AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Taga Harmony pf 1000 problema.

+9
XeDeR
Peret
Doctor Moriarty
cgnavarro
fguinaldo
Souldust
Lord-ka
poolside
Andoniyen
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Taga Harmony pf 1000 problema. Empty Taga Harmony pf 1000 problema.

Mensaje  Andoniyen Vie 9 Oct 2020 - 0:08

Hola hace un par de semanas compré esta regleta de segunda mano, y bueno a la hora de instalarla esta siempre la luz roja de fuera de fase encendida, es tenue la luz, la apago le cambio el enchufe y igual.

Hoy me ha dado por abrirla para ver si había algo quemado.

Taga Harmony pf 1000 problema. 809d2a10
Taga Harmony pf 1000 problema. E510c310

Andoniyen

Cantidad de envíos : 6

Taga Harmony pf 1000 problema. Empty Re: Taga Harmony pf 1000 problema.

Mensaje  Andoniyen Vie 9 Oct 2020 - 0:09

Taga Harmony pf 1000 problema. D6f0de10
Taga Harmony pf 1000 problema. Cd411010

Andoniyen

Mensaje  poolside Vie 9 Oct 2020 - 8:43

Mi luz de fase también se encendía. Motivo: la instalación de tierra en mi casa estaba mal.

Mide tierra en los enchufes Wink
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

A Andoniyen le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Lord-ka Sáb 10 Oct 2020 - 6:48

poolside escribió:Mi luz de fase también se encendía. Motivo: la instalación de tierra en mi casa estaba mal.

Mide tierra en los enchufes Wink

Suscribo lo dicho por nuestro compañero Poolside.
Yo tengo esta misma regleta y esa luz roja se me ha encendido en alguna ocasión, pero cuando tengo conectados
aparatos que NO tienen toma de tierra. ( Aparatos Vintage con enchufes sin toma de tierra ).
Es algo relacionado precisamente con la toma de tierra.
Un saludo.
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103

Mensaje  Souldust Dom 11 Oct 2020 - 18:25

Andoniyen escribió:Hola hace un par de semanas compré esta regleta de segunda mano, y bueno a la hora de instalarla esta siempre la luz roja de fuera de fase encendida, es tenue la luz, la apago le cambio el enchufe y igual.

Hoy me ha dado por abrirla para ver si había algo quemado.

Taga Harmony pf 1000 problema. 809d2a10
Taga Harmony pf 1000 problema. E510c310

Yo tengo la regleta superior más grande y tengo el mismo problema. Mi conclusión buscando polos en otros enchufes y a través de un post aquí es que la instalación está mal como comentan los compañeros.

Souldust

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  fguinaldo Dom 11 Oct 2020 - 20:36

Yo tengo esa misma regleta y no quiere decir que la instalacióncion este mal, simpleme es que no hay
toma de tierra en la finca.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2249

Mensaje  Andoniyen Lun 19 Oct 2020 - 18:30

Muchas gracias por la información soy novato y se agradece. Very Happy

Andoniyen

Mensaje  cgnavarro Lun 19 Oct 2020 - 18:55

Hola a todos:

Estaba mirando esa regleta pero querría saber si me serviría para eliminar unos "pitidos" que tengo a 8 KHz que parece me entran por la red (¿el ascensor?) como explicaba en este hilo: https://www.audioplanet.biz/t114754-pitido-en-altavoces-con-toma-de-phono?highlight=pitido (antes lo veía a 12 KHz pero el muy "cabrito" se ha estabilizado a 8 KHz) wallbash

En mi casa no hay toma de tierra (es de los 60) aunque he llamado a un instalador para ver si se puede solucionar (al cambiar el ascensor deberían haber puesto una pica) pero ese pitido parece cosa de algún motor (un compañero me indicaba que podría venir del ascensor). En un par de tiendas HIFI me recomendaron una regleta mejor que la que tengo que, según ellos, vale para equipos informáticos pero no para un equipo HIFI (una APC Performance SurgeArrest PL8VT3-DE) y uno de ellos, concretamente, me recomendó la Taga pero, viendo especificaciones [Noise filter>-10dB (2 - 100MHz)], no estoy segurio de si arreglaría el problema y me gustaría conocer si, en vuestra experiencia, filtra ese tipo de interferencias (que sólo oigo a través del previo de fono, por cierto).

Muchas gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1892

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  poolside Lun 19 Oct 2020 - 19:25

Si no tienes tierra, o bien la instalas, o bien te coges un generador de PS-Audio

Creo que te sale más barato instalar tierra...

Con regletas y filtros ese pitido no lo vas a quitar, me temo, quizá me equivoque
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Lun 19 Oct 2020 - 19:35

Gracias poolside. Eso me temía...Thanks
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1892

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Mensaje  Doctor Moriarty Lun 17 Jul 2023 - 10:30

Hola, yo tengo el mismo problema con una regleta similar (más moderna): Taga Harmony PF-1000DC. Siempre tengo encendido el led de fuera de fase y yo tengo toma de tierra en casa, y funciona.
Lo que ocurre es que mi instalación es bifásica (sin neutro) y este es el motivo de que siempre esté encendido el led de fuera fase y por supuesto cuando acciono el interruptor de cambio de fase tampoco deja de iluminarse el led...
En la zona de viviendas donde vivo todas las instalaciones son bifásicas.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Cantidad de envíos : 224

Mensaje  Souldust Jue 20 Jul 2023 - 10:25

Hola:

tengo el modelo superior de esta regleta y desde hace poco tiempo que tengo el mismo problema, se enciende la levemente la luz de fase, tanto es así que me di cuenta un día al acercarme porque desde mi posición de escucha no se aprecia.

Leyendo vuestras respuestas la verdad que no tengo ni idea por dónde puede venir el problema porque la instalación de la casa es nueva de hace dos años, la linea donde está el equipo es solo para él, toma de tierra no sé seguro si hay pero (espero y) entiendo que sí y sobre todo lo que me parece más raro y me mosquea es que antes no se encendía sin haber hecho ningún cambio en la instalación (a parte de haber instalado un fancoil para la aerotermia adicional en otra linea) y tampoco haber introducido electrónica nueva en el equipo, el cambio que ha habido en el equipo en estos dos años han sido los altavoces.
¿Puede ser fallo de la regleta o la instalación? había pensado probarla en alguna otra casa a ver si continúa el problema.

Muchas gracias!

Souldust

Cantidad de envíos : 169

Mensaje  Doctor Moriarty Jue 20 Jul 2023 - 11:03

Hola.
Yo en tu lugar antes de nada la probaría en otras instalaciones.

Posibles motivos para que el led de fase esté encendido siempre:

* La regleta esté dañada.

* No hay tierra o está mal - Esta opción en una instalación nueva como la que tú describes NO creo que sea el problema.

* Otro motivo puede ser que la instalación sea monofásica o bifásica (esta es la más corriente en los hogares). Para comprobarlo miras en el cuadro principal de electricidad y si los  ICP (interruptor de control de potencia) son dobles entonces la instalación es monofásica o bifásica y si son triples es trifásica (a esta instalación se le añade un cable más - neutro, por lo tanto tendríamos 4 cables). Esta explicación me la dieron donde compré la regleta TAGA PF-1000DC. Y me digeron que tanto el filtro de red como el filtro de potencia funcionan independientemente de que el indicador led de fase esté encendido o apagado.

En las instalaciones monofásicas o bifásicas estas regletas tendrán encendida siempre el led de fase y en la trifásica hay posibilidad de cambiar de fase y el led se apagaría en la regleta cuando todos los aparatos estén en fase.

En mi caso, he probado en otros lugares y se enciende el led de fase en todos los sitios.

Tengo pendiente buscar ponerla en algún lugar dónde sepa que la instalación es trifásica. En mi pueblo, casi todos las instalaciones son bifásicas, solamente en el polígono industrial disponen de instalaciones trifásicas (fábricas, talleres, etc tienen contratado mayores potencias y utilizan este tipo de instalación eléctrica).

Saludos.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

A caliopa25 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Peret Lun 24 Jul 2023 - 11:05

El problema de los pitidos que vienen por la red probablemente se solucionaría usando un SAI ON LINE de doble conversión, es decir, coge la red ya sea monofasica o bifasica y la pasa a 24 Vcc. Estos 24 Vcc hacen funcionar un cargador de baterias y un ondulador senoidal de 230 Vac 50 Hz que a través de un transformador separador alimenta la carga. Si falla la red el ondulador continua funcionando durante un rato por la batería aunque en este caso esto no es lo importante.
Lo importante es la separación que hay entre la red y la salida a través del ondulador.
No vale un APC ya que no suelen ser on line, son Off line que son más baratos.

Peret

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  XeDeR Mar 25 Jul 2023 - 20:52

En mi opinión, lo mejor que hay para evitar todo el ruido generado en la red eléctrica es un transformador de aislamiento, es como un transformador normal pero tiene una entrada de 220v y una salida de 220v. La corriente de salida es generada en la bobina secundaria del transformador y esta totalmente aislada de la red eléctrica.

El precio no creo que sea muy caro....
XeDeR
XeDeR

Cantidad de envíos : 57

Mensaje  galena Miér 26 Jul 2023 - 7:03

Un conocido técnico de una emisora de radio, tenía un pitido en los equipos y no conseguía eliminarlo de ninguna manera. Probó con un transformador de aislamiento con pantalla electrostática y aislado galvánicamente, el pitido desapareció.
Sólo con separar el primario del secundario cosa que ya hacen todos los transformadores de los equipos, no se consigue eliminar algunos ruidos.

Saludos

galena
galena

Cantidad de envíos : 14184

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 26 Jul 2023 - 8:29

¿Qué características tendría que tener el transformador de aislamiento para un equipo de música medio? Es decir, se que el el voltaje de entrada a de ser de 230V y el de salida como mínimo será de 230V también. y ¿de qué potencia hay que pillarlo? Por ejemplo, yo le enchufaría una regleta y en esa regleta irá enchufado el amplificador, reproductor de cd, una doble pletina y el giradiscos.

Yo no encuentro en internet muchos transformadores de aislamiento con características apropiadas.... Los que encuentro tienen poca potencia y los de mucha potencia son muy grandes o tienes que poner los cables pelados en las conexiones de salida...
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Mensaje  caliopa25 Miér 26 Jul 2023 - 19:34

https://www.amazon.es/PeakTech-Transformador-aislamiento-pieza-2240/dp/B0067K0ESA/ref=asc_df_B0067K0ESA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195200834040&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11911257002670857068&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049123&hvtargid=pla-138239967675&psc=1

Tal vez podria valer???

Las reseñas hablan bien.
caliopa25
caliopa25

Cantidad de envíos : 34

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 26 Jul 2023 - 19:54

caliopa25 escribió:https://www.amazon.es/PeakTech-Transformador-aislamiento-pieza-2240/dp/B0067K0ESA/ref=asc_df_B0067K0ESA/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=195200834040&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=11911257002670857068&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049123&hvtargid=pla-138239967675&psc=1

Tal vez podria valer???

Ese tiene buena pinta y también lo he visto yo, pero he leído en su descripción que pone una salida de 500W. Desde mi ignorancia (porque no sé muy bien de que estoy escribiendo), esto no es poco para el amplificador (en mi caso un yamaha A-S2200) y además también hay que sumarle otros componentes (estos ya de menor consumo). Todo esto si esos 500W se refieren a la potencia eléctrica ¿No habrá un problema aquí?
Alguien que tenga algún transformador de aislamiento que nos pueda iluminar.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Mensaje  caliopa25 Miér 26 Jul 2023 - 20:14

Hola Doc, no estoy muy al tanto de los modelos comerciales HI-FI pero solo seria cuestion de que lo usaras solo para el equipo ampli que te da problemas de ruidos.
Ignoro que potencia se baraja, pero 550w me parece suficiente. No obstante mira a ver la placa de tu ampli cuantos vatios pone.

Solo se trata de sumar.
caliopa25
caliopa25

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 26 Jul 2023 - 20:47

Gracias Caliopa25 por tu aporte.

caliopa25 escribió:no estoy muy al tanto de los modelos comerciales HI-FI pero solo seria cuestión de que lo usaras solo para el equipo ampli que te da problemas de ruidos.

Yo lo único que encuentro como transformador de aislamiento en Hi-FI es esto:
https://www.studio-22.com/red-electrica/transformadores-de-aislamiento.html
pero los precios son muy altos...

caliopa escribió:Ignoro que potencia se baraja, pero 550w me parece suficiente. No obstante mira a ver la placa de tu ampli cuantos vatios pone.
Estoy viendo en el manual del Yamaha A-S2200 que pone 350 W... pero no estoy seguro de este dato... Supongo que se refiere a la potencia de consumo que tiene el aparato: 350 W. El reproductor serían 11W, el giradiscos 8W, la pletina 22 W... No llega a los 500W de salida de potencia del transformador.

Todo será pedirlo en Amazon y probar a ver que pasa. Si no funcionara lo podría devolver porque tiene devolución gratuita.

Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

A caliopa25 le gusta esta publicaciòn

Mensaje  caliopa25 Miér 26 Jul 2023 - 23:29

Exacto, 350 w de potencia en terminos de energia, 250w para Taiwan.
He descargado el manual.
caliopa25
caliopa25

Mensaje  Doctor Moriarty Miér 26 Jul 2023 - 23:44

Ya he pedido el transformador de aislamiento. Lo probaré y si no me quita un ruido que tengo en el ampli (un leve zumbido o soplido del transformador del amplificador) pues lo devuelvo.
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

Mensaje  Doctor Moriarty Vie 28 Jul 2023 - 18:42

Hola a todos, quizás esto pueda ayudar a los compañeros que tengan alguna regleta con el pilotito de phase encencido (indicando que va a contrafase) o algún ruido proveniente de la red eléctrica.
He seguido las recomendaciones de todos los que indicabais en este hilo que esto podría arreglarse con un transformador de aislamiento (XeDer, Galena, etc disculpad si me quedo a alguien, pero ahora no recuerdo a nadie más…)  y teníais razón; por lo menos en mi caso (ya sabéis que todos los casos no son iguales). Os explico: cuando alguien dijo que los ruidos generados por la red eléctrica se podían eliminar con un trasformador separador o de aislamiento se me encendió la luz y decidí probar… Después de intentar muchas historias no tenía nada que perder.
Mi problema a parte del led encendido de la phase era que el trasformador toroidal del amplificador Yamaha A-S2200 emitía un leve zumbido o soplido continuo (lo emitía con o sin fuentes conectadas), no pasaba a los altavoces y tenías que acercar la oreja al ampli, pero sonaba y eso no me gustaba nada (un aparato nuevo haciendo ese ruido no me parecía lo mejor). Bueno, pues con un buscapolos normalito he ido viendo cual era el vivo y el neutro en la toma de la pared y en los diferentes cables (que muchas veces están cambiados). He conectado el amplificador y todas las fuentes a la regleta TAGA HARMONY PF-1000DC. Esta regleta la he conectado al transformador de aislamiento Peaktech 2240 (que vio caliopa25 por internet) y este a la toma de la pared. Resultado: Ya no hace ruido el trasformador del ampli y el led de contra-phase se ha apagado.
A ver, este tranformador es muy silencioso, pero algo de ruido da. No es problema: lo alejas un poco y listo…
Así que gracias de nuevo a todos porque me martirizaba un poco ese zumbido en el corazón de mi equipo…
Doctor Moriarty
Doctor Moriarty

A xavi..., BEN y a caliopa25 les gusta esta publicaciòn

Mensaje  mempun Vie 28 Jul 2023 - 20:10

La (poca) tensión continua superpuesta a la alterna de la red provoca zumbido en los transformadores toroidales. Este tema ya se trató aquí:

https://www.audioplanet.biz/t101272-filtro-emi-dc-blocker?highlight=blocker

y dio origen a otra discusión (más técnica) en otro foro:

https://equiposdetest.foroactivo.com/t1124-de-continuas-alternas-y-viceversa

La solución son los DC blockers o los transformadores de separación o aislamiento.

mempun

Cantidad de envíos : 174

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente