AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MQA

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Drgabon Vie 5 Feb 2021 - 13:55

Lo de que haya protección del formato a mí no me molesta demasiado. Entiendo que tiene que vivir mucha gente de todo esto. La propiedad intelectual no es algo del artisteo sólo. A mí me pagan por ella, me pagan por lo que sé hacer. Entiendo esto así. Pero es que además, siendo que pago una mensualidad (baja) por acceder a música, no me preocupa. Sé que cuando deje de pagar no tendré acceso a ella. Aún así, sigo comprando vinilos y CDs. Nunca he sido muy amigo de la piratería. Aunque también creo que no hace tanto daño como se intenta decir. Antes mucha gente pirateaba cosas porque era más barato que comprar un disco y que no te gustase... pero el que es aficionado a la música, se acababa comprando el original.

Pero bueno. Que a mí la protección me importa poco. Sí me molesta que me hagan comprar un aparato para leer ese formato y que siga yo sin entender cómo funciona y qué hay de verdad. Pero como digo, si me suena bien, p'alante. Que me vendan la moto que quieran SIEMPRE QUE NO ME ROBEN PASTA.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  walkie Vie 5 Feb 2021 - 14:00

Poolside si averiguas un poco más, sabrás que puedes bajar el código fuente del codificador FLAC y estudiarlo: https://github.com/xiph/flac, ver como funciona y hasta mejorarlo, con MQA no puedes, volvemos al oscurantismo del siglo 20, las mismas técnicas apoyadas por las industria discográfica que ya no da palo al agua y que intenta volver a implantar sus técnicas obsoletas de captura de rentas y quedarse con gran parte del pastel que le pertenece a los músicos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Vie 5 Feb 2021 - 14:15


Pero ¿para qué perder tiempo en eso? Mi tiempo lo empleo en disfrutar discos y en buscar otros nuevos.

Drgabon lo ha resumido perfectamente, sigo comprando vinilos y CDs para alimentar mi colección, y uso Tidal como complemento, o base, según me dé. Todo se retroalimenta y complementa, nada es excluyente.

Los agorerismos y planes malvados ocultos no tienen hueco en la agenda.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  walkie Vie 5 Feb 2021 - 14:24

Además de usar los servicios de streaming yo compro mis FLAC's ,y se escuchan mejor, pero nunca estoy seguro que el dinero se lo quedan los 3 listillos de las discográficas o le llega a los músicos, a esto al parecer a nadie le importa porque tal vez no somos músicos, en cuanto a planes malvados ya sabemos que tampoco vivimos en el "mundo de Disney" y que no todo se resume a malo o bueno, o blanco o negro.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  JP Vie 5 Feb 2021 - 14:37

Yo al final si queréis que os diga la verdad, no se que pensar del MQA. Entiendo todas las posturas. Todos los razonamientos. Todo lo que queráis.

Si tengo claro, lo de que la gente de la industria de la música tiene que vivir de esto. Pero también creo que se han pasado tres pueblos, y la verdad es que me alegro todo lo que les ha pasado. Por que no decirlo...

Aún me acuerdo de una anécdota que me pasó hace años, siendo un estudiante (parezco el abuelo cebolleta 😂): Tenía toda la discografía de Supertramp en vinilo. Pregunte a AM Récords España que como cambiarla por CDs. Pues bien, la solución según ellos era que los comprara de nuevo. Y los derechos de autor? A pagarlos de nuevo? En fin. Solo es una anécdota...

Al final, lo importante es disfrutar de la música.


Saludos

JP


Última edición por JP el Vie 5 Feb 2021 - 14:44, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Vie 5 Feb 2021 - 14:44


No olvidemos lo principal y básico en todos estos temas:


a nadie obligan a comprar nada.


En cuanto al tema de los músicos, yo muchos CD y vinilos los compro directamente a los músicos cuando dan la opción, o a sellos (pequeños o grandes) que se los publican y venden.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  JP Sáb 6 Feb 2021 - 7:22

poolside escribió:
No olvidemos lo principal y básico en todos estos temas:


a nadie obligan a comprar nada.


Es verdad. Pero en el ejemplo que he puesto a modo de anécdota, yo ya había comprado. Lo que no me parecía justo era pagar por los derechos de autor dos veces. Pues, ni caso.

poolside escribió:
En cuanto al tema de los músicos, yo muchos CD y vinilos los compro directamente a los músicos cuando dan la opción, o a sellos (pequeños o grandes) que se los publican y venden.

Claro. Eso vale para los pequeños grupos. Para los grandes...

O al menos, los que eran grandes. Otra anécdota de abuelo cebolleta (y algo curiosa). Hace unos años, un compañero de la Uni, se hizo una foto con Roger Hodgson, el antiguo cantante de Supertramp. Estaba solo, en el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris. Mi compañero se quedó asombrado de que estuviera solo. Aquel, por lo visto le comentó con cierta pena, que es que ya nadie les reconocía. Que estaba en Paris, para dar varios conciertos. Vamos, como en el concierto del año 79. 😂😂😂

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 7:44


Entiendo lo que me dices, y a mí, que tengo unos cuantos álbumes no sólo en su edición en vinilo y CD, sino el mismo disco en distintas ediciones de vinilo, o CD comprados repetidos como backup por si se jode alguno, también me gustaría que fuese como comentas. Pero seamos realistas, lo que compramos es 1 soporte para reproducción privada, y que incluye la fabricación física, la distribución hasta que llega a la tienda o a casa, y una parte de los derechos de autor por esa obra en ese formato concreto. A mí también me gustaría que al comprar un álbum comprásemos derechos eternos para tener infinitos soportes, pero esto es imposible. Es decir, imagina que pagas por un disco X, ¿tendrías derecho a ediciones posteriores sin fin, independientemente del formato? ¿A cuantas unidades tendrías derecho y cómo controlar esto a nivel mundial? Lo veo imposible Embarassed


Sobre los músicos y la compra de discos por el usuario final, hay que tener en cuenta que un músico está para (y en ello debe emplear mucho mucho tiempo) componer, ensayar, crear, tocar en directo, etc. Si además de esto, tiene que ponerse a organizar sesiones de grabación, buscar estudios, organizar plataformas de venta online de los discos, distribución en tiendas físicas a nivel nacional o mundial, organizar giras, contratar y movilizar equipo, personal y ubicaciones para las giras, gestionar papeleo legal para todo eso, y no sigo para no hacer esto interminable, pues no existirían músicos porque todos se pegarían un tiro Laughing  

Cuando un grupo o artista está empezando, esto es más o menos posible, aunque sigue siendo un infierno, pero llegado cierto volumen de fama, es imposible.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  JP Sáb 6 Feb 2021 - 7:54

poolside escribió:
Entiendo lo que me dices, y a mí, que tengo unos cuantos álbumes no sólo en su edición en vinilo y CD, sino el mismo disco en distintas ediciones de vinilo, o CD comprados repetidos como backup por si se jode alguno, también me gustaría que fuese como comentas. Pero seamos realistas, lo que compramos es 1 soporte para reproducción privada, y que incluye la fabricación física, la distribución hasta que llega a la tienda o a casa, y una parte de los derechos de autor por esa obra en ese formato concreto. A mí también me gustaría que al comprar un álbum comprásemos derechos eternos para tener infinitos soportes, pero esto es imposible. Es decir, imagina que pagas por un disco X, ¿tendrías derecho a ediciones posteriores sin fin, independientemente del formato? ¿A cuantas unidades tendrías derecho y cómo controlar esto a nivel mundial? Lo veo imposible Embarassed


Sobre los músicos y la compra de discos por el usuario final, hay que tener en cuenta que un músico está para (y en ello debe emplear mucho mucho tiempo) componer, ensayar, crear, tocar en directo, etc. Si además de esto, tiene que ponerse a organizar sesiones de grabación, buscar estudios, organizar plataformas de venta online de los discos, distribución en tiendas físicas a nivel nacional o mundial, organizar giras, contratar y movilizar equipo, personal y ubicaciones para las giras, gestionar papeleo legal para todo eso, y no sigo para no hacer esto interminable, pues no existirían músicos porque todos se pegarían un tiro Laughing  

Cuando un grupo o artista está empezando, esto es más o menos posible, aunque sigue siendo un infierno, pero llegado cierto volumen de fama, es imposible.

Si, si está claro. Yo la anécdota la ponía un poco para demostrar "la chulería" con la que me trataron en AM Records (creo que era una subsidiaria de CBS). No les hubiera costado ningún trabajo, pedirme mis LPs, y cambiarlos por CDs, o algo así, como yo les propuse. Esto debio ser alla, por el año 80 y algo.

Ahora, ya todo eso no existe, y se les ha hundido el negocio...Ahora la siguiente "dictadura" es la de las empresas de streaming, y lo mal que remuneran a los músicos, pero eso es otra historia Laughing

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Sáb 6 Feb 2021 - 8:27


A cualquiera que compre discos originales en ciertas cantidades, le surge una antipatía hacia las discográficas, es normal, nos gustaría que todo fuese más barato o directamente gratis.

Yo también la tenía, luego te vas metiendo en el mundillo y la perspectiva cambia, no son todas las discográficas igual de odiosas ni con todos los artistas suceden las mismas infamias. Hay de todo.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Drgabon Sáb 6 Feb 2021 - 19:17

Yo aquí estoy con JP. Es muy irritante lo de comprar un CD y que no te dejasen ripearlo, años ha. O lo que dice, ¿pagas reproducción, derechos o formato? Lo verdaderamente asqueroso es que cambién de formato solo para dejar el anterior obsoleto, en lugar de mejorar. Hasta actualmente, en algunos sitios de compra de música, en realidad tienes un número limitado de descargas. Por eso, si compro digital, compro en Qobuz, que no pone límites a eso. Si se me estropea un disco duro o pierdo los archivos, creo que lo mínimo es poderlos descargar las veces que haga falta.
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/07/2020

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  JP Dom 7 Feb 2021 - 9:09

Hola:

Yo sigo en mis 13 de saber exactamente que narices es esto del formato del MQA. Soy curioso por naturaleza, y bueno, me gustan todos los temas técnicos de audio. Aquí hay información técnica de que pasa cuando un MQA se oye con y sin descodificador MQA. Esta gente tiene un montón de pistas demo.

http://www.2l.no/hires/documentation/2L-MQA_Comparisons.pdf

Voy también a preguntarle algún compañero de cuando daba clases de Informática en la Escuela de Telecos. Ahora doy clase en otras...

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  poolside Dom 7 Feb 2021 - 13:25


Bastante bien explicado en ese pdf del sello 2L. Y qué mejor demostración que la de sus propios discos en MQA en Tidal, sencillamente acojonantes.

Aún así, prepárate a leer de todo, ya verás ya Laughing
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  walkie Dom 7 Feb 2021 - 13:30

Me fío más de la mediciones de Archimago y Audioscience.

Salud.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2524
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  JP Dom 7 Feb 2021 - 13:56

poolside escribió:
Bastante bien explicado en ese pdf del sello 2L. Y qué mejor demostración que la de sus propios discos en MQA en Tidal, sencillamente acojonantes.

Aún así, prepárate a leer de todo, ya verás ya Laughing

Vale, vale Laughing. Como dices sus discos propios, suenan muy bien. Las grabaciones de piano, alucinantes/acojonantes


walkie escribió:Me fío más de la mediciones de Archimago y Audioscience.

Salud.

Cuenta algo más de estos, please :-)

Estos de 2L, parece que tienen su sello propio. Le he escrito un correo a uno de los ingenieros, Morten Lindbergh, a ver que cuenta...

Saludos a los dos poolside y walkie

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  JP Dom 7 Feb 2021 - 14:04

poolside escribió:
Bastante bien explicado en ese pdf del sello 2L. Y qué mejor demostración que la de sus propios discos en MQA en Tidal, sencillamente acojonantes.

Aún así, prepárate a leer de todo, ya verás ya Laughing

Vale, vale Laughing. Como dices sus discos propios, suenan muy bien. Las grabaciones de piano, alucinantes/acojonantes.


walkie escribió:Me fío más de la mediciones de Archimago y Audioscience.

Salud.

Cuenta algo más de estos, please :-)

Estos de 2L, parece que tienen su sello propio. Le he escrito un correo a uno de los ingenieros, Morten Lindberg, a ver que cuenta...

Edito el post para comentar que este hombre ingeniero de sonido, tenía el récord de nominaciones, sin ganar el Grammy. El año pasado parece que por fin lo ganó.

Saludos a los dos poolside y walkie

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

MQA - Página 2 Empty Re: MQA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.