AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Montaje michell gyro se

+3
ppcomo
naka
vedder79
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Montaje michell gyro se - Página 2 Empty Re: Montaje michell gyro se

Mensaje  vedder79 Mar 4 Ene 2011 - 19:43

Hola papaíto, no había visto tu mensaje! Pues veo una muesca vertical en la pieza antes de la "báscula", entiendo que tengo que dejar el brazo flotando en paralelo a la base, ahí fijar el contrapeso y apretar la pieza de detrás?

vedder79

Cantidad de envíos : 248

Mensaje  papaito Mar 4 Ene 2011 - 19:43

GND toma de tierra del ampli/previo. Te evitará zumbidos.
Una vez equilibrado el brazo como te han indicado los compañeros, gira el contrapeso-normalmante en el sentido horario-y a cada paso entre muesca y muesca habrás cargado 0,1g. Ve pasando muescas hasta cargar el peso aconsejado por el fabricante de la cápsula y fin. Coloca, en principio, el mismo valor del peso cargado en el antiskating y listos para funcionar.
Cuando lo hayas probado, juega con el contrapeso y los márgenes de carga de la cápsula; ahi ya entra el oido y el ajuste fino del plato. Lo mismo para el antiskating.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  papaito Mar 4 Ene 2011 - 19:50

vedder79 escribió:Hola papaíto, no había visto tu mensaje! Pues veo una muesca vertical en la pieza antes de la "báscula", entiendo que tengo que dejar el brazo flotando en paralelo a la base, ahí fijar el contrapeso y apretar la pieza de detrás?

Sigue los pasos indicados por los compañeros para equilibrar el brazo
Escoge uno de los dos contrapesos que lleva el brazo (ya te han indicado cual)
Equilibra el brazo con la palanquita de descenso del brazo bajada. Maniobra con el contrapeso hasta equilibrar. El brazo ha de flotar