AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de lector

+3
Capitán América
Decibelio
Winwood
7 participantes

Cambio de lector Empty Cambio de lector

Mensaje  Winwood Jue Dic 30, 2010 5:46 pm

Buenas tardes,

Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro.

Mi lector de CD's. el Marantz CD63 MkII KI empieza a fallar y me planteaba cambiarlo.

El resto de mi equipo ( muy humilde ) es:

Amplificador NAD 325 bee
Cajas Mission m71 bicableadas con Supra.

Podríais aconsejarme ? , gracias
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266

Cambio de lector Empty Re: Cambio de lector

Mensaje  Decibelio Vie Dic 31, 2010 2:23 am

Por el precio de una fuente de gama media nueva optaria por un transporte+DAC de 2ªmano y te aseguro que ganaras en calidad de sonido (claridad y detalle).
Hay fuentes antiguas excelentemente contruidas con unas unidades de transporte mucho mejores que las actuales junto a un UC obtendras unos resultados expectaculares y ahorraras dinero.
Decibelio
Decibelio

Cantidad de envíos : 1118

Mensaje  Capitán América Vie Dic 31, 2010 8:19 am

Winwood escribió:Buenas tardes,

Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro.

Mi lector de CD's. el Marantz CD63 MkII KI empieza a fallar y me planteaba cambiarlo.

El resto de mi equipo ( muy humilde ) es:

Amplificador NAD 325 bee
Cajas Mission m71 bicableadas con Supra.

Podríais aconsejarme ? , gracias

Si estás contento con ese lector (todo un clásico) intenta encontrar una óptica de repuesto. Será siempre lo más barato, antes incluso que probar. Pregunta aquí en inglés, a ver qué te dicen. Y de paso echa un vistazo a los precios de risa de una óptica nueva:

http://cgi.ebay.es/Marantz-CD-63-CD-Player-Lasereinheit-NEU-/140447344105?pt=DE_Elektronik_Computer_Audio_Hi_Fi_CD_Player&hash=item20b35065e9

Un saludo.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje  Winwood Vie Dic 31, 2010 9:40 am

Gracias por vuestras respuestas.

Cambiar de optica es una buena opción.

Aunque si el sonido merece la pena se podría optar por un lector entre 1500 - 2000 €.

Lo siento, no tengo experiencia con transporte + DAC estoy bastante verde.

Gracias de nuevo

Un saludo
Winwood
Winwood

Mensaje  rutho Vie Dic 31, 2010 10:35 am

Tienes un presupuesto muy bonito para mejorar el equipo. Yo personalmente no me lo gastaría todo en un nuevo lector de CD o en un transporte+DAC del precio que indicas, ya que me parece desproporcionado con el resto del equipo, a no ser que luego pienses mejorar todo en esa misma línea.

Me imagino las cajas (por ejemplo) que puedes comprar con ese presupuesto y en fin... yo personalmente tiraría mas por ahí, y comprar un lector más sencillito.

Como supondrás es sólo una opinión personal, ya verás tú lo que mejor te conviene. Very Happy

Saludos,
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4343

Mensaje  Winwood Vie Dic 31, 2010 11:07 am

Agradezco sinceramente vuestras opiniones.

Llevo varios años con el mismo equipo y seguramente daré el salto a algo más......
Pensais que el NAD podría dar mucho más con otras cajas y que sería capaz de moverlas, por ejemplo ?

Por ello me gustaría estar informado, de ahí a participar en foros. Vuestra experiencia es inestimable. No es
comparable con lo que los vendedores en tiendas te intenten colocar. Aunque me he topado con muy buenos
vendedores.

Gracias

Saudos
Winwood
Winwood

Mensaje  Winwood Lun Ene 03, 2011 6:26 pm

Winwood escribió:Agradezco sinceramente vuestras opiniones.

Llevo varios años con el mismo equipo y seguramente daré el salto a algo más......
Pensais que el NAD podría dar mucho más con otras cajas y que sería capaz de moverlas, por ejemplo ?

Por ello me gustaría estar informado, de ahí a participar en foros. Vuestra experiencia es inestimable. No es
comparable con lo que los vendedores en tiendas te intenten colocar. Aunque me he topado con muy buenos
vendedores.

Gracias

Saludos

Además del Marantz CD63 MkII KI, El amplificador NAD 325 BEE, y las cajas Mission M71 bicableadas, me faltaba añádir el giradiscos NAD 533.

Con lo cual valdría la pena quedarme con el amplificador y cambiar a unas buenas cajas y un lector decente ?
Aunque reconozco que al estar acostumbrado al sonido del marantz, no es fácil.

Gracias de antemano por vuestra ayuda. Sé que estoy a años luz de todos vosotros.

Un saludo
Winwood
Winwood

Mensaje  hifiliberator Lun Ene 03, 2011 6:47 pm

Si estás en Madrid, dale una escuchadita al expusure 3010S2, siempre y cuando monte el PCM1704. Lo digo porque creo que hay nuevo modelo y ya no monta ese DAC, que de momento está agotado en fábrica. Probablemete insuperable (en ese precio).

En otro orden de cosas, si no te da miedo comprar algo que tengas que montar, kit de transporte chinaco basado en el CD2pro de Philips y DAC Buffalo. Dependiendo de varios factores, con 1500€ casi seguro llega. Probablemente sin rival. Bueno, quizás si. Audiolab (chip Sabre).

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2980

Mensaje  Winwood Lun Ene 03, 2011 6:53 pm

hifiliberator escribió:Si estás en Madrid, dale una escuchadita al expusure 3010S2, siempre y cuando monte el PCM1704. Lo digo porque creo que hay nuevo modelo y ya no monta ese DAC, que de momento está agotado en fábrica. Probablemete insuperable (en ese precio).

En otro orden de cosas, si no te da miedo comprar algo que tengas que montar, kit de transporte chinaco basado en el CD2pro de Philips y DAC Buffalo. Dependiendo de varios factores, con 1500€ casi seguro llega. Probablemente sin rival. Bueno, quizás si. Audiolab (chip Sabre).

Saludos

Lo siento, no estoy en Madrid, vivo en la provincia de Alicante.

Referente a montajes....... Soy novato en eso, solamente he tratado con integrados.

Pero como ya comenté, si para lograr un buen sonido hay que aprender, no hay problema.

Gracias

Un saludo
Winwood
Winwood

Mensaje  balaba Mar Ene 04, 2011 10:56 pm

vendedores.

Gracias

Saudos

Bien yo creo que lo primero que deberías hacer es decidir las cajas y elegirlas en función de la sala donde las vas a ubicar (principalmente tamaño y acondicionamiento de la misma), además del sonido que a tí te guste y el tipo de música que escuches (jazz, pop, clásica, ópera, rock, etc.). Cada caja sea monitor o de suelo tiene un sonido muy personal. A partir de ahí decidir qué ampli necesitarás para moverlas con solvencia y que además de el sonido que te guste. Imprescindible probar y escuchar antes de decidirte a ciegas. Al final la fuente. Mi opinión es que entre lectores CD de nivel medio/bajo las diferencias son inapreciables. De ahí para arriba la pasta gastada se nota pero no en la proporción de los euros invertidos. Transporte + DAC me parece una buena opción. Las diferencias en fuentes analógicas si son muy sensibles en función del plato, brazo, cápsula, previo de fono etc. En fin suerte con la decisión.

Un saludo
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  Winwood Miér Ene 05, 2011 10:07 am

balaba escribió:

vendedores.

Gracias

Saudos

Bien yo creo que lo primero que deberías hacer es decidir las cajas y elegirlas en función de la sala donde las vas a ubicar (principalmente tamaño y acondicionamiento de la misma), además del sonido que a tí te guste y el tipo de música que escuches (jazz, pop, clásica, ópera, rock, etc.). Cada caja sea monitor o de suelo tiene un sonido muy personal. A partir de ahí decidir qué ampli necesitarás para moverlas con solvencia y que además de el sonido que te guste. Imprescindible probar y escuchar antes de decidirte a ciegas. Al final la fuente. Mi opinión es que entre lectores CD de nivel medio/bajo las diferencias son inapreciables. De ahí para arriba la pasta gastada se nota pero no en la proporción de los euros invertidos. Transporte + DAC me parece una buena opción. Las diferencias en fuentes analógicas si son muy sensibles en función del plato, brazo, cápsula, previo de fono etc. En fin suerte con la decisión.

Un saludo

Gracias por tu consejo.

Mi sala es pequeña ( alrededor de 6m x 5m x 4m ). Las cajas serían de estantería, ya que tengo soportes y
lógicamente la sala es reducida.

Escucho rock, pop, soul, ... no escucho música clásica y solamente un poco de jazz.
El giradiscos NAD lleva la cápsula de Goldring y el previo de phono también es NAD.
Estoy muy contento con el Marantz cd63 mkII K.I. Pero ya tiene sus años.
Me gusta distinguir los instrumentos, si hay 4 guitarras por ejemplo me gusta diferenciarlas.
Además de un sonido que no canse. Escucho más CD's que vinilos, pero ya sabeis que hay albumes que
es preferible escuchar en vinilo.

Espero que todos estos datos os sean de utilidad.

Gracias

Un saludo
Winwood
Winwood

Mensaje  jesus70 Miér Ene 05, 2011 10:18 am

Yo creo que tu pregunta es solamente comprar un sustituto del marantz, hay en el foro un copland por 400e que debe de ser una maravilla yo estoy muy calentito en el si no lo pillo yo , podria ser tu opcion es un aparato que le dara ciento diez mil vueltas a tu antiguo marantz, yo lo tube cuando empece, y creo que fue mas propaganda que otra cosa, pues con ese cd no note diferencias
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Winwood Miér Ene 05, 2011 10:44 am

Sería interesante ver ese copland. Saber algo más de el.

En efecto lo más inmediato sería el lector. Pero me estoy informando e intento aprender detalles para
no correr y hacer una mala compra cuando cambie algún componente más.

Llevo varios años con el mismo equipo y quiero mejorar.

Gracias

Un saludo
Winwood
Winwood

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado