AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor bluray audiófilo

+12
francescoli
Music56
Josep TB
El Hombre del SACD
MERIDIAN
Sumiko
cgnavarro
jagarry
Mandrake
MariaChi
omgargon
Drgabon
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Mejor bluray audiófilo Empty Mejor bluray audiófilo

Mensaje  Drgabon Miér 18 Nov 2020 - 11:50

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto. No es algo que haya encontrado por ahí con facilidad (quitando las referencias a los extintos OPPOs) y quiero comprar un reproductor de bluray que pueda conectar al DAC o al amplificador y que me permita, por ejemplo, sacar el máximo partido de los bluray de ópera, por ejemplo. Y ya que estamos, poder poner un CD de vez en cuando (sería para mi segundo equipo, donde solo tengo streamer y amplificador)
Espero las respuestas...
Drgabon
Drgabon

Cantidad de envíos : 53

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Mejor bluray audiófilo Empty Re: Mejor bluray audiófilo

Mensaje  Josep TB Miér 18 Nov 2020 - 13:01

Ahora mismo el panorama parece desolador. Oppo desaparecido, Cambridge retirado del negocio del bluray (mediatek les montaba el mismo interior a las dos marcas, que comercializaban equipos casi idénticos)... Creo que el único heredero digno a precio "razonable" (1000€) es el panasonic DP-UB9000, pero hablo de oidas (yo soy un enamorado de los calibrados de color Panasonic en TV, imagino que si dicen que este bluray es bueno están hablando en la misma línea). Este modelo incorpora salidas analógicas y digitales y admite hasta 384/32, o sea que el DAC interno malo no será. Mirando en tienda, el siguiente paso es un Macintosh a 8500€... Y en medio, ¡el desierto absoluto!.

¿Alguna experiencia con este Panasonic?

(He probado sony calidad media para segundo equipo, conectándolo a DAC externo, pero la calidad de la imagen no es comparable a la que me da el Cambridge 752BD (equivalente al Oppo 103D), pese a que este Sony es 4k (también los utilizo para reproducir óperas y conciertos de bluray))
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1675

A Drgabon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Drgabon Miér 18 Nov 2020 - 13:22

Yo he estado mirando este, pero no tengo ni idea de como suena. Tiene un modo CD y pure direct, lo que en principio ya no está mal... pero es extrañísimo que cada vez hay menos variedad

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-bds681-bluray-disc-bds-681/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiAqdP9BRDVARIsAGSZ8AlYUV2NFlJTXVXRhDvufNkJPtimHPboWbsrv4svDJUdr9gLubGDpSwaArRAEALw_wcB
Drgabon
Drgabon

Mensaje  omgargon Miér 18 Nov 2020 - 14:27

Drgabon escribió:Yo he estado mirando este, pero no tengo ni idea de como suena. Tiene un modo CD y pure direct, lo que en principio ya no está mal... pero es extrañísimo que cada vez hay menos variedad

https://www.madridhifi.com/p/yamaha-bds681-bluray-disc-bds-681/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQiAqdP9BRDVARIsAGSZ8AlYUV2NFlJTXVXRhDvufNkJPtimHPboWbsrv4svDJUdr9gLubGDpSwaArRAEALw_wcB

Yo tengo ese Yamaha y suena realmente bien. Diría que en modo cd suena mejor que mi reproductor Yamaha CS-S300. Y también lee SACD
omgargon
omgargon

Cantidad de envíos : 75

A EfeTe y a Drgabon les gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Miér 18 Nov 2020 - 16:52

Hola,

Yo las he estado pasando canutas las últimas semanas por éste tema.
Tengo un OPPO UDP-205 aún en garantía que dejó de funcionar. OPPO ya no tiene SAT en España (Digibit) y hay que acudir al SAT de OPPO en Alemania.
Finalmente, enviando el aparato a Alemania, localizaron el problema (place defectuosa) y me lo enviarán arreglado.

Todo éste rollo como contexto de los apuros que pasé pensando en alternativas.
Llegué a la conclusión de que quizás solo el PANASONIC comentado sería la opción como equipo nuevo.
Pregunté a un par de marcas que fabrican transportes de CD, streamers, etc, si tenían pensado llenar el hueco de OPPO en bluray, si lo veían como una oportunidad y...ninguna tiene interés aparente.

Me jodería perder la colección de bluray (todo conciertos).

La otra opción que estudié fue la de ripear via el ripper de ZAPPITI, pero el equipo vale un dinero...
Igual no era mala idea alguien que ripeara como servicio y nosotros disponer de un "player" tipo ZAPPITI con discos duros...
Enviar discos duros i/v por mensajería, no se...

Por lo pronto, estoy pensando si debería pillar un 2º bluray player como contingencia (porsi), y estoy alerta a plataformas de conciertos en alta calidad por streaming...

...lo bueno, dentro de seguir cavando el hoyo, es que AMAZON tiene relativa buena variedad de conciertos en bluray.

Saludos.

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

Mensaje  Mandrake Miér 18 Nov 2020 - 17:03

Aparte de los mencionados, también existe (o existía, no tengo claro si se sigue vendiendo) el Pioneer UDP-LX800, con buena reputación en el tema de audio. Pero definitivamente eo parece que ninguna gran marca tenga interés en este nicho, por lo que puede solo nos queden los clones asiáticos, aunque en este caso no suelen estar muy preocupados en optimizar (encarecer) el audio, porque realísticamente hablando debemos ser un nicho de mercado muy pequeño (y mas con los servicios digitales)...
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 933

Mensaje  jagarry Miér 18 Nov 2020 - 17:45

Los Blu Ray es que están condenados a desaparecer. Varios fabricantes han dejado de producirlos. No interesan.

https://www.avpasion.com/blu-ray-fin/

Y el año pasado ya se estaba al tanto
https://www.adslzone.net/2019/02/17/muerte-blu-ray/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6538

Mensaje  Drgabon Miér 18 Nov 2020 - 17:58

Yo es que, sin ser muy viejo, ya he visto "no interesar" el vinilo, las cassettes, el VHS, el Beta, el DCC, el Minidisc el CD, el DVD e incluso el alquiler o compra de películas digitales. No tardaremos en ver el final de alguna plataforma de streaming... Pero lo cierto es que nunca había visto desaparecer tan deprisa el mercado de reproductores. Porque por mucho que fracase un formato, siempre hay un mínimo mercado al que dar servicio unos años. Pero es que no se va a poder ni reparar. Y en un formato que es de muy buena calidad... ¿sería comparable al vinilo?
Drgabon
Drgabon

Mensaje  jagarry Miér 18 Nov 2020 - 18:12

La cuestión básica es la cantidad de demanda que pueda existir. El vinilo se tiró 40 años de ventas, 20 a lo grande. El cd menos, pero más de lo mismo.
Pero el Blu-Ray comenzó a comercializarse por 2006. Y no ha sido un producto de ventas masivas precisamente como los anteriores. 

Por ahí se comenta como el personal aún a riesgo de no tener tanta calidad sigue (o seguía) más con el DVD. El precio también influye.

Edito: Por cierto, de todos los formatos de disco digital es el menos duradero a priori. Según se cuenta en la tabla...

https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/vida-util-discos-opticos/
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6538

Mensaje  cgnavarro Miér 18 Nov 2020 - 18:35

Mandrake escribió:Aparte de los mencionados, también existe (o existía, no tengo claro si se sigue vendiendo) el Pioneer UDP-LX800, con buena reputación en el tema de audio. Pero definitivamente eo parece que ninguna gran marca tenga interés en este nicho, por lo que puede solo nos queden los clones asiáticos, aunque en este caso no suelen estar muy preocupados en optimizar (encarecer) el audio, porque realísticamente hablando debemos ser un nicho de mercado muy pequeño (y mas con los servicios digitales)...

Yo tengo el hermano "pequeño", el Pioneer UDP-LX500 (la diferencia es que no lleva salidas balanceadas y un solo DAC en lugar de dos, si no recuerdo mal, pero, a cambio unos 1000 € frente a casi 2.500 € del 800) y estoy muy contento
No tiene salida multicanal analógica así que su DAC sólo lo puedes usar con CD/SACD estéreo, para multicanal, dependes del DAC de tu ampli/AVR (funciona como transporte). Tiene HDMIs separadas así que sacas audio al ampli y video directamente a la TV si quieres. Yo lo tengo conectado por RCA al AVR para estéreo, y por HDMIs separados al AVR (para audio multicanal) y a la TV (para video).

En cuanto a video, es 4K real (lee BR UHD) y además puedes escalar a UHD desde HD.

Muy completo. Lo elegí frente al Panasonic porque lo quería para BR 4K pero, sobre todo para audio (como lector SACD, que el Panasonic no lee) y la verdad es que va muy bien.

Última edición por cgnavarro el Miér 18 Nov 2020 - 19:14, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1881

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Sumiko Miér 18 Nov 2020 - 18:48

Si no hay reproductores blueray, reproductores de DVD aún menos. Estoy usando la Play porque no encuentro uno medio decente para ver mi colección de películas.

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8672

Mensaje  Josep TB Miér 18 Nov 2020 - 19:01

MariaChi escribió:Hola,

Yo las he estado pasando canutas las últimas semanas por éste tema.
Tengo un OPPO UDP-205 aún en garantía que dejó de funcionar.  OPPO ya no tiene SAT en España (Digibit) y hay que acudir al SAT de OPPO en Alemania.
Finalmente, enviando el aparato a Alemania, localizaron el problema (place defectuosa) y me lo enviarán arreglado.

Todo éste rollo como contexto de los apuros que pasé pensando en alternativas.
Llegué a la conclusión de que quizás solo el PANASONIC comentado sería la opción como equipo nuevo.
Pregunté a un par de marcas que fabrican transportes de CD, streamers, etc, si tenían pensado llenar el hueco de OPPO en bluray, si lo veían como una oportunidad y...ninguna tiene interés aparente.

Me jodería perder la colección de bluray (todo conciertos).

La otra opción que estudié fue la de ripear via el ripper de ZAPPITI, pero el equipo vale un dinero...
Igual no era mala idea alguien que ripeara como servicio y nosotros disponer de un "player" tipo ZAPPITI con discos duros...
Enviar discos duros i/v por mensajería, no se...

Por lo pronto, estoy pensando si debería pillar un 2º bluray player como contingencia (porsi), y estoy alerta a plataformas de conciertos en alta calidad por streaming...

...lo bueno, dentro de seguir cavando el hoyo, es que AMAZON tiene relativa buena variedad de conciertos en bluray.

Saludos.

Yo tengo una colección considerable de óperas y conciertos en bluray. Por una mala experiencia con una ópera que se estropeó sola y ya no es legible, decidí que pasaría todos los bluray a disco duro y tendría dos copias de todo.
El sistema sólo requiere un PC con un lector de bluray. Los programas son gratuitos: Makemkv para sacar el archivo, y HandBrake para comprimir un poco el video y pasar el LPCM a FLAC. Si no se quiere comprimir, el HandBrake no es necesario. El archivo resultante tiene la misma calidad que el original y se reproduce en todas partes.
Además se puede hacer algún apaño más; por ejemplo, traducir los subtítulos con un traductor automático para poder seguir mejor las óperas (ahora mismo, la mitad de las que venden no tienen los subtítulos en castellano).

O sea, que los bluray en el armario. Además, te ahorras los menús que muchas veces son considerablemente incómodos.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  MERIDIAN Miér 18 Nov 2020 - 19:16

Yo hace poco compré un Sony, que va de maravilla, muy buena calidad de imagen y de sonido. Por los 350 eur que me costó, me es suficiente para ver mis bluerays.

Lo curioso es que ni tiene pantalla. Pero se ve robusto y va durar unos añitos.

Menudo precio que tiene ahora.

https://www.supersonido.es/p/sony-ubp-x800m2

MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2987

Mensaje  Drgabon Miér 18 Nov 2020 - 19:23

¡El Laserdisc!
¡Se me olvidaba el Laserdisc!

Laughing Laughing Laughing
Drgabon
Drgabon

Mensaje  El Hombre del SACD Miér 18 Nov 2020 - 19:27

El Blu-ray es el único formato que no ha pasado por mi casa, aunque tenga por ahí algún reproductor. Los discos SACD y DVD-Audio inauguraron el sonido en DSD y en alta resolución, respectivamente, pero el Blu-ray no aporta nada que ya no conozcamos, sólo mucha información redundante y masiva para rellenar el disco.

De segunda mano todavía puedes encontrar algún OPPO en buen estado, pero a un precio excesivo en mi opinión. Siempre ha sido mi referencia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Josep TB Jue 19 Nov 2020 - 6:54

Hombre, que el bluray no aporta nada es un poco drástico... La música no sólo está hecha para ser oída, también para ser contemplada. Una ópera vista y oida es superior a una ópera sólo oida, y lo mismo para un ballet. Pero incluso un concierto, o un recital, proporcionan una experiencia diferente si los puedes ver, especialmente desde la posición privilegiada que normalmente sólo puede disfrutar el director de la orquesta. Hoy por hoy, el producto que proporciona esta experiencia con la máxima calidad es el bluray (lo normal en bluray es LPCM 24/48 como mínimo, las emisiones en streaming sacrifican claramente el audio y proporcionan un video excesivamente comprimido).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  MariaChi Jue 19 Nov 2020 - 7:10

Josep TB escribió:Hombre, esto puede ir a opiniones... La música no sólo está hecha para ser oída, también para ser contemplada. Una ópera vista y oida es superior a una ópera sólo oida, y lo mismo para un ballet. Pero incluso un concierto, o un recital, proporcionan una experiencia diferente si los puedes ver, especialmente desde la posición privilegiada que normalmente sólo puede disfrutar el director de la orquesta.

Saludos,

Coincido, añadiendo que quien quiera solo escuchar, puede cerrar los ojos (que ya lo hacemos muchas veces).
Ahora bien, hay quienes prefieren grabaciones de estudio, y en ese sentido, yo prefiero solo audio, porque el equivalente en video las "grabaciones de estudio" , son los videoclips...que particularmente a mi, no me motivan nada (aun habiendo buenas producciones).
En mi caso, ver la pasión y goce que muchos músicos demuestran con su expresividad, aparte de las puestas en escena y el punto "improvisado" (que muchas veces está previsto, valga la ironía) de los conciertos, es algo que agradezco mucho disfrutar en bluray.

Aprovecho para recomendaros los TINY DESK CONCERTS (NPR Music) en YouTube. Rock/Pop en su mayoría, pero en formato acústico y en un escenario muy particular. Es un ejemplo más, aunque diferente a lo que comento arriba, de lo que aporta ver además de oir.

Saludos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781

Mensaje  Sumiko Jue 19 Nov 2020 - 7:45

Buenos días, he estado bicheando un poco y este Yamaha parece tener una buena relación calidad/ precio.

http://yamaha-es.com/en/products/audio_visual/blu-ray_players/bd-s681/index.html
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8672

Mensaje  Music56 Jue 19 Nov 2020 - 10:13

MariaChi escribió:
Josep TB escribió:Hombre, esto puede ir a opiniones... La música no sólo está hecha para ser oída, también para ser contemplada. Una ópera vista y oida es superior a una ópera sólo oida, y lo mismo para un ballet. Pero incluso un concierto, o un recital, proporcionan una experiencia diferente si los puedes ver, especialmente desde la posición privilegiada que normalmente sólo puede disfrutar el director de la orquesta.

Saludos,

Coincido, añadiendo que quien quiera solo escuchar, puede cerrar los ojos (que ya lo hacemos muchas veces).
Ahora bien, hay quienes prefieren grabaciones de estudio, y en ese sentido, yo prefiero solo audio, porque el equivalente en video las "grabaciones de estudio" , son los videoclips...que particularmente a mi, no me motivan nada (aun habiendo buenas producciones).
En mi caso, ver la pasión y goce que muchos músicos demuestran con su expresividad, aparte de las puestas en escena y el punto "improvisado" (que muchas veces está previsto, valga la ironía) de los conciertos, es algo que agradezco mucho disfrutar en bluray.

Aprovecho para recomendaros los TINY DESK CONCERTS (NPR Music) en YouTube.  Rock/Pop en su mayoría, pero en formato acústico y en un escenario muy particular.  Es un ejemplo más, aunque diferente a lo que comento arriba, de lo que aporta ver además de oir.

Saludos.
¿Habéis escuchado algun blu ray audio? Espero que al menos digáis que si.Pero la calidad de la mayoría es muy buena. Algunos con igual calidad que su versión SACD u otros la superan. Gracias al blu ray audio se han remasterizado piezas clásicas,operas ..que suenan mucho mejor que correspondiente cd,ya que el blu ray audio tiene mayor resolución,y no han sacado su versión para SACD, perdiéndote un muy buen sonido.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 498

Mensaje  Mandrake Jue 19 Nov 2020 - 10:16

Music56 escribió:
MariaChi escribió:

Saludos,

Aprovecho para recomendaros los TINY DESK CONCERTS (NPR Music) en YouTube.  Rock/Pop en su mayoría, pero en formato acústico y en un escenario muy particular.  Es un ejemplo más, aunque diferente a lo que comento arriba, de lo que aporta ver además de oir.

Saludos.
¿Habéis escuchado algun blu ray audio? Espero que al menos digáis que si.Pero la calidad de la mayoría es muy buena. Algunos con igual calidad que su versión SACD u otros la superan. Gracias al blu ray audio se han remasterizado piezas clásicas,operas ..que suenan mucho mejor que correspondiente cd,ya que el blu ray audio tiene mayor resolución,y no han sacado su versión para SACD, perdiéndote un muy buen sonido.
Un saludo.

Yo tengo el "Crime of the Century" de Supertramp en un "High Fidelity Pure Audio", que usa el formato Bluray, y es espectacular
Mandrake
Mandrake

Cantidad de envíos : 933

A EfeTe le gusta esta publicaciòn

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 19 Nov 2020 - 12:10

Creo que el título del hilo es "Mejor Blu-ray audiófilo", e insisto, no hay nada en el disco azul que ya se haya hecho en un DVD. Tengo varios discos DVD con óperas y ballets, y su calidad es poco menos que perfecta. Pero repito, a nivel de audio el formato no aporta nada, pero nada de nada, o sea, nada.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  francescoli Jue 19 Nov 2020 - 13:03

Drgabon escribió:Me gustaría saber vuestra opinión sobre este asunto. No es algo que haya encontrado por ahí con facilidad (quitando las referencias a los extintos OPPOs) y quiero comprar un reproductor de bluray que pueda conectar al DAC o al amplificador y que me permita, por ejemplo, sacar el máximo partido de los bluray de ópera, por ejemplo. Y ya que estamos, poder poner un CD de vez en cuando (sería para mi segundo equipo, donde solo tengo streamer y amplificador)
Espero las respuestas...

Hola compañero,
Pues tienes un Cambridge en la Compra/Venta que es un chollo.

Saludos.
francescoli
francescoli

Cantidad de envíos : 466

Mensaje  Josep TB Jue 19 Nov 2020 - 13:27

El Hombre del SACD escribió:Creo que el título del hilo es "Mejor Blu-ray audiófilo", e insisto, no hay nada en el disco azul que ya se haya hecho en un DVD. Tengo varios discos DVD con óperas y ballets, y su calidad es poco menos que perfecta. Pero repito, a nivel de audio el formato no aporta nada, pero nada de nada, o sea, nada.

Aun cuando el título fuera "Bluray Audiófilo", Drgabon en el primer mensaje habla de "sacar el máximo partido a los bluray de ópera".

No discuto que el bluray-Audio puro dé mayor calidad audio que los bluray de ópera; algunos bluray-video ofrecen lpcm a 24/192. Entre mis bluray de ópera, ballets y conciertos alguno alcanza 24/96, y como mínimo prácticamente todos 24/48. La banda DTS es equivalente, DTS-HD Master Audio. Pero ningguno a 24/192, si el equipo capta esos matices está claro que (al menos teóricamente) el blurayAudio es superior.

Si tienes DVD con ópera, y no Bluray con ópera, entiendo la falta de interés. Los DVD de ópera y ballet se quedan en LPCM 16/44,1 (16/48 en algún caso, creo). No es comparable.
Hasta el 2005, más o menos, no aparecieron cámaras HD de alta calidad en vídeo que permitieran grabar en condiciones de representación en vivo, con las dificultades de iluminación que tiene la ópera moderna. Actualmente, los bluray de ópera dan una imagen excelente. Lo mismo para el ballet: las grabaciones en bluray del ROH son extraordinarias, nada que ver con las grabaciones en DVD anteriores. Incluso, las versiones en DVD del bluray equivalente se han quedado pobres para las televisiones actuales (no digamos para el audio)

Wagner y Puccini no compusieron sus óperas para ser escuchadas, lo hicieron para ser representadas. El bluray es ahora mismo la forma que más se aproxima a la ópera tal como fue concebida. Puedes maravillarte del sonido de la Madama Butterfly de Karajan/Freni/Pavarotti remasterizada en bluray, pero si quieres llorar de verdad, prueba la versión Pappano/Ermonella Jaho en el ROH. En una TV razonablemente grande y en tu mejor equipo de música, por supuesto. Jaho no es la Freni, por supuesto, pero atención a la interpretación artística.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Mensaje  kidoma Mar 20 Jul 2021 - 8:48

Buenas

¿alguien sabe si la salida de hdmi "solo audio" del sony 800, sería compatible con la entrada hdmi de un dac?

kidoma

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  Josep TB Mar 20 Jul 2021 - 9:08

Normalmente no. Los DAC con entrada HDMI acostumbran a ser HDMI ARC, funcionan como entrada de la salida de TV. La salida HDMI audio no funciona con la entrada arc
Josep TB
Josep TB

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente