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Amplificación para Monitor Audio Silver 300

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Mensaje  Cyrano Vie 2 Oct 2020 - 23:20

Hola a todos;

Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme: Llevo algunos años pensando en comprar un equipo hifi estéreo, pero hasta hace poco tenía una sala muy poco adecuada para poner algo mínimamente decente (pequeña, muy estrecha, etc.), así que actualmente no tengo equipo, ni lo he tenido nunca. Justo antes del confinamiento cambié de vivienda; ahora tengo una sala más adecuada y desde hace algunos meses he estado leyendo, mirando y visitando tiendas para probar equipos.

Dado que es mi primera incursión en el mundillo, quería compartir con vosotros mis ideas por si estoy haciendo algo que no tiene sentido o por si se os ocurren alternativas interesantes a lo que tengo en mente.

Tengo claro que quiero altavoces de suelo porque mi sala tiene buen tamaño (en torno a 30m2), pero es una sala rectangular y voy a colocar el equipo en el lado corto (no tengo otro remedio), así que seguramente la acústica no va a ser la más adecuada y no voy a poder separar mucho los altavoces de la pared (calculo unos 30cm aprox.). La distancia de escucha es de unos 3,5m.

En este momento, mi primera opción para altavoces son los Monitor Audio Silver 300. Los he probado varias veces en tienda y comparados con otras marcas que he escuchado como Klipsch, Dali, etc. son las que más me han gustado. La alternativa es unos Tannoy Revolution XT8F que he probado hoy mismo y que me han parecido muy solventes. Querría valorar bajar un poco el listón con las Monitor Audio Silver 200, que pienso que son más adecuadas para mi sala (y para mi bolsillo Laughing ), pero no he encontrado un sitio para probarlas.

En cuanto a la amplificación, he probado las Silver 300 con el Rega Brio, y las Tannoy con el Cambridge CXA61 y el Musical Fidelity M2si. Entiendo que para las Monitor los tres amplis están un poco justos de potencia para lo que recomienda el fabricante (a partir de 80W), pero si finalmente me decanto por unas Silver 200 (a partir de 60W) o por las Tannoy (a partir de 25W, según el fabricante) el CA y el MF estarían dentro de rango. Cuando probé las Silver 300 con el Brio, me pareció que efectivamente les faltaba energía; el carácter de las cajas estaba ahí y sonaban muy agradables, pero daba la impresión de que podían rendir bastante más. En cuanto al CA y al MF con las Tannoy, la cabeza me dice que el MF es más equilibrado, más neutral y, en general "más ampli", pero la intuición me lleva hacia el Cambridge que, aunque tiene más color, resulta más atrayente y se parece más a lo que estoy acostumbrado (un perfil levemente en V).

En este punto, me queda solamente hacer una comparativa en tienda con Las Silver 300 y las Tannoy, cruzándolas con el CXA61 y el MF para ver qué combinación resulta más adecuada.

¿Pensáis que estos dos amplificadores (CA y MF) son insuficientes para las Silver 300? ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con estos amplis y las Silver 200?

He valorado también escalar algo más la amplificación e irme a un Cambridge CXA81 o a un Rega Elex-R, más adecuados para las Silver 300, pero me da la impresión de que estaría sobredimensionando un poco el equipo para la sala que tengo, además de que estaría forzando bastante mi presupuesto. Mi intención es utilizar el equipo para ver la TV y escuchar música, principalmente en CD y digital, y escucho música muy variada, aunque sobre todo jazz, fusión y pop/rock 70's-90's.

Toda aportación es bienvenida; gracias de antemano por vuestra ayuda Thanks
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Mensaje  llaw Vie 2 Oct 2020 - 23:45

Si al final te decantas por el sonido de CA, yo me iría a sin duda a por un 851. Muchas veces lo ponen en oferta, no falta demasiado para el Black Friday que seguramente tendrá ofertas en CA. Se va a quedar en el precio normal de un CXA81 y es un ampli bastante superior que te va a mover sin problema cualquier de las cajas que valoras e incluso otras más complicadas.
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Mensaje  jagarry Sáb 3 Oct 2020 - 5:33

Yo tengo las Silver 300 en un salón de unos 40m pero bastante irregular con columnas vistas. Las tengo con un Yamaha As1100. 
No te preocupes con el tema de alejarlas de la pared, oficialmente solo piden 20cm. Como llevan sistema de doble reflex no hay saturación de graves fácilmente al menos en mi caso.

Tengo buen margen para separarlas más pero apenas las dejo sobre 40cm. Siempre las muevo al ponerme en plan oyente. Pero incluso aunque las deje en su sitio quietecitas (menos de 20cm) si no les doy cierto volumen, no hay problemas de resonancias con los bajos.
Eso si, quitarle las rejillas es bastante notable para la transparencia de los agudos.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 3 Oct 2020 - 6:43

Hola.

Como dices..."Que toda aportación es bienvenida", te comento que tienes un Electrocompaniet ECI5-MKII en esta tienda de Madrid de segunda mano, "Perfecto y con muy pocas horas de uso":
https://www.decine.tv/amplificador-integrado-electrocompaniet-eci5-mkii

Es un integrado clàsico de la marca que estuvo muchos años de alta, lo he escuchado en varias audiciones en tienda y hasta en mi sala, cuando buscaba alguno que superara a mi anterior Sony TA-F808ES y no lo comprè porque la calidad musical era muy similar en ambos amplificadores.
De medidas cuadradas, pesa 20 kg. y con sus 2x120W a 8 ohmios y 2x200W a 4 ohmios es perfectamente capaz de excitar un gran abanico de columnas.

En la misma tienda, si entras en Outlet puedes ver algunos modelos de columnas de segunda mano y ex-demo, como unas Vienna Acoustics Mozart de 1.190€.
También hay otras columnas de Audiovector / Kudos / Elac / Phonar.

Y aparte tendràn columnas nuevas de otras marcas y modelos, para poder escucharlas con el Electrocompaniet ECI5-MKII y comprobar si alguna de ellas hace un buen dúo musical a tus orejas con este màs que solvente amplificador.

Un saludo.

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Mensaje  Bendi Sáb 3 Oct 2020 - 9:11

Yo a Monitor Audio no le pondría nunca un amplificador Cambridge Audio, que tienden a sonido mas analítico, al igual que los altavoces MA que he escuchado, y los que tuve en casa hace muchos años. Van mejor con amplificadores que tengan buenos graves y tiendan mas a un sonido mas cálido. Yo creo que los actuales Rega podrían ir bien. O los Yamaha anteriores A-S1100 o 2100.
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Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 3 Oct 2020 - 9:48

Hola.

Al hilo de lo que comenta Bendi, te puedo afirmar que el Electrocompaniet ECI5MKII es un amplificador de perfil càlido, como lo era mi Sony TA-F808ES.
Acabo de ver con el móvil que en esa tienda también llevan la marca Monitor Audio (creo que està todo el catàlogo de la marca), aunque igual ya has preguntado días atràs y no tienen físicamente las M. A. Silver 200 y 300.

Un saludo.

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Mensaje  Cyrano Sáb 3 Oct 2020 - 10:02

Bendi escribió:Yo a Monitor Audio no le pondría nunca un amplificador Cambridge Audio, que tienden a sonido mas analítico, al igual que los altavoces MA que he escuchado, y los que tuve en casa hace muchos años. Van mejor con amplificadores que tengan buenos graves y tiendan mas a un sonido mas cálido. Yo creo que los actuales Rega podrían ir bien. O los Yamaha anteriores A-S1100 o 2100.

Hola, Bendi

Llegué a probar las Silver 300 en tienda con un Rega Brio, y el carácter del sonido me gustó, pero justo antes las había escuchado con un Marantz HD-Amp1 y me alarmó la pérdida de claridad en el Rega comparado con el Marantz, así como la falta de precisión en los graves (estaba probando con música que conozco mucho y sencillamente note que algunas notas de bajo desaparecían). No es que me guste el sonido super "crisp" ni super profundo, pero me pareció que los agudos y los graves desaparecían demasiado. Obviamente, estos dos amplis (Brio y HD-Amp1) están muy por debajo de lo que necesitan las Silver 300, de ahí que me plantee escalar la amplificación para cubrir adecuadamente las necesidades de las cajas. Los Cambridge, al poner más color, enmascaran mejor esas carencias, aunque empiezo a pensar por lo que comentáis que lo que necesito es más chicha para cubrir de verdad el apetito de los altavoces.
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Mensaje  Cyrano Sáb 3 Oct 2020 - 10:09

jagarry escribió:Yo tengo las Silver 300 en un salón de unos 40m pero bastante irregular con columnas vistas. Las tengo con un Yamaha As1100. 
No te preocupes con el tema de alejarlas de la pared, oficialmente solo piden 20cm. Como llevan sistema de doble reflex no hay saturación de graves fácilmente al menos en mi caso.

Tengo buen margen para separarlas más pero apenas las dejo sobre 40cm. Siempre las muevo al ponerme en plan oyente. Pero incluso aunque las deje en su sitio quietecitas (menos de 20cm) si no les doy cierto volumen, no hay problemas de resonancias con los bajos.
Eso si, quitarle las rejillas es bastante notable para la transparencia de los agudos.

Hola Jagarry;

Gracias por el comentario; es muy útil saber que las Monitor pueden encajar en mi espacio. Veo además que tu consejo, como los de todos los demás por aquí, es meter más potencia para mover esas cajas que son algo exigentes. No deja de sorprenderme que la tienda donde he probado las cajas me recomiende amplificadores muy por debajo de lo necesario silent

Tengo otra posible solución que sería desescalar los altavoces, optar por unos Silver 200 y reforzar la parcela de amplificación a un Rega Elex o el propio Musical Fidelity M2. Así queda una composición más acorde a mi presupuesto, y espacio monetario para buscar un DAC, que me haría falta con los Rega.

Cuando compraste las Silver 300, ¿Valoraste las 200? ¿Tienes alguna referencia sobre ellas?
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Mensaje  cgnavarro Sáb 3 Oct 2020 - 11:42

Yo tengo las Silver 6 (que serían aprox. el equivalente a las actuales 200 por posicionamiento en la serie, aunque en la serie anterior, la siguiente, la S8, ya era de 3 vías mientras que la 300 actual creo que es 2,5 vías y la 500 podría equivaler a la antigua S10,  haciendo un paralelismo grosero).

Las tengo con un AVR Denon y estoy muy contento porque yo buscaba sonido "analítico" y a pesar de los "pequeños" woofers de 6"" mueven muy bien bajos (ahora tengo un SW Klipsch cerrado de 10", muy recomendable, pero puedes prescindir de él sin problemas). Eso sí, mi sala no es excesivamente grande (tendrá unos 25-30 m2 pero con dos zonas desplazadas y la de escucha será aprox. la mitad). Como verás en el esquema (sorry por lo burdo pero lo he hecho a todo correr...), la posición no es la óptima pero no puedo hacer mucho más y tras equilibrar distancias calibrando con Audissey, el sonido, para mí, es muy bueno. Como se ve, los tengo bastante cerca de la pared (sobre todo el derecho) pero no he observado exceso de graves (de hecho, aunque trae almohadillas para tapar el reflex, no las he necesitado hasta ahora).

Amplificación para Monitor Audio Silver 300 Sin_tz15

Eso sí, como te dicen, si todos los elementos de la cadena son muy analíticos y no te gusta ese sonido puede llegar ser excesivo en la parte de arriba. Yo lo he notado al cambiar de plato (y cápsula). Con la 740ML se remarcan las zonas más altas y puedes encontrar algo más de más fatiga de escucha pero, por el contrario, la claridad y separación de algunos instrumentos en medio de una orquesta es excepcional (hablo de este rango de precio de cajas, no he tenido oportunidad de escuchar cajas de 5 cifras... Laughing ).

Son sólo algunas impresiones (subjetivas, por supuesto) por si te sirven. En conclusión, tengo las MA desde hace varios años y, de momento han superado mis expectativas.
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Mensaje  jagarry Sáb 3 Oct 2020 - 11:59

Cyrano escribió:
Cuando compraste las Silver 300, ¿Valoraste las 200? ¿Tienes alguna referencia sobre ellas?
 Creo que leí que fabricante mismo decía que cuanto más se sube en la escala, más potencia y dinámica. O sea que va relacionado en proporción a los metros que tengas disponibles de sala. Básicamente no creo que haya mucha diferencia en calidad de sonido entre la 200, 300 y 500.

Si buscas reviús por ahí de la propia marca, posiblemente ponga para cuantos metros viene cada una mejor.
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Mensaje  Bendi Sáb 3 Oct 2020 - 12:30

cgnavarro escribió:Yo tengo las Silver 6 (que serían aprox. el equivalente a las actuales 200 por posicionamiento en la serie, aunque en la serie anterior, la siguiente, la S8, ya era de 3 vías mientras que la 300 actual creo que es 2,5 vías y la 500 podría equivaler a la antigua S10,  haciendo un paralelismo grosero).

Las tengo con un AVR Denon y estoy muy contento porque yo buscaba sonido "analítico" y a pesar de los "pequeños" woofers de 6"" mueven muy bien bajos (ahora tengo un SW Klipsch cerrado de 10", muy recomendable, pero puedes prescindir de él sin problemas). Eso sí, mi sala no es excesivamente grande (tendrá unos 25-30 m2 pero con dos zonas desplazadas y la de escucha será aprox. la mitad). Como verás en el esquema (sorry por lo burdo pero lo he hecho a todo correr...), la posición no es la óptima pero no puedo hacer mucho más y tras equilibrar distancias calibrando con Audissey, el sonido, para mí, es muy bueno. Como se ve, los tengo bastante cerca de la pared (sobre todo el derecho) pero no he observado exceso de graves (de hecho, aunque trae almohadillas para tapar el reflex, no las he necesitado hasta ahora).

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Eso sí, como te dicen, si todos los elementos de la cadena son muy analíticos y no te gusta ese sonido puede llegar ser excesivo en la parte de arriba. Yo lo he notado al cambiar de plato (y cápsula). Con la 740ML se remarcan las zonas más altas y puedes encontrar algo más de más fatiga de escucha pero, por el contrario, la claridad y separación de algunos instrumentos en medio de una orquesta es excepcional (hablo de este rango de precio de cajas, no he tenido oportunidad de escuchar cajas de 5 cifras... Laughing ).

Son sólo algunas impresiones (subjetivas, por supuesto) por si te sirven. En conclusión, tengo las MA desde hace varios años y, de momento han superado mis expectativas.

Pues si tienes esas cajas Silver 6 con un AVR Denon estas perdiendo muchísimo, la entrega de corriente de los AV es una KK con mayusculas. Esas cajas debes alimentarlas si o si con un amplificador estéreo o si quieres conservar el AV Denon con una etapa de potencia estéreo sacando desde las salidas pre-out del Denon los 2 canales frontales hacia la etapa, también hay amplificadores estéreo integrados que tienen esa función.
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Mensaje  Bendi Sáb 3 Oct 2020 - 12:35

Cyrano escribió:
Bendi escribió:Yo a Monitor Audio no le pondría nunca un amplificador Cambridge Audio, que tienden a sonido mas analítico, al igual que los altavoces MA que he escuchado, y los que tuve en casa hace muchos años. Van mejor con amplificadores que tengan buenos graves y tiendan mas a un sonido mas cálido. Yo creo que los actuales Rega podrían ir bien. O los Yamaha anteriores A-S1100 o 2100.

Hola, Bendi

Llegué a probar las Silver 300 en tienda con un Rega Brio, y el carácter del sonido me gustó, pero justo antes las había escuchado con un Marantz HD-Amp1 y me alarmó la pérdida de claridad en el Rega comparado con el Marantz, así como la falta de precisión en los graves (estaba probando con música que conozco mucho y sencillamente note que algunas notas de bajo desaparecían). No es que me guste el sonido super "crisp" ni super profundo, pero me pareció que los agudos y los graves desaparecían demasiado. Obviamente, estos dos amplis (Brio y HD-Amp1) están muy por debajo de lo que necesitan las Silver 300, de ahí que me plantee escalar la amplificación para cubrir adecuadamente las necesidades de las cajas. Los Cambridge, al poner más color, enmascaran mejor esas carencias, aunque empiezo a pensar por lo que comentáis que lo que necesito es más chicha para cubrir de verdad el apetito de los altavoces.

Prueba con los Yamaha nuevos, los A-S1200 o 2200, si encontraras el anterior 1100 o 2100 mejor, son muy buenos amplificadores. Los nuevos Yamaha A-s1200 o 2200 son mas analíticos que la anterior serie pero a pesar de sus 90 vatios empujan muchísimo y tienen un sonido contundente y con cuerpo
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Mensaje  cgnavarro Sáb 3 Oct 2020 - 12:38

No puedo estar más de acuerdo....el problema es que mi AVR (viejito) no tiene preout crybaby. Mi idea es coger otro con preout y un ampli o etapa estéreo separada para alimentar los dos S6 pero...piano...piano que este año ha tocado renovar BR-SACD y un nuevo plato (el Project) así que para el siguiente día sin IVA Saint Laughing Ahora, de momento, los tengo biamplificados  usando las salidas de back surround libres ya que el AVR es 7.1 y el sistema que tengo es 5.1.

Gracias!
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Mensaje  Cyrano Sáb 3 Oct 2020 - 12:52

jagarry escribió:
Cyrano escribió:
Cuando compraste las Silver 300, ¿Valoraste las 200? ¿Tienes alguna referencia sobre ellas?
 Creo que leí que fabricante mismo decía que cuanto más se sube en la escala, más potencia y dinámica. O sea que va relacionado en proporción a los metros que tengas disponibles de sala. Básicamente no creo que haya mucha diferencia en calidad de sonido entre la 200, 300 y 500.

Si buscas reviús por ahí de la propia marca, posiblemente ponga para cuantos metros viene cada una mejor.

Pues voy a mirar, porque bajar ese escalón a los Silver 200 me abre presupuesto para buscar amplis más adecuados, y si mantienen el carácter tonal de los 300 seguro que me van a gustar. Posiblemente, con el Rega Elex o con el Musical Fidelity M2 y las Silver 200 no voy a notar tanto esa falta de agudos y graves, sin necesidad de llegar a niveles muy analíticos. Además, aunque mi sala tiene ~30m2 la zona de escucha es más reducida, más o menos como le pasa a cgnavarro, así que probablemente pide más un equipo de menos dimensión, todo ello sumado a que no me suele gustar la escucha a volúmenes muy altos.

Si todavía no fuera suficiente, valoraría subir un punto la amplificación. He valorado también el Parasound New classic 200 Integrated, y podría ver los Yamaha que recomienda Bendi, aunque la dificultad es siempre encontrar dónde probarlos, y me da bastante respeto comprar sin escuchar. Crying or Very sad
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Mensaje  Bendi Sáb 3 Oct 2020 - 12:58

Cyrano escribió:
jagarry escribió:
Cyrano escribió:
Cuando compraste las Silver 300, ¿Valoraste las 200? ¿Tienes alguna referencia sobre ellas?
 Creo que leí que fabricante mismo decía que cuanto más se sube en la escala, más potencia y dinámica. O sea que va relacionado en proporción a los metros que tengas disponibles de sala. Básicamente no creo que haya mucha diferencia en calidad de sonido entre la 200, 300 y 500.

Si buscas reviús por ahí de la propia marca, posiblemente ponga para cuantos metros viene cada una mejor.

Pues voy a mirar, porque bajar ese escalón a los Silver 200 me abre presupuesto para buscar amplis más adecuados, y si mantienen el carácter tonal de los 300 seguro que me van a gustar. Posiblemente, con el Rega Elex o con el Musical Fidelity M2 y las Silver 200 no voy a notar tanto esa falta de agudos y graves, sin necesidad de llegar a niveles muy analíticos. Además, aunque mi sala tiene ~30m2 la zona de escucha es más reducida, más o menos como le pasa a cgnavarro, así que probablemente pide más un equipo de menos dimensión, todo ello sumado a que no me suele gustar la escucha a volúmenes muy altos.

Si todavía no fuera suficiente, valoraría subir un punto la amplificación. He valorado también el Parasound New classic 200 Integrated, y podría ver los Yamaha que recomienda Bendi, aunque la dificultad es siempre encontrar dónde probarlos, y me da bastante respeto comprar sin escuchar. Crying or Very sad

Mi consejo es que intentes probar siempre. O encontrar a alguien cercano que tenga una configuración parecida para poder escuchar. No obstante si no ha cambiado el Corte Inglés tiene Yamaha y si no te convence siempre puedes devolverlo.
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Mensaje  walkie Sáb 3 Oct 2020 - 13:33

Cyrano escribió:

Posiblemente, con el Rega Elex o con el Musical Fidelity M2 y las Silver 200 no voy a notar tanto esa falta de agudos y graves, sin necesidad de llegar a niveles muy analíticos.

El sonido Rega y el Musical Fidelity son muy diferentes, el MF es analítico con sonido delgado tiene buena escena pero no tiene buenos graves mientras el Rega es cálido, el sonido tiene chicha y tiene más definición en la parte baja, ambos amplificadores tienen buena dinámica, esta decisión de amplificador es muy importante en mi opinión, y sólo queda escuchar ambas combinaciones con las MA para ver cual se ajusta mas a tus gustos personales, por ejemplo: el Rega con Focal va de perlas por la sinergía que tienen, la MA no las he escuchado.
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Mensaje  poolside Sáb 3 Oct 2020 - 13:41

Cyrano, partes de un buen punto, ya que veo que tienes buen criterio y vas bien orientado.

Por mi experiencia, que coincide con algunas cosas que comentas, te sugeriría que empieces a valorar la amplificación a válvulas en push-pull.
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Mensaje  Cyrano Sáb 3 Oct 2020 - 13:59

walkie escribió:
Cyrano escribió:

Posiblemente, con el Rega Elex o con el Musical Fidelity M2 y las Silver 200 no voy a notar tanto esa falta de agudos y graves, sin necesidad de llegar a niveles muy analíticos.

El sonido Rega y el Musical Fidelity son muy diferentes, el MF es analítico con sonido delgado tiene buena escena pero no tiene buenos graves mientras el Rega es cálido, el sonido tiene chicha y tiene más definición en la parte baja, ambos amplificadores tienen buena dinámica, esta decisión de amplificador es muy importante en mi opinión, y sólo queda escuchar ambas combinaciones con las MA para ver cual se ajusta mas a tus gustos personales, por ejemplo: el Rega con Focal va de perlas por la sinergía que tienen, la MA no las he escuchado.

Pues tomo buena nota. Para mí, como principante en este mundillo, probar es imprescindible, porque es lo único que me permite distinguir y decidir qué es lo que quiero. He probado ya unos cuántos altavoces y amplificadores, y cuando he dado con algo que hacía click enseguida me he dado cuenta. Con las Silver 300 y el Brio ocurrió ese click y creo que esa es la buena dirección, aunque encontré algunas deficiencias que con las Silver 200 y el Elex deberían desaparecer; a fin de cuentas, esta última combinación está más compensada en precio y potencia.

Por lo que he visto hasta ahora, a igualdad de precio, la elección de amplificador tiene más peso en el sonido final que la elección de altavoces, así que buscaré donde probar, y si puedo comparar las Monitor con Una Focal Chora 826, por ejemplo, podré afinar algo más.
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Mensaje  walkie Sáb 3 Oct 2020 - 14:34

Hola Cyrano vas muy bien encaminado, yo de las Focal conozco la línea Aria, la Focal Chora 826 es de la línea nueva, el sonido Focal es sonido francés, es un sonido con mucha definición y un poco de “alegría” en los agudos, pero es un agudo suave que se mueve bien con electrónicas cálidas, como Rega o Naim.

El Elex-R tiene buena entrega de corriente, va a mover con muchísima soltura las Chora, es una combinación muy interesante para probar. Lamentablemente no te puedo ayudar con las Monitor Audio porque no conozco su estética sonora.

Yo tengo 3 amplificadores diferentes y te puedo decir que suenan muy diferentes los 3, incluso dentro de una misma marca hay ligeras diferencias entre un modelo y otro, todo se resume a las sinergias que tengan con las cajas y los gusto personales.
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Mensaje  Cyrano Sáb 10 Oct 2020 - 11:43

Pues esta mañana he estado haciendo una prueba con los Monitor Silver 200 y un par de amplificadores, el Musical Fidelity M3si y el Roksan K3; lamentablemente, el Rega Elex-R no estaba disponible para probar.

Mi impresión es que los Silver 200 tienen un carácter muy similar al de los Silver 300, con un menor tamaño que encaja mucho mejor en mi sala, de modo que son una opción adecuada para hacer hueco en el presupuesto a un amplificador de más calidad manteniendo razonablemente el sonido.

La prueba con el MF ha sido algo decepcionante. He encontrado el sonido un poco falto de carisma, excesivamente correcto y con poca escala. De hecho, me ha parecido en un primer momento que los altavoces estaban muy por debajo de los Silver 300 por la falta de definición, especialmente en las frecuencias altas. Esta impresión la he tenido antes de escuchar el otro amplificador, de modo que no la achaco a la comparativa en sí.

Al pasar al Roksan el cambio ha sido dramático: El Roksan ha llenado todos los huecos que el MF estaba dejando vacíos y ha ofrecido una presentación más completa, detallada y sólida. Me He notado una gran diferencia en todos los sentidos (al menos con esas cajas): Más atractivo y dinámico, con buen control de graves y agudos sin perder la compostura en las frecuencias medias. Por poner una pega y ser crítico, la combinación peca tal vez un poco de exceso de brillo y quizá es algo "forward", aunque no me ha parecido cansado o fatigante. He probado temas de Jazz Fusión, Dire Straits, Amy Winehouse, Frank Sinatra, Foo Fighters, Rolling Stones, Jamiroquai, Joni Mitchell, etc. y ha podido con todo con solvencia.

Me planteo esta configuración como la definitiva con bastante probabilidad, pero aún me quedo con algo de pena por no probar el Elex-R.

¿Tiene alguien experiencia con el Roksan o lo ha comparado con el Elex-R? Entiendo que el Roksan cuesta un 33% más que el Rega y un 25% más que el MF, pero al menos con este último me ha parecido que la diferencia de precio estaba totalmente justificada.

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Amplificación para Monitor Audio Silver 300 Empty Re: Amplificación para Monitor Audio Silver 300

Mensaje  llaw Sáb 10 Oct 2020 - 19:31

Lo mismo tendrías que probar el Cambridge Audio 851, de precio está entre el MF y el Roskan. Tiene bastante más músculo que el MF M3si, y personalmente lo he podido escuchar con unas Monitor Audio equivalentes a las 200, justo las de la serie anterior (creo que eran las Silver 6), el conjunto no resultaba chillón y se notaba que el 851 movía muy bien esas cajas.
Otra opción a valorar sería un Exposure, que también los tienes rondando el precio del Roksan.


Cyrano escribió:Pues esta mañana he estado haciendo una prueba con los Monitor Silver 200 y un par de amplificadores, el Musical Fidelity M3si y el Roksan K3; lamentablemente, el Rega Elex-R no estaba disponible para probar.

Mi impresión es que los Silver 200 tienen un carácter muy similar al de los Silver 300, con un menor tamaño que encaja mucho mejor en mi sala, de modo que son una opción adecuada para hacer hueco en el presupuesto a un amplificador de más calidad manteniendo razonablemente el sonido.

La prueba con el MF ha sido algo decepcionante. He encontrado el sonido un poco falto de carisma, excesivamente correcto y con poca escala. De hecho, me ha parecido en un primer momento que los altavoces estaban muy por debajo de los Silver 300 por la falta de definición, especialmente en las frecuencias altas. Esta impresión la he tenido antes de escuchar el otro amplificador, de modo que no la achaco a la comparativa en sí.

Al pasar al Roksan el cambio ha sido dramático: El Roksan ha llenado todos los huecos que el MF estaba dejando vacíos y ha ofrecido una presentación más completa, detallada y sólida. Me He notado una gran diferencia en todos los sentidos (al menos con esas cajas): Más atractivo y dinámico, con buen control de graves y agudos sin perder la compostura en las frecuencias medias. Por poner una pega y ser crítico, la combinación peca tal vez un poco de exceso de brillo y quizá es algo "forward", aunque no me ha parecido cansado o fatigante. He probado temas de Jazz Fusión, Dire Straits, Amy Winehouse, Frank Sinatra, Foo Fighters, Rolling Stones, Jamiroquai, Joni Mitchell, etc. y ha podido con todo con solvencia.

Me planteo esta configuración como la definitiva con bastante probabilidad, pero aún me quedo con algo de pena por no probar el Elex-R.

¿Tiene alguien experiencia con el Roksan o lo ha comparado con el Elex-R? Entiendo que el Roksan cuesta un 33% más que el Rega y un 25% más que el MF, pero al menos con este último me ha parecido que la diferencia de precio estaba totalmente justificada.

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Mensaje  eric73 Sáb 10 Oct 2020 - 20:08

Cyrano escribió:Pues esta mañana he estado haciendo una prueba con los Monitor Silver 200 y un par de amplificadores, el Musical Fidelity M3si y el Roksan K3; lamentablemente, el Rega Elex-R no estaba disponible para probar.

Mi impresión es que los Silver 200 tienen un carácter muy similar al de los Silver 300, con un menor tamaño que encaja mucho mejor en mi sala, de modo que son una opción adecuada para hacer hueco en el presupuesto a un amplificador de más calidad manteniendo razonablemente el sonido.

La prueba con el MF ha sido algo decepcionante. He encontrado el sonido un poco falto de carisma, excesivamente correcto y con poca escala. De hecho, me ha parecido en un primer momento que los altavoces estaban muy por debajo de los Silver 300 por la falta de definición, especialmente en las frecuencias altas. Esta impresión la he tenido antes de escuchar el otro amplificador, de modo que no la achaco a la comparativa en sí.

Al pasar al Roksan el cambio ha sido dramático: El Roksan ha llenado todos los huecos que el MF estaba dejando vacíos y ha ofrecido una presentación más completa, detallada y sólida. Me He notado una gran diferencia en todos los sentidos (al menos con esas cajas): Más atractivo y dinámico, con buen control de graves y agudos sin perder la compostura en las frecuencias medias. Por poner una pega y ser crítico, la combinación peca tal vez un poco de exceso de brillo y quizá es algo "forward", aunque no me ha parecido cansado o fatigante. He probado temas de Jazz Fusión, Dire Straits, Amy Winehouse, Frank Sinatra, Foo Fighters, Rolling Stones, Jamiroquai, Joni Mitchell, etc. y ha podido con todo con solvencia.

Me planteo esta configuración como la definitiva con bastante probabilidad, pero aún me quedo con algo de pena por no probar el Elex-R.

¿Tiene alguien experiencia con el Roksan o lo ha comparado con el Elex-R? Entiendo que el Roksan cuesta un 33% más que el Rega y un 25% más que el MF, pero al menos con este último me ha parecido que la diferencia de precio estaba totalmente justificada.

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No sé las condiciones acústicas donde has probado el Roksan, pero si te pareció un poco "forward" yo me esperaría a poder probar otra cosa. Por experiencia, lo que me parecía un poco forward en la tienda, luego en mi casa me acabó resultando un sonido fatigante y terminé no pudiendo escuchar muchos álbumes de mi colección. Imtenta escuchar otros integrados.

Suerte en la búsqueda. Saludos.

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Mensaje  Cyrano Sáb 10 Oct 2020 - 21:15

llaw escribió:Lo mismo tendrías que probar el Cambridge Audio 851, de precio está entre el MF y el Roskan. Tiene bastante más músculo que el MF M3si, y personalmente lo he podido escuchar con unas Monitor Audio equivalentes a las 200, justo las de la serie anterior (creo que eran las Silver 6), el conjunto no resultaba chillón y se notaba que el 851 movía muy bien esas cajas.
Otra opción a valorar sería un Exposure, que también los tienes rondando el precio del Roksan.

Pues sí; ya tomé nota cuando lo comentaste anteriormente en el hilo. Cambridge ha sido la primera marca que me ha interesado cuando he empezado a mirar y he tenido sus amplis en el radar todo el rato. Lo que ocurre es que estoy bastante limitado por el stock de las tiendas para probar, y comprar a ciegas con mi escasa experiencia no creo que sea recomendable.

En cualquier caso, estoy seguro de que es un ampli más que capaz para mover esas cajas. Si puedo echarle el guante te cuento.

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Mensaje  Cyrano Sáb 10 Oct 2020 - 21:44

eric73 escribió:
No sé las condiciones acústicas donde has probado el Roksan, pero si te pareció un poco "forward" yo me esperaría a poder probar otra cosa. Por experiencia, lo que me parecía un poco forward en la tienda, luego en mi casa me acabó resultando un sonido fatigante y terminé no pudiendo escuchar muchos álbumes de mi colección. Imtenta escuchar otros integrados.

Suerte en la búsqueda. Saludos.

Hola Eric; muchas gracias por tu comentario OK

Es posible que no me haya explicado bien, porque tengo poca experiencia y quizá no utilizo bien los términos. Cuando he dicho que me ha parecido un poco "forward" me refería a que me ha resultado dinámico y vibrante, pero no sé si eso es exactamente "forward". Me ha sorprendido especialmente cómo ha gestionado un tema de Foo Fighters que normalmente en otros equipos más equilibrados se queda soso y falto de energía, pero no lo calificaría como "agresivo". La review de What Hifi de 2015 lo califica como "big, confident sound" y creo eso que es más lo que intentaba expresar, como un concepto opuesto a "laid-back".

La sala de la prueba era similar en superficie a mi zona de escucha, con una distancia parecida a la que voy a tener en casa (unos 3-3,5m), aunque con una acústica mucho más amortiguada con toda seguridad. El equipo me ha parecido detallado y muy compuesto en todas las frecuencias, y me provocaba esa sensación de querer escucharlo más. He probado ya bastantes modelos de altavoces y amplis en tiendas distintas, y poco a poco me voy acostumbrando a reconocer el sonido que me gusta cuando lo encuentro. De todos modos, sé a qué te refieres con esa sensación de escuchar un equipo muy atractivo en tienda que luego en casa no funciona porque es demasiado vibrante/llamativo. He leído que eso sucede, así que trataré de evitarlo.

Mi objetivo es volver a la tienda y comparar el Roksan con algún otro modelo en el mismo rango de precio que esté disponible para demo, pero ya con vistas a comprar en el black friday si surge una buena oportunidad. Llevo mirando y dando vueltas desde marzo y tengo ya la sensacion de que es hora de ir cerrando y poniendo el equipo en casa para empezar a disfrutarlo.

Os iré contando por aquí mis pasos y mis impresiones finales; mientras tanto, toda la info suma.
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Amplificación para Monitor Audio Silver 300 Empty Re: Amplificación para Monitor Audio Silver 300

Mensaje  Cyrano Sáb 17 Oct 2020 - 16:23

Hola otra vez;

Dando una última vuelta por los stocks disponibles de las tiendas, observé que Studio22 tenía disponible un Hegel Röst demo bastante rebajado de precio (1.600€, al mismo precio que el Roksan), así que me he acercado esta semana a la tienda para probarlo con las Silver 200 y compararlo con el Roksan K3.

El Hegel me ha gustado mucho: Detallado, equilibrado y con una buena escena, más refinado y sin ese punto incisivo o un pelín "forward" del Roksan. Además, tiene Airplay, DAC incorporado y funcionalidad básica de streaming por DLNA, así que me he decidido y lo he comprado. Creo que en términos de sonido encuentra el término medio que estaba buscando entre el tono sutil que he visto en otros amplificadores y el carácter más muscular del Roksan o incluso los Cambridge que he probado.

Soy consciente de que el Röst es un producto descatalogado, pero por sí solo creo que tiene un sonido fantástico y muy buenas prestaciones. Esperaré al Black Friday a ver si puedo encontrar una buena oferta para los altavoces y con eso habré completado mi búsqueda.

Gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda; prometo volver a escribir cuando ya lleve un tiempo de rodaje con el equipo para contaros mi experiencia.

Un saludo,

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