AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

+19
galena
AlbertoRoque
ducados123
Josep BCN
trocri
quesvi
Enrike
walkie
Alien Delon
Sumiko
Txuso
poolside
naviayork
Lord-ka
Steinwarius
gimete
Francisco Sanchez
villegas63
El Hombre del SACD
23 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  trocri Mar 5 Ene 2021 - 19:58

Que suerte tengo y tuve. Poco recuerdo a los grises ya que por esa época tendría cinco o seis años y curiosamente viví media vida o algo mas en la calle General Sanjurjo y un poco mas arriba, la avenida de Los Caídos e iba al hospital Juan Canalejo.
Ahora el Sanjurjo es avenida de Oza, los caídos es avenida de la concordia y el hospital CHUAC (centro hospitalario universitario A Coruña).
Por un lado quitan recuerdos y por otro recuerdan los recuerdos.
Lo siento chicos, pero los que vivimos en la península ibérica (salvo Portugal) Baleares, islas Canarias, Ceuta y Melilla...tenemos un problema grave de convivencia.
Aquí en La Coruña el barrio de Monte Alto se quiere independizar de Coruña y hace poco La Coruña se quería independizar de Galicia para ser "ciudad estado" y mi vecino está deseando que su hijo se independice que ya tiene 35 años. Yo le aconsejo que sea un monarca autoritario y absolutista...pero, nada.
Pues eso:
Cada uno a lo suyo, como siempre y para siempre.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Alien Delon y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  trocri Mar 5 Ene 2021 - 20:02

Ostras me olvidaba.
FELICES REYES A TODOS!!!
Porras perdón...dije reyes.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  gimete Mar 5 Ene 2021 - 20:32

Donde yo vivo "aun" hay una calle con el nombre de comandante franco......me cago en ......... wallbash MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 470304
El PP nunca ha dejado que la cambien. Innocent
gimete
gimete

Cantidad de envíos : 1745
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

A Trirodador le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  trocri Mar 5 Ene 2021 - 21:41

Txuso escribió:


Para vergüenza de este país hemos tenido que convivir con calles dedicadas a Terroristas Carniceros, como Avenidas del Generalísimo, calle del General Mola, Plaza de Sanjurjo, etc, etc, etc... hasta hace bien poco.
Es como si fuéramos a Alemania y viéramos una Avenida de Adolf Hitler, calle Heinrich Himmler, Plaza Joseph Goebbels, etc, etc, etc... .

¿Te gustaría ir por una calle dedicada a un Terrorista de ETA?, no, ¿verdad?. A mí tampoco. Pues no ofendas a las víctimas y sus familiares (que suman más de 250.000 personas asesinadas y más de 500.000 personas desaparecidas, aparte de los muertos de la Guerra Civil que perpetraron) añorando nombres de Terroristas. Aunque probablemente para ti no lo sean... .

Saludos.


Jesús.



Jesús creo que entendiste mal. Está mas chulo la avenida de Oza que la avenida del sanjurjo etc. Lo siguiente ya es cachondeo ya que La Coruña dentro de Galicia era o es la ciudad de los guaperas y señoritos. Ya sabes el dicho:
Vigo trabaja, Santiago estudia y reza, La Coruña...se divierte.
Además en Coruña además del español y gallego se habla el Koruño.
Coruña independiente!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  trocri Mar 5 Ene 2021 - 21:48

Txuso escribió:Vale Troci. Entonces acepta mis más sinceras disculpas.

Que va, no te preocupes.
Un abrazo y vente por La Coru a tomarnos unas juerguillas y demás Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8519
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Trirodador Miér 6 Ene 2021 - 8:24

Txuso escribió:Así como se ilegalizó a Batasuna por no condenar el Terrorismo de ETA, igualmente se deberían de ilegalizar a los partidos como el PP, Vox, etc... por no condenar el Terrorismo Franquista.

Esta gentuza que no condena el Terrorismo Franquista nos dicen "hay que olvidar". Sin embargo ellos son los primeros en gritar Justicia para el Terrorismo de ETA (en este aspecto con toda la razón), pero yo les diría:

Señores Hipócritas:

- ETA: 950 asesinados. Justicia y reparación a las víctimas.

- Terrorismo Franquista: 750.000 personas entre asesinados y desaparecidos durante el Régimen de Terror. Aparte de los cientos de miles de muertos durante la Guerra Civil que perpetraron. Hay que olvidar.

Muy bien, según los simpatizantes del Terrorismo Franquista, nos dijeron a la muerte de Franco que "había que olvidar", y ahora nos dicen que "hay que olvidar porque hace muchos años de ello". Entonces, los Delitos Terroristas, según esta Gentuza tienen fecha de caducidad de... ¿40, 50, o 60 años?. Bien, entonces a ver qué les parecería si dejáramos pasar 40, 50, o 60 años para así decirles a los familiares de las víctimas de ETA que "hay que olvidar". Ya han transcurrido 10 años, ya queda menos.

Y que conste que CONDENO CON LA MAYOR REPULSIÓN LOS CRÍMENES DE ETA, pero..., aquí hay muchos que solamente condenan el Terrorismo de un solo signo.


Bueno, hala, espero los "No me gusta" por parte de los que no condenan el Terrorismo Franquista. Esto ya me produce ASCO.


Saludos para la gente de bien.


Jesús.

Felices Reyes lo primero. Seguro que te habrán traído buenos regalos compañero.

Igual que en tu comentario aclaras tu rechazo al terrorismo etarra, aclaro yo mi rechazo al régimen franquista total y absolutamente.

Y lo hago para que mi "no me gusta" público a tu comentario no implique automáticamente, como tú pretendes, un no rechazo al franquismo (trampa dialéctica donde las haya).

Y mi rechazo a tu comentario viene por lo siguiente: afirmas que la ilegalización de Batasuna fue por no condenar el terrorismo de ETA, y no es cierto. En aplicación de la LO de Partidos Políticos el TS, tras la correspondiente demanda, en marzo de 2003 se ilegalizo Herri Batasuna, Euskal Erritarrok y Batasuna. Pero no fue por no condenar el terrorismo, Si te molestaras en leer la sentencia (aunque es extensa), verías el cúmulo de hechos concretos que llevan a su ilegalización, yo te lo resumo en una expresión: el uso de la violencia como mecanismo de hacer política. Pero yo te emplazó a que leas la sentencia y me des tu opinión.

Eso lleva a una, a mi modo de ver, equidistancia entre quien emplea la violencia como mecanismo de acción política y quién defiende una postura ideológica que no coincide con la tuya.

Eso es lo único que me lleva a atribuir un "no me gusta" a tu comentario. Y si el partido ilegalizada fuera de otra ideología política, mi comentario sería el mismo
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Trirodador Miér 6 Ene 2021 - 11:46

Pero Tuco no perdamos de vista que aquella guerra civil tuvo alguna peculiaridad respecto a los fallecidos:
Hubo más muertos en la retaguardia que en el frente y, desgraciadamente en la retaguardia de los dos contendientes (política de tierra quemada en el avance "nacional" desde Málaga por toda Extremadura. Un ejemplo el carnicero de Málaga, sí aquel del llanto "Franco ha muerto"); (eliminación de la llamada "quinta columna" madrileña en las checas y sacas de prisioneros simpatizantes, o no, de los "nacionales") etc, etc de ambos bandos.
Dentro de la Guerra Civil hubo otra Guerra Civil plagada de muertos dentro de Cataluña en el año 37, sí y todos se mataban entre ellos siendo oposición común al bando nacional.
Es la única guerra que soy capaz de recordar sin un armisticio, y eso está, fundamentalmente, en el debe del vencedor. No sé concibió una paz sino el exterminio del vencido.
Tras el fin de la guerra vino lo que vino, un régimen dictatorial en toda regla.
A algunos les recomiendo que repasen la actuación del gobierno en el exilio, también lo que el partido comunista decidió tras el Pacto Hitler-Stalin (qué pocos lo recuerdan).
Luego la progresiva evolución y cambios de la oposición comunista a lo largo de los años y el acercamiento que fue realizando al régimen franquista.
La actuación de todos los partidos opositores en la transición. Lo que trajo la ley de amnistía (pocos recuerdan que los grandes beneficiados de esa ley fue ETA, y de nada sirvió).
También recordar la actuación del PNV y cómo se pusieron, por los pelos, al lado de la República, y como se rindieron a los italianos en Santander.

La historia está escrita en documentos, y los historiadores profesionales se encargan de bucear en archivos y sacar a la luz hechos, que luego debemos conocer como ciudadanos españoles, y sacar conclusiones.

El problema es que la Sociedad Civil, nosotros, permitamos que la historia nos la cuenten políticos de medio pelo como una simpleza de buenos y malos.

Echadle un ojo a los diarios de sesiones del Congreso (los tenéis al alcance de un botón desde antes de la guerra civil), o a los de cualquier Parlamento Autonómico. A más de uno se le caerían los calzones de vergüenza.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Enrike Miér 6 Ene 2021 - 13:09

Trirodador escribió:Si te molestaras en leer la sentencia (aunque es extensa), verías el cúmulo de hechos concretos que llevan a su ilegalización, yo te lo resumo en una expresión: el uso de la violencia como mecanismo de hacer política. Pero yo te emplazó a que leas la sentencia y me des tu opinión.

¿ Tienes un enlace a dicha sentencia ?

Puede ser divertido ver si sus autores demuestran tanta creatividad como Pablo Llarena con el concepto de violencia.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  ducados123 Miér 6 Ene 2021 - 13:10

Apreciado Tuco.

Lo que querían nuestros abuelos ante todo es que nunca se volviese a repetir tamaño desmán, olvidar significa repetir los errores del pasado, olvidar a nivel personal el miedo, el hambre, la perdida es natural, el ser humano no puede cargar con ese bagaje, por eso estaban incluso dispuestos a perdonar, eso sí, pero es obligación de todos, encabezados por los historiadores, mantener vivos en la memoria los hechos desnudos de partidismo, ni buenos ni malos, solo un pueblo masacrándose a si mismo y encargarnos de tenerlo muy presente para que ni ahora ni nunca volvamos a cometer tal desvarío.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7069
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Trirodador Miér 6 Ene 2021 - 13:52

Enrike escribió:
Trirodador escribió:Si te molestaras en leer la sentencia (aunque es extensa), verías el cúmulo de hechos concretos que llevan a su ilegalización, yo te lo resumo en una expresión: el uso de la violencia como mecanismo de hacer política. Pero yo te emplazó a que leas la sentencia y me des tu opinión.

¿ Tienes un enlace a dicha sentencia ?

Puede ser divertido ver si sus autores demuestran tanta creatividad como Pablo Llarena con el concepto de violencia.

Saludos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que el enlace te permita leerla. Yo la tengo en PDF y ese tipo de archivo no puedo subirlo.

A....por cierto....sentencia ratificada en 2009 por el TEDH, sí sí el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Trirodador Miér 6 Ene 2021 - 13:56

Luego nos cuentas sobre lo divertido de los conceptos jurídicos por los que se produce la mencionada ilegalización y también puedes aportar sobre lo divertido que le parece al TEDH
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Enrike Miér 6 Ene 2021 - 14:20

Este último comentario sobraba amigo, no va con el estilo que has demostrado hasta ahora. Pero bueno, si es lo que quieres.....

A....por cierto.... mi navegador no puede abrir tu enlace.
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Trirodador Miér 6 Ene 2021 - 14:31

Tienes razón compañero. Públicamente te pido disculpas, sobraba mi gracieta. No ayuda a distender los comentarios del hilo.

Es fácil localizarla. A ver si algún otro enlace me permite colgarla.

Creo que al hablar del concepto de violencia intuyo que te refieres a la sentencia del procès. Si es así el ponente fue Manuel Marchena
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Enrike Miér 6 Ene 2021 - 14:36

No pasa nada Trirodador Wink

Ya la he localizado. Ciento y algo páginas. Me llevará unos días leerla.

Y no, me refiero a las órdenes de extradición, en donde se intenta justificar la violencia (sic) necesaria para una rebelión. La sentencia del procès nada dice de rebelión, con lo que aún no sé porqué se juzgó en el Tribunal Supremo..........

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Sumiko Miér 6 Ene 2021 - 14:54

Piensa mal y acertarás. Wink
Más clarito, agua. Innocent

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8538
Edad : 61
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Trirodador Miér 6 Ene 2021 - 16:45

Enrike escribió:No pasa nada Trirodador Wink

Ya la he localizado. Ciento y algo páginas. Me llevará unos días leerla.

Y no, me refiero a las órdenes de extradición, en donde se intenta justificar la violencia (sic) necesaria para una rebelión. La sentencia del procès nada dice de rebelión, con lo que aún no sé porqué se juzgó en el Tribunal Supremo..........

Saludos,

Reitero mis disculpas compañero.

Intento aclarar lo de la competencia del TS. Los delitos de sedición y rebelión no tienen un órgano jurisdiccional especial para su enjuiciamiento, por lo que, en principio, por la pena que aparejan, corresponde su enjuiciamiento a la Audiencia Provincial.
Al tratarse de diputados, aforados según el Estatuto de Cataluña, correspondería al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, siempre que sean hechos circunscritos a la comunidad autónoma de Cataluña.
En este caso los hechos enjuiciados no se han considerado circunscritos a la comunidad autónoma, sino que exceden del mismo, y por tanto la competencia es del Tribunal Supremo.
Groso modo ese es el razonamiento, si bien en la causa del procès y contra Trapero, lógicamente, la argumentación es mucho más amplia.
Pero lo que es claro que el motivo no está en el delito sino en el aforamiento.

De todas formas si el motivo hubiera sido: rebelión (TS) y sedición (otro Tribunal), la competencia habría sido también del TS, al haberse producido la acusación por rebelión (principio acusatorio de nuestro derecho penal), con independencia de que la sentencia absuelva por dicho delito.
También por ese principio el Tribunal Supremo habla, y mucho, de la rebelión, en este caso para absolver a los acusados.

Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Josep BCN Miér 6 Ene 2021 - 17:07

Algo parecido ocurrió en el caso Altsasua, una acusación previa de terrorismo, absolutamente imposible, para sacarlo de su jurisdicción natural y llevarlo a territorio Lamela en la Audiencia Nacional. Eso si, posteriormente se retiró la acusación de terrorismo, pero la condena de evidente tinte intimidatorio fue de 8,9 años.

Uno de los mayores escándalos de la España democrática.

Por cierto, Jordi Cuixart i Jordi Sánchez no eran aforados.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1345
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Enrike Miér 6 Ene 2021 - 17:57

Trirodador escribió:Reitero mis disculpas compañero.

Reitero que no hace falta, que no pasa nada amigo.

Yo no soy jurista ni mucho menos, pero me parece que no es muy disparatado sospechar que el aparato judicial algunas veces hace y deshace a conveniencia, y no solo para complacer al partido de turno o a ciertos intereses económicos, sino también para ser fiel a ciertos idearios personales. Si se acusó de rebelión fue para llevarse el juicio al TS, a no ser que las caceroladas populares sean la violencia necesaria para que se pueda considerar rebelión, como puso por escrito Pablo Llarena (de ahí mi comentario de creativo y divertido). O, como comenta el compañero, considerar que una pelea de bar es terrorismo.

En cuanto a las hazañas de la señora Carmen Lamela, darían para un hilo propio. Le podríamos preguntar por ejemplo a Sandro Rosell que opina de la justicia tan garantista que tenemos en España.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Enrike Miér 6 Ene 2021 - 18:01

Totalmente a favor de la paz mundial.

Saludos,
Enrike
Enrike

Cantidad de envíos : 2332
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/12/2009

A trocri le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO - Página 6 Empty Re: MENSAJE DE NAVIDAD DE FELIPE UVE PALITO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.