AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300

+5
Jazz
Azazel
rachmaninoff
slippery
jmmbarco
9 participantes

Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300 Empty Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300

Mensaje  Jazz Jue 16 Oct 2014 - 11:58

A ver si alguien me puede aclarar esta duda.

En su día tuve mis Monitor Audio con unas Meixing Ming-da 3008A, Set con la impopular, con razón, 805. En teoria daba 50w a 8ohm,  però no eran en absoluto reales, y a cuanto más volumen más distorsión, y aunque mi sala es pequeña (11m2) en ocasiones el volumen estaba a las 3. Comparado con mi amplificación actual Accuphase C360, no hay punto de comparación en nada, pero las válvulas son adictivas, y de vez en cuando me gustaría oírlas.

Hace poco en casa de un amigo forero oí un integrado push pull que en teoria solo daba 35 watios, y me sorprendió lo bien que movían unas cajas durillas. Lo que me hizo plantearme si moverían igual de bien las mías, desgraciadamente ya no las tiene para probar y salir de dudas.

Mis cajas 90 db a 4 ohm pero son muy rápidas y bajan mucho, por lo que la amplificación recomendada va de 100 a 300w, el Accuphase son 100w y vuela, y en un recinto tan pequeño no pasa de la mitad del volumen.

La pregunta es sencilla: ¿si quiero válvulas tengo que tirar de potencia o podría probar otras cosas? En ese caso ¿Qué? Por ejemplo, o, me llama mucho el Leben cs300 pero creo que se me queda muy corto para esas cajas. Está claro que Mac o Audio Research van a funciojar bien, pero su sonido no va a diferir mucho de lo que ya tengo con el Accuphase.

Por otra parte, si alguien  quiere traerse su amplificaciónice a mi minisala, pequeña pero que suena de miedo (está tratada, y bien tratada) encantado de abrirle mi casa y mi nevera ☺y ofrecerme a la recíproca con cualquiera de mis cacharros.

Gracias por vuestra ayuda.

Jazz

Cantidad de envíos : 807

Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300 Empty Re: Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300

Mensaje  jmmbarco Jue 16 Oct 2014 - 12:38

Hola Jazz!

Yo tampoco acabo de entender el asunto.

Muchas veces veo cajas de sensibilidad 89dB recomendadas para amplificaciones de tubo de 20W o menos. El binomio de poca potencia o potencia moderada y alta sensibilidad no siempre se cumple desde el punto de vista de las recomendaciones del fabricante.

Yo entiendo que obviamente si tienes poca potencia necesitas alta sensibilidad para conseguir SPL alta pero la cuestión es, qué debe tenerse en cuenta a la hora de aparejar un altavoz y un amplificador. La sensibilidad no puede ser sólo la variable. Tenemos la impedancia (la curva) que también determinará la capacidad del amplificador de seguir a la caja. Es decir, si la impedancia baja mucho en un rango de frecuencias respecto a la nominal, esto debería ser malo dado que un amplificador con poca potencia tendrá problemas y entrará en saturación posiblemente.

Así pues, por qué en algunas cajas con 90db/4Ohm recomiendan potencias altas, como las PL300 a partir de 100W y por ejemplo otras como Proac D40R con 90DB/4Ohm tb a partir de 10W????

He mirado la impedancia de las tuyas y no entiendo nada. Pone que la mínima son 6.1Ohm a 97Hz http://www.soundandvision.com/content/monitor-audio-platinum-surround-speaker-system-measurements

Venga compañeros. Saludos!
JM

jmmbarco

Cantidad de envíos : 470

Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300 Empty Re: Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300

Mensaje  slippery Jue 16 Oct 2014 - 14:07

Pues porque no hay que hacer caso a las especificaciones técnicas que declaran los fabricantes. Habéis puesto un par de ejemplos, uno de una marca china. Seguro que da mucha menos potencia de lo que indica, y con unos componentes mediocres. Otro de ProAc, que son unas cajas magníficas, pero que en especificaciones mienten como bellacos....

Si no te gusta darle mucha cera a las cajas, con 20-30 W de un buen diseño con transformadores de calidad te irá de perlas.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  Jazz Jue 16 Oct 2014 - 14:09

slippery escribió:Pues porque no hay que hacer caso a las especificaciones técnicas que declaran los fabricantes. Habéis puesto un par de ejemplos, uno de una marca china. Seguro que da mucha menos potencia de lo que indica, y con unos componentes mediocres. Otro de ProAc, que son unas cajas magníficas, pero que en especificaciones mienten como bellacos....

Si no te gusta darle mucha cera a las cajas, con 20-30 W de un buen diseño con transformadores de calidad te irá de perlas.

El problema es que sí me gusta Embarassed No siempre, pero cuando el cuerpo me lo pide y no hay nadie en casa...

Jazz

Mensaje  rachmaninoff Jue 16 Oct 2014 - 14:13

Jazz escribió:A ver si alguien me puede aclarar esta duda.

En su día tuve mis Monitor Audio con unas Meixing Ming-da 3008A, Set con la impopular, con razón, 805. En teoria daba 50w a 8ohm,  però no eran en absoluto reales, y a cuanto más volumen más distorsión, y aunque mi sala es pequeña (11m2) en ocasiones el volumen estaba a las 3. Comparado con mi amplificación actual Accuphase C360, no hay punto de comparación en nada, pero las válvulas son adictivas, y de vez en cuando me gustaría oírlas.

Hace poco en casa de un amigo forero oí un integrado push pull que en teoria solo daba 35 watios, y me sorprendió lo bien que movían unas cajas durillas. Lo que me hizo plantearme si moverían igual de bien las mías, desgraciadamente ya no las tiene para probar y salir de dudas.

Mis cajas 90 db a 4 ohm pero son muy rápidas y bajan mucho, por lo que la amplificación recomendada va de 100 a 300w, el Accuphase son 100w y vuela, y en un recinto tan pequeño no pasa de la mitad del volumen.

La pregunta es sencilla: ¿si quiero válvulas tengo que tirar de potencia o podría probar otras cosas? En ese caso ¿Qué? Por ejemplo, o, me llama mucho el Leben cs300 pero creo que se me queda muy corto para esas cajas. Está claro que Mac o Audio Research van a funciojar bien, pero su sonido no va a diferir mucho de lo que ya tengo con el Accuphase.

Por otra parte, si alguien  quiere traerse su amplificaciónice a mi minisala, pequeña pero que suena de miedo (está tratada, y bien tratada) encantado de abrirle mi casa y mi nevera ☺y ofrecerme a la recíproca con cualquiera de mis cacharros.

Gracias por vuestra ayuda.

Buenas,¿has probado el copland 405?

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626

Mensaje  jmmbarco Jue 16 Oct 2014 - 14:29

slippery escribió:Pues porque no hay que hacer caso a las especificaciones técnicas que declaran los fabricantes. Habéis puesto un par de ejemplos, uno de una marca china. Seguro que da mucha menos potencia de lo que indica, y con unos componentes mediocres. Otro de ProAc, que son unas cajas magníficas, pero que en especificaciones mienten como bellacos....

Mienten en China y en Europa. En esto somos iguales...jejejeje

slippery escribió:

Es esto extrapolable siempre?? Quiero decir, lo que limitaría en este caso es que con esa potencia no conseguirás mucha SPL, pero en qué influye la calidad de los transformadores? (más allá de que suene mejor obviamente) en la cantidad de corriente que sean capaces de entregar??? Es aquí donde se tiene que considerar la impedancia????

jmmbarco

Mensaje  Azazel Jue 16 Oct 2014 - 16:12

A ver si lo explico (no por primera vez...) de una forma sencilla...

La sensibilidad de unas cajas indica cuánta potencia (W) necesitan para ofrecer una presión sonora determinada ("sonar"). Si el fabricante declara 90dB 1W/1m pues eso significa que cuando le demos 1W y la midamos con un sonómetro a 1m, estará dando 90dB de presión sonora.

Ahora bien ¿cómo sabemos si le estamos dando 1W y de dónde sale esa potencia? Un poco de electrónica básica...

Potencia (Watios) eléctrica es igual a Voltaje multiplicado por Amperaje (corriente). Es decir: P=V*I

Así que la potencia "sale" de dar voltios y corriente. Si la caja tiene una impedancia (asimilable a resistencia eléctrica) "baja", estará pidiendo más corriente que voltaje. Y viceversa.

Las Monitor PL300 son cajas con varios drivers: es posible que tengan una sensibilidad mediana o alta (=que conviertan en bastante presión sonora poca potencia) pero está claro que tendrán una impedancia baja (y si el fabricante ya declara 4 ohm, con lo que mienten en eso, "agárrate"), es decir, que estarán pidiendo más corriente que voltaje al amplificador.

Repito y subrayo porque ésa es la clave: unas cajas "piden" al amplificador más corriente que voltaje, otras cajas es lo contrario. Los mismos 100W, para unas cajas serán sólo 4 Amperios y 25 Voltios, y para otras serán 10 Amperios y 10 Voltios, o incluso 4 Voltios y 25 Amperios, por poner un ejemplo teórico. Porque, recordemos, P=V*I y 100 = 25*4 = 10*10 = 4*25... ¿Ok?

Vale, pues AHI está la diferencia y el por qué algunas cajas pueden funcionar con amplis de válvulas, y en otras es mala idea. Porque las válvulas, pese a los transformadores de salida, alcanzan mucho voltaje pero muy poca corriente.

A volumen moderado, mientras no superemos la corriente que el ampli puede darles, sonarán bien. Pero en cuanto quieras más presión sonora... se acabó.

Y por eso, querido Jazz, la mera idea de combinar un Leben 300 con las PL300, cuando confiesas que te gusta "darle" a veces, puesssss... No

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

A campo selice le gusta esta publicaciòn

Mensaje  jmmbarco Jue 16 Oct 2014 - 16:51

Azazel escribió:A ver si lo explico (no por primera vez...) de una forma sencilla...

La sensibilidad de unas cajas indica cuánta potencia (W) necesitan para ofrecer una presión sonora determinada ("sonar"). Si el fabricante declara 90dB 1W/1m pues eso significa que cuando le demos 1W y la midamos con un sonómetro a 1m, estará dando 90dB de presión sonora.

Ahora bien ¿cómo sabemos si le estamos dando 1W y de dónde sale esa potencia? Un poco de electrónica básica...

Potencia (Watios) eléctrica es igual a Voltaje multiplicado por Amperaje (corriente). Es decir: P=V*I

Así que la potencia "sale" de dar voltios y corriente. Si la caja tiene una impedancia (asimilable a resistencia eléctrica) "baja", estará pidiendo más corriente que voltaje. Y viceversa.

Las Monitor PL300 son cajas con varios drivers: es posible que tengan una sensibilidad mediana o alta (=que conviertan en bastante presión sonora poca potencia) pero está claro que tendrán una impedancia baja (y si el fabricante ya declara 4 ohm, con lo que mienten en eso, "agárrate"), es decir, que estarán pidiendo más corriente que voltaje al amplificador.

Repito y subrayo porque ésa es la clave: unas cajas "piden" al amplificador más corriente que voltaje, otras cajas es lo contrario. Los mismos 100W, para unas cajas serán sólo 4 Amperios y 25 Voltios, y para otras serán 10 Amperios y 10 Voltios, o incluso 4 Voltios y 25 Amperios, por poner un ejemplo teórico. Porque, recordemos, P=V*I y 100 = 25*4 = 10*10 = 4*25... ¿Ok?

Vale, pues AHI está la diferencia y el por qué algunas cajas pueden funcionar con amplis de válvulas, y en otras es mala idea. Porque las válvulas, pese a los transformadores de salida, alcanzan mucho voltaje pero muy poca corriente.

A volumen moderado, mientras no superemos la corriente que el ampli puede darles, sonarán bien. Pero en cuanto quieras más presión sonora... se acabó.

Y por eso, querido Jazz, la mera idea de combinar un Leben 300 con las PL300, cuando confiesas que te gusta "darle" a veces, puesssss...  No  

Entonces, la idea es que los amplificadores a válvulas no irán bien (sin tener en cuenta la SPL) cuando las impedancias de las cajas bajen demasiado ya que para que el amplificador pueda mantener la potencia deberá suministrar más corriente. Como la potencia entregada al altavoz depende del amperaje de salida del transformador (i^2xR), si la R cae mucho y la válvula no es capaz de suministrar el exceso de corriente (aún considerando la relación de transformación), y compensar, es cuando aparece el problema. ¿Es esto no?

Gracias Azazel!

jmmbarco

Mensaje  Jazz Jue 16 Oct 2014 - 18:12

Gracias Azazel, es lo que me temía. Y si funcionaron más o menos con las chinas era por la gran entrega de corriente de sus transformadores.

Descartando Mac y Audio Research, ¿Qué tendría que buscar?

Rachmaninof, ese en concreto no, pero lo que he oído me ha resultado frío. Pero seguramente es la clase de amplificación valvular que le va bien a mis cajas.

Gracias a todos

Jazz

Mensaje  Azazel Jue 16 Oct 2014 - 19:59

Acabo de repasar tu post incial, dos cosas: Accuphase ¿C360? ¿No será E360?

La otra cosa... ¡11 metros cuadrados! ¿Y cómo tienes puestas las PL300 y dónde/cómo te pones tú?

Tema sala aparte (que no lo veo nada claro) a veces no es mala idea combinar dos amplis y elegir uno u otro según la música o la hora o el estado de ánimo. Válvulas, para escucha más moderada o música menos explosiva (cámara, tríos o cuartetos de jazz, cantautor, etc) y estado sólido para lo "otro" (rock, sinfónica, corales...). Hay integrados muy capaces de mover (siempre hasta cierto punto) cajas como las tuyas y sonar a gloria (y lo digo porque las mías, B&W 802D, son un caso parecido... y a eso he llegado).

Lo que SI es mala idea es volverse loco buscando un ampli de válvulas que mueva en cualquier circunstancia cajas de este estilo.

Y "no" es imposible encontrar algo de estado sólido que te "llene" en todos los aspectos y haga innecesario lo de tener "plan B" (mejor dicho "plan V").

Saludos

Azazel

Mensaje  Jazz Jue 16 Oct 2014 - 21:18

Azazel escribió:Acabo de repasar tu post incial, dos cosas: Accuphase ¿C360? ¿No será E360?

La otra cosa... ¡11 metros cuadrados! ¿Y cómo tienes puestas las PL300 y dónde/cómo te pones tú?

Tema sala aparte (que no lo veo nada claro) a veces no es mala idea combinar dos amplis y elegir uno u otro según la música o la hora o el estado de ánimo. Válvulas, para escucha más moderada o música menos explosiva (cámara, tríos o cuartetos de jazz, cantautor, etc) y estado sólido para lo "otro" (rock, sinfónica, corales...). Hay integrados muy capaces de mover (siempre hasta cierto punto) cajas como las tuyas y sonar a gloria (y lo digo porque las mías, B&W 802D, son un caso parecido... y a eso he llegado).

Lo que SI es mala idea es volverse loco buscando un ampli de válvulas que mueva en cualquier circunstancia cajas de este estilo.

Y "no" es imposible encontrar algo de estado sólido que te "llene" en todos los aspectos y haga innecesario lo de tener "plan B" (mejor dicho "plan V").

Saludos

Empiezo por el final, yo tengo claro que el estado sólido no cubre esa magia de que son capaces las válválvulas.  AL menos a los que disfrutamos con ese sonido.

El Accuphase efectivamente es E360, el corrector de mi tablet hace esas cosas.

Lo de la sala de 11 metros y las pl300 fue una idea/reto de Ferran Navarro de FNworks, mi idea era venderlas y comprar algo más pequeño. Las cajas están a metro y medio de la posición de escucha y separadas entre sí más o menos, a unos 50 cm de pared lateral y unos 75 del fondo,  detrás mío hay un metro. Todas las paredes y techo están tratados con soluciones a medida que buscan, y consiguen que la sala parezca más grande. La sala aún no está terminada (falta un ajuste en la zona por dedebajo de 100hz) pero el resultado es increíble,  el nivel de transparencia no se puede comprarar con nada que haya oido, ni en exhibiciones, y lo mismo con la escena, solo echo en falta más espacio para música sinfónica, y solo porque he podido oír música sinfónica en una sala grande bien tratada, la de Ferran. Es normal que te extrañe que una sala tan pequeña suene bien, recuerdo que el mismo Ferran se sorprendió de lo bien  que sonaba su criatura, literalmente recuerdo que dijo que nunca imaginaba que una sala tan pequeña podía sonar tan bien.

Y ya que tus cajas son parecidas ¿cuál es esa amplificación?

Saludos

Última edición por Jazz el Vie 17 Oct 2014 - 5:35, editado 1 vez

Jazz

Mensaje  Azazel Jue 16 Oct 2014 - 21:45

Pues el E360 es muy buen aparato... aunque no he tenido el gusto ni con ése ni ninguno de los Accu "nuevos" (me quedé en un E408 que tuve, antecesor del 450 que ahora es 460, y que no estaba mal... pero sólo eso).

Si la sala está tan estudiada y tratada puede ser otra cosa, claro (aunque "por debajo de 100Hz"... ¡es una zona clave!). La escucha cercana tiene sus ventajas, de hecho es como tengo a veces las cajas, pero a dos metros y en un espacio libre mucho mayor (ninguna pared a menos de otros dos metros). Pero unas cajas como las PL300, tan cerca, si lo demás no "fastidia"... será como un microscopio ¿no? (uno bonito!).

En mi caso (802D) la similitud está en sus 89-90dB (buena sensibilidad, o sea poca necesidad de W para sonar bastante) pero baja impedancia en frecuencias medias-bajas (o sea, exigencia de corriente cuando le pides más volumen). En estado sólido lo mejor ha sido Pass y Gryphon, en válvulas suenan a gloria y hasta niveles que sorprenden a quien las escucha con el Ars Sonum Filarmonía (pareja de EL34 por canal, 30W clase A). Su hermano Gran Filarmonía (dos parejas de EL34 por canal, 60W) aún mejora algunas cosas y permite subir otro poco el listón (volumen práctico). He probado más cosas, pero nada que se les acerque.

Saludos!

Azazel

Mensaje  Jazz Jue 16 Oct 2014 - 21:54

Azazel escribió:Pues el E360 es muy buen aparato... aunque no he tenido el gusto ni con ése ni ninguno de los Accu "nuevos" (me quedé en un E408 que tuve, antecesor del 450 que ahora es 460, y que no estaba mal... pero sólo eso).

Si la sala está tan estudiada y tratada puede ser otra cosa, claro (aunque "por debajo de 100Hz"... ¡es una zona clave!). La escucha cercana tiene sus ventajas, de hecho es como tengo a veces las cajas, pero a dos metros y en un espacio libre mucho mayor (ninguna pared a menos de otros dos metros). Pero unas cajas como las PL300, tan cerca, si lo demás no "fastidia"... será como un microscopio ¿no? (uno bonito!).

En mi caso (802D) la similitud está en sus 89-90dB (buena sensibilidad, o sea poca necesidad de W para sonar bastante) pero baja impedancia en frecuencias medias-bajas (o sea, exigencia de corriente cuando le pides más volumen). En estado sólido lo mejor ha sido Pass y Gryphon, en válvulas suenan a gloria y hasta niveles que sorprenden a quien las escucha con el Ars Sonum Filarmonía (pareja de EL34 por canal, 30W clase A). Su hermano Gran Filarmonía (dos parejas de EL34 por canal, 60W) aún mejora algunas cosas y permite subir otro poco el listón (volumen práctico). He probado más cosas, pero nada que se les acerque.

Saludos!

Muchas gracias, el Accuphase es pata negra, destacaría una dinámica para mí desconocida, y tuve una etapa Krell, aunque lo hace todo bien. Pero me planteo alternar, aunque sea para darme cuenta de bien que lo hace el Accuphase.

Lo de la zona de 100hz es crítico, pero no se nota, no es un desmadre, solo hay que afinarlo. Y efectivamente la escucha se puede definir como quirúrgica, es un campo cercano, muy cercano, pero pese a lo que se pueda pensar no es como tener puestos unos auriculares gigantes.

Jazz

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Jazz Sáb 18 Oct 2014 - 17:10

No he dicho que Accuphase supere a Krell sinó que el Accuphase que tengo supera a la etapa Krell que tuve, la Kav3250, y hablaba de dinámica, también he tenido el Kav 400xi. A éste último, que debería ser el objeto de la comparación, por ser un integrado, le supera en todo, también es más caro mi Accuphase. En relación con el 3250 el Accu C-360, y comparando solo el uso del Accu como etapa de potencia (permite esa opción) es clamente y sorprendentemente más rápido, hasta niveles increíbles como he dicho. También es bastante más musical, o al menos la escucha no cansa en absoluto,  y cuanto a lo que es capaz de bajar, una de las principales virtudes del 3250, solo puedo decir que no lo echo en falta.

Saludos

Jazz

Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300 Empty duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio PI300

Mensaje  Florencio Martínez Cuello Dom 19 Oct 2014 - 9:37

Saludos a todo el mundo. Con permiso.

Compré a MIguel Santafé de Huesca el primer modelo de amplificador MJ20 (12W por canal con dos KT88, en clase A) que diseñó.

Cuando lo oí por primera vez no pude resistir al encanto musical de este aparato, que sustituyó a mi Verdier Audiobloc de 20 W (dos pares de EL34 en push pull- Case A). Al principio con mis viejas Snell E de 91db, y ahora, desde hace unos meses, una pareja de Focal 1028 BE de 91,5db. En ambos casos, los 12 W del ampli suenan con una musicalidad y una "musculatura" sorprendentes. De técnica no entiendo nada, no sé de qué depende, pero el caso es que es así. Nunca he notado diferencia en cuanto a potencia entre estos 12W y los 20 de antes.

También digo, que últimamente, a raiz de cambiar mis cajas después de 22 años de uso, he escuchado muchos otros amplicadores, de un precio muy superior, y que ninguno me ha cautivado como el MJ20. Mis gustos musicales van sobre todo por la música clásica, la sinfónica en particular (Bruckner y Mahler incluidos).

Es mi primera intervención en un foro; me ha encantado leer la explicación técnica, con la diferencia entre watios, voltios y amperios, que voy a tratar de entender un poco mejor.

Saludos y gracias.

flo

Florencio Martínez Cuello

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Jazz Dom 19 Oct 2014 - 9:53

Florencio Martínez Cuello escribió:Saludos a todo el mundo. Con permiso.

Compré a MIguel Santafé de Huesca el primer modelo de amplificador MJ20 (12W por canal con dos KT88, en clase A) que diseñó.

Cuando lo oí por primera vez no pude resistir al encanto musical de este aparato, que sustituyó a mi Verdier Audiobloc de 20 W  (dos pares de EL34 en push pull- Case A). Al principio con mis viejas Snell E de 91db, y ahora, desde hace unos meses, una pareja de Focal 1028 BE de 91,5db. En ambos casos, los 12 W del ampli suenan con una  musicalidad y una "musculatura" sorprendentes. De técnica no entiendo nada, no sé de qué depende, pero el caso es que es así. Nunca he notado diferencia en cuanto a potencia entre estos 12W y los 20 de antes.  

También digo, que últimamente, a raiz de cambiar mis cajas después de 22 años de uso, he escuchado muchos otros amplicadores, de un precio muy superior, y que ninguno me ha cautivado como el MJ20. Mis gustos musicales van sobre todo por la música clásica, la sinfónica en particular (Bruckner y Mahler incluidos).

Es mi primera intervención en un foro; me ha encantado leer la explicación técnica, con la diferencia entre watios, voltios y amperios, que voy a tratar de entender un poco mejor.

Saludos y gracias.

flo

encantado Flo, y bienvenido. En tu caso tus cajas son a 8ohm y con esa sensibilidad no tendrías que tener problemas con casi nada. He escrito a Miguel para preguntarle sobre la sociedad entre sus etapas kt88 y mis cajas, esoy esperando respuesta.

Saludos

Jazz

Mensaje  Florencio Martínez Cuello Dom 19 Oct 2014 - 18:09

Hola de nuevo amigo Jazz, mis cajas Focal son de 4 ohmnios, no de 8; en cualquier caso, el MJ 20 tiene dos conexiones de bafles, a 8 y a 4 ohmnios, aunque yo no noto diferencia si conecto en una u otra salida.

¿Qué sensibilidad tienen tus Monitor Audio?

Saludos

flo

Mensaje  Jazz Dom 19 Oct 2014 - 18:17

Florencio Martínez Cuello escribió:Hola de nuevo amigo Jazz, mis cajas Focal son de 4 ohmnios, no de 8; en cualquier caso, el MJ 20 tiene dos conexiones de bafles, a 8 y a 4 ohmnios, aunque yo no noto diferencia si conecto en una u otra salida.

¿Qué sensibilidad tienen tus Monitor Audio?

Saludos

flo

Son de 4, pero complicadas, tienen dos woofers de 8" y bajan mucho.

Jazz

Mensaje  prvjazz Mar 21 Oct 2014 - 10:08

Hola, Jazz yo te recomiendo una etapa BAT VK 55, las movera seguro en Werner tenian una de ocasion! Un saludo

Pablo

prvjazz

Cantidad de envíos : 23

Mensaje  Jazz Mar 21 Oct 2014 - 11:45

prvjazz escribió:Hola, Jazz yo te recomiendo una etapa BAT VK 55, las movera seguro en Werner tenian una de ocasion! Un saludo

Pablo

Gracias primo (lo digo por lo de prvJAZZ Very Happy ). No es que busque, más bien quiero saber qué me puedo estar perdiendo, sobre todo en comparación con el Accu, mi idea no es comprar, de momento, salvo sorpresón que no descarto. El Accu es muy musical, pero no son válvulas. Por contra habrás que ver si unas válvulas que puedan mover bien mis cajas pueden ser tan rápidas, transparentes, bajan lo suficiente, como para compensarme tener un plan B de escucha para música más intimista, sobre todo vocal, que es la que más me gusta.

Voy a poder probar en breve alguna cosa, una en concreto muy muy buena y diferente, y algunas cosas igualmente buenas de foreros que amablemente se han ofrecido a traer sus cacharros a mi minisala, que con válvulas y con el frío que no acaba de venir será sin duda una sauna.

Saludos

Jazz

Mensaje  Florencio Martínez Cuello Mar 21 Oct 2014 - 15:04

Con permiso. Un poco de filosofía. Homenaje a Claudio Abbado.

Recuerdo que hace más de 20 años, escuchando una grabación de las Danzas Húngaras de Brahms por Toscanini en un sistema de esos esotéricos de altísimo precio, tuve la revelación de que en la grabación está todo; de que el micrófono es capaz de "captar" incluso el "espíritu del momento" en que se hace la música. Por supuesto, estoy de acuerdo en que el problema está en tener los medios para reproducir ese momento artístico, pero por encima del precio de esos medios, debe prevalecer (en mi opinión) nuestro propio criterio, pero sólo el de uno mismo, que es a su vez inseparable de nuestra economía: lo importante no son esos medios sino el propio fin, que es la música.

La Alta Fidelidad habla de ser fiel a algo, incluso muy fiel, nosotros diríamos que absolutamente fiel a la Música. Y en eso estamos, creo yo, todos los reunidos aquí.

Yo espero no perder nunca de vista ese objetivo final, y para muestra, no puedo dejar de comentar un disco que encontré el otro día, de esos que hace mantener vivo el entusiasmo por la música grabada, y reproducida luego en la intimidad: las Sinfonías 39 y 40 de Mozart con Claudio Abbado y la Orquesta Mozart (grabaciones de conciertos en Italia). No tengo palabras para hablar de este disco; hay que escucharlo.

Saludos a todos.

flo

Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300 Empty Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300

Mensaje  Florencio Martínez Cuello Mar 21 Oct 2014 - 20:33

Re: Duda sobre la potencia de amplificación valvular para mis cajas Monitor Audio Pl300

Mensaje Florencio Martínez Cuello Hoy a las 4:04 pm
Con permiso. Un poco de filosofía. Homenaje a Claudio Abbado.

Recuerdo que hace más de 20 años, escuchando una grabación de las Danzas Húngaras de Brahms por Toscanini en un sistema de esos esotéricos de altísimo precio, tuve la revelación de que en la grabación está todo; de que el micrófono es capaz de "captar" incluso el "espíritu del momento" en que se hace la música. Por supuesto, estoy de acuerdo en que el problema está en tener los medios para reproducir ese momento artístico, pero por encima del precio de esos medios, debe prevalecer (en mi opinión) nuestro propio criterio, pero sólo el de uno mismo, que es a su vez inseparable de nuestra economía: lo importante no son esos medios sino el propio fin, que es la música.

La Alta Fidelidad habla de ser fiel a algo, incluso muy fiel, nosotros diríamos que absolutamente fiel a la Música. Y en eso estamos, creo yo, todos los reunidos aquí.

Yo espero no perder nunca de vista ese objetivo final, y para muestra, no puedo dejar de comentar un disco que encontré el otro día, de esos que hace mantener vivo el entusiasmo por la música grabada, y reproducida luego en la intimidad: las Sinfonías 39 y 40 de Mozart con Claudio Abbado y la Orquesta Mozart (grabaciones de conciertos en Italia). No tengo palabras para hablar de este disco; hay que escucharlo.

Saludos a todos.

flo

Novat@
Novat@

Cantidad de envíos: 3

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Página 2 de 2. • Precedente 12

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Dejar de vigilar este tema
Publicar nuevo tema Responder al tema

AUDIO PLANET :: ALTA FIDELIDAD :: Planeta Válvula