte,

No he comprado nunca en Zococity, pero poder disponer de una garantía fiable y un telefono donde llamar en caso de problema, ayuda a decidir. En Amazon todos sabemos que disponemos de unas políticas de devolución que tb da cierta seguridad, per Aliexpress...

Sigo dudando, no quería rebasar los 350-400, para un primer DAC pienso que es suficiente. Funciones que busco MQA (algunos dicen que no se nota...), BT, varias entradas digitales y que suene lo mejor posible. El Gustard entra mejor en ese presupuesto, pero veo que no se pueden conseguir en página que me de cierta seguridad. El Topping D70S ahora mismo está a 540, que es un buen precio. Por cierto, como marca no china está el Cambridge DacMagic 200 plus por 499. En funcionalidad está claro que está por debajo, pero en calidad y fiabilidad? Cuando intento comprar DAC es una jaleo, infinidad de datos que traducir...

Algunas duda que me saltan: con el tema de estos DAC que pueden hacer de previo, no entiendo el pq cuando damos la opción de subir o bajar volumen se les considera previo, y cuando dejamos el volumen fijo, no. A mi entender es lo mismo, simplemente con valor de volumen fijo al 100% o modificable. Alguna diferencia a nivel de trabajo interno en el DAC? No es buena idea usarlos como previo de fuentes digitales? Incluido el cd, por ejemplo.

Por otro lado, si tengo un cd de los 90 Luxman, será mejor pasarlo por el DAC externo por salida coaxial o mejor que trabaje con su propio DAC? Estamos hablando de un cd de gama media, de manera que no se si se podría mejorar sonido o todo lo contrario, pq estos DAC tampoco son la panaceo pero sí que llevan DAC de última generación.

El tema está en si vale la pena invertir un poco más en ese Topping D70S, o por si por contra, el SU-9 o alguno similar van a cumplir de igual manera y no voy a notar una mejora en calidad de manera notable. Esos euros de más se notarán? También es cierto que no soy de trastear, así que realmente amortizo mis compras, este DAC llegarà para quedarse un buen tiempo.

Saludos y gracias de nuevo!

Rutxere

Cantidad de envíos : 70
Edad : 45
Localización : Reus
Fecha de inscripción : 03/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  hurroncito Miér 31 Mar 2021 - 22:03

Buenas noches, yo me he comprado este dac y el resultado por el precio es muy bueno
https://audioclasico.es/inicio/72-receptor-wifi-multimedia.html
No tiene USB pero lo demás de maravilla, tiene mando a distancia y con una aplicación de la tablet o móvil lo manejas
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 749
Edad : 58
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Buen DAC (no importa USB) - Página 2 Empty Re: Buen DAC (no importa USB)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.