Blue Note Classic Vinyl Reissue Series
+19
Souldust
fotoflipao
Fer182
Dubby
coltrein
carrey
Oskar.es
Lanegan
Notdead
harrym3hd
Tuco
PedroMA
Mordecai
PEDRO SOLER
muesluis
jagarry
Rafa911
dekar
Tx77
23 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Blue Note Classic Vinyl Reissue Series
Las ediciones de Blue Note 75 aniversario fueron masterizadas desde archivos digitales de alta resolución.
http://www.bluenote.com/blue-note-announces-75th-anniversary-vinyl-in/
"Two years ago, we decided to begin remastering the jewels of the Blue Note catalog in hi-def resolutions of 96k and 192k"
La colección de Blue Note Planeta Agostini está prácticamente toda basada en las ediciones 75 aniversario. https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/jazz-blue-note
El sonido en la mayoría de los casos es bueno aunque no llega a la calidad en mi opinión de la 80 aniversario que está masterizada desde las cintas analógicas originales. Y se nota mucho.
Esta colección tiene continuidad con títulos de mayor pedigrí con la recientemente lanzada Classic Series desde el pasado 4 de Diciembre de la cual yo todavía no he escuchado su primer lanzamiento.
http://www.bluenote.com/classic-vinyl-reissue-series/
Saludos.
http://www.bluenote.com/blue-note-announces-75th-anniversary-vinyl-in/
"Two years ago, we decided to begin remastering the jewels of the Blue Note catalog in hi-def resolutions of 96k and 192k"
La colección de Blue Note Planeta Agostini está prácticamente toda basada en las ediciones 75 aniversario. https://www.planetadeagostini.es/coleccionismo/jazz-blue-note
El sonido en la mayoría de los casos es bueno aunque no llega a la calidad en mi opinión de la 80 aniversario que está masterizada desde las cintas analógicas originales. Y se nota mucho.
Esta colección tiene continuidad con títulos de mayor pedigrí con la recientemente lanzada Classic Series desde el pasado 4 de Diciembre de la cual yo todavía no he escuchado su primer lanzamiento.
http://www.bluenote.com/classic-vinyl-reissue-series/
Saludos.
Notdead- Cantidad de envíos : 96
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Muchas gracias compi, estaba valorando hacerme con uno de Ike Quebeck y creo que lo compraré.Si me gusta el sonido puede que vaya a por alguno más.
Saludos
Saludos
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2051
A Notdead le gusta esta publicaciòn
Pues si, ampliamente se ha comentado el tema en otros hilos. Tales los referentes a la colección de Planeta, la 80 aniversario como el de la Tone Poet.
Las ediciones 80 Aniversario están remasterizados a partir de las analógicas originales por Kevin Gray. El mismo de las Tone Poet.
Ambas son superiores a las 75 aniversario y las de Planeta. De las que tengo más de una docena, pero son bastante decentes sobretodo si las consigues a buen precio.
Tengo exactamente 11 Lps de la primera edición del 80 aniversario. De la 2ª tanda, ya están a la venta desde el día 4, dos discazos de real primer nivel:
- Lee Morgan.... The Sidewinder
Lee Morgan - The Sidewinder (2020, 180 gram, Vinyl) | Discogs
- McCoy Tyner.... The Real McCoy
McCoy Tyner - The Real McCoy (2020, 180 gram, Vinyl) | Discogs
Las ediciones 80 Aniversario están remasterizados a partir de las analógicas originales por Kevin Gray. El mismo de las Tone Poet.
Ambas son superiores a las 75 aniversario y las de Planeta. De las que tengo más de una docena, pero son bastante decentes sobretodo si las consigues a buen precio.
Tengo exactamente 11 Lps de la primera edición del 80 aniversario. De la 2ª tanda, ya están a la venta desde el día 4, dos discazos de real primer nivel:
jagarry- Cantidad de envíos : 6511
Gracias jagarry
Del 80 aniversario y Tone Poet ya estaba bien informado gracias a vosotros, de estos del 75 si había leído algo pero no lo tenía muy claro.
Saludos
Del 80 aniversario y Tone Poet ya estaba bien informado gracias a vosotros, de estos del 75 si había leído algo pero no lo tenía muy claro.
Saludos
Joer qué se me pasa el de Lee Morgan. Lo he encontrado más barato por aquí, voy a probar a ver qué tal se portan.jagarry escribió:Pues si, ampliamente se ha comentado el tema en otros hilos. Tales los referentes a la colección de Planeta, la 80 aniversario como el de la Tone Poet.
https://www.grooves-inc.es/lee-morgan-the-sidewinder-blue-note-pZZa1-2100113056.html?language=es¤cy=EUR&utm_source=froogle_es&utm_campaign=froogle_es&gclid=CjwKCAiAwrf-BRA9EiwAUWwKXsdUYKow8YjMCKwZjrjT8C_VxMknZXvaN0CjkIVtbUtQ2eb2z258CBoCKjsQAvD_BwE
muesluis- Cantidad de envíos : 619
Creo que en Amazon también está
Ahora mismo en Amazon solo los tienen un vendedor externo, así que entre el precio + gtos sale por casi 25€. Es lo que tienen las novedades. Seguramente si no vais de carreras y esperais un poc, Amazon los tendrá en Prime por entre 21 o 22 precio final. O incluso menos. Yo así me compre´los que tengo.
Las prisas conllevan a precipitarse y pagar algo más. Pero si andamos con "el ansia"...
Las prisas conllevan a precipitarse y pagar algo más. Pero si andamos con "el ansia"...
El ansía vivaaa!! Jajaja, yo los fui a comprar en Amazon y cuando fui a dar el ok me di cuenta de los 2,99€ por disco y no los compré, como dices ya llegarán con precio prime.
Somos unos ansias
Aquí uno que espera impacientemente la salida de “The Rajah” (Lee Morgan) prevista para enero y las de “Moanin” y “Soul Station” en marzo.
Lanegan- Cantidad de envíos : 196
Ya están disponibles los dos primeros de las Classic Series en Amazon Prime, 22,99€.
A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn
Han tardado un día en subir el precio, 10€ el de Lee Morgan y 7€ el de McCoy Tynner , vaya morro!!!
Ya bajarán, yo compré algún tone poet a un precio bastante alto viendo que no bajaba y con miedo a que se agotará y luego terminó bajando, paciencia...
Aunque algunos vuelan, eso también es verdad,
saludos Harry
Aunque algunos vuelan, eso también es verdad,
saludos Harry
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Yo no los compré ayer porque ando metido en demasiaos fregaos, por curiosidad he mirado hoy y sorpresa !!!
Supongo que si no es en Amazon, en Fnac o el CI también estarán.
Saludos igualmente.
Supongo que si no es en Amazon, en Fnac o el CI también estarán.
Saludos igualmente.
Las ofertas de CI 3x2 están genial, el problema es que si vas adquiriendo los discos según van saliendo luego no tienes para hacer un pack de 3, o de 6 mejor para evitar gasto de envío...
Tx77- Cantidad de envíos : 587
Leo por ahí que la nueva hornada de reediciones “baratas” sigue con la política de racanear al máximo con el cartón de las portadas Aún así, valen mucho la pena por la excelencia del interior... aunque yo prefiero dos tone poets bien elegidos que tres de estos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Acabo de pedir los dos primeros de esta serie, comprados en “ Bajo el volcán “ , 22€ unidad, no como los jetas de Amazon.
Veremos como son las portadas.Lo importante es lo de dentro, la portada no suena jaja, pero es verdad que una buena portada mola para todo , presencia y conservación.
Si nadie lo comenta antes, cuando me lleguen os cuento como es el gramaje del cartón.
Las de Tone Poet son soberbias.
Saludos
Veremos como son las portadas.Lo importante es lo de dentro, la portada no suena jaja, pero es verdad que una buena portada mola para todo , presencia y conservación.
Si nadie lo comenta antes, cuando me lleguen os cuento como es el gramaje del cartón.
Saludos
Que gustazo descubrir este hilo!
Sabía del origen de los masters del 75 aniversario, pero no sabia que habia una edición Tone Poets. Allí tiene editado un disco que me estaba costando encontrar en ediciones japonesas (las originales de Blue Note ya las descarto directamente por precio): Further explorations de Horace Silver. ¿Entiendo que esta edición está más cuidada la carpeta pero a nivel sonoro son idénticos a la edición del 80 aniversario que estamos hablando?
Los enlaces de las tiendas que habeis puesto... chapó!, pero tendré que abrirlos cuando pasen las fiestas Hay unos cuantos discazos ahí dentro que merece la pena tener!
De momento Horace se viene para casa jejej
Sabía del origen de los masters del 75 aniversario, pero no sabia que habia una edición Tone Poets. Allí tiene editado un disco que me estaba costando encontrar en ediciones japonesas (las originales de Blue Note ya las descarto directamente por precio): Further explorations de Horace Silver. ¿Entiendo que esta edición está más cuidada la carpeta pero a nivel sonoro son idénticos a la edición del 80 aniversario que estamos hablando?
Los enlaces de las tiendas que habeis puesto... chapó!, pero tendré que abrirlos cuando pasen las fiestas Hay unos cuantos discazos ahí dentro que merece la pena tener!
De momento Horace se viene para casa jejej
Oskar.es- Cantidad de envíos : 148
https://www.jazzymas.com Como alternativa al gigante americano.
Tienda física en Madrid y que también tiene página de compra por internet.
Precios fijos y terrenales sin vaivenes de mercado. En Jazz tienen las Tone Poet, Blue Note 80 & Classic Series y las Acoustic Sound Series de Verve entre otras.
Amazon con esta avara subida ha demostrado el poder que tendrá cuando tenga todo el monopolio.
Saludos.
Precios fijos y terrenales sin vaivenes de mercado. En Jazz tienen las Tone Poet, Blue Note 80 & Classic Series y las Acoustic Sound Series de Verve entre otras.
Amazon con esta avara subida ha demostrado el poder que tendrá cuando tenga todo el monopolio.
Saludos.
A Mahtar5 y a iagopb les gusta esta publicaciòn
Notdead escribió:https://www.jazzymas.com Como alternativa al gigante americano.
Saludos.
Siempre nos va a ir mejor a todos si compramos en tienda nacional, y esta tiene muy buena pinta. Visita obligada en la próxima visita a Madrid.
Oskar.es- Cantidad de envíos : 148
Rafa911 escribió:Buenos Dias,
estos vinilos se pueden comprar en Europa o son solo para el mercado Americano??
Estaba haciendo la colección de Planeta, pero lo deje cansado de recibir vinilos y carpetas dañadas.
Un saludo!
Pues yo lo deje por lo mismo. Un día cuando salía con los compañeros en bicicleta hacíamos la reunión de salida en la puerta de la librería donde los distribuían y vi el disco debajo de una montaña de un metro de altura de periodicos, banda de impresentables.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Hola, ya tengo los discos, sonido fantástico, las portadas, por desgracia , como las 80 Aniversario, delgaditas.harrym3hd escribió:Acabo de pedir los dos primeros de esta serie, comprados en “ Bajo el volcán “ , 22€ unidad, no como los jetas de Amazon.
Saludos
Es que son 80 aniversario, amigo!! (2ª Parte)
Y las Tone Poet si suenan mejor, son por cuestión del prensado. Los remasters hechos por Kevin Gray no distinguen aniversarios, la calidad la aporta la fábrica.
Y las Tone Poet si suenan mejor, son por cuestión del prensado. Los remasters hechos por Kevin Gray no distinguen aniversarios, la calidad la aporta la fábrica.
Acabo de recibirlo. Lo compré por pre-order en Blue Note hace un mes y por 23,86€
Tampoco es ninguna locura.
Por cierto mis experiencias con Jazz y Más estupendas, no soy de Madrid, me reservaron un par de Tone Poet durante un monton de tiempo por el confinamiento, con alguna devolución al medio y todo facilidades y buen trato.
Tampoco es ninguna locura.
Por cierto mis experiencias con Jazz y Más estupendas, no soy de Madrid, me reservaron un par de Tone Poet durante un monton de tiempo por el confinamiento, con alguna devolución al medio y todo facilidades y buen trato.
dekar- Cantidad de envíos : 1626
A Oskar.es le gusta esta publicaciòn
Ayer recibí el moanin. Por si alguien lo quiere, en Amazon pone sin stock. Lo encargué igualmente hace un par de semanas o menos cuando volvió a bajar, que se había disparado. Primero me ponía que llegaba a finales de junio y la semana pasada que me llegaba ayer. Lo voy a escuchar tranquilamente, he leído quejas de prensado, a ver si este está sano.
Saludos
Saludos
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5