AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

+19
Souldust
fotoflipao
Fer182
Dubby
coltrein
carrey
Oskar.es
Lanegan
Notdead
harrym3hd
Tuco
PedroMA
Mordecai
PEDRO SOLER
muesluis
jagarry
Rafa911
dekar
Tx77
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 4 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Oskar.es Miér 15 Sep 2021 - 12:50

Mi experiencia con estas series (classic, 80th y tone poet) va por barrios. Ha habido discos que me han sonado perfectos desde el primer momento como este ultimo Midnight Blue, otros que he tenido que pedir 3 copias como me pasó con el Bass On Top (Tone poet) y otros que directamente he devuelto por que era imposible encontrar una copia buena como el Speak No Evil (Classic).

Esta semana, me he hecho con la nueva re-edición del Moanin (por Amazon), lo estoy escuchando y perfecto en todos los sentidos. Está bien comprar por Amazon por la tranquilidad de los reemplazos/devoluciones, pero ya aburre un poco esa falta de control de calidad y tener que andar con devoluciones todo el día.
Oskar.es
Oskar.es

Cantidad de envíos : 148

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 4 Empty Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series

Mensaje  Tx77 Vie 24 Sep 2021 - 17:30

Nueva tanda:

Classic Vinyl Reissue Series – Release Schedule:

October 1, 2021
   Duke Pearson – Merry Ole Soul (1969)

November 19, 2021 – Hard Bop
   Horace Silver – 6 Pieces of Silver (1956)
   Art Blakey & The Jazz Messengers – The Big Beat (1960)

November 19, 2021 – The 70s
   Donald Byrd – Places and Spaces (1975)
   Bobbi Humphrey – Fancy Dancer (1975)

December 10, 2021 – Soul Jazz
   Jimmy Smith – Home Cookin’ (1958)
   Reuben Wilson – Love Bug (1969)

December 10, 2021 – Hidden Gems
   Herbie Nichols – The Prophetic Herbie Nichols, Vol. 1 & Vol. 2 (1955)
   Kenny Cox – Introducing Kenny Cox and The Contemporary Jazz Quintet (1968)

January 21, 2022 – The Avant-Garde
   Jackie McLean – Destination Out (1963)
   Don Cherry – Where Is Brooklyn? (1966)

February 18, 2022 – Post-Bop
   Joe Henderson – Inner Urge (1964)
   Lee Morgan – Caramba (1968)

March 18, 2022 – The Rebirth
   Cassandra Wilson – Blue Light ‘Til Dawn (1993)*
   Geri Allen – Twenty One (1994)*
   *mastered from a digital source

April 15, 2022 – Bebop
   Milt Jackson – Milt Jackson With John Lewis, Percy Heath, Kenny Clarke, Lou Donaldson And The Thelonious Monk Quintet (1948-52)
   Bud Powell – Time Waits: The Amazing Bud Powell, Vol. 4 (1958)

Saludos
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 587

A Mahtar5 y a iagopb les gusta esta publicaciòn

Mensaje  Dubby Dom 26 Sep 2021 - 10:54

Escuchando Soul Station en vinilo, edición Classic Vinyl series....sin estática, sin pops, prensaje muy correcto y sonido fantástico.

Minutos antes, en CD, una música que me encanta...Michael Kiwanuka...Love&Hate se llama el disco....y siento eso, amor y odio a la vez...ideas musicales que me gustan y emocionan, pero el sonido, mezcla, mastering...son, a mi gusto, insufribles.....lees el libreto y ves que hay violines, cellos.... pues suenan a gatos, mejor que hubieran metido sintes...sonido estridente, con poca zona media grave....lo que digo, insufrible.

El soporte poco tiene que ver, las manos y oidos del inegienro/productor o lo que sea es lo primordial.

Habrá qe seguir muy de cerca estas series de Blue Note, aunque algunos se están poniendo imposibles de precio

Dubby

Cantidad de envíos : 218

Mensaje  jagarry Miér 20 Oct 2021 - 9:03

Alguien ha comprado el reciente de Kenny Burrell "Midnigt Blue" ?. Tal como aparecen las reseñas por Amazon España, hay bastantes ejemplares al parecer defectuosos. Gente que ha comprado varios y reinciden en los mismos fallos. Estoy por comprarlo un día de estos, pero...  Rolling Eyes

https://www.amazon.es/gp/product/B096TTLLR2/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Lamentable que no haya cierto control de calidad en estas ediciones de Blue Note con tanto bombo de remasterización analógica, ingeniero de prestigio y 180gr. Los sellos podrían exigirlo a las fábricas. Pero visto lo visto se lavan las manos y se quitan de en medio sobre como salgan los prensajes. Si al menos las vendiesen a precios más baratos...

