Otra de Tidal
3 participantes
Página 1 de 1.
Otra de Tidal
Buenas, estoy usando Tidal hifi en tres configuraciones y quisiera hacer una pregunta que me tiene intrigado. Escucho tidal en unos auriculares Sennheiser bluetooth, unos AKG por usb a un Xduoo plus, ambas cosas usando el móvil samsung galaxy, y por último con el cromecast conectado a un DAC y al equipo.
Vale, si escucho con los auriculares bluetooth me sale debajo del disco si el disco es hifi o master, otra cosa es que lo escuché de forma diferente que va a ser que no claramente. Si escucho con el Xduoo los hifi me sale en el display 44.1 y los master 192.0 cosa que no me cuadra para nada pero en fin. Y la pregunta viene cuando envío por wifi al cromecast que siempre me sale hifi, sea el disco master o hifi. ¿por qué ocurre esto? y no creo que sea porque no lean MQA ya que por bluetooth el móvil a los sennheiser también pondría siempre hifi y los distingue, al menos en el display. Qué opináis
Teóricamente en ningún caso tengo MQA, cosa que no me preocupa, pero también me extraña que en el Xduoo me salga en la pantalla 192 Mhz. En fin, un poco lioso esto de las resoluciones.
Vale, si escucho con los auriculares bluetooth me sale debajo del disco si el disco es hifi o master, otra cosa es que lo escuché de forma diferente que va a ser que no claramente. Si escucho con el Xduoo los hifi me sale en el display 44.1 y los master 192.0 cosa que no me cuadra para nada pero en fin. Y la pregunta viene cuando envío por wifi al cromecast que siempre me sale hifi, sea el disco master o hifi. ¿por qué ocurre esto? y no creo que sea porque no lean MQA ya que por bluetooth el móvil a los sennheiser también pondría siempre hifi y los distingue, al menos en el display. Qué opináis
Teóricamente en ningún caso tengo MQA, cosa que no me preocupa, pero también me extraña que en el Xduoo me salga en la pantalla 192 Mhz. En fin, un poco lioso esto de las resoluciones.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Re: Otra de Tidal
Buenas, me pasa igual compañero, me compré un chromecast audio a ver si con esto del "tidal conect", enganchaba a la nube del tirón, que por cierto lo hace y ponía un disco en master, lo enviaba al CCA y aparte del quest no me reconocía la frecuencia, la app de tidal lo pone en hifi, siendo master
Otra situación, mismo disco master en tidal lo envío al aiport expres y en la app no cambia , aunque todos sabemos el el airport expres reconvierte la frecuencia a 16/44... en fin que me tendré que comprar un bluesound node.... pero lo digo, hasta que no se rompa el airport no me compro na, creo...
saludos :
pd, la única manera de pillar los master de tidal, que no el MQA, es conectar el ipad al quest mediante el camera kit de apple
Otra situación, mismo disco master en tidal lo envío al aiport expres y en la app no cambia , aunque todos sabemos el el airport expres reconvierte la frecuencia a 16/44... en fin que me tendré que comprar un bluesound node.... pero lo digo, hasta que no se rompa el airport no me compro na, creo...
saludos :
pd, la única manera de pillar los master de tidal, que no el MQA, es conectar el ipad al quest mediante el camera kit de apple
ildefondo- Cantidad de envíos : 130
Ya, pero me extraña que por bluetooth desde el móvil a los Sennheiser ponga hifi y master (aunque suenen igual) y por wifi al cromecast siempre salga hifi, ojo en el móvil no en el DAC que no tiene pantalla, ya digo que no es relevante para el sonido pero me extrañó. Y la otra cosa es por qué por el Xduoo plus me sale en la pantalla 192.0 Mhz no creo que los master tengan esa frecuencia de muestreo, o sí???
Buenas, tengo entendido que en qobuz tienen 192 lo que ellos llaman Hires, en tidal supongo que también, supongoFary escribió:Ya, pero me extraña que por bluetooth desde el móvil a los Sennheiser ponga hifi y master (aunque suenen igual) y por wifi al cromecast siempre salga hifi, ojo en el móvil no en el DAC que no tiene pantalla, ya digo que no es relevante para el sonido pero me extrañó. Y la otra cosa es por qué por el Xduoo plus me sale en la pantalla 192.0 Mhz no creo que los master tengan esa frecuencia de muestreo, o sí???
saludos
Además un amigo tiene el ifi zen blue y cuándo envía por Bluetooth desde Tidal el móvil también pone Master y me ha extrañado que por Wi-Fi al cromecast no salga nada más que hifi. Ya digo que no es por obtener mejor sonido, porque seguramente dará igual pero quisiera saber el motivo
No, si ninguno de mis aparatos soporta MQA por eso me había llamado la atención que solamente con el chromecast deje de aparecer Master en el móvil, no es que tenga ninguna importancia pero era una curiosidad a ver porqué ocurría esto
Gracias hay bastante para leer y estoy en ello
Buenas, a ver si me enterao, desde la app de qobuz, mandas por wifi al CCA y te deja reproducir cualquier frecuencia?quesvi escribió:Cromecast no soporta maqa . Tendrías que tener un dac mqa y enviar por cromecast. Yo también lo tengo y no lo hace . El mqa si no tienes DSC que lo soporte se hace por hardware no deja enviar pero si escuchar del teléfono. Un negocio más. Qobuz si puedes mandar lo que quieras
Muchas gracias de antemano por contestar y aclarar
saludos