Portadas bonitas con discazos dentro.
+26
elmart
Capitán América
Otacron
villegas63
tonirocker
milennon
Lluís Molina
Tocho
dimun
naviayork
Tallarico
jaimoe
Felix
Juan A.
César
Kikocb500
Txuso
cgnavarro
Alien Delon
Rockandhell
rutho
koko61
Tiento
yorugua3
ReyLobo
carapau
30 participantes
Página 11 de 15.
Página 11 de 15. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Siguiendo con mis crónicas marcianas o galería de raritos, ya que mencioné en mi anterior post a The Residents y su sello Ralph Records...
SNAKEFINGER . Un guitarrista londinense (Charles Lithman) instalado en San Francisco. Amiguete y colaborador de The Residents y viceversa. Aunque de escasa discografía ya que murió en el 87 durante una gira por un infarto (38 años).
Todo un rock rarito, retorcido, vanguardista y anguloso de no fácil asimilación a primeras escuchas. Pero que luego acabas adicto a él, según nos ha pasado a bastantes. Y en sus discos de melodías extrañas, con a veces inesperadas versiones que descolocan. Como bandas sonoras de Nino Rota, o la mejor versión de "The Model" (Kraftwerk) que conozco -original incluida-.
Las portadas de sus discos no podían ir por derroteros de "normalismo" convencional. Todas son chocantes y de las que por obligación te has de fijar en ellas. No pasan indiferentes desde luego.
La de su 3er. álbum "Manual of Errors" (82) -mi favorito- con un grafismo naif-grotesco surrealista. No se si bonita, o atractivamente molesta.
Una versión que incluyen de "The United States of America". Grupo de 1968 y rareza oscura en aquellos primeros 80´s. Reivindicados años después por los neo-psicodélicos. (Mirar en el hilo "Más Vale tarde")
SNAKEFINGER . Un guitarrista londinense (Charles Lithman) instalado en San Francisco. Amiguete y colaborador de The Residents y viceversa. Aunque de escasa discografía ya que murió en el 87 durante una gira por un infarto (38 años).
Todo un rock rarito, retorcido, vanguardista y anguloso de no fácil asimilación a primeras escuchas. Pero que luego acabas adicto a él, según nos ha pasado a bastantes. Y en sus discos de melodías extrañas, con a veces inesperadas versiones que descolocan. Como bandas sonoras de Nino Rota, o la mejor versión de "The Model" (Kraftwerk) que conozco -original incluida-.
Las portadas de sus discos no podían ir por derroteros de "normalismo" convencional. Todas son chocantes y de las que por obligación te has de fijar en ellas. No pasan indiferentes desde luego.
La de su 3er. álbum "Manual of Errors" (82) -mi favorito- con un grafismo naif-grotesco surrealista. No se si bonita, o atractivamente molesta.
Una versión que incluyen de "The United States of America". Grupo de 1968 y rareza oscura en aquellos primeros 80´s. Reivindicados años después por los neo-psicodélicos. (Mirar en el hilo "Más Vale tarde")
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Buena versión de The Model, si señor, tanto como mejor que la original no se, pero una versión mas atmosférica y que me ha recordado a otra banda de los 80’s con un discazo con portada llamativa, para mi muy bonita, un disco que tuvo gran repercusión y que todos compramos en su momento en su correspondiente vinilo de la época.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
La icónica portada del fabuloso primer disco de los Violent Femmes:
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Sigo mi tour por el San Francisco Underground de finales de los 70´s y primeros 80´s. Y estos mis favoritos sin duda, y de los que atesoro no-se-cuantos lps. El más o menos duo................ CHROME ...................... mutantes de postín.
Un tal Damon Edge, formó el grupo y en 1976 debutaron en disco, con un muy buen álbum con toquecitos psicodélicos pero con mucho de arrebato punk vanguardista. Pero al año siguiente, cambió de guitarrista, entró Helios Creed al aparato y todo se puso patas arriba. Guitarras lacerantes, electrónica, industrialismo primigenio, manipulación de cintas... arrebatados y alborotados como nadie lo hacía por la época.
Su 2º y 3er álbumes de esos que no dejan prisioneros: furiosos y sin concesiones. Después se suavizaron levemente y se hicieron más humanoides, aun así dejando otros 3 discos sin desperdicio. Hasta que el guitarrista lo dejó en 1982 y el grupo continuó en pautas más convencionales.
Las portadas de su época de esplendor, tampoco sin concesiones a la discrección modosita, obras de collage del mismo Damon Edge (mi avatar anterior, si alguien lo recuerda, era de uno de sus álbumes).
Por cierto. todas sus letras son de historias de mutantes, ciencia ficción y seres del espacio exterior. No es raro que su "despegue" se titulase Alien Soundtracks (77) . Pero dejo la portada del 3º de 1979. Su disco más tremendo en hallazgos, por si alguien se pregunta que es el industrialismo... ahora tan de moda en electrónica, era otra cosa en sus inicios.
Bueno... ya puestos, también el citado "Alien..." (el 2º). Originalmente era en blanco y negro la portada, o sepia completamente. Hay variantes de color. Esta es de las más resultona.
Un tal Damon Edge, formó el grupo y en 1976 debutaron en disco, con un muy buen álbum con toquecitos psicodélicos pero con mucho de arrebato punk vanguardista. Pero al año siguiente, cambió de guitarrista, entró Helios Creed al aparato y todo se puso patas arriba. Guitarras lacerantes, electrónica, industrialismo primigenio, manipulación de cintas... arrebatados y alborotados como nadie lo hacía por la época.
Su 2º y 3er álbumes de esos que no dejan prisioneros: furiosos y sin concesiones. Después se suavizaron levemente y se hicieron más humanoides, aun así dejando otros 3 discos sin desperdicio. Hasta que el guitarrista lo dejó en 1982 y el grupo continuó en pautas más convencionales.
Las portadas de su época de esplendor, tampoco sin concesiones a la discrección modosita, obras de collage del mismo Damon Edge (mi avatar anterior, si alguien lo recuerda, era de uno de sus álbumes).
Por cierto. todas sus letras son de historias de mutantes, ciencia ficción y seres del espacio exterior. No es raro que su "despegue" se titulase Alien Soundtracks (77) . Pero dejo la portada del 3º de 1979. Su disco más tremendo en hallazgos, por si alguien se pregunta que es el industrialismo... ahora tan de moda en electrónica, era otra cosa en sus inicios.
Bueno... ya puestos, también el citado "Alien..." (el 2º). Originalmente era en blanco y negro la portada, o sepia completamente. Hay variantes de color. Esta es de las más resultona.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Ya que en el anterior post comentaba algo sobre la música industrial, pues venga un disco de los padres-oficiales del invento: TRHOBBING GRISTLE (Cartílago Palpitante, aunque no la oreja precisamente).
Provenían de un grupo teatral de Perfomance absolutamente radical y provocador in extremis (COUM) donde mezclaban sexo en vivo, escatología, sangre y demás. Todo para llevar al público al límite del aguante. Eso intentaron hacer cuando se metieron en la música: ruido provocador, cintas pregrabadas, samples primerizos... eso ya por 1975. Música Industrial y así bautizaron su propio sello discográfico.
Para su 3er álbum, bajaron la intensidad ruidista. Se puede decir que es incluso un álbum de fácil escucha y casi agradable dentro del techno de la época (79).
Aunque sinceremente por aquellos años (yo lo descubrí por el 83) era bastante más-turbador que ahora.
Portada bonita, puro kistch artificioso agradable a la vista, pero todo es una gran ironía: Era una especie de parodia de los Lps de serie barata de hipermercados dedicados a música easy-listening.
Comenzando por el título. Ni hay 20 canciones ni mucho menos de jazz-funk (género bastante denostado por comercial en esa época). Luego, ellos vestidos de colores agradables y pasteloides, cuando salían al escenario con ropa militar o de riguroso cuero negro.
Y para redondear, el paisaje "idílico" campestre con florecillas y el mar al fondo. Se trata del acantilado de Beachy Head cerca de Brighton, donde se producen más suicidios en UK (recordáis la peli Quadrophenia ?, la ópera de THE WHO?).
Más morbo aún con el coche de fondo. Durante décadas existía la leyenda de que pertenecía a una pareja suicida que había estado por allí.
En ediciones posteriores, dentro del disco se contenía una "cara B" de esa misma foto con ellos haciendo gestos obscenos. Lógicamente no la pongo por estar en horario infantil.
