¿Por qué en España nos contagiamos más?
+31
Francisco Sanchez
jañoreta
ReyLobo
AlonsoVIII
luciotena
jose lopez
ducados123
orejones
i-alex@live.com
El Hombre del SACD
Capitán América
elchicodelasválvulas
Josep BCN
Scarletbegonias
Sumiko
Flick4
jagarry
Enrike
Exhausto
Madrededios!!
rutho
galena
alans
MONOLITO
mario22
cgnavarro
walkie
Lord-ka
hifiliberator
villegas63
poolside
35 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ¿Por qué en España nos contagiamos más?
El Gobierno decidió destinar fondos estatales a las televisiones privadas, no sólo a la Sexta, también a las demás, al inicio de la pandemia con el pretexto de la fuga de anunciantes.
Digo yo que siempre se ayuda a las grandes empresas (bancos, aerolíneas, Automóviles.....) cuando pierden beneficios y nadie dice nada.....pero cuando se habla de subir las pensiones, el salario mínimo o el subsidio de desempleo nos echamos las manos a la cabeza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Digo yo que siempre se ayuda a las grandes empresas (bancos, aerolíneas, Automóviles.....) cuando pierden beneficios y nadie dice nada.....pero cuando se habla de subir las pensiones, el salario mínimo o el subsidio de desempleo nos echamos las manos a la cabeza.
Saludos
Última edición por Sumiko el Jue Sep 24, 2020 5:21 pm, editado 1 vez
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Hola Jagarry , la pregunta es: Quién y con qué objetivo compra (o soborna) los medios de difusión masiva...?
Felix- Cantidad de envíos : 2369
rutho escribió:ducados123 escribió:Hola Rutho.
¿ les das credibilidad a las cifras de todos esos países ?
¿ alguien ha estudiado como han llegado a esos resultados?
¿ nos los creemos porque vienen del extranjero y todo lo de fuera es aceptable?
Sabes que mi opinión al respecto es muy escéptica.
Saludos.
Hola ducados,
La misma que a las nuestras. Lo que no me creo es que nosotros seamos los únicos que reportan cifras reales y todos los demás mientan.
Yo también soy escéptico, pero mi escepticismo empieza por lo que sucede en mi propio país.
Saludos
Por descontado, la cabecera son los datos de España.
De todos modos, sea por quijotismo inherente a nuestro carácter, ya sea por el control político de unos contra otros, en los que cualquier ocultación es un escandalo mayúsculo, probablemente sean las mas reales.
En otros países en este tema los políticos van a una, igualito que aquí.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7306
No es esto lo que pedía. Esto que han dado es una noticia errónea, no es lo mismo que un bulo. Un bulo es si yo publico que Errejón acaba de asesinar a 100 personas en la plaza mayor. Una noticia errónea es si yo publico que BMW ha vendido 1.000 coches y luego resulta que han vendido 10.000. No es lo mismo una cosa que otra. Si publicaron que fue un asesinato (así lo indicaban todas las informaciones que había el mismo día) y luego resultó ser un supuesto suicidio, pues es una noticia errónea que puede ser rectificada. La misma noticia la dieron el resto de medios y de la misma manera, incluído el ministro del Interior, porque todos los indicios ese día apuntaban al asesinato. Es al día siguiente cuando parece que se aclaran las circunstancias y el marido queda en libertad.siempreelmismo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un bulo es algo que es directamente inventado, y por supuesto falso, con el único motivo de desprestigiar a alguien. Creo que las diferencias las puede ver y entender cualquiera.
Entiendo por tanto que si esto es lo único a lo que poder agarrarse, es que no has encontrado ningún desmontaje de bulo que fuera incorrecto. Y querer por este caso concreto sembrar la duda sobre todo lo que se publica, bueno, con mucho forofismo y ganas, a alguien le colará, supongo.
poolside- Cantidad de envíos : 3748
Lo del Newtral/Newtroll ese o como se llame es de risa. Un intento burdo de instaurar un ministerio de la verdad que a lo mas que puede aspirar es a ser una fuente de información para acríticos o para forofos irreductibles.
rutho- Cantidad de envíos : 4328
A Flick4 y a Felix les gusta esta publicaciòn
Sí, por eso quiere ser ilegalizado por aquellos que son pillados en centenares de bulos
Felix escribió:Hola Jagarry , la pregunta es: Quién y con qué objetivo compra (o soborna) los medios de difusión masiva...?
Lo mejor del caso es que los medios de difusión masiva tan aparentemente opuestos, no lo son en absoluto. Discrepan en pequeños detalles para tener distraido al personal y que la discusión en el bar se centre en lo malos que son unos y lo buenos que son los otros, la realidad es que son EXACTAMENTE lo mismo y defienden los mismos intereses, la perpetuación del régimen del 78 y por extensión la continuidad en los centros de poder de los sucesores de los que estaban antes del 78. Ninguno de ellos lo cuestiona.
El franquismo también tenía su oposición prefabricada, los antiguos recordamos los 'Hermano Lobo' o 'La Codorniz'.
Saludos
Josep BCN- Cantidad de envíos : 1355
A Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Por lo que veo, eso de comprobar las fuentes y verificar la veracidad de las noticias antes de teclear y lanzarlas al público es algo anacrónico, caduco, obsoleto. Lo peor es que se ha transformado en algo normal con plena aceptación por parte de la mayoría de la población. Es preferible lanzar la bomba antes que nadie; ya habrá luego tiempo de rectificaciones. O no.
Muy penoso y que deja perfectamente retratados a los supuestos periodistas, en mi opinión. Porque eso, precisamente, va en contra del periodismo.
Un saludo.
Muy penoso y que deja perfectamente retratados a los supuestos periodistas, en mi opinión. Porque eso, precisamente, va en contra del periodismo.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
A villegas63, Felix y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Mientras tanto la ciencia sigue su camino
Más del 10% de las infecciones graves de COVID-19 producen anticuerpos que boicotean el sistema inmunitario
"Un nuevo estudio detecta anticuerpos capaces de bloquear una molécula clave en la defensa de nuestro cuerpo contra el coronavirus, un descubrimiento que podría explicar el 10 % de los casos de COVID-19 graves, permitirá identificar aquellas personas con riesgo y adaptar los tratamientos"
Más del 10% de las infecciones graves de COVID-19 producen anticuerpos que boicotean el sistema inmunitario
"Un nuevo estudio detecta anticuerpos capaces de bloquear una molécula clave en la defensa de nuestro cuerpo contra el coronavirus, un descubrimiento que podría explicar el 10 % de los casos de COVID-19 graves, permitirá identificar aquellas personas con riesgo y adaptar los tratamientos"
Que por qué en España hay más contagios...
En Bélgica, lo primero que hicieron en marzo fue cerrar los bares.
Si esto mismo lo haces en Sevilla o Madrid hay una rebelión popular.
Qué le vamos a hacer, vivimos en la cultura del ocio, el alcohol y la fiesta. No hay más explicación.
En Bélgica, lo primero que hicieron en marzo fue cerrar los bares.
Si esto mismo lo haces en Sevilla o Madrid hay una rebelión popular.
Qué le vamos a hacer, vivimos en la cultura del ocio, el alcohol y la fiesta. No hay más explicación.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A villegas63 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Acabas de explicarnos por qué nos estamos contagiando todos, nuestro modo de vida.
Y lo peor de todo es que aún hay quien sigue diciendo y aconsejando aquello de "espacios seguros", ningún local que esté cerrado y con personas en su interior es seguro. Las micro gotitas permanecen flotando en el aire hasta 3 horas, por pequeñas que sean siguen conservando toda la carga viral vamos que pueden contagiar y los aires acondicionados se encargan de que no caigan al suelo así como de ir repartiéndolas debidamente por todas las estancias de la construcción.
Un estornudo o un acceso de tos dispara las partículas hasta una distancia de 8-10 metros y a una velocidad de 30 metros/segundo, imposible escaparse de esas ráfagas.
Y el personal sigue concentrándose, además de en los "espacios seguros", en bares terrazas super espectáculos deportes ......., esto se convertirá en el cuento de nunca acabar para los que sigan vivos, a los muertos les da igual todo.
Saludos
Y lo peor de todo es que aún hay quien sigue diciendo y aconsejando aquello de "espacios seguros", ningún local que esté cerrado y con personas en su interior es seguro. Las micro gotitas permanecen flotando en el aire hasta 3 horas, por pequeñas que sean siguen conservando toda la carga viral vamos que pueden contagiar y los aires acondicionados se encargan de que no caigan al suelo así como de ir repartiéndolas debidamente por todas las estancias de la construcción.
Un estornudo o un acceso de tos dispara las partículas hasta una distancia de 8-10 metros y a una velocidad de 30 metros/segundo, imposible escaparse de esas ráfagas.
Y el personal sigue concentrándose, además de en los "espacios seguros", en bares terrazas super espectáculos deportes ......., esto se convertirá en el cuento de nunca acabar para los que sigan vivos, a los muertos les da igual todo.
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14129
A Sumiko le gusta esta publicaciòn
Al parecer nuestras cifras tampoco son muy veraces.
Sanidad facilita cifras de mortalidad por debajo de las reales. En torno al 40% o 60%.
El desfase viene motivado par los retrasos y errores en las informaciones facilitadas por las CC.AA.
Algo que ya se sospechaba.
Saludos
Sanidad facilita cifras de mortalidad por debajo de las reales. En torno al 40% o 60%.
El desfase viene motivado par los retrasos y errores en las informaciones facilitadas por las CC.AA.
Algo que ya se sospechaba.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
Lo peor de todo, es que aunque a los que hacemos el confinamiento ( a mi la verdad me cuesta poco, gracías a Dios tengo espacio y con que entretenerme ) de vez en cuando nos toca ir al super a hacer la compra, y por mucha mascarilla que llevemos, se ve a cada descerebrado/a que es para encerrarlo, pero es lo que hay, y luego nos preguntamos porque somos los que más nos contagiamos. Así nos luce el plumero.
Un saludo
Un saludo
i-alex@live.com- Cantidad de envíos : 2736
Si os consuela justificar las cifras de contagio en España con "el modo de vida", adelante. Aunque tampoco en el resto del mundo son extraterrestres que ni se relacionan, ni tienen ocio, ni bares, ni espectáculos deportivos. Pero puestos a justificar tópicos, ¿qué "modo de vida" tienen en Italia, Grecia, Portugal, Francia...? que sea tan diferente.
A jplh, Flick4 y a Felix les gusta esta publicaciòn
El mismo que aquí, y si aquí suben contagios y fallecimientos allí también lo harán.
Cuestión de tiempo sencillamente. Luego que presenten los números que quieran, no son más que contabilidades a gusto del amo, yo soy contable, entiendo de eso.
Saludos
Cuestión de tiempo sencillamente. Luego que presenten los números que quieran, no son más que contabilidades a gusto del amo, yo soy contable, entiendo de eso.
Saludos
A ducados123 y a Sumiko les gusta esta publicaciòn
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Qué ha hecho bien Italia: tests a todo el entorno de contagiados, PCRs para viajeros y mucha conciencia ciudadana
rutho escribió:Si os consuela justificar las cifras de contagio en España con "el modo de vida", adelante. Aunque tampoco en el resto del mundo son extraterrestres que ni se relacionan, ni tienen ocio, ni bares, ni espectáculos deportivos. Pero puestos a justificar tópicos, ¿qué "modo de vida" tienen en Italia, Grecia, Portugal, Francia...? que sea tan diferente.
Ahí le has dado, tomando como cierto que ser español no significa tener menos defensas que los de esos países y que ellos no tienen ningún tipo de cura que aquí no tengamos, si las restricciones son iguales si no mas altas en España ¿por qué tienen mejores cifras que nosotros?, curiosamente has puesto como ejemplo 4 países que al igual que el nuestro tienen en el turismo una buena parte de sus ingresos, países en los que 1º prensa y oposición permanecen calladitas porque saben lo que se juega el país (total ocultar unos cuantos muertos y contagiados no lleva a nada, estuviese el partido que estuviese estarían igual) y 2º países a los que interesa grandemente que España las esté pasando canutas, para absorber gran parte del flujo de turistas que vienen aquí normalmente.
Te parece una respuesta lógica a tu pregunta.
Saludos.
Ducados, en el link que hay encima de tu mensaje vienen explicadas las diferencias con Italia.
Resulta que las cosas que muchos expertos de sofá decían que no sirven para nada, pues parece que sí que sirven.
Y añadido a esto, está que los italianos se lo han tomado en serio, y no han estado perdiendo el tiempo hablando de alarmismo innecesario o de dictaduras y recortes de libertades...
Resulta que las cosas que muchos expertos de sofá decían que no sirven para nada, pues parece que sí que sirven.
Y añadido a esto, está que los italianos se lo han tomado en serio, y no han estado perdiendo el tiempo hablando de alarmismo innecesario o de dictaduras y recortes de libertades...
Y no será también que allí se aseguran bien antes de atribuir contagio o muerte por covid, y aquí atribuimos causa covid a la mínima de cambio?
Siempre se ha dicho que en Alemania por ejemplo, se descartan fallecimientos por causa covid a cualquiera que tuviera patologías previas. De ahí sus números.
Completamente de acuerdo en que la prensa en otros países no están haciendo la campaña que está haciendo aquí, demoledora en contra de nuestro país, en mi opinión.
Siempre se ha dicho que en Alemania por ejemplo, se descartan fallecimientos por causa covid a cualquiera que tuviera patologías previas. De ahí sus números.
Completamente de acuerdo en que la prensa en otros países no están haciendo la campaña que está haciendo aquí, demoledora en contra de nuestro país, en mi opinión.
A Felix y a EASA-HIFI les gusta esta publicaciòn
poolside escribió:Ducados, en el link que hay encima de tu mensaje vienen explicadas las diferencias con Italia.
En Italia se han oído discursos negacionistas demoledores hablando de dictadura y de recorte de libertades en el propio parlamento, por parlamentarios.
Última edición por rutho el Vie Sep 25, 2020 12:36 pm, editado 1 vez
A Felix le gusta esta publicaciòn
Si fueron por Salvini y similares, no indica mucho la verdad...
Pero me refería a la sociedad, a la gente, a los ciudadanos. En el link viene todo bien explicado, es un artículo de The Guardian.
Pero me refería a la sociedad, a la gente, a los ciudadanos. En el link viene todo bien explicado, es un artículo de The Guardian.
Hoy he almorzado en una terraza, al acabar iba a entrar en el bar a pagar en la barra, había bastante gente con una distancia de seguridad de un palmo +- entre ellos, sin mascarillas, y voceando todos, etc.
Por eso nos contagiamos más, porque nos la suda todo, hasta los virus mortales.
Y es que la enfermedad no es enfermedad hasta que nos llama a la puerta.
Saludos
Por eso nos contagiamos más, porque nos la suda todo, hasta los virus mortales.
Y es que la enfermedad no es enfermedad hasta que nos llama a la puerta.
Saludos
Pues que Darwin haga su trabajo. Siempre podremos echar la culpa a los dirigentes.
Hola.
Estoy de acuerdo en un punto que a mi parecer es clave, a la población italiana se le a presentado la pandemia tal cual, muertos, apilamientos de ataúdes, enfermos terminales o recuperados con secuelas, aquí la información por parte del estado han sido cifras asépticas y por parte de la prensa también se han edulcorado mucho las noticias y sobre todo las imágenes, una campaña del estilo de las de tráfico, visual y descarnada, con un mensaje directo claro y conciso estoy seguro que hubiese sido muy eficaz y seguro que se habrían salvado vidas.
Saludos.
Estoy de acuerdo en un punto que a mi parecer es clave, a la población italiana se le a presentado la pandemia tal cual, muertos, apilamientos de ataúdes, enfermos terminales o recuperados con secuelas, aquí la información por parte del estado han sido cifras asépticas y por parte de la prensa también se han edulcorado mucho las noticias y sobre todo las imágenes, una campaña del estilo de las de tráfico, visual y descarnada, con un mensaje directo claro y conciso estoy seguro que hubiese sido muy eficaz y seguro que se habrían salvado vidas.
Saludos.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20