Mejor bluray audiófilo
+12
francescoli
Music56
Josep TB
El Hombre del SACD
MERIDIAN
Sumiko
cgnavarro
jagarry
Mandrake
MariaChi
omgargon
Drgabon
16 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mejor bluray audiófilo
Muchas gracias, por la aclaración, no he encontrado en el manual del aparato nada al respecto, y como algunos dac permiten configurar esta entrada...
Tendré que buscar otra cosa para usar un cheque regalo.... que tengo
Tendré que buscar otra cosa para usar un cheque regalo.... que tengo
kidoma- Cantidad de envíos : 127
Que modelo de DAC es?
Josep TB- Cantidad de envíos : 1675
kidoma escribió:Buenas
¿alguien sabe si la salida de hdmi "solo audio" del sony 800, sería compatible con la entrada hdmi de un dac?
¿Es una entrada de HDMI I2S?
Mandrake- Cantidad de envíos : 933
Pensaba acompañarlo con un topping d90.
kidoma escribió:Pensaba acompañarlo con un topping d90.
OK, pues entonces parece que no, esto dicen en un Foro:
"I2S input in D90 uses HDMI connector but it doesn't accept HDMI signal, it accepts only I2S signal. "
https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/question-about-d90-i2s-input.13635/
Gracias por la aclaración, Mandrake. ¿Parece por tanto que hay 3 "standards", HDMI, HDMI IIS y HDMI ARC... ?
Una duda, parece que el Sony emite DSD por la salida hdmi Audio. ¿Eso no indicaría que en realidad es una salida I2S? El mal funcionamiento indicado en el comentario de audioescience podría deberse también a otros motivos (cable no compatible, error en la configuración del sony, salida e más de dos canales...)
Saludos,
Una duda, parece que el Sony emite DSD por la salida hdmi Audio. ¿Eso no indicaría que en realidad es una salida I2S? El mal funcionamiento indicado en el comentario de audioescience podría deberse también a otros motivos (cable no compatible, error en la configuración del sony, salida e más de dos canales...)
Saludos,
La verdad es que yo no tengo muy claro el asunto, porque además parece que ese sistema I2S o IIS no es completamente estandar, me ha parecido entender que no todos están "cableados" igual.... a futuro imagino puede ser una gran solución para audio de alta definición, porque me imagino el ancho de banda será mucho mayorJosep TB escribió:Gracias por la aclaración, Mandrake. ¿Parece por tanto que hay 3 "standards", HDMI, HDMI IIS y HDMI ARC... ?
Saludos,
PD: mejor abrir otro hilo para esto, seguro hay otros compañeros que controlan de este tema
Cierto...
Aprovecho para volver al tema del hilo. Parece que Panasonic (el único bluray actual audiófilo-asequible) ha renovado el modelo DP-UP9000, añadiéndole un G1. La nueva versión cambia el DAC, que anteriormente era AKM, por un ESS-Sabre, parece que porque se quemó la fábrica de AKM en noviembre. El ESS pasa a 32/784, (no he sabido localizar otras diferencias, aparte del propio cambio del DAC en si, que a priori tiene mejor reputación, creo)) y sigue sin reproducir SACD. En cualquier caso, parece que Panasonic cree que hay un nicho de mercado para este producto (1.100 €).
La calificación de Bluray Audiófilo en principio parece justificada: separación en la alimentación de la parte de audio y video, las salidas balanceadas y no balanceadas, posibilidad de utilización como renderer DLNA audio, reproducción sin pausas...
Saludos,
Aprovecho para volver al tema del hilo. Parece que Panasonic (el único bluray actual audiófilo-asequible) ha renovado el modelo DP-UP9000, añadiéndole un G1. La nueva versión cambia el DAC, que anteriormente era AKM, por un ESS-Sabre, parece que porque se quemó la fábrica de AKM en noviembre. El ESS pasa a 32/784, (no he sabido localizar otras diferencias, aparte del propio cambio del DAC en si, que a priori tiene mejor reputación, creo)) y sigue sin reproducir SACD. En cualquier caso, parece que Panasonic cree que hay un nicho de mercado para este producto (1.100 €).
La calificación de Bluray Audiófilo en principio parece justificada: separación en la alimentación de la parte de audio y video, las salidas balanceadas y no balanceadas, posibilidad de utilización como renderer DLNA audio, reproducción sin pausas...
Saludos,
Hola,
Yo tengo el desaparecido Oppo 93 Geforce Edición.
Lo compré con la versión Geforce, ya que la calidad del audio es mucho mejor.
No puedo compararlo con otros, pero a mi me gusta cómo suena.
Si algún compañero tiene esa versión, te podrá ampliar sus ventajas.
De todas formas, actualmente únicamente se puede encontrar de segunda mano.
Suerte en tu búsqueda.
Saludos.
Juan.
Yo tengo el desaparecido Oppo 93 Geforce Edición.
Lo compré con la versión Geforce, ya que la calidad del audio es mucho mejor.
No puedo compararlo con otros, pero a mi me gusta cómo suena.
Si algún compañero tiene esa versión, te podrá ampliar sus ventajas.
De todas formas, actualmente únicamente se puede encontrar de segunda mano.
Suerte en tu búsqueda.
Saludos.
Juan.
barcelona669- Cantidad de envíos : 313
Yo disfruté mucho con el modelo 95, que era un excelente reproductor multiformato, que se atrevía con SACD y DVDA grabados en casa. Además, reproducía DSD de manera nativa, en bit perfecto, cosa bastante complicada de encontrar en un reproductor de aquel entonces (su antecesor, el modelo 93, no lo hacía, pues convertía a PCM). La sección de vídeo... como que me daba igual, sólo me interesaba la sección de audio.
Se me estropeó la enooooorme placa de audio y no supe encontrar una solución, así que se lo vendí a un forofo del cine, que no se ha quejado nunca de esa pega.
Se me estropeó la enooooorme placa de audio y no supe encontrar una solución, así que se lo vendí a un forofo del cine, que no se ha quejado nunca de esa pega.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Yo tengo todavía el 95, me parece un magnífico multiformato tanto para audio como video, y aquí discrepo de los anteriores comentarios, tengo bastantes dvd y blurays, incluidos algunos bluray audio, y la diferencia de imagen y sonido es muy notoria.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2055
aquí otro del Club del 95, y aun hoy en día me parece una aparato muy capaz (aunque poco lo uso con Tidal y la Nvidia Shield para video)
Yo tengo un Cambridge 752BD, con la parte de video equivalente al Oppo 95 y la parte de audio propia de Cambridge (Dac Magic con DAC Wolfson). El video sigue siendo excelente, superior a los bluray de gama medio-baja actual. Y el audio como ahora lo saco por DAC externo ya me da más o menos lo mismo, salvo cuando oigo SACD (aunque creo que hace la conversión a LPCM, creo que no reproduce bit perfect). Aunque tiene un peculiar valor añadido; tiene capada la salida DSD de los SACD, pero por contra permite extraer el audio por red a archivos DSF. O sea que confío que aguante...
Si se muere (cruzo los dedos!) ya os explicaré que tal es el panasonic, pero de momento me mantengo a la espera.
Saludos,
Si se muere (cruzo los dedos!) ya os explicaré que tal es el panasonic, pero de momento me mantengo a la espera.
Saludos,
Este Bluray francés (con apariencia de componente HIFI como me gustan) me parece una chulada estética y técnicamente, aunque no se pueda decir que sea especialmente barato:
https://www.studio-22.com/reavon-ubr-x200
https://www.reavon.com/reavon-ubr-x200
Saludos
https://www.studio-22.com/reavon-ubr-x200
https://www.reavon.com/reavon-ubr-x200
Saludos
Alien Delon- Cantidad de envíos : 3662
Para nosotros tiene el inconveniente de que las salidas ópticas y coaxial no reproducen sacd.... del manual en francés:
"En raison de restrictions liées aux droits d’auteur, l’audio des SACD ne peut pas être envoyé par la sortie audio numérique coaxiale ou optique. Pour écouter des SACD, veuillez utiliser les sorties HDMI ou analogiques. (UBR-X200)"
también lo miré......
"En raison de restrictions liées aux droits d’auteur, l’audio des SACD ne peut pas être envoyé par la sortie audio numérique coaxiale ou optique. Pour écouter des SACD, veuillez utiliser les sorties HDMI ou analogiques. (UBR-X200)"
también lo miré......
Página 2 de 2. • 1, 2