El grupo tras separarse siguieron una prolífica carrera en solitario todos sus miembros (Psychic TV, Coil, Chris & Cosey). Hasta que la muerte les han ido llegando escalonadamente a algunos (los de enmedio, precisamente)
Provenían de un grupo teatral de Perfomance absolutamente radical y provocador in extremis (COUM) donde mezclaban sexo en vivo, escatología, sangre y demás. Todo para llevar al público al límite del aguante. Eso intentaron hacer cuando se metieron en la música: ruido provocador, cintas pregrabadas, samples primerizos... eso ya por 1975. Música Industrial y así bautizaron su propio sello discográfico.
Para su 3er álbum, bajaron la intensidad ruidista. Se puede decir que es incluso un álbum de fácil escucha y casi agradable dentro del techno de la época (79).
Aunque sinceremente por aquellos años (yo lo descubrí por el 83) era bastante más-turbador que ahora.
Portada bonita, puro kistch artificioso agradable a la vista, pero todo es una gran ironía: Era una especie de parodia de los Lps de serie barata de hipermercados dedicados a música easy-listening.
Comenzando por el título. Ni hay 20 canciones ni mucho menos de jazz-funk (género bastante denostado por comercial en esa época). Luego, ellos vestidos de colores agradables y pasteloides, cuando salían al escenario con ropa militar o de riguroso cuero negro.
Y para redondear, el paisaje "idílico" campestre con florecillas y el mar al fondo. Se trata del acantilado de Beachy Head cerca de Brighton, donde se producen más suicidios en UK (recordáis la peli Quadrophenia ?, la ópera de THE WHO?).
Más morbo aún con el coche de fondo. Durante décadas existía la leyenda de que pertenecía a una pareja suicida que había estado por allí.
En ediciones posteriores, dentro del disco se contenía una "cara B" de esa misma foto con ellos haciendo gestos obscenos. Lógicamente no la pongo por estar en horario infantil.
El grupo tras separarse siguieron una prolífica carrera en solitario todos sus miembros (Psychic TV, Coil, Chris & Cosey). Hasta que la muerte les han ido llegando escalonadamente a algunos (los de enmedio, precisamente)
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Volvemos Txuso a la ley de la relatividad con la "preciosidad" de las portadas. El hecho de que sean "bonitas" a secas o que a mi me resulten atractivas. Pudiendo ser perfectamente agresivas u horrorosas estéticamente, pero que "transmitan" algo, aunque sea repelús. Algunas se han puesto que para mi son absolutamente anodinas. De esas que te dejan (a mi) como quien oye llover.
Hay cosas agradables pero sin ningún alma detrás. Exactamente como pueden ser muchas músicas "bonitas" fáciles de escuchar y digerir pero de lo más obvias y previsibles. Por eso me gustan cosas con personalidad, que se vea que hay detrás un trabajo de diseño con intencionalidad y que transmita algo. Lógicamente eso es como ciertas pinturas de Goya o de otros muchos pintores: son bonitas y agradables? En todo caso sería mejor el título de Portadazas o Buenas Portadas. Lo de "bonito"... en general en el arte me suena algo blandengue y moña por lo que implica de selectivo.
------------------- ------------------------------------------- ----------------------------------
Respecto a la dichosa 1ª ópera-rock ... bueno, Hair desde luego, lo que pasa es que de siempre se hablaba de la primera que hizo un grupo de rock. O sea, escrita y hecha por alguien del "mundillo" específico rockero.
HAIR era en otro ámbito musicalmente bastante mas ligero, digamos. El público potencial que compraba discos de los Who o Pretty Things, no era exactamente igual.
En una entrevista P. Townsed comentaba que el tenía la idea de Tommy desde 1965 o así. Entonces pasó por el grupo sustituyendo unos meses a K.Moon enfermo, Viv Prince, el brutal batería de los Pretty THings y le comentó la idea. Así que teóricamente el S. F. Sorrow como concepto de ópera, fue una idea "robada", según Townsed.
Por cierto ese bate (Prince) era una especie de bestia parda al que expulsaron del grupo ya por aquellos años y "gracias" a él, prohibieron a los Pretty T. actuar de por vida creo que en Australia. Era un ídolo para Keith Moon.
Salud
Hay cosas agradables pero sin ningún alma detrás. Exactamente como pueden ser muchas músicas "bonitas" fáciles de escuchar y digerir pero de lo más obvias y previsibles. Por eso me gustan cosas con personalidad, que se vea que hay detrás un trabajo de diseño con intencionalidad y que transmita algo. Lógicamente eso es como ciertas pinturas de Goya o de otros muchos pintores: son bonitas y agradables? En todo caso sería mejor el título de Portadazas o Buenas Portadas. Lo de "bonito"... en general en el arte me suena algo blandengue y moña por lo que implica de selectivo.
------------------- ------------------------------------------- ----------------------------------
Respecto a la dichosa 1ª ópera-rock ... bueno, Hair desde luego, lo que pasa es que de siempre se hablaba de la primera que hizo un grupo de rock. O sea, escrita y hecha por alguien del "mundillo" específico rockero.
HAIR era en otro ámbito musicalmente bastante mas ligero, digamos. El público potencial que compraba discos de los Who o Pretty Things, no era exactamente igual.
En una entrevista P. Townsed comentaba que el tenía la idea de Tommy desde 1965 o así. Entonces pasó por el grupo sustituyendo unos meses a K.Moon enfermo, Viv Prince, el brutal batería de los Pretty THings y le comentó la idea. Así que teóricamente el S. F. Sorrow como concepto de ópera, fue una idea "robada", según Townsed.
Por cierto ese bate (Prince) era una especie de bestia parda al que expulsaron del grupo ya por aquellos años y "gracias" a él, prohibieron a los Pretty T. actuar de por vida creo que en Australia. Era un ídolo para Keith Moon.
Salud
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Sigo con mis "marcianidades" vanguardistas. Ahora con los que creo relativamente conocidos CABARET VOLTAIRE. Trío formado en 1973 y que por aquellos años ya se dedicaban a experimentos sonoros cortando cintas al azar y epatando al personal.
Originarios de Sheffield (UK) ciudad gris e industrial sin mucho campo para el colorismo, su primer contrato y disco no llegó hasta el 78. Con el advenimiento del punk y los sellos "indies". Su manera de distorsionar las canciones y vapulearlas tenía mucho de punkerío y fue cuando comenzaron a ser aceptados en los terrenos más vanguardistas.
Sus 3 primeros álbumes para mi los más radicales y jugosos de su carrera. Debería poner la portada de alguno de ellos. Pero son absolutamente gélidas y asépticas a propósito. Prefiero poner la de este recopilatorio de hace unos pocos años con portada hasta moderna según se mire. Como yo tengo también unos gustos algo distorsionados, decir que casi me compré el doble vinilo muy atraído por ella. Me gusta y mucho.
Esta gente a partir del 81 con la huida de uno de sus miembros (ingeniero de sonido ahora en la BBC, aparte de músico) metieron ciertas dosis de funk-industrial y posteriormente se tiraron a una especie de techno bailongo pero obsesivo nada despreciable. Mucho copión hay por ahí mirándolos siempre como maestros de muchas cosas.
Este recopilatorio incluye todos sus singles, versiones cortas de muchos de sus maxis aquí las convierten en más ligeritas y agradables para los asustadizos.
Como bonus track añado esta versión (no incluida) bastante disfuncional que hicieron en su 1er álbum del "No Scape" de The Seeds. Garajeros de pro de 1966. En 1978 aún no estaba de moda reivindicar esas cosas.
Originarios de Sheffield (UK) ciudad gris e industrial sin mucho campo para el colorismo, su primer contrato y disco no llegó hasta el 78. Con el advenimiento del punk y los sellos "indies". Su manera de distorsionar las canciones y vapulearlas tenía mucho de punkerío y fue cuando comenzaron a ser aceptados en los terrenos más vanguardistas.
Sus 3 primeros álbumes para mi los más radicales y jugosos de su carrera. Debería poner la portada de alguno de ellos. Pero son absolutamente gélidas y asépticas a propósito. Prefiero poner la de este recopilatorio de hace unos pocos años con portada hasta moderna según se mire. Como yo tengo también unos gustos algo distorsionados, decir que casi me compré el doble vinilo muy atraído por ella. Me gusta y mucho.
Esta gente a partir del 81 con la huida de uno de sus miembros (ingeniero de sonido ahora en la BBC, aparte de músico) metieron ciertas dosis de funk-industrial y posteriormente se tiraron a una especie de techno bailongo pero obsesivo nada despreciable. Mucho copión hay por ahí mirándolos siempre como maestros de muchas cosas.
Este recopilatorio incluye todos sus singles, versiones cortas de muchos de sus maxis aquí las convierten en más ligeritas y agradables para los asustadizos.
Como bonus track añado esta versión (no incluida) bastante disfuncional que hicieron en su 1er álbum del "No Scape" de The Seeds. Garajeros de pro de 1966. En 1978 aún no estaba de moda reivindicar esas cosas.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
El excelente primer disco de los Housemartins, de 1986, con bonita portada de reminiscencias bluenoteras:
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Aleluya!!! que casi es la 1ª vez que oigo (leo) decir a alguien excelente al de los Housemartins.
En su día se hacían bromas sobre eso. Casi todos nos lo compramos, a todos nos gustaba pero todos también decían aquello de "esta bieenn..." con dejadez pero sin entusiasmo. Hasta yo mismo, lo recompré en cd (me deshice del vinilo) y creo que más de un par de veces no lo puse más.
Igual me movía en un circulito algo más rockista, no el más entusiasta del disco.
--------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------- --------------------------------------
Regreso a la parte oscura con un recopilatorio casi mítico en este mundillo: VHUTEMAS ARCHETYPI (1986). Más que otra cosa su leyenda es por ser de los primeros y pocos que existían por la época de estas músicas.
Era un mundillo muy underground y minoritario. Los sellos discográficos que editaban estos sonidos eran radicalmente indies y minúsculos. A veces hasta propiedad de los mismos músicos, como en este caso. Propiedad del grupo australiano SPK.
Contiene una serie de temas de primerizo industrial y dark ambient, incluso tribalismo extraño de 5 grupos en total de diversas nacionalidades grabados para la ocasión. Todo con aire un tanto desolador e inquietantemente triste a veces.
En eso muy a juego con la neo-clásica portada de aire muy decadente. Por cierto es una pintura de un músico/cantante de clásica obsesionado con esta temática. Espero que por una vez guste medianamente.
El tema con que se abre el disco de los eslovenos Laibach (aún funcionado) es la coda del tema central de la peli Psicosis. Si recordáis tras los violines chirriantes, venían unas notas graves con chelo en modo reiterativo (stacatto) cuando Vivian Leigh caía en bañera. Pues de esas notas, todo un tema.
Sorry, no aparece por el tube ese tema (mi favorito). Se titula "(Overture) to...". Si alguien más ducho que yo en buscar temas lo encuentra...
Puede ser un perfecto himno para estos tiempos de casi terror.
En su día se hacían bromas sobre eso. Casi todos nos lo compramos, a todos nos gustaba pero todos también decían aquello de "esta bieenn..." con dejadez pero sin entusiasmo. Hasta yo mismo, lo recompré en cd (me deshice del vinilo) y creo que más de un par de veces no lo puse más.
Igual me movía en un circulito algo más rockista, no el más entusiasta del disco.
--------------- -------------------------------------------------- ---------------------------------------- --------------------------------------
Regreso a la parte oscura con un recopilatorio casi mítico en este mundillo: VHUTEMAS ARCHETYPI (1986). Más que otra cosa su leyenda es por ser de los primeros y pocos que existían por la época de estas músicas.
Era un mundillo muy underground y minoritario. Los sellos discográficos que editaban estos sonidos eran radicalmente indies y minúsculos. A veces hasta propiedad de los mismos músicos, como en este caso. Propiedad del grupo australiano SPK.
Contiene una serie de temas de primerizo industrial y dark ambient, incluso tribalismo extraño de 5 grupos en total de diversas nacionalidades grabados para la ocasión. Todo con aire un tanto desolador e inquietantemente triste a veces.
En eso muy a juego con la neo-clásica portada de aire muy decadente. Por cierto es una pintura de un músico/cantante de clásica obsesionado con esta temática. Espero que por una vez guste medianamente.
El tema con que se abre el disco de los eslovenos Laibach (aún funcionado) es la coda del tema central de la peli Psicosis. Si recordáis tras los violines chirriantes, venían unas notas graves con chelo en modo reiterativo (stacatto) cuando Vivian Leigh caía en bañera. Pues de esas notas, todo un tema.
Sorry, no aparece por el tube ese tema (mi favorito). Se titula "(Overture) to...". Si alguien más ducho que yo en buscar temas lo encuentra...
Puede ser un perfecto himno para estos tiempos de casi terror.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Los Housemartins fueron una de las cosas más grandes que salieron de UK en los años 80, tuvieron un notable impacto comercial para ser de una indie y duraron lo justo para no degenerar, dejando tras de sí solo cosas buenas: un puñado de singles y dos fantásticos lp's... existe una tremenda recopilación de todo ello en 2 lp's llamada Now That's What I Call Quite Good que debería estar en todos los hogares de la humanidad, un auténtico monumento de la música inglesa.
Se entienden las reservas que pudiera producir una propuesta tan extremadamente pop y de fácil digestión entre los aficionados más endurecidos, y la vocecilla de Paul Heaton (el señor de la portada del disco con chaqueta de abuelo) no debía ayudar demasiado. Pero si casi todo el mundo lo tenía en aquellos años, por algo debía ser
Yo debí ver el video de Happy Hour por lo menos un millón de veces... atentos al señor Norman Cook, aka Fatboy Slim, de jovencito:
Se entienden las reservas que pudiera producir una propuesta tan extremadamente pop y de fácil digestión entre los aficionados más endurecidos, y la vocecilla de Paul Heaton (el señor de la portada del disco con chaqueta de abuelo) no debía ayudar demasiado. Pero si casi todo el mundo lo tenía en aquellos años, por algo debía ser
Yo debí ver el video de Happy Hour por lo menos un millón de veces... atentos al señor Norman Cook, aka Fatboy Slim, de jovencito:
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Será por cuestión de edad, los Hmartins era el típico grupete agradable para escuchar en bares o de fondo. No molestaban pero tampoco emocionaban musicalmente.
Yo por esos años (86-87) -bueno, yo y mi submundo- estábamos en otras cosa con más riego y desmelene. Aparecían los Fuzztones y el neo-rock de garage, aparte del llamado "nuevo rock americano" lleno de guitarras a lo Byrds y psicodelia preciosista rockera. Amén de la citada zona oscura de la música industrial y vanguardismos de dientes apretados. Incluso se editaba por esos días por aquí al fin un disco de SONIC YOUTH (el "Sister") que a muchos nos voló la cabeza.
Lo de los Housemartins o Prefab Sprout, era un poco reminiscencias a la primera oleada de la new wave. Al menos eso a mi me lo recordaba, cuando Costello, Nick Lowe, Madness, y por supuesto el muy excitante y glorioso 1º de THE SPECIALS. Toda esta gente nueva olera me pilló con la edad justa, los Hmartins igual ya un poco mayor para entusiasmarme con esos caramelitos pop.
Así que que como autohomenaje a mis años mozos bailongos... discazo y portadaza ya histórica (y copiada)
Como me da que muchos ni sabrán... este inolvidable tema (era una versión de un tema de ska del 67- Dandy Livingstone-)
Yo por esos años (86-87) -bueno, yo y mi submundo- estábamos en otras cosa con más riego y desmelene. Aparecían los Fuzztones y el neo-rock de garage, aparte del llamado "nuevo rock americano" lleno de guitarras a lo Byrds y psicodelia preciosista rockera. Amén de la citada zona oscura de la música industrial y vanguardismos de dientes apretados. Incluso se editaba por esos días por aquí al fin un disco de SONIC YOUTH (el "Sister") que a muchos nos voló la cabeza.
Lo de los Housemartins o Prefab Sprout, era un poco reminiscencias a la primera oleada de la new wave. Al menos eso a mi me lo recordaba, cuando Costello, Nick Lowe, Madness, y por supuesto el muy excitante y glorioso 1º de THE SPECIALS. Toda esta gente nueva olera me pilló con la edad justa, los Hmartins igual ya un poco mayor para entusiasmarme con esos caramelitos pop.
Así que que como autohomenaje a mis años mozos bailongos... discazo y portadaza ya histórica (y copiada)
Como me da que muchos ni sabrán... este inolvidable tema (era una versión de un tema de ska del 67- Dandy Livingstone-)
Última edición por jagarry el Vie 22 Ene 2021 - 12:56, editado 1 vez
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Hola de nuevo . A ver Jagarry, es esto lo que buscabas de los Laibach?
Part. 1
Part. 2
Algún comentario sobre los aussies Elevator? Porfa.
Part. 1
Part. 2
Algún comentario sobre los aussies Elevator? Porfa.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
"Tus" Elevator Félix, (el enlace que pusiste no entra), no se si quisiste decir que se parecen al material del recopilatorio Vhutemas Archetypi. Si es eso, en absoluto tienen nada que ver. Lo "mío" es música industrial altamente oscura y de psicodelias rockeras nada de nada.
He visto que son canadienses no aussies y con potente discografía desde el 94, aunque hace 15 años que al parecer se separaron.
Esos vídeos que has puesto de Laibach, los estuve escuchando por el tube, pero tampoco tiene nada que ver el tema tan orquestal., Es mucho más agresiva y fiera la cosa. Ya comenté que es la coda de "Psicosis" de Bernard Herrmann.
En todo caso tiene más que ver (aunque este tema es más "amable") con este otro contenido en el álbum de estos alemanes.
He visto que son canadienses no aussies y con potente discografía desde el 94, aunque hace 15 años que al parecer se separaron.
Esos vídeos que has puesto de Laibach, los estuve escuchando por el tube, pero tampoco tiene nada que ver el tema tan orquestal., Es mucho más agresiva y fiera la cosa. Ya comenté que es la coda de "Psicosis" de Bernard Herrmann.
En todo caso tiene más que ver (aunque este tema es más "amable") con este otro contenido en el álbum de estos alemanes.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Si, efectivamente son canadienses. Se me cruzaron los cables, y con las palabras "sello australiano" y "dark" que aparecen en tu reseña, pues me vinieron los Elevator. Puse un precisamente por no tener nada que ver con los Laibach... Cosas que pasan...
Bueno, más vale tarde que nunca...
Bueno, más vale tarde que nunca...
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Sigo en los felices 80´s. THE BLUE NILE y su 2º álbum Hats del 89.
Aunque de extraña historia esta gente. Contratados por la empresa Linn (sobra presentarla en este foro) para hacer la melodía de un anuncio. Les gustaron tanto que decidieron grabarles todo un álbum en el 83 y debutar como sello discográfico. Pero como novatos en el negocio, ni lo promocionaron ni pusieron al grupo a presentarlos en directo. Total que fue un fracaso comercial... en principio.
Varios años después con eso del boca a boca, fue creciendo el culto a ese disco. Así que cuando apareció el 2º ya existía toda una expectación y fue directo a la listas de los más vendidos. Bueno quedó el 20 en Uk, tampoco tanto
Música sintética altamente melancólica, lánguida y comedida. Nada de exceso de sintetizadores ni cajas de ritmos apabullantes hiper-modernas. Yo lo llamaría elegante y con clase como casi ningunos de esos años. Encima espectacular sonido por parte de Linn.
Pero pongo mi tema favorito que fue de su 1er álbum. Tema que me dediqué someramente a "promocionar" como DJ en su versión maxi por el 87.
Aunque de extraña historia esta gente. Contratados por la empresa Linn (sobra presentarla en este foro) para hacer la melodía de un anuncio. Les gustaron tanto que decidieron grabarles todo un álbum en el 83 y debutar como sello discográfico. Pero como novatos en el negocio, ni lo promocionaron ni pusieron al grupo a presentarlos en directo. Total que fue un fracaso comercial... en principio.
Varios años después con eso del boca a boca, fue creciendo el culto a ese disco. Así que cuando apareció el 2º ya existía toda una expectación y fue directo a la listas de los más vendidos. Bueno quedó el 20 en Uk, tampoco tanto
Música sintética altamente melancólica, lánguida y comedida. Nada de exceso de sintetizadores ni cajas de ritmos apabullantes hiper-modernas. Yo lo llamaría elegante y con clase como casi ningunos de esos años. Encima espectacular sonido por parte de Linn.
Pero pongo mi tema favorito que fue de su 1er álbum. Tema que me dediqué someramente a "promocionar" como DJ en su versión maxi por el 87.
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
A Juan A. le gusta esta publicaciòn
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
El 3º ya que cae de Caravan (los 3 primeros!). Y para no moverme de Canterbury, sigo con historias de allí. Para mi uno de esos discos totales y supremos. Siempre bien arriba en mi top de los indispensables. El incalificable y apenas comparable a nada ROCK BOTTOM (Roca del fondo)-1974- del punto y aparte que es el gran Robert Wyatt.
Tras "caerse" (más bien tirarse) por una ventana y quedar en silla de ruedas, rehizo y reelaboró hasta la locura minuciosa los temas que tenía preparados para el 3er álbum con su grupo Matching Mole.
Album etéreo, constantemente flotante y en el que hay que hundirse sin prisas con muchas escuchas. Aún así siempre se van descubriendo detalles de su elaborada complejidad de capas y capas de instrumentos y voces superpuestas.
Tengo el vinilo desde su rara edición española de la época y todavía siempre a mano. Hace unos pocos años conseguí una original inglesa y volví a descubrir aún muchos más detalles. Cosas de la calidad prensaje que en la española quedaban confusas.
Con un plantel de músicos colaboradores como R. Sinclair de Caravan, H. Hopper de su ex-grupo Soft Machine, M. Oldfield y N. Mason (P.Floyd) de productor.
La portada obra de su mujer Alfie ilustradora profesional de libros para niños. Y pocas veces una portada podría reflejar mejor el contenido tan vaporoso e inaprensible de un disco. Dibujos apenas perceptibles, casi fantasmales de una playa, unos niños y las rocas y fauna-flora de un fondo marino en el que invita a surmergirse para quedarse ahí.
Aún sigo buceando en él. Chapeau
Tras "caerse" (más bien tirarse) por una ventana y quedar en silla de ruedas, rehizo y reelaboró hasta la locura minuciosa los temas que tenía preparados para el 3er álbum con su grupo Matching Mole.
Album etéreo, constantemente flotante y en el que hay que hundirse sin prisas con muchas escuchas. Aún así siempre se van descubriendo detalles de su elaborada complejidad de capas y capas de instrumentos y voces superpuestas.
Tengo el vinilo desde su rara edición española de la época y todavía siempre a mano. Hace unos pocos años conseguí una original inglesa y volví a descubrir aún muchos más detalles. Cosas de la calidad prensaje que en la española quedaban confusas.
Con un plantel de músicos colaboradores como R. Sinclair de Caravan, H. Hopper de su ex-grupo Soft Machine, M. Oldfield y N. Mason (P.Floyd) de productor.
La portada obra de su mujer Alfie ilustradora profesional de libros para niños. Y pocas veces una portada podría reflejar mejor el contenido tan vaporoso e inaprensible de un disco. Dibujos apenas perceptibles, casi fantasmales de una playa, unos niños y las rocas y fauna-flora de un fondo marino en el que invita a surmergirse para quedarse ahí.
Aún sigo buceando en él. Chapeau
jagarry- Cantidad de envíos : 6509
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018
A Mordecai y a Txuso les gusta esta publicaciòn
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Hola . Un álbum con portada y libreto de cuentos de hadas. Masayoshi Takanaka es un guitarrista chino-japonés con una extensa discografía. Dejo su álbum "The White Goblin" (1997, Toshiba EMI Ltd). El álbum es una fusión Jazz rock, con la guitarra de Takanaka como protagonista, que sigue la narrativa del libro de cuentos "The Rainbow Goblins", que narra las aventuras de un grupo de duendes. Takanaka usa solo palabras habladas al principio de la mayoría de los temas para contar la historia, y luego deja que la música haga el resto...
https://www.youtube.com/watch?v=0Z2gUl_N8LM
Takanaka con su Yamaha celeste.
https://www.youtube.com/watch?v=0Z2gUl_N8LM
Takanaka con su Yamaha celeste.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017
Re: Portadas bonitas con discazos dentro.
Una de las portadas más elegantemente obscenas de la historia de rock, el acojonante Your Arsenal de Morrissey, con una grandísima producción de Mick Ronson (que traspasaría poco después):
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Página 11 de 15. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15
Temas similares
» Ecm discazos
» DISCAZOS
» LOS DISCAZOS DEL JAZZ
» Las voces femeninas mas bonitas...
» Pioneer SP-BS41-LR Buenas, Bonitas, Baratas
» DISCAZOS
» LOS DISCAZOS DEL JAZZ
» Las voces femeninas mas bonitas...
» Pioneer SP-BS41-LR Buenas, Bonitas, Baratas
Página 11 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.