AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mayware Formula 4

3 participantes

Mayware Formula 4 Empty Mayware Formula 4

Mensaje  yanan Jue Ago 27, 2020 10:40 pm

Buenas a todos,
Quería enseñaros el pequeño proyecto que me ha tenido entretenido durante un par de días. Es pequeño en comparación a las cosas que se realizan por aquí. Encontré hace una semanas un brazo Mayware formula 4 por 35 euros. Le faltaban el antiskating y el soporte del brazo en reposo pero el resto estaba perfecto. Incluía el cableado original.

Aunque estoy muy contento con mi plato Thorens TD 295 Mk4, que aunque no es estratosferico suena de maravilla y también lo encontré de segunda mano a buen precio, quería cambiarle el brazo por algo diferente. Tengo de capsula una AT VM760SLC que también conseguí en un cambio.

Retiré el brazo original de mi plato y fue relativamente facil instalar en el mismo alojamiento y soporte el Mayware. Sustituí el antiskating por uno de pesa. Lo mas importante en este caso es que el hilo quede perfectamente perpendicular al eje ya que el Mayware es un brazo unipivot y todas las fuerzas deben estar perfectamente compensadas para que el brazo mantenga el equilibrio en su posición.

Probé varios tipos de aceites y grasa para el alojamiento de la punta unipivot. Finalmente utilicé una muy viscosa ya que es la que me pareció que deba mejor sonido y rendimiento. El ajuste aunque muy sutil en el momento que lo tienes y aunque pare que el brazo es muy inestable, en el funcionamiento del día a día le puedes hacer lo que quieras que no se desbarata. Se mantiene todo en equilibrio pase lo que pase.

Mi plato tiene parada al final del disco mediante una fotocelula. Esto fue lo mas dificil de reproducir y me costó mucho mas que instalar el brazo. Finalmente lo conseguí ya que para mí es importantisio que se pare el disco al final, soy algo despisatado.

Unas fotos:
Mayware Formula 4 20200825
Mayware Formula 4 20200826
Mayware Formula 4 20200827

Lo mas importante que es como suena, a mi entender ha mejorado mucho. Tal vez sea por el trabajo realizado pero me parece que suena mucho mejor. Espero que la sensación me dure.

Saludos a todos,
yanan
yanan

Cantidad de envíos : 184

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Mayware Formula 4 Empty Re: Mayware Formula 4

Mensaje  yanan Jue Ago 27, 2020 10:41 pm

Alguna foto mas:

Mayware Formula 4 20200829
Mayware Formula 4 20200828
Mayware Formula 4 20200830

Saludos,
yanan
yanan

A Mandrake le gusta esta publicaciòn

Mensaje  vitorio Vie Ago 28, 2020 6:32 am

Aplause Aplause  Aplause

Muy bonito el Thorens.
¿Lo siguiente un cambio de cables?

Saludos
vitorio
vitorio

Cantidad de envíos : 1065

Mensaje  casito Vie Ago 28, 2020 7:05 am

lo siguiente es, si está bien, para que tocas...., ves ahora jiñada al canto
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  yanan Vie Ago 28, 2020 7:21 am

Gracias Vitorio,
No, en principio estoy utilizando los cables originales tanto el interior como el que conecta directamente a previo que es el que se ve en la foto, creo que si se diseñaron así por algo será. Por ahora seguiré disfrutando y tal vez en un par de años vuelva a sentir el gusanillo y me de por cambiarlos. En este brazo es muy sencillo, absolutamente todo en el es desmontable de manera muy fácil. Casito muchas veces cambiamos solo por aburrimiento y buscar cosas nuevas. Y tienes razón la mayoría de las veces la cagamos, por eso siempre que hago algo procuro poder volver a atrás.

Saludos,
yanan
yanan

Mensaje  casito Vie Ago 28, 2020 7:29 am

menos mal, alguno sensato......
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  yanan Mar Sep 08, 2020 10:56 pm

Finalmente y después de probar con todo tipo de grasas y aceites de muy diferentes viscosidades, para el alojamiento del unipivot, me he decantado por un aceite de viscosidad 217 cst a 40 ºC. y con el alojamiento relleno en 3/4 partes. Para mi es como mejor suena y funciona.
yanan
yanan

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado