AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC+streamer integrados o separados

+19
Decibelio
Franciscojavier
treesong
cuchu
victhor34
kerouack
Nicky314
kike
felixxx
iorio
Izan
Mandrake
Oskar.es
Pedromarmot
Sumiko
boblo
pennan
sauer
quesvi
23 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

DAC+streamer integrados o separados - Página 3 Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  felixxx Jue 21 Ene 2021 - 18:14

yo no tengo tan claro esto de mezclar un DAC y un streamer.
por ejemplo para Tidal connect y la certificación MQA.

Supongamos que conectas un streamer cualquiera al DAC (que está certificado con MQA).
¿seguro que no es necesario, también, que el streamer esté certificado para MQA?

¿Puedes decodificar MQA usando la entrada Toslink o Coaxial? supongo que solo podrás hacerlo por la USB (por las altas tasas de muestreo/bitrates utilizados).

Pero si conectas la única entrada USB al streamer, luego ya no puedes conectar el DAC al PC porque solo tienes una entrada USB. Esto también es un problema.
Imagina también que cambias de stremer en el futuro, y el próximo que tengas, la salida USB no es compatible con el DAC. Esto es otro problema.

Por otra parte creo que Element I no está certificado para MQA ni es compatible con tidal connect. El tidal solo funciona desde la app MA remote de matrix.

Si quieres tenerlo todo bien integrado y con certificación MQA te tienes que ir al matrix element M. Y no tendrás Tidal connect ni spotify connect (al menos de momento).

felixxx

Cantidad de envíos : 23

DAC+streamer integrados o separados - Página 3 Empty Re: DAC+streamer integrados o separados

Mensaje  boblo Jue 21 Ene 2021 - 18:28

felixxx escribió:
Supongamos que conectas un streamer cualquiera al DAC (que está certificado con MQA).
¿seguro que no es necesario, también, que el streamer esté certificado para MQA?
El streamer debe o bien pasar el flujo en crudo al DAC para que realice todas las etapas de decodificación y renderizado o bien el streamer debe realizar el primer desplegado y los otros dos los debe realizar el DAC. Así que supongo que el streamer tiene que estár preparado para hacer passthrough de MQA aunque no lo procese. Por ejemplo, conozco el caso del Bluesound Node 2i. El Node 2i hace la etapa 1 (descodificación) y luego por una salida óptica (digital o coaxial) envía los datos descodificados al DAC MQA, que tiene que hacer las etapas 2 y 3 (renderizado).
¿Puedes decodificar MQA usando la entrada Toslink o Coaxial? supongo que solo podrás hacerlo por la USB (por las altas tasas de muestreo/bitrates utilizados).
El Node 2i lo hace por la salida óptica o coaxial (etapa 1 solo) y luego un DAC debe aceptar por entrada óptica o coaxial estos datos y renderizarlos con los desplegados 2 y 3. El Gustard X16 permite hacer esto (es el que estoy interesado) y también otros como el Mytek Liberty. La mayoría de los DACs solo admiten hacer esto por USB.
Pero si conectas la única entrada USB al streamer, luego ya no puedes conectar el DAC al PC porque solo tienes una entrada USB. Esto también es un problema.
Imagina también que cambias de stremer en el futuro, y el próximo que tengas, la salida USB no es compatible con el DAC. Esto es otro problema.
A mí eso me da igual, lo que quiero es no depender del PC. ¿Por qué no sería compatible el streamer con el DAC? Basta con ver la clase del audio USB con el que son compatibles (creo que solo hay clase 1 y 2). Los problemas de compatibilidad son más difíciles con conexiones IIS (I2S), ahí es más difícil casar ambos aparatos, pero no es algo que me preocupe.

Por otra parte creo que Element I no está certificado para MQA ni es compatible con tidal connect. El tidal solo funciona desde la app MA remote de matrix.
Correcto. Estuve tentado de pillarme el I, que está a menos de 1000€, pero el MQA tira mucho... (y eso que todavía no lo he podido escuchar).

Si quieres tenerlo todo bien integrado y con certificación MQA te tienes que ir al matrix element M. Y no tendrás Tidal connect ni spotify connect (al menos de momento).
Qué más quisiera yo, el Element M lo hace todo: MQA, soporta hasta 384kHz, UPnP/DLNA, lee discos USB portátiles y NAS... pero vale 1700€.

boblo

Cantidad de envíos : 100

A felixxx le gusta esta publicaciòn

Mensaje  boblo Jue 21 Ene 2021 - 20:12

boblo escribió:
quesvi escribió:Cuaalquier rasperry con volumio o la docena de sistemas que hay aparte de este . reproducen todo tidal a máxima calidad. La aplicación de terceros lo utilizan todos los streamers.
Disculpa si soy un poco repetitivo, pero quiero que este tema quede meridianamente claro, porque para mí es fundamental: ¿Quiere decir esto que puedo escuchar audio de Tidal y Qobuz a la máxima calidad que permita cada pista sin tener que usar apps del tipo USB Audio Player Pro o Neutron para transmitir el audio desde el móvil a un DAC por USB? Es decir, que todo el audio se transmite por internet y que el trabajo lo hace el streamer, no el móvil. El móvil solo actúa de controlador del streamer a través de Bluetooth. ¿Es esto así? Perdona si ya me has contestado a esto antes, pero no me quedó claro del todo. Así es como yo lo entiendo. Si es así, con un "sí" me basta y si es no, qué debo hacer para remediarlo.
Thanks

boblo escribió:Bueno, ¿y me vale la propia app de Pro-Ject para escuchar streaming por internet de Tidal Hi-Fi o Qobuz? ¿O tengo que comprar una app aparte? Soy consciente de que la app nativa de Tidal no la puedo usar porque el streamer no tiene compatibilidad con "Tidal Connect" (para eso me tendría que comprar el Node 2i que me desagrada en otros aspectos...)
¿O tengo que comprar el BubbleUPnP? Creo que también mConnect me serviría, algo de eso he leído...

Gracias de nuevo y perdonad el mareo que os estoy dando...
¿Alguien? Creo que lo que pregunto es fácil para aquellos que ya tengan un streamer en su casa... Esto es lo último que me falta para salir de dudas... Lo que queda es ya una decisión personal para elegir entre un modelo u otro (el S2 Ultra o el Primo).

Gracias

boblo

Mensaje  cuchu Jue 21 Ene 2021 - 20:24

Tanto el Pro ject como el volumio primo son compatibles con upnp, por tanto la app Bubbleupnp te vale perfectamente.

Puedes preguntar en el foro de volumio por el primo y a una tienda que venda el pro ject (supersonido, x ejemplo).

Así saldrías de dudas totalmente

cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Nicky314 Jue 21 Ene 2021 - 20:27

Con el volumio primo Hifi edition o con el volumio primo normal y la suscripcion a myvolumio virtuoso o superstar no necesitas ninguna otra app.
Manejas todo desde el mavegador.
Nicky314
Nicky314

Cantidad de envíos : 236

Mensaje  boblo Jue 21 Ene 2021 - 20:31

Nicky314 escribió:Con el volumio primo Hifi edition o con el volumio primo normal y la suscripcion a myvolumio virtuoso o superstar no necesitas ninguna otra app.
Manejas todo desde el mavegador.
¿Desde qué navegador? ¿Desde el navegador de internet del PC? Ya sé que también se puede manejar por el PC, lo que quiero es hacerlo con un dispositivo móvil...

¿Y qué sale más a cuenta? ¿Comprar el HiFi edition o suscribirse a "Myvolumio virtuoso"?

Ah, y una última cosa. ¿Es muy difícil cambiar el sistema operativo por, por ejemplo piCorePlayer o Moode?

boblo

Mensaje  felixxx Jue 21 Ene 2021 - 20:39

si quieres aclarar esas dudas te va tocar comprar ambos dispositivos y probarlo tu mismo.
nadie te lo va a decir con seguridad...

Innocent

felixxx

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Nicky314 Jue 21 Ene 2021 - 20:49

¿Desde qué navegador? ¿Desde el navegador de internet del PC? Ya sé que también se puede manejar por el PC, lo que quiero es hacerlo con un dispositivo móvil...
Desde el navegador de internet de cualquier dispositivo ( telefono, pc, Ipad ...)

¿Y qué sale más a cuenta? ¿Comprar el HiFi edition o suscribirse a "Myvolumio virtuoso"?
Lo puedes calcular tu:
Volumio Primo Hifi edition: 649€
Volumio Primo normal: 499 €
Diferencia: 150 €
Coste anual myvolumio virtuoso: 28,99, redondeando 30€
150/30= 5. A partir del quinto año, te saldrá mejor el hifi edition.
Pero esto es algo que cada uno debe decidir.

Ah, y una última cosa. ¿Es muy difícil cambiar el sistema operativo por, por ejemplo piCorePlayer o Moode?
No te puedo ayudar ya que no lo he hecho nunca pero ten en cuenta que el Volumio Primo no es una raspberry sino un Asus Tinker Board y no se si estos S.O que comentas son compatibles con este dispositivo.
Nicky314
Nicky314

A boblo le gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Nicky314 Jue 21 Ene 2021 - 21:06

Vaya! Quesvi, qué amable.
Un compañero pregunta y yo le contesto con mucho gusto. Y tu dices que estamos discutiendo chorradas ... Sin comentarios.
Nicky314
Nicky314

Mensaje  boblo Jue 21 Ene 2021 - 23:03

quesvi escribió:Lleváis discutiendo chorradas hace rato . A ver solo se necesita una rasperry pi4 y nada más . Programas hay muchos para mandar audio del teléfono o ordenador y da toda la calidad que de lo que contrateis.
Por USB se come todo o casi y si queréis saber si vuestro dac funciona con volumio u otro simplemente hacer una búsqueda en Google pero ya te digo que si.

Para cambiar de un programa volumio a otro es muy sencillo en la página de cada moder lo pone pero formatear la targeta y quemar en la la SD el iso.
Esta todo en internet sólo es buscar nadie nació enseńado.
No hace falta ese pastizal que decís por 78€ lo.tienes todo más tu dac

Saludos
Ya sé que estoy hablando de chorradas y que yo soy un chorras, debe ser la edad, vaya. Precisamente dije antes que no quería soluciones "hazlo tú mismo", no sé ya cómo decirlo, parece ser que no leíste mi primer post con atención donde expuse de forma bastante extensa todos mis requisitos y donde dejé bien claro que no quería soluciones "caseras". Y por eso busco algo inmediato y directo. Sé perfectamente que existen las Raspberry, las HifiBerry, las Digione Signature, y demás variantes de RPi... pero NO las quiero. Busco un producto acabado y con una cierta calidad, siempre y cuando el precio sea razonable y merezca la pena la inversión.

No hace falta ponerse así, eh. Esperaba un poco más de compañerismo. Si pregunto tanto es porque sigo teniendo dudas, seguramente porque no entiendo todas vuestras respuestas o no me dicen todo lo que quiero saber. Mi intención no es haceros perder el tiempo, ni el mío, para eso tengo cosas mejores que hacer.

En fin. Gracias al resto de personas que han tenido la amabilidad y la paciencia de atenderme.
Saludos

boblo

Mensaje  cuchu Mar 26 Ene 2021 - 14:43

Boblo, te decidiste por el streamer? Ya he visto que te has decidido por el dac gustard x16.

Saludos
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  boblo Mar 26 Ene 2021 - 17:36

cuchu escribió:Boblo, te decidiste por el streamer? Ya he visto que te has decidido por el dac gustard x16.

Saludos
Hola,

Sí, casi seguro que compre un Pro-Ject Stream Box S2 Ultra con pocas horas de uso por algo menos de 500€. Es una buena oferta, ¿no? Considerando que vale 700€ nuevo puesto en casa... Si no estuviera a ese precio, no lo compraría, porque me parece excesivo pagar 700€ por una Raspberry Pi refinada que tiene una app prácticamente calcada a Volumio, porque en esencia es lo que es.

Si hay más sugerencias, escucho, todavía hay tiempo antes de comprarlo (el Node 2i no, que no tiene salida USB, no soporta DSD y su tasa de muestreo es muy limitada). Gracias.

Saludos

boblo

Mensaje  boblo Sáb 30 Ene 2021 - 1:55

En mi incansable búsqueda por encontrar el tándem perfecto (a precio moderado) para reproducir MQA de Tidal y música local FLAC Hi-Res y DSD, me gustaría preguntaros si es posible una alternativa distinta a lo ya planteado:

Estoy tanteando la compra de un iPad Mini de 128GB de segunda mano en lugar del Stream Box S2 Ultra, que haría de streamer y de reproductor de música local, y que estaría conectado a un DAC MQA (como un Topping D90 MQA) con un conector Lightning a USB. Pregunto:

- ¿Podría reproducir sin problemas Tidal MQA hasta 352.8kHz?
- ¿Habría algún problema para reproducir archivos FLAC guardados en el iPad de hasta 24 bits / 192 kHz e incluso DSD?
- ¿Se podrían reproducir los archivos que he dicho antes pero desde la nube, por ejemplo desde una cuenta Dropbox o Google Drive?
- ¿Se podría controlar el iPad por Bluetooth desde un teléfono Android con una app? (esto sería ya rizar el rizo, pero no estrictamente necesario).

Cuando digo "sin problemas" me refiero a no montar un jaleo gordo de software con el iPad. Como mucho, comprar una aplicación que transmita tanto de Tidal como de archivos el audio a la entrada USB de un DAC (como el USB Audio Player Pro en Android, en iOS no sé cuál sería el equivalente) y listos.

Si me decís a los 3 primeros puntos que sí (y si cae el 4º, sería genial ya), tiro p'alante y me ahorro bastante dinero respecto al S2 Ultra. Soy consciente de que el sonido que me daría un iPad no sería el mismo que el de un S2 Ultra, pero más adelante me podría decidir por él u otro streamer. Con eso podría ir tirando.

Thanks

boblo

Mensaje  treesong Sáb 30 Ene 2021 - 10:39

Hola. Quizás me aparto un poco de la línea del hilo. Yo también he dado un montón de vueltas a un streamer pero no encuentro ninguno que me satisfaga. El que tiene tidal no tiene qobuz, el que si no tiene amazon music o Apple Music, uno tiene una salida óptica limitada en velocidad y resolución, otros la coaxial también, y asi.....
Cómo lo hago? Pues con un mac mini que conservo desde el año 2010 que si tiene todo eso, audirvana que controla el aparato con su aplicación remota desde un ipad, qobuz que para mi es la mejor (he tenido spoty, apple música y tidal) y conectado por usb a un qutest. Para mi un sonido fantástico.

treesong

Cantidad de envíos : 156

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mensaje  boblo Sáb 30 Ene 2021 - 11:15

boblo escribió:En mi incansable búsqueda por encontrar el tándem perfecto (a precio moderado) para reproducir MQA de Tidal y música local FLAC Hi-Res y DSD, me gustaría preguntaros si es posible una alternativa distinta a lo ya planteado:

Estoy tanteando la compra de un iPad Mini de 128GB de segunda mano en lugar del Stream Box S2 Ultra, que haría de streamer y de reproductor de música local, y que estaría conectado a un DAC MQA (como un Topping D90 MQA) con un conector Lightning a USB. Pregunto:

- ¿Podría reproducir sin problemas Tidal MQA hasta 352.8kHz?
- ¿Habría algún problema para reproducir archivos FLAC guardados en el iPad de hasta 24 bits / 192 kHz e incluso DSD?
- ¿Se podrían reproducir los archivos que he dicho antes pero desde la nube, por ejemplo desde una cuenta Dropbox o Google Drive?
- ¿Se podría controlar el iPad por Bluetooth desde un teléfono Android con una app? (esto sería ya rizar el rizo, pero no estrictamente necesario).

Cuando digo "sin problemas" me refiero a no montar un jaleo gordo de software con el iPad. Como mucho, comprar una aplicación que transmita tanto de Tidal como de archivos el audio a la entrada USB de un DAC (como el USB Audio Player Pro en Android, en iOS no sé cuál sería el equivalente) y listos.

Si me decís a los 3 primeros puntos que sí (y si cae el 4º, sería genial ya), tiro p'alante y me ahorro bastante dinero respecto al S2 Ultra. Soy consciente de que el sonido que me daría un iPad no sería el mismo que el de un S2 Ultra, pero más adelante me podría decidir por él u otro streamer. Con eso podría ir tirando.

Thanks
¿Nadie? He visto por ahí una app para iOS llamada mconnect. ¿Alguien la conoce y me podría decir si es capaz de hacer la mayoría de puntos anteriores?

boblo

Mensaje  Decibelio Sáb 30 Ene 2021 - 12:38

Yo ultilizo la aplicación mcontrol y va de fábula, mucho mejor que la gran mayoria de aplicaciones usadas anteriormente.
Con mcontrol manejo el Ps Audio DirectStream/Bridge (Dac con Streamer incorporado) a través del iPad/iPhone. Potente, fluido y fiable.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1118

A boblo le gusta esta publicaciòn

Mensaje  boblo Sáb 30 Ene 2021 - 13:09

Decibelio escribió:Yo ultilizo la aplicación mcontrol y va de fábula, mucho  mejor que la gran mayoria de aplicaciones usadas anteriormente.
Con mcontrol manejo el Ps Audio DirectStream/Bridge (Dac con Streamer incorporado) a través del iPad/iPhone. Potente, fluido y fiable.
¿Y esa Mcontrol puede hacer todo lo que pedía antes? Muchas gracias

boblo

Mensaje  Decibelio Sáb 30 Ene 2021 - 13:18

Lo desconozco, pero creo que las 2 primeras es cuestión de DAC no de aplicación de manejo. La 3ª no entiendo el porqué y con la 4ª flipo mucho.
Decibelio
Decibelio

Mensaje  boblo Sáb 30 Ene 2021 - 19:28

Decibelio escribió:Lo desconozco, pero creo que las 2 primeras es cuestión de DAC no de aplicación de manejo. La 3ª no entiendo el porqué y con la 4ª flipo mucho.
Las 2 primeras no solo es cuestión de DAC. El iPad por sí solo no envía audio por el puerto Lightning, se necesita una app que realice esa operación. La ventaja de iOS frente a Android es que no impone la limitación de emitir audio a un máximo de 48kHz que tiene Android, aunque el USB Audio Player Pro funciona en Android con algunos teléfonos (no todos) y puede enviar hasta 384kHz y MQA sin problemas. Pero solo si el teléfono y la versión de Android que lleva lo permiten. Con el iPad no hay problema de compatibilidad y no hay que estar en la duda de si funcionará con tu móvil o no.

La tercera, la de reproducir desde la nube es bien simple: el iPad tiene un espacio limitado (en mi caso 128G), no es como un disco duro de varios teras que conectas, y cuando lo tenga lleno y quiera reproducir otros discos que tenga en la nube, no tengo que borrar alguno del almacenamiento interno para hacer espacio para el que quiero escuchar. Se ve, ¿no?

Y la cuarta, aunque te cueste creerlo, parece posible, pero no sé si hace falta usar Roon. En este vídeo del famoso John Darko se explica cómo usar un iPad de streamer y controlarlo con un teléfono Android. El problema es que creo que no explica cuál es la app de control remoto para el iPad, a ver si alguien puede "iluminarme":
https://www.youtube.com/watch?v=XpuBKbdTfgo

¿Esta es la app mcontrol a la que te referías?
http://www.conversdigital.com/eng/product/product04.php

Porque creo que hablamos de casi lo mismo. Yo me refería a la mconnect Player, que es de pago y que parece que hace más cosas que la versión "recortada" mconnect Control....

boblo

Mensaje  Decibelio Sáb 30 Ene 2021 - 20:21

Primeramente una reflexión, tengo bastantes puntos de discrepancia en cuanto a cómo obtener una mayor calidad lo cual me hace pensar que mi enfoque es radicalmente diferente al tuyo. Cuestión de criterios supongo.
Respecto a la aplicación, exactamente es esa y en mi caso, mcontrol funciona mucho mejor. Tampoco trasteé demasiado, probé una, probé la otra y la que funcionó (a años luz de la otra) es la que me quedé.
Decibelio
Decibelio

Mensaje  boblo Dom 31 Ene 2021 - 0:34

Decibelio escribió:Primeramente una reflexión, tengo bastantes puntos de discrepancia en cuanto a cómo obtener una mayor calidad lo cual me hace pensar que mi enfoque es radicalmente diferente al tuyo.
Yo no dije que fuera a obtener mayor calidad de streaming con un iPad que con un S2 Ultra. ¿Dónde has visto eso? Al contrario, reconocía que la calidad no iba a ser la misma (sería peor), pero que podría ir tirando hasta que pudiera elegir el Ultra más adelante u otro distinto. Lo de la limitación de Android es un hecho, no una opinión, y el UAPP intenta saltarse esa limitación pero no siempre lo consigue. Esa limitación no existe en iOS / iPadOS.

Por cierto, una maravilla tu DAC. Yo no me puedo permitir algo así, por eso mi nivel de exigencia no puede ser igual que el tuyo, obviamente. Me conformo con que la música suene decentemente.

boblo

Mensaje  boblo Miér 3 Feb 2021 - 17:31

Bueno, pues ya he despejado una de las dos incógnitas de la ecuación.

Acabo de decidirme por el streamer, pero no os vais a creer cuál he comprado... Un ¡AURALIC ARIES MINI! y además ¡¡¡NUEVO!!! Aunque os parezca increíble está disponible en una tienda griega de Atenas. Me ha salido bastante caro por culpa de los gastos de envío (50€ nada más y nada menos) y tengo que esperar de 20 a 30 días, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena. 549€ puesto en casa, color negro, con los 2 años de garantía de rigor...

Espero no haber cometido una locura, pero cuando un usuario de aquí me dijo que no lo quería vender, me di cuenta de que estaba muy satisfecho con él y que el aparato lo valía. El Pro-Ject Stream Box S2 Ultra nunca terminó de convencerme por su app... además de que quería comprarlo primero en tienda para probarlo y ninguna de las que he preguntado lo tienen en stock; una de ellas me dijo que tenía que esperar ¡¡¡2 meses!!!

¿Qué pensáis de esta decisión? ¿He hecho bien o mal? Me he hartado de leer sobre este streamer en todos lados y me consta que mucha gente lo buscaba aunque fuera de segunda mano. Por algo será. Ah, y antes de que me lo digáis, también he comprado un iPad Mini de segunda mano, porque sé de sobras que Lightning DS no se puede manejar por Android.

La otra incógnita es el DAC, y estoy pensando en probar el Gustard X16 a pesar de los inconvenientes que he comentado antes. Pero para eso, tengo que esperar a que salga aquí, nada de AliExpress ni Audiophonics... (ya tengo bastante gasto de envío con el Auralic...)

Gracias.

PD. Si alguien está interesado en conseguir un Aries Mini N-U-E-V-O, que lo diga. Pero que sepa que tiene que pagar eso y esperar un mínimo de 20 días. También hay otra oferta en una tienda de UK por 460€ con envío, pero usada durante año y medio en un expositor (ex-demo), con enchufe inglés y solo 2 meses de garantía, aunque el vendedor asegura que funciona perfectamente.

boblo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente