AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué cable RCA me recomendáis?

+14
koko61
djkoper
Alien Delon
job_ananda
ducados123
Infynyte
alans
Maenoba
benjaminit
vitorio
Pedromarmot
jagarry
galena
Nosedenada
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Qué cable RCA me recomendáis? - Página 2 Empty Re: Qué cable RCA me recomendáis?

Mensaje  job_ananda Vie 4 Dic 2020 - 10:23

Lo acabo de ver.Gracias
job_ananda
job_ananda

Cantidad de envíos : 355

Qué cable RCA me recomendáis? - Página 2 Empty Re: Qué cable RCA me recomendáis?

Mensaje  Music56 Vie 4 Dic 2020 - 11:20

alans escribió:Piensa que la venta de cables desde hace mucho tiempo ha pasado a ser de un mercado de simples accesorios a un mercado de componentes.Por lo tanto cada fabricante (por la guerra de competencias) ha de proporcionar un sonido diferente.Y "diferente" en el tema de cableado es una jodienda porque se supone que debería hacer lo contrario (permanecer pasivo en la ruta de la señal )
Lo ideal sería eliminar todos los que se puedan del equipo y también los conectores pero salvando el de altavoz en los demás está complicado.

Espero que ese cable que compraste  vaya bien con el dac e interfiera lo mínimo.
Me gusta esa idea de que el cable no interfiera en la señal¿,pero como sabes que no interfiere?
Porque no suena inflado en los graves o con mucho detalle.Cierto que hay cables que realzan,pero a lo mejor el que piensas que es neutro te esta restando información de la señal.Creo que lo mejor sería hacer pruebas midiendo las señales que entran y las que salen y sacar conclusiones.Es difícil hacer este tipo de pruebas.
Un saludo.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 491

Mensaje  poolside Vie 4 Dic 2020 - 11:29

Wires4Music, hechos aquí y de calidad cojonuda OK
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

Mensaje  Alien Delon Vie 4 Dic 2020 - 11:30

job_ananda escribió:
siempreelmismo escribió:Buenas.

Estos Blue Jeans (que me recomendaron otros compañeros por aquí) son realmente muy buenos y por un precio relativamente comedido.

Personalmente, me fío más de la calidad/composición de un cable japonés (el Belden que monta este Blue Jeans) que de las mezclas para abaratar que puedan hacer algunos chinos; purezas, capacitancias, blindajes, conectores y demás temas aparte...

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B00OJLNEOU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos
Probaría estos que dices,pero el enlace es de Amazon USA.

Puedes pedirlos igualmente (yo lo he hecho) y con gastos de envio y adunas, se quedan al mismo precio al que los vendian en España sin gastos.

En su momento puse en otro hilo el enlace de amazon.es, pero a los muy pocos dias desaparecieron todos (se ve que algunos compañeros se los pillaron) y ya solo les quedan de momento, los de otros metrajes mayores.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  soyungatoazul Vie 4 Dic 2020 - 13:36

yo si que creo en cables e invertiría un poco mas en ellos:

https://www.supersonido.es/p/chord-electronics-clearway-2rca2rca

este ha tenido muy buenas criticas:

https://www.whathifi.com/chord-company/clearway-analogue-rca/review

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113

A acropolis le gusta esta publicaciòn

Mensaje  job_ananda Vie 4 Dic 2020 - 15:55

soyungatoazul escribió:yo si que creo en cables e invertiría un poco mas en ellos:

https://www.supersonido.es/p/chord-electronics-clearway-2rca2rca

este ha tenido muy buenas criticas:

https://www.whathifi.com/chord-company/clearway-analogue-rca/review

Gracias por tu aportación. Creo que al final me voy a decantar por estos.
job_ananda
job_ananda

Mensaje  soyungatoazul Sáb 5 Dic 2020 - 10:20

Recuerda rodarlos almenos 150 horas

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113

A job_ananda le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Juan A. Sáb 5 Dic 2020 - 13:48

El compañero Felix me recomendó este cable y a su vez hago lo mismo.... Han pasado muchos cables en 30 años de afición y este sigue en casa , muy neutro, equilibrado y a un precio que no da vergüenza ajena.

https://www.audiophonics.fr/en/cables-rca-rca/sommercable-epilogue-ofc-copper-rca-interconnect-cable-shielded-gold-plated-1m-pair-p-7901.html
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  job_ananda Sáb 5 Dic 2020 - 16:26

Sommercable's RCA Epilogue y The Chord Company Clearway : Mismo precio,supongo que resultados similares?
job_ananda
job_ananda

Mensaje  alans Dom 6 Dic 2020 - 1:12

Music56 escribió:
alans escribió:Piensa que la venta de cables desde hace mucho tiempo ha pasado a ser de un mercado de simples accesorios a un mercado de componentes.Por lo tanto cada fabricante (por la guerra de competencias) ha de proporcionar un sonido diferente.Y "diferente" en el tema de cableado es una jodienda porque se supone que debería hacer lo contrario (permanecer pasivo en la ruta de la señal )
Lo ideal sería eliminar todos los que se puedan del equipo y también los conectores pero salvando el de altavoz en los demás está complicado.

Espero que ese cable que compraste  vaya bien con el dac e interfiera lo mínimo.
Me gusta esa idea de que el cable no interfiera en la señal¿,pero como sabes que no interfiere?
Porque no suena inflado en los graves o con mucho detalle.Cierto que hay cables que realzan,pero a lo mejor el que piensas que es neutro te esta restando información de la señal.Creo que lo mejor sería hacer pruebas midiendo las señales que entran y las que salen y sacar conclusiones.Es difícil hacer este tipo de pruebas.
Un saludo.

Bueno básicamente interferir interfiere cualquier cable pero lo importante es que no realce porque si realza  una frecuencia más que otra  ahí vienen los típicos problemas.
Tampoco que coloree porque restaría detalle.
Creo que con esta última palabra "detalle" hay un mal entendido.Me he encontrado que muchos compañeros le llaman detalle a un agudo realzado que de alguna manera lo que hace es incrementar los dB de la parte alta dando lugar a que eses tonos suenen más altos (esto tapará otras frecuencias)  y de ahí la famosa frase "se escucha más detalle".
Para mí detalle es sinónimo de textura y a mi juicio ha de estar en la parte baja,media y alta.En toda la escena de principio va fin sin ninguna restricción.
Realce/aumento de dB , colorear o filtraje(creando puntos muertos en la escena),para mí es lo que no debe de hacer ningún cable.
Muchos de los cables comerciales hifi suelen hacer eso.Por eso prefiero el cable sencillo de toda la vida porque no entra en la guerra comercial  de "diferencias sonicas" y por lo tanto no crea esas restricciones de las que hablaba dando un sonido de alta fidelidad totalmente puro.

Y si ya de por sí la caja,auricular, cápsula o la fuente que sea tiene un corte determinado la cosa se puede complicar al añadir otra variable.Es como poner un filtro encima de otro filtro donde indudablemente algunas frecuencias perecerán y el sonido resultante puede llegar a ser extraño.Y de ahí muchas incertidumbres,insatisfacciones etc..
Por un lado se llegan a compactar (empastar) muchas frecuencias y por otro filtrar o eliminar otras.
Con esto no hay vuelta de hoja ....si se toca algo,algo se pierde.
Para verlo mejor...si tenemos una minicadena de esas de antes se puede probar a poner música y comparar.Logicamente sonará a minicadena pero lo que es la escena sonora.....a lo mejor nos llevamos una sorpresa.
Siento decirlo y sé que me caerá alguna piedra pero.....a veces nos lían.No lo digo por mal ni tampoco es una cuestión de que si yo tengo la razón y el otro no y todas esas chiquilladas.Hay que reconocer que en esta afición estás cosas pasan a veces.
Soy partidario de entender la alta fidelidad desde un punto más cultural o espiritual que comercial.Dicho de otra forma....buscando más el alma,la transmisión musical sin restricciones.Y desechando el hi-end de retoque o diseño.

Con respecto a medir las señales de entrada y salida que comentabas.....es innecesario si se usa por ejemplo un cable rca finito de esos del montón o uno de altavoz de esos de ferretería.Este tipo de cables suelen ser "pasivos" por decirlo de alguna manera.Es lo mejor que se puede poner entre un componente y otro.
Eso sí...los RCA conviene envolverlos o separarlos(yo uso coquilla de fontanero) porque al no estar apantallados (eso es bueno por un lado) pueden causar interferencias.
Pese a este inconveniente de fácil solución....yo sigo prefiriendo que no estén apantallados.

Dicho por el creador de la marca Nva....mis amplificadores no deben de usar cable de red apantallado.
Y según el creador de un cable ethernet que ahora no recuerdo....no uso cable apantallado porque "extrangula" el sonido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2