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RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

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RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO. - Página 2 Empty Re: RECOMENDACIÓN AMPLIFICADOR SEGUNDA MANO. PRIMER EQUIPO DE SONIDO.

Mensaje  koko61 Dom Oct 25, 2020 11:22 am

Perdoname que te corrija pero la familia de los saxofones es de viento metal. Los viento madera son los clarinetes, oboes y fagot.
De todas formas yo puedo reconocer el oboe por su timbre comparado por ejemplo con un clarinete, pero de ahi a saber si es de madera, metal o plastico...
Se de antemano que un oboe es de madera pero lo que escucho es su sonido, el timbre de ese instrumento.
Distinto seria si cojo una baqueta y golpeo un trozo de madera y luego un trozo de metal. Si grabo esos sonidos puede que al escucharlos si distinga los materiales.
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Mensaje  lubumbax Dom Oct 25, 2020 12:25 pm

koko61 escribió:Perdoname que te corrija pero la familia de los saxofones es de viento metal. Los viento madera son los clarinetes, oboes y fagot.
De todas formas yo puedo reconocer el oboe por su timbre comparado por ejemplo con un clarinete, pero de ahi a saber si es de madera, metal o plastico...
Se de antemano que un oboe es de madera pero lo que escucho es su sonido, el timbre de ese instrumento.
Distinto seria si cojo una baqueta y golpeo un trozo de madera y luego un trozo de metal. Si grabo esos sonidos puede que al escucharlos si distinga los materiales.

Hola Koko. Oh, toda la vida había pensado que el saxo era viento madera. No sólo yo (que toqué el saxo hace mucho) si no un buen músico y amigo, superior de saxo por el Conservatorio de Madrid y estudiante de Michael Londeix... Además wikipedia también piensa así: Very Happy
El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo, es un instrumento musical cónico, de la familia de los instrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete
El motivo por el que se considera viento madera es porque el sonido lo genera la caña que va en la boquilla. Eso es lo que le da el característico sonido a viento madera. He escuchado mucho saxo en mi vida, en vivo. Sí es cierto que los jazzistas generalmente usan un tipo especial de boquilla que suena más metálica. Pero mientras la lengüeta sea de caña/madera el sonido seguirá siendo viento madera.

Yo personalmente (y la mayoría de los humanos) distinguimos los sonidos al golpear, rozar, hacer vibrar, diferentes materiales. En mi ejemplo utilicé mayoritariamente el golpeteo de los palos de batería con los diferentes elementos/materiales de la batería. El ataque de un sonido (los primeros 2 milisegundos) son cruciales para definir un sonido (también me dedico a la síntesis de sonido). Por eso me gusta usar sonidos percusivos para evaluar algunas de muchas de las características de unos altavoces. Escuha "Bubbles" de Yosi Horikawa. Con casi cualquier altavoz podrás diferenciar los diferentes materiales de las pelotas botando durante todo el tema (ping pong, canica de cristal, ...). A me parece un ejercicio muy interesante, y si un altavoz de permite diferenciar el matiz madera del saxo mejor que otro, pues ya es un punto a favor de ese altavoz.
En cuanto amplis, como dije, no se muy bien como aplicar ésto, pero supongo que todo influye. Un ampli coloreado puede que no sea tan preciso entregando el ataque de una nota como un ampli más brillante.
Saludos!
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Mensaje  koko61 Dom Oct 25, 2020 12:30 pm

Pues estaba equivocado entonces!
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Mensaje  cgnavarro Dom Oct 25, 2020 12:51 pm

Gracias lubumbax por la explicación! Yo también pensaba que el saxo era metal pero ahora me ha quedado claro.

Saludos
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Mensaje  jccguays Sáb Nov 28, 2020 5:33 pm

Kashaka escribió:yo con un Sony TA - 450 y unas JBL Studio 80 respondí "pero si esto suena" la ostia"... Como debe sonar eso que tenéis por ahí "....

Pues yo ando por ahí con aparatos de esa época y pensaba lo mismo....hasta que pensé en cambiar y vi lo que había por aquí. Me quedé perplejo. Tanto que aún no he cambiado nada.....porque no sabría por donde empezar.

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Mensaje  walkie Sáb Nov 28, 2020 5:50 pm

lubumbax escribió:
casito escribió:
walkie escribió:
izzy escribió:He encontrado un blog (aunque por la fecha de los comentarios creo que hace tiempo que está abandonado) que se llama Consejos de Alta Fidelidad y que tenía una entrada llamada "Los mejores amplificadores baratos de la historia". Quería poner el enlace por si me recomendabais alguno pero el foro no me deja poner enlaces externos.