Me consta que sellos baratos de digitalismos con grabaciones de ya dominio-público como JAZZ IMAGES, con un catálogo que quita el hipo y precios a menos de 10€, hacen ediciones y prensados con un alto control de calidad. Sin ni una queja por parte de los compradores en ese aspecto. Todo lo contrario, las alaban. Por lo visto cuidan toda la cadena de producción de los discos. Cosa que no suelen hacer casi nadie. Nada más que los sellos audiófilos que para eso te clavan.
Solo se preocupan al parecer de las masterizaciones y de lo demás que dios reparta suerte con lo que te toque.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6511

Mensaje  Fer182 Jue 21 Oct 2021 - 16:52

Precisamente acabo de comprarlo hoy en Fnac.
Aun he podido escucharlo.
De que clase de fallos se está quejando la gente con este disco?
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 309

Mensaje  Oskar.es Jue 21 Oct 2021 - 17:00

Yo lo compré nada más salir en jazzymas y cero problemas. Suena perfecto!
Oskar.es
Oskar.es

Mensaje  jagarry Jue 21 Oct 2021 - 17:04

Pincha el enlace que he puesto. Abajo vienen comentarios de gente española e inglesa.
Esos fallos suelen ser por lotes concretos muchas veces de cierto número de ejemplares prensados juntos. No afectan a toda la tirada.
jagarry
jagarry

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Fer182 Jue 21 Oct 2021 - 18:32

No es de recibo que el control de calidad de un producto nuevo sea tan deficiente y máxime con estos precios.
Espero que mi unidad esté bien
Fer182
Fer182

Cantidad de envíos : 309

Mensaje  Dubby Vie 22 Oct 2021 - 8:46

Yo lo tengo y suena bien, sin problemas. Pero también tengo la versión DOL y que quereis que os diga.... El prensaje y factura del DOL me parece superior, silencioso, centrado, ni un ruido..... Que es un CD pasado a vinilo? Posiblemente. Pero es totalmente disfrutable a no ser que tengas prejuicios en ese sentido. El de Blue Note suena transparente y dulce, estéreo. Aunque en los pasos entre canciones tiene algo de ruido de fondo, ruido que luego no aprecio en los tracks. El de DOL es mono e incluye algún track extra, pero es muy silencioso, y el aspecto del vinilo es perfecto. En Discogs ya he encontrado comentarios similares con estas ediciones de estos sellos DOl, JazzImages, Waxtime.... y otros hermanos. Que puede que sean ediciones poco atractivas xq beben de fuentes CD o MP3, pero que el prensado es muy bueno. Yo tengo varias de estas ediciones y algunos me suenan de maravilla y otros no tanto (los de Mingus suenan fatal...), pero el prensado nunca ha sido el problema, cosa que no está ocurriendo con los de Blue Note "pata negra".

Picado por la curiosidad, me acabo de hacer una comparativa con el Somethin' Else, edición Waxtime frente a edición Planeta Agostini Vinilos Míticos del Jazz, esta última masterizada por Ron Mc Master. Primero escucho el Waxtime, suena decente, agradable, panorama estéreo extendido, con instrumentos que salen por L y por R de una manera muy separada, bien.... a gusto. Pongo el de Planeta. Otro mundo. Mayor nivel de salida. Instrumentos mucho más agrupados, muuuuuuacha más presencia del contrabajo, mayor dinámica de todos los metales,..... otra cosa, vaya, nada que ver, la noche y el día. Y me pregunto si de verdad necesito la nueva masterización de Kevin Gray..... Desde luego con el Somethin Else la diferencia (y no es de la nueva hornada de K. Gray) es palpable con el Waxtime......diferencia que no veo tan notable con el Midnight Blue.

Apasionante mundo este de las ediciones.... Very Happy

Dubby

Mensaje  Oskar.es Jue 27 Ene 2022 - 20:18

Hablando en otros hilos de los precios de los vinilos... Ahora mismo el Cool Struttin de Sonny Clark a 20 euritos en Amazon. Classics series.. corred insensatos! Jjaja
Oskar.es
Oskar.es

Mensaje  fotoflipao Vie 28 Ene 2022 - 14:36

Hace poco me junté con 2 versiones del Soul Station de Hank Mobley, la de Planeta de Agostini y la nueva de Kevin Gray. Con mi oído no demasiado entrenado en apreciar matices, me harté de intentar encontrar diferencias entre ambos y no fui capaz. Finalmente me quedé con el último y regalé el de Planeta a una amiga, pero casi lo tuve que elegir tirando una moneda al aire.
fotoflipao
fotoflipao

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Souldust Dom 30 Ene 2022 - 7:51

Pues yo he comparado alguno de esta serie con la Edición original y estos suenan mejor. Por ejemplo el Donald Byrd Places & spaces suena muuuy bien, claramente mejor el nuevo. O al menos diferente, más claro, más brillante. Este es un disco muy recomendable en fondo y forma. Prácticamente todos los que están editando en esta serie son grandes discos.

Souldust

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  jagarry Dom 30 Ene 2022 - 9:49

Para hacer comparativas de unas ediciones a otras y en este caso particular, lo suyo sería hacerlas con la original Usa. Cualquier otra de otro país, puede adolecer de bajos, prensados dudosos y cosas por el estilo. Además que dependiendo de la cápsula/aguja, se pueden sacar pocas o bastante diferencias.

Ese disco de Donald Byrd concreto y el anterior (creo) Stepping in to Tomorrow, se editaron aquí en su día. Unos pocos años después se vendían en los cajones de saldos de Galerías Preciados a 75 ptas. Además copias a cascoporro.

Ni era considerado como jazz. Algunos picamos con el nombre histórico que tenía Byrd, pero era un género bastante denostado en la época. Más que ver con la música disco y el sonido Filadelfia. De hecho algún tema se pinchaba bastante en las discos.
Solo lo compraban los adictos a este tipo de música que era considerado de lo más comercial de aquellos años.

Yo era adolescente. Me comenzaba a iniciar en el jazz y con un bagaje rockista detrás, este tipo de música más o menos disco, era de lo más denostado en muchos círculos. Tanto en el jazz como en el rock. Me compré ambos y a pesar de echarles muchas ganas y escuchas...  Rolling Eyes

Pero... muchas décadas después, con lo del post-modernismo de los 90´s y que peores músicas del presente hacen mejores las de otra época... en esas estamos.
jagarry
jagarry

A Fer182 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Lanegan Lun 14 Feb 2022 - 10:47

Dentro de la serie 80th, no puedo dejar de recomendar “Basra” de Pete LaRoca, uno de esos títulos memorables que injustamente no goza del pedigrí de otros clásicos y que “hay que tener”. Echándole paciencia pude encargarlo en Amazon por debajo de 20€, y es gozoso de verdad. Si os gusta Joe Henderson aquí está en un estado de forma bestial... y qué decir de LaRoca: un baterista increíble que desgraciadamente grabó poquito —su ocupación principal era la abogacía, si no recuerdo mal— y a quien hay que reivindicar más a menudo. Sonido avant-garde y modal, menos exigente para el aficionado que algunos trabajos de Dolphy o McLean, y el sello de calidad de Kevin Gray. Yo no le pido más a la vida un lunes. Wink

Lanegan

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  zeta Miér 16 Feb 2022 - 9:09

Buenos días, por si le interesa a alguien está en pre-venta el Tone Poet "Out the Blue" de Sonny Red a 33,6€, algo más barato de los 36€ en el resto de tiendas.

https://www.amazon.es/Blue-Note-Tone-Poet-Vinilo/dp/B09Q96CJMC

zeta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  Ray62 Miér 16 Feb 2022 - 14:55

Encargado y esperemos acertar

Ray62

Cantidad de envíos : 347

Mensaje  Mordecai Jue 17 Feb 2022 - 10:03

Extraordinario disco ese de Sonny Red, compra obligada.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Tx77 Jue 17 Feb 2022 - 19:38

Ha volado..., tarde
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 587

Mensaje  zeta Vie 18 Feb 2022 - 13:28

Hoy está por debajo de los 33€ el My Conception de Sonny Clark :-)

https://www.amazon.es/My-Conception-Vinilo-Sonny-Clark/dp/B092L64PYS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1TL1DZZT5PQVH&keywords=My+Conception&qid=1645190877&sprefix=my+conception%2Caps%2C337&sr=8-1

zeta

Cantidad de envíos : 76

Mensaje  jagarry Miér 23 Mar 2022 - 18:02

Por si a alguien se le escapó (o se le disparó en precio) el Lee Morgan- "The Sidewinder", ahora está en oferta en Amazon: 19,29€

https://www.amazon.es/gp/product/B08DC1Z97Z/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Es un disco que vuela rápido. Recordemos que es otra nueva represión que tuvieron que hacer.
jagarry
jagarry

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Pablito Miér 23 Mar 2022 - 18:33

Comprado, gracias por el aviso.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  Dubby Sáb 26 Mar 2022 - 9:07

El Midnight Blue de Kenny Burrell a 19,90 en Amazon

Dubby

Mensaje  jagarry Jue 7 Abr 2022 - 18:03

Una recomendación aunque no exactamente de esta serie. Digamos que fue el aperitivo previo a las ediciones. Pero pasado por alto, no publicitado y creo que apenas conocido. Yo lo descubrí hace poco.
Un mes antes de comenzar a publicarse la serie se editó por Blue Note un doble Lp (también en 2cd) Blue Note Re:imagined.

Una serie de músicos de la nueva escena del jazz británico versionan temas de los más o menos clásicos del sello. Pero de manera totalmente actual y llevándolos a su terreno, nada de fotocopias en ejercicio de estilo.
Aires en general más carnosos en la sección rítmica. Por ahí puede sonar algo a drum n´ bass; jazz espiritual o incluso más o menos funk. Todo en un ambiente bastante relajado y adictivo. Aunque a primera escucha pueda parecer poco arriesgado comparado con los originales.

El "pero" que claro, no todos mantienen el mismo nivel. Además de lo parco de Blue Note en los detalles en los créditos. Solo consta el autor de los temas (Hancock, Shorter, Hutcherson...) ninguna referencias más a las grabaciones originales..

Prensado por Optimal como toda la serie. Sonido y calidad de notable alto. Muy recomendable sobre todo para los que no conozcáis apenas nada de esta nueva ola británica. Gente como Shabaka Hutchings y Nubya García, aparte otros merecen la pena explorarlos. Una buena oportunidad para viajar un poco al presente. A mi me tiene enganchado,

https://www.discogs.com/es/master/1820862-Various-Blue-Note-Reimagined-2020

Blue Note Classic Vinyl Reissue Series - Página 4 Reimag10

Un temita de bonus al post. Alguien reconoce a primera escucha al original de H.Hancock?

jagarry
jagarry

A rubius le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Lanegan Vie 8 Abr 2022 - 9:34

Siempre se ha comentado que el prensaje de la serie 75 Aniversario se hizo a partir de masters digitales... con un resultado y una acogida tan mejorables que fue entonces cuando Don Was decidió tomar el camino que hoy representan las series Classic y Tone Poet. Dicho esto, yo solo tengo un par de discos de la serie 75: "Blue Train”, imprescindible y con muy buen sonido... y “Fuchsia Swing Song” de Sam Rivers, un disco precioso —ahí está su clásica composición “Beatrice”— con un sonido bastante mediocre. No estoy muy por la labor de seguir haciendo más experimentos con esa serie, la verdad. Antes o después espero que reediten decentemente los discos más importantes.

Lanegan

Cantidad de envíos : 196

Mensaje  jagarry Vie 8 Abr 2022 - 12:26

Yo lo tengo en la edición Planeta reciente. Que recuerde (he de revisarlo) no me suena especialmente raro. Aunque lo compré junto a todo un lote de la colección en oferta y no los he escuchado aún detenidamente.

Qué edición tienes?. Por Discogs hay mucha controversia con esta serie del 75 aniversario. Unos masterizado por Bernie Grundman (los mejores) pero también dependiendo bastante del prensado. Los Usa son de United Record Pressing un sello casi low-cost. Mejor las europeas dicen.
Aunque de la edición francesa de 2013, la ponen a parir más o menos.

jagarry
jagarry

A Lanegan le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente