AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

+16
JorseLuis
Alien Delon
Scarletbegonias
ignacio herrero tejon
Nosedenada
Palomero
Tx77
Rafa911
bulmamaria
Airtighto
Tuco
Mordecai
Guillermo22
EfeTe
Sumiko
CarlesProg
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 - Página 2 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  bulmamaria Sáb Ene 09, 2021 10:36 am

CarlesProg escribió:
bulmamaria escribió:
Hola , el SUT es un transformador elevador , esta basado en los transformadores que se utilizaban en los micrófonos , lo que hace es elevar la tensión de la capsula de forma pasiva , el previo de phono ya se encarga de compensar la perdida lógica de corriente (no hay magia si aumenta la tensión se pierde capacidad de corriente)
https://www.audioplanet.biz/t111742p25-capsula-mm-para-plato-cleraudio-emotion-con-brazo-satisfy

https://www.audioplanet.biz/t109625p100-resuelto-denon-dl-103r-sonido-muy-pobre-en-agudos#759608

El año pasado me junte con 6 SUTs y ganas de hacer pruebas , ahora solo me quedan dos que no estoy utilizando (después de gastarme muchísimo dinero y hacer mucho el tonto he conseguido hacer un buen previo MC) , pero con un previo de menos de 1000 euros el SUT da un salto interesante (no he probado todos los previos de mercado , pero he probado buenos previos).

Ok, esto del SUT me lo leeré con calma, tiene buena pinta, pero necesito tiempo para acabarlo de entender y a estas horas ya empiezo a servir para poco...  ;-)

bulmamaria escribió:
El porta capsulas pesa 15 gramos , si quieres afinar los ajustes , tienes que tener para cada capsula el peso correcto y la altura adecuada para no tener que marearte con el ajuste de altura , yo tengo 6 o 7 modelos con alturas y pesos (llevo 40 años con el vinilo y he podido recopilar modelos de varias clases) , pero por el precio que tiene me parece soberbio.
Uno ligero (menos de 10 gr y para capsulas altas) buenos cables , tornillos de inox y destornillador de montaje.
https://es.aliexpress.com/item/33048024073.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0COPtN2
un saludo y que disfrutes con buenos vinilos (lo mas importante)

Muchas gracias bulmamaria por las recomendaciones de los portacápsulas, realmente están a muy buen precio! Sorprende la diferencia de precio con uno como estos, por ejemplo:

https://www.supersonido.es/p/audiotechnica-atlh18occ

Supongo que los que pones también sirven para cualquier cápsula y tienen ajuste del Azimut...

Saludos!
Hola, respecto al SUT el concepto básicamente , es poder conectar una MC low a un previo MM , ajustarlo para que quede perfecto (supuestamente) es mas laborioso , la carga del previo después del SUT afecta a la ganancia , te he puesto los enlaces por que creo que es curioso en el caso de los dos compañeros encontraron una solución satisfactoria.
Los porta capsulas que te he reseñado no llevan ningún tipo de ajuste , pero están muy bien acabados y son muy baratos.
Respecto al problema de la plantilla para el jelco que te comenta el compañero Tuco , la que te compraste creo que te la recomendé yo en algún hilo , si tienes dudas lo puedo mirar , el Jelco 750 que tengo yo tiene todos los accesorios imaginables , como por ejemplo dos plantillas del fabricante (en papel) y son las que yo utilice para colocarlo en el mueble de mi plato (en mi caso me lo hice todo yo , un ajuste mas critico por que si colocas el brazo mal si que no va a funcionar como es debido ).Parto de la base no se si equivocada , de que un brazo es imposible que este perfectamente alineado a no ser que sea tangencial , se minimiza el error con los brazos de 10" o mejor 12" y aun así creo que no es perfecto , es muy difícil que un disco suene perfecto en la parte de fuera y en el fondo del disco , y para resumir personalmente le doy mas importancia a la calidad del disco que al ajuste super optimizado (haciendo los ajustes lo mejor posible que el oído al final si no va bien se debería notar).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

A JorseLuis le gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 - Página 2 Empty Re: Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550

Mensaje  CarlesProg Sáb Ene 09, 2021 11:23 pm

bulmamaria escribió:
Hola, respecto al SUT el concepto básicamente , es poder conectar una MC low a un previo MM , ajustarlo para que quede perfecto (supuestamente) es mas laborioso , la carga del previo después del SUT afecta a la ganancia , te he puesto los enlaces por que creo que es curioso en el caso de los dos compañeros encontraron una solución satisfactoria.

Hola bulmamaria,

Mi previo de phono es para cápsulas MC y MM, de modo que no necesito conectar mis cápsulas MC a un previo MM... supongo que en este caso no es necesario el SUT, verdad?

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Cantidad de envíos : 233

Mensaje  bulmamaria Dom Ene 10, 2021 9:41 am

CarlesProg escribió:
bulmamaria escribió:

Hola bulmamaria,

Mi previo de phono es para cápsulas MC y MM, de modo que no necesito conectar mis cápsulas MC a un previo MM... supongo que en este caso no es necesario el SUT, verdad?

Saludos!
Hola , el SUT es otro modo de trabajar , con el previo que tienes puedes trabajar perfectamente , además me parece razonable que teniendo una parte tan importante del sistema nueva , te dediques a disfrutarlo complicándote la vida lo menos posible , lo importante para bajo mi punto de vista es que una vez configurado/ajustado con lo que tienes , te transmita la sensación de que todo esta perfecto.
un saludo y ha disfrutarlo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2362

Mensaje  Airtighto Dom Ene 10, 2021 11:29 am

CarlesProg escribió:
Airtighto escribió:
Enhorabuena por el equipo. Luce muy bonito y el color del plato me encanta. 
Una pregunta sobre la toma de tierra del plato. ¿Dónde la tiene? Porque en el mío no he visto donde conectarla. De hecho no la he conectado y no hace ningún ruido extraño. Debajo del plato en donde está?
Saludos

Gracias Airtighto!

La toma de tierra está justo debajo del plato, justo en el centro, tal y como detalla el manual:

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 - Página 2 ACtC-3fvE-Jl2L9CrVqZloRgSUw4qUBjc_2ahR2cy02Q1902_v0afHO_I5UZ7RLsdqJVZWdiisshMl6UYW3sGyDKVLvU7XC26Vh6nNz-5LkiMrzYt-K8iQ6wGMEeGJ7zkrDXUTe1088FJfqSx0pjORJVdRc=w1200-h675-no?authuser=0

También me venía el cable con un extremo en forma de punta (que se conecta al plato) y el otro extremo típico en forma de media luna.

Pero quizás  tienes una versión de plato más antigua y no tiene toma de tierra... no se...

Saludos!

Muchas gracias.
Ya lo he visto y lo he conectado. Coincido completamente contigo. El aparato tiene unos acabados que impresionan. Pero esa toma de tierra es muy chapucera y se desconecta con solo mirarla.
Un cordial saludo.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 194

Mensaje  CarlesProg Dom Ene 10, 2021 5:22 pm

Airtighto escribió:

Muchas gracias.
Ya lo he visto y lo he conectado. Coincido completamente contigo. El aparato tiene unos acabados que impresionan. Pero esa toma de tierra es muy chapucera y se desconecta con solo mirarla.
Un cordial saludo.

Juas, juas, si, la toma de tierra chapuza total... suerte que no tenemos que ir moviendo el plato! ;-)

Airtighto, una pregunta, también tienes el brazo Jelco o lo tienes con un brazo Clearaudio?

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  Airtighto Dom Ene 10, 2021 6:06 pm

CarlesProg escribió:
Airtighto escribió:

Muchas gracias.
Un cordial saludo.

Juas, juas, si, la toma de tierra chapuza total... suerte que no tenemos que ir moviendo el plato! ;-)

Airtighto, una pregunta, también tienes el brazo Jelco o lo tienes con un brazo Clearaudio?

Saludos!
Hola.
Lo tengo como tu, con el Jelco TA550. El plato es negro y plata (más acorde con otros componentes del equipo) y la cápsula una Hana ML.
Y ahí ando trasteando.
Los consejos de Tuco sobre la plantilla y el ajustador de la altura del brazo Jelco son muy a tener en cuenta. Me los he pedido porque no hago mas que darle vueltas al ajuste de la altura. Muy fino no es el sistema del Jelco. Espeto que con ese upgrade lo pueda hacer mas afinado y mas fácilmente. Sobre todo porque al cambiar de cápsula hay que de nuevo ajustar altura.
Saludos !!
Airtighto
Airtighto

Mensaje  CarlesProg Dom Ene 10, 2021 6:16 pm

Airtighto escribió:
Hola.
Lo tengo como tu, con el Jelco TA550. El plato es negro y plata (más acorde con otros componentes del equipo) y la cápsula una Hana ML.
Y ahí ando trasteando.
Los consejos de Tuco sobre la plantilla y el ajustador de la altura del brazo Jelco son muy a tener en cuenta. Me los he pedido porque no hago mas que darle vueltas al ajuste de la altura. Muy fino no es el sistema del Jelco. Espeto que con ese upgrade lo pueda hacer mas afinado y mas fácilmente. Sobre todo porque al cambiar de cápsula hay que de nuevo ajustar altura.
Saludos !!

Ah, pues si, lo del VTA aún no me he tenido que pelear mucho, pero tampoco creo que vaya a estar cambiando la cápsula tan a menudo... el resto de ajustes los encuentro muy fáciles de hacer con este brazo. Yo tengo la idea de ir encontrando mi cápsula ideal, tener alguna de repuesto y poco más...

Pues nada, a disfrutar de la música! ;-)
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  Airtighto Sáb Feb 20, 2021 8:17 pm

Por fin me ha llegado el gadget para el Jelco y desde luego es lo suyo. Ahora se puede ajustar al milímetro el VTA y manteniendo la cápsula apoyada en el disco. Ahora todos los ajustes son fáciles y precisos. Dejo un par de fotos.

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 - Página 2 Image24
Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 - Página 2 Image23
Airtighto
Airtighto

A Mahtar5, CarlesProg, Bladerunner y a Nosedenada les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rafa911 Sáb Feb 20, 2021 8:32 pm

Buenas!

Que tal la calidad y ajuste del Easy VTA ?
Donde lo has comprado?

Saludos

Rafa911

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Airtighto Sáb Feb 20, 2021 8:58 pm

Rafa911 escribió:Buenas!

Que tal la calidad y ajuste del Easy VTA ?
Donde lo has comprado?

Saludos
Hola Rafa911.
Lo he comprado en ebuy a un vendedor Inglés. Me ha tardado porque el transporte está fatal especialmente en UK. con el tema del COVID.
La calidad es de primera. Impecable y fino fino.
El ajuste es lo más fácil del mundo. Se libera el ajuste vertical, que se hace ahora con una pieza incorporada no con una allen, y girando la palanca, sube o baja con precisión milimetrica. La cápsula la puedes mantener sobre un disco y ajustar VTA sin daño para el disco ni la aguja. Una vez ajustado, bloqueas el movimiento vertical y listo. Incluso si no quieres, no tienes por qué bloquear el mov. vertical porque el brazo está sujeto por la nueva base del easy VTA, pero yo lo bloqueo.
Saludos
Airtighto
Airtighto

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Rafa911 Sáb Feb 20, 2021 9:24 pm

Gracias por tu respuesta!

Creo que lo voy a pedir, me parece útil y a precio razonable.
solo hay ese proveedor Británico o, al menos, no he visto otro.

Saludos Hello

Rafa911

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  Tx77 Dom Feb 21, 2021 7:28 am

CarlesProg escribió:

Clearaudio Performance DC + Brazo Jelco TS-550 - Página 2 ACtC-3fBmcU57-susiYjFtmH_AHwETfrgoo0-zXdt4iQcE8eU0pX9_PeKOUFUSfIWbtQijTGdvcsT3rOn1JB1GNW7yyQJqyPfeNi6DxDWx0UEcRR9lhRj8rWW1FQ9CfsHihrpi5Zm5FEEVnIRoW8Cqm-zhg=w546-h969-no

Hola,
a pesar de que ya has dicho que el mueble se queda, solo comentar que la estabilidad del mueble sobre el que descansa el plato es fundamental, no sé si éste lo es o no, pero si lo puedes menear con facilidad te puede arruinar el mejor de los platos, entiendo que una superficie firme es fundamental para mantener una velocidad de giro constante (wow y fluter). Si es el caso tenlo en cuenta a futuro.
También pienso que el marmol puede dar un toque frío al sonido del plato, sería cuestión de probar con y sin él.
Saludos y disfruta del estupendo plato que tienes.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  Nosedenada Sáb Ene 08, 2022 6:35 pm

Buenas tardes,

Acabo de adquirir un Performance DC con brazo Jelco TS-350S y cápsula Hana EH.
Tengo un problema con la electricidad estática, sobre todo al poner y quitar los discos. He sido incapaz de conectar el cable minúsculo de toma de tierra al eje ya que como decís el manual da pena y mi vista ya no es lo que solía ser. No encuentro el conector dentro del agujero wallbash

Con respecto al elevador del VTA que venden en Ebay, hay dos modelos; de 15 y 25 mm respectivamente.¿Cuál sería el más adecuado?.

Muchas gracias

Nosedenada

Cantidad de envíos : 644

Mensaje  Airtighto Sáb Ene 08, 2022 9:10 pm

Hola Nosedenada.
Cualquiera de los dos te serviría. Yo tengo el de 25 mm. Lo compré sin pensar cuál podría ser mejor. Lo que el vendedor al que se lo compré recomendaba, no lo leí en ese momento o no le presté atención, era que si se le iba a poner una cubierta al plato, era mejor quizás el de 15 mm, para que no chocara con la cubierta el micrómetro. yo había comprado una cubierta y efectivamente chocaba, con lo que he tenido que añadirle unas “patitas” a la cubierta  para ponerla sin que choque contra el brazo. Pero si lo tienes previsto no es problema: compras una más alta y arreglado.
Ya dije y lo recomiendo, es el gadget definitivo para el 550.
En cuanto al cablecito dichoso, paciencia. Hazlo al tacto. Yo lo hice así. Hay una pequeña inserción y ahí  va colocado el cable. Pero es paletero, sí.  
Un cordial saludo.
Airtighto
Airtighto

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Palomero Dom Ene 09, 2022 11:08 am

Buenos dias, los que tenéis este conjunto de plato/brazo, podeis comentar que tal va?, he leido en otros foros que da un sonido muy analitico, pero siempre eran dueños que lo tenian con capsulas y brazos Clearaudio de rodamientos magneticos.
El eje del plater, que es magnético, es muy sensible a las vibraciones?.
Gracias

Palomero

Cantidad de envíos : 619

Mensaje  Nosedenada Dom Ene 09, 2022 11:39 am

Gracias Airtighto,
Entonces entiendo que si más adelante quiero poner un fieltro o corcho antiestático el de 15mm me seguiría valiendo. No entiendo bien para que se debe usar el de 25mm.

En cuanto al cable antiestático mi plato lo que tiene debajo es un agujero (tuerca hueca), no es como el de la foto.
Tampoco tengo la tuerca que indica en el manual que está en internet, por debajo de la inserción del brazo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://clearaudio.de/_assets/_pdf/manuals/turntables/CA_Performance%2520DC_E.pdf&ved=2ahUKEwjOqcDDwaT1AhVT5uAKHa17DkIQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw1PIln-HxJ_SUTjDC8_sHM9

Lo siento Palomero pero por mi parte todavía no lo tengo bien configurado y no me atrevo a dar una opinión.

Un saludo

Nosedenada

Mensaje  Airtighto Dom Ene 09, 2022 6:51 pm

Hola Nosedenada.
En cuanto al cable de toma de tierra que va al eje, efectivamente es una tuerca hueca, pero en un lateral de la tuerca hueca hay una pequeña inserción, ahí es donde va el cable.
A mí me costó encontrarlo. Mira la foto que hay en el hilo y que puso CarlesProg.

Palomero, en cuanto a que si es analítico, no sabría decirte. No suena como un sistema analítico. Más bien diría que depende de la cápsula que utilices. No he notado ninguna interferencia en relación a las vibraciones. No suena como un Thorens, pero no me parece frío. Pero, claro, yo estoy más acostumbrado a escuchar formatos digitales que vinilos (escuchó un 70% digital y un  30% vinilos) y tampoco me he puesto a comparar platos.

Saludos
Airtighto
Airtighto

A Palomero le gusta esta publicaciòn

Mensaje  CarlesProg Lun Ene 10, 2022 10:50 pm

Hola @nosenada,

Yo tampoco tengo la tuerca debajo del plato tal y como sale en el manual que adjuntas, lo tengo como la foto que adjunté en esta misma discusión. El cable de toma de tierra lo tengo que introducir por el lateral de la "tuerca" redonda que hay debajo del plato. Lo tengo que hacer con alguien que me ayude levantando el plato y yo introduciendo el cable a presión. Luego bajamos el plato con cuidado, ya que no queda muy bien sujeto. Es un plato que me alucina, estoy enamorado, pero lo del cable de toma de tierra es cutre total!

Saludos!
CarlesProg
CarlesProg

Mensaje  Nosedenada Mar Ene 11, 2022 7:40 am

He puesto el cable en el agujero del tornillo allen que sujeta el brazo en altura y funciona

Nosedenada

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Airtighto Mar Ene 11, 2022 10:12 am

Nosedenada esa es una solución temporal porque si instalas el Easy VTA, ya no tendrás esa base del brazo.
Saludos
Airtighto
Airtighto

Mensaje  Nosedenada Mar Ene 11, 2022 1:28 pm

Lo sé pero supongo que hay la posibilidad de hacer un agujero a la nueva pieza de fijación.Lo de sujetarlo por debajo no me convence nada.

*Acabo de pedir el Easy VTA. ¿Cuanto suele tardar el envío?¿Pagasteis aduanas?.

Nosedenada

Mensaje  JorseLuis Mar Ene 11, 2022 3:09 pm

Me encanta ese plato!

Pero me ha llamado la atención el pie del altavoz. Es un cuadrado Callax del Ikea modificado? Me puedes dar información?

Un saludo!
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 637

Mensaje  Airtighto Mar Ene 11, 2022 3:46 pm

El Easy VTA me tardo tres semanas y en mi caso no pague aduanas. Pero me temo que ahora sí.

Última edición por Airtighto el Mar Ene 11, 2022 5:17 pm, editado 1 vez
Airtighto
Airtighto

Mensaje  Nosedenada Mar Ene 11, 2022 5:03 pm

3 semanas desde Inglaterra Embarassed . Increíble. Me dan ganas de anularlo.

Nosedenada

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente