Dudas principiante + presentación
3 participantes
Página 1 de 1.
Dudas principiante + presentación
Hola buenas, soy teras, me presento al foro
Estoy iniciándome en este mundo. tengo alguna duda sobre los aspectos técnicos de los amplificadores que no me quedan claras la verdad y no consigo despejarlas, a ver si alguien puede echarme un cable.
voy a intentar hacer las preguntas lo más escuetas posibles aunque supongo que habrá variables.
supongamos que estamos comparando 2 amplificadores con exactamente las mismas prestaciones.
1: Si uno tiene 0.5%thd y el otro 1%thd, cual elegirías y porque?
2: Relación S/N, si uno tiene 90db y el otro 95db, cual elegirías y porque?
3: La sensibilidad de entrada, si uno tiene 200mv y el otro 500mv, cual elegirías y porque?
Muchas gracias por leer.
Estoy iniciándome en este mundo. tengo alguna duda sobre los aspectos técnicos de los amplificadores que no me quedan claras la verdad y no consigo despejarlas, a ver si alguien puede echarme un cable.
voy a intentar hacer las preguntas lo más escuetas posibles aunque supongo que habrá variables.
supongamos que estamos comparando 2 amplificadores con exactamente las mismas prestaciones.
1: Si uno tiene 0.5%thd y el otro 1%thd, cual elegirías y porque?
2: Relación S/N, si uno tiene 90db y el otro 95db, cual elegirías y porque?
3: La sensibilidad de entrada, si uno tiene 200mv y el otro 500mv, cual elegirías y porque?
Muchas gracias por leer.
teras- Cantidad de envíos : 2
Re: Dudas principiante + presentación
Hola Teras
Te contesto por partes;
1. Elegiría el de 0.5%, porque tiene la mitad de distorsión que el otro.
2. Indica cuántas veces es mayor la señal (música) que el ruido que produce el aparato. Elegiría el de 95dB. Tiene casi 4 veces menos ruido que el otro (sssshshshshshs) con igual señal de salida.
3. Sensibilidad. Esto quiere decir los voltios en la entrada que necesita para dar su máximo volumen. Como un lector de cd da 2v, la sensibilidad en este caso es indiferente: los dos son válidos igual.
Víctor
Te contesto por partes;
2. Indica cuántas veces es mayor la señal (música) que el ruido que produce el aparato. Elegiría el de 95dB. Tiene casi 4 veces menos ruido que el otro (sssshshshshshs) con igual señal de salida.
3. Sensibilidad. Esto quiere decir los voltios en la entrada que necesita para dar su máximo volumen. Como un lector de cd da 2v, la sensibilidad en este caso es indiferente: los dos son válidos igual.
Víctor
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
A teras le gusta esta publicaciòn
Y en cuanto a los otros dos valores, distorsión y S/N , de oído no se apreciará ninguna diferencia. Sólo ven esa diferencia los instrumentos.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14139
A teras le gusta esta publicaciòn
galena escribió:Y en cuanto a los otros dos valores, distorsión y S/N , de oído no se apreciará ninguna diferencia. Sólo ven esa diferencia los instrumentos.
Saludos
Galena cuanto dices intrumetos, te refieres a los intrumentos de medición, verdad?vitorio escribió:Hola Teras
Te contesto por partes;
Víctor
Muchas gracias a los 2 por contestar.
entonces entre un:
Clase AB 120W×2, THD ≤0.03%, S/N≥95dB
Clase A 80W×2, THD ≤0.05%, S/N≥100dB
Costando el de clase A el doble, cuál elegirías?
decir que me gusta escuchar la música de noche en silencio. merece la pena esos 100db o con 95db ya es más que suficiente?
Y última pregunta: para ecualizar/colorear un poco la señal "al gusto". se puede usar un preamplificador (con ecualizador) con un amplificador integrado? o mejor usar un ecualizador símplemente? cual sería la mejor opción? o hay otras opciones? la fuente sería un DAC.
si no me equivoco, los ecualizadores pasan la señal analógica a digital, y a analógica otra vez, mientras que el premplificador no hace esa conversión....siguiendo este planteamiento tiene mas sentido un preamplificador, no?
muchas gracias.
teras- Cantidad de envíos : 2
Yo elegiría el que mejor suene, es lo que usualmente se suele hacer, primero escucharlos y luego comprarlos.
Esos datos relativos a distorsiones y etc. no los mira nadie, mejor escucharlos.
Un saludo
Esos datos relativos a distorsiones y etc. no los mira nadie, mejor escucharlos.
Un saludo
Comprar amplificadores por prestaciones de distorsión o ruido es mala idea. No hay normas de medición estandarizadas (tipo ISO/UNE) así que cada marca mide como quiere. En los datos que pones no sabemos a qué potencia han medido distorsión: 0.1%THD a 100w es una cifra muy buena, a 1W es una m.... . Además las prestaciones no siempre cuadran con las sensaciones de escucha.
Un amplificador clase A de 100w vale unos pocos miles de euros, yo nunca decidiría esa compra por prestaciones sobre el papel.
Si nos dices marcas/modelos que estás mirando podremos aconsajarte cuál nos gusta más. Lo lógico es oírlos con tus altavoces en tu salón y decidir, piensa que amplificador/altavoz/salon forman un conjunto.
Ecualizador. Puede ser digital o analógico, hay de los dos tipos. Todos estropean algo, porque tienen su ruido y distorsión propios que suman al previo y la etapa. Si el ecualizador es malo arruina el sonido, si es muy bueno no afecta.
Si sólo quieres "tocar" un poco el sonido lo lógico es comprar un integrado o premplificador (previo) con controles de tono. Un control de tono normal lleva unos pocos componentes pasivos y degrada muy poco o nada el sonido. Si escuchas a volumen bajo puede ser necesario para compensar nuestro oído, como el antiguo botón de "loudness". Lo ideal es un buen preamplificador con controles, por calidad de sonido y flexibilidad.
Víctor
Un amplificador clase A de 100w vale unos pocos miles de euros, yo nunca decidiría esa compra por prestaciones sobre el papel.
Si nos dices marcas/modelos que estás mirando podremos aconsajarte cuál nos gusta más. Lo lógico es oírlos con tus altavoces en tu salón y decidir, piensa que amplificador/altavoz/salon forman un conjunto.
Ecualizador. Puede ser digital o analógico, hay de los dos tipos. Todos estropean algo, porque tienen su ruido y distorsión propios que suman al previo y la etapa. Si el ecualizador es malo arruina el sonido, si es muy bueno no afecta.
Si sólo quieres "tocar" un poco el sonido lo lógico es comprar un integrado o premplificador (previo) con controles de tono. Un control de tono normal lleva unos pocos componentes pasivos y degrada muy poco o nada el sonido. Si escuchas a volumen bajo puede ser necesario para compensar nuestro oído, como el antiguo botón de "loudness". Lo ideal es un buen preamplificador con controles, por calidad de sonido y flexibilidad.
Víctor
vitorio- Cantidad de envíos : 1065
Para colorear un ecualizador o mejor previo con ecualizador, siempre tendrás un previo.
Y los amplis que más nos gustan a un amplio sector de aficionados (a los valvuleros), curiosamente son los amplis que más distorsionan.
La guitarra de B.B. King suena tan dulce y aterciopelada por la distorsión que le mete, sin ella no nos gustaría.
Saludos
Y los amplis que más nos gustan a un amplio sector de aficionados (a los valvuleros), curiosamente son los amplis que más distorsionan.
La guitarra de B.B. King suena tan dulce y aterciopelada por la distorsión que le mete, sin ella no nos gustaría.
Saludos