Supongo que te refieres a este:
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com/p/componentes-vintage-amplificadores.html

Interesante ese blog, todos los días se aprende algo nuevo, todavía me ando preguntando como suenan los "agudos con sabor a madera" del MARANTZ PM44SE scratch , será que los metían en barrica? Very Happy
no en pellejos de piel de culo de indio con resinas de oak americano......
Very Happy agudos crianza 6 meses en barrica y 6 en botella.
Verdaderamente en esto del análisis audiófilo se oye todo tipo de descripciones, algunas dan la sensación de que el analista se había tomado unos cuantos vinos (crianzas? jeje).
De todas formas, y sin haber leído ese enlace aún, la verdad es que puede tener sentido (y seguramente lo tendrá). Durante mi preparación para evaluar altavoces empecé a apreciar detalles importantes como los palos de batería golpeando la parte central de un platillo, el borde metálico de la caja, el centro de un timbal, o golpeándose entre ellos para marcar el tiempo al empezar, etc.. Sin duda, unos buenos altavoces te permiten diferenciar los diferentes materiales mejor que en otros no tan buenos. Ese y otro tipo de detalles. Un saxofón es viento madera, una trompeta viento metal. Se llaman así por algo, y realmente cuando escuchas un saxo y una trompeta en vivo si prestas atención y te pones en plan analítico diferenciarás los materiales.
En cuanto a amplificadores, ya me parece algo más difícil aplicar estos calificativos. Ahí sí que necesitaría haberme tomado unos cuantos..

Uff yo hago algo bastante parecido a lo que comentas para detectar la calidad de los altavoces, la batería y sus platillos tienen que escucharse bien, y tengo discos específicos que revelarían si la caja se queda corta al reproducir esos golpes de batería y el metal con el que están echos los platillos o el tipo de platillos o tambor. Pensé que era el único que probaba este tipo de cosas Surprised
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Mensaje  walkie Sáb Nov 28, 2020 6:08 pm

quesvi escribió:Nada suena mejor ni peor no existe un esquema de calidad  . El sonido es el que te guste ni por tener un pass labs te suena mejor que un Yamaha 2000 antiguo.
Lo que nos pasa es que somos inconformistas y trasteros y queremos más pero ese más no exisiste.


Esta sema tuve un pass de 15000€ y un chino si un chino de 400€ y te puedo garantizar que si algo cambiaba es mínimo los dos clase A .

Eso sí si algo descubrí en estos ańos es que los altavoces son el 90% por eso mis klipsch cornwall se enterraran conmigo.

Saludos

Quesvi lo cierto es que esto del hi-fi va de sinergias y no de marcas, a mi me costó entenderlo después de probar muchos equipos, la marca es algo secundario, otra cosa que he visto es que muchos aficionados compran equipos sobredimensionados para sus pequeñas salas y empiezan los problemas... graves descontrolados, coloraciones por todos lados, resonancias etc.

Si tienes una buena sala y una buena sinergia entre los componentes y unas cajas acordes con la sala no necesitas EQ, de hecho el EQ es lo peor que puedes hacer y sería para casos muy específicos difíciles de resolver en mi opinión.

EQ = manera barata de arreglar una sala mala o una mala sinergia.
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Mensaje  walkie Sáb Nov 28, 2020 6:13 pm

quesvi escribió:La EQ es un tema recurrente. Lo que escuchas está equlalizando y no pasa nada no tienes una bola de graves bajarla un poco y escuchar los medios altos mejor .
Saludos

No es igual, la EQ en el estudio se hace sobre una sola pista o un solo instrumento, en tu casa cuando metes EQ sin haber medido nada estas alterando la tonalidad de varios instrumentos a la vez que ya están mezclados, un desastre.
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Mensaje  walkie Sáb Nov 28, 2020 6:27 pm

quesvi escribió:
walkie escribió:
quesvi escribió:La EQ es un tema recurrente. Lo que escuchas está equlalizando y no pasa nada no tienes una bola de graves bajarla un poco y escuchar los medios altos mejor .
Saludos

No es igual, la EQ en el estudio se hace sobre una sola pista o un solo instrumento, en tu casa cuando metes EQ sin haber medido nada estas alterando la tonalidad de varios instrumentos a la vez que ya están mezclados, un desastre.

Walkie eso pensaba yo durante ańos . Yo equalizada sin saber respuestas en 1! segundo etc. Vino a cenar un chico a hacerme la EQ  y me quedé loco .
En este sentido le doy sentido a lo que dice Francisco del pozo . No es fácil hacer EQ pero si algún ingeniero lo hace sutilmente esa sutilidad en un ampli son 4000€


Saludos y a disfrutar

Entonces la hi-fi se resume así: ampli clase A chino de 400€ + EQ + cena para chico que ajuste la EQ = mejor que Pass Labs Very Happy
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Mensaje  walkie Sáb Nov 28, 2020 7:08 pm

Quesvi no te quito razón, en mis intervenciones siempre recomiendo escuchar algo antes de comprar, mucha gente se tira de bruces por la “marca” o por el diseño del aparato, y el sonido queda de segundo, el hi-fi es algo tan subjetivo...

Con la EQ se puede lograr que un aparato se escuche parecido a otro, pero hay cosas como la dinámica, los transitorios, el timing o el piso de ruido que una EQ no puede simular o arreglar.

No todas las marcas hi-end son un robo, hay algunas que si meten componentes de calidad y se escuchan bien teniendo una sala decente, muchas entran en el territorio de las ganancias disminuidas, mucho dinero pero para solo un 5% de mejora y no vale la pena, luego hay algunas marcas famosas que tiran de glorias pasadas y siguen vendiendo porque tienen “su público”.

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A quesvi y a Felix les gusta esta publicaciòn

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