PROBLEMA CON TANNOY DC8 URGENTE
+11
ducados123
El Hombre del SACD
galena
dimun
casito
josecoy
s2a2
FRAN
mahk
Nosedenada
tiomiguel
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
PROBLEMA CON TANNOY DC8 URGENTE
Hablando de TANNOY resulta que estaba escuchando mis MONITORES DEFINITION DC8 y de repente me fijo en un bajo que distorsiona... otra vez... otra vez. En efecto, una de ellas distorsiona en los bajos. Le meto unos tonos puros -senoidales- y efectivamente, sale una distorsion, un ruido... ¿Será el filtro? ¿A alguien le ha pasado esto?????
Re: PROBLEMA CON TANNOY DC8 URGENTE
Antes de hacer nada intercambia la conexión derecha/izquierda del amplificador para descartar que sea el amplificador
Si sigue el problema en la misma caja, revisa las conexiones internas entre filtro y woofer y entre filtro y salida al amplificador.
Si sigue el problema te tocará desmontar altavoz. La forma de ver si es el filtro o el driver es intercambiar de caja el woofer.
Si sigue el problema, es el filtro.
Si sigue el problema en la misma caja, revisa las conexiones internas entre filtro y woofer y entre filtro y salida al amplificador.
Si sigue el problema te tocará desmontar altavoz. La forma de ver si es el filtro o el driver es intercambiar de caja el woofer.
Si sigue el problema, es el filtro.
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Si no están ya en garantía, habla con algún restaurador de altavoces con buena reputación. A mi me hablaron de Mariá Moyá. En mi zona, conozco a Manuel, de MBR Altavoces, en Sevilla. Gran profesional contrastado.
Pienso que es más económico y rápido que pedir un repuesto.
Espero haberte ayudado
Pienso que es más económico y rápido que pedir un repuesto.
Espero haberte ayudado
mahk- Cantidad de envíos : 439
No creo que ese sea el problema. Si puedes, quita el tubo y prueba si la distorsión continua o no. No te gastes la pasta en arreglos sin saber cual es el problema.
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Estoy en Canarias. Desde aquí todo es más complicado. Si hubiera alguna forma de rellenar ese hueco o lago... No puedo entender que le pase esto a una caja que se supone que es buena... Y no le he dado caña...
Además, es complicado sacar el altavoz. Lleva el anillo palteado que supongo ocultará los tornillos, pero ¿Cómo se quita ese anillo?
TUve que hacer un RECONE de mis JBL TLX60, pero después de casi TREINTA AÑOS... pero es que esta caja tiene TRES AÑOS... Estoy muy cabreado.
Es normal q estes cabreado despues de lo q cuestan las cosas
Pero tomatelo con pasiencia
Un saludo
Pero tomatelo con pasiencia
Un saludo
FRAN- Cantidad de envíos : 532
Lo que es extraño es que siendo de goma hayan durado tan poco, con las de espuma sería más normal, pero a mí viviendo en clima húmedo, las de espuma me duran más de 5 años.
Paciencia...
Paciencia...
s2a2- Cantidad de envíos : 242
Siendo goma metele mientras una tira de pegamento especial a tal fin y listo.
Por ahi te saldra el aire y mientras no lo arregles ese aire ira haciendo mas grande la raja...
Por ahi te saldra el aire y mientras no lo arregles ese aire ira haciendo mas grande la raja...
josecoy- Cantidad de envíos : 838
hay que desmontarlo y hacerlo bien
casito- Cantidad de envíos : 2468
Se podría cubrir esa raja con algún producto elástico, pero no s´w cuál podría ser
Puedes ponerte en contacto con la tienda o con Tannoy directamente.
La marca ofrece hasta 10 años de garantía. Y tu caso podría estar cubierto.
Pregúntalo. No pierdes nada.
La marca ofrece hasta 10 años de garantía. Y tu caso podría estar cubierto.
Pregúntalo. No pierdes nada.
dimun- Cantidad de envíos : 1166
creo que tiene mal diseño, no veo bien por las fotos, pero ese aro puede estar cortando la membrana por elongación al funcionar
casito- Cantidad de envíos : 2468
Esa suspensión está rota por eso distorsiona. O te lo haces tú o te tocará quitar el altavóz y enviarlo a cualquier taller de altavoces, aquí en Valencia tenemos algunos talleres Sonostudio y Hermanos Jiménez Parrilla, tienen precios terrenales y trabajan muy bien.
Saludos
Saludos
galena- Cantidad de envíos : 14131
La distorsión se debe a ese escape ce aire. Confirmado. De momento he abierto un ticket con TANNOY a ver qué me dicen. Si me ha pasado ahí, pòdría pasarme en cualquier otra parte del altavoz, o incluso en el otro alatavoz. Aunque las compré hace tres años, entiendo que ese hueco es un fallo en la costrucción del altavoz.
A ver cómo responde la marca.
Si tuviera que reparar el altavoz, tengo varios problemas. El primero es quitarlo, ya que no tien tornillos a la vista. Lleva un aro metálico que habría que auitar de alguna manera.
Si pudiera quitarlo, el siguiente problema es mandarlo península -estoy en Canarias- Estoas cosas dan muchos problemas en la aduana por el campo magnético. Trasnporte de ida y vuelta, reparación etc. Lo mismo sale a cuenta un altavoz nuevo. Tengo que sopesar todo esto.
En cualquier caso, nunca esperé esto de una caja como esta.
A ver cómo responde la marca.
Si tuviera que reparar el altavoz, tengo varios problemas. El primero es quitarlo, ya que no tien tornillos a la vista. Lleva un aro metálico que habría que auitar de alguna manera.
Si pudiera quitarlo, el siguiente problema es mandarlo península -estoy en Canarias- Estoas cosas dan muchos problemas en la aduana por el campo magnético. Trasnporte de ida y vuelta, reparación etc. Lo mismo sale a cuenta un altavoz nuevo. Tengo que sopesar todo esto.
En cualquier caso, nunca esperé esto de una caja como esta.
Tuve ese problema con mis Electra 906. Pensaba que se había roto la suspensión del altavoz por el ruido que hacía, pero era la espuma del puerto reflex que se había rajado. Fue tan sencillo como abrir el altavoz y llegar a la espuma rota, desprenderla y pegar una similar en el mismo sitio con pegamento de contacto. Mis Electra a día de hoy siguen sonando de muerte.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
A ver, creo que tú también tienes una espuma. La foto está desenfocada, pero creo que es eso. No pasa nada porque tires de esa espuma y la desprendas, el altavoz va a seguir sonando lo mismo. La función de la espuma es, en la mayoría de casos, para controlar la cantidad de graves (el punto de resonancia, más exactamente), pero si pones un trapo o algo parecido vas a tener el mismo resultado, no pierdes nada por experimentar, tu altavoz ya no está en garantía
Última edición por El Hombre del SACD el Dom 13 Sep 2020 - 21:39, editado 2 veces
En este tipo de altavoces tienes un marco en el woofer que oculta los tornillos de fijación, puedes usar un plástico afilado o una tarjeta de crédito vieja para retirar ese anillo, que en tu caso es de color blanco. Una vez quitado el altavoz, tienes espacio para llegar a cualquier sitio en el interior de la caja.
La primera imagen se ha tomado desde el puerto reflex, que está detrás, y se ve la luz que entra por el hueco. Es en la segunda imagen sonde se aprecian las dos hendiduras, yo diría desprenddimiento de la goma/espunma del marco del altavoz.
El problema es que esas hendiduras se pueden agrandar, y el problema también pude afectar al otro altavoz. La duda que tengo es saber si hay algo que se pueda echar en esas hendiduras para sellarlas, y si se hace desde fuera o desde dentro
El problema es que esas hendiduras se pueden agrandar, y el problema también pude afectar al otro altavoz. La duda que tengo es saber si hay algo que se pueda echar en esas hendiduras para sellarlas, y si se hace desde fuera o desde dentro
La goma y el plástico son muy problemáticos para pegar, el mejor pegamento para la goma es el cianocrilato, ése que nos deja pegados los dedos en cuanto nos descuidamos.
Puedes "preparar el altavoz", pones en contacto los dos extremos de la goma a pegar, por la parte de detrás los sujetas con un cello y por delante con cuidado echa la gotita a lo largo de la raya.
Lo malo de esto, es que si al tirar de la suspensión tiras del cono, están pegados, entonces se descentrará la bobina y puede que roce con el pistón central, de ahí la recomendación de desmontar el altavoz de la caja
La firma Pattex tiene el Pattex 1479389, es pegamento para goma y es flexible, pero yo no lo he probado nunca.
A ver si entre todos damos con la solución.
Un saludo
Puedes "preparar el altavoz", pones en contacto los dos extremos de la goma a pegar, por la parte de detrás los sujetas con un cello y por delante con cuidado echa la gotita a lo largo de la raya.
Lo malo de esto, es que si al tirar de la suspensión tiras del cono, están pegados, entonces se descentrará la bobina y puede que roce con el pistón central, de ahí la recomendación de desmontar el altavoz de la caja
La firma Pattex tiene el Pattex 1479389, es pegamento para goma y es flexible, pero yo no lo he probado nunca.
A ver si entre todos damos con la solución.
Un saludo
galena- Cantidad de envíos : 14131
Super glue elastica 20g
https://www.peterwhybrow.com/acelerador-de-cianocrilato/
El tema es que hay que rellenar ese hueco, muy pequeño, pero no tengo claro si el cianocrilato tiene capacidad de relleno, o se cuela por la hendidura.
https://www.peterwhybrow.com/acelerador-de-cianocrilato/
El tema es que hay que rellenar ese hueco, muy pequeño, pero no tengo claro si el cianocrilato tiene capacidad de relleno, o se cuela por la hendidura.
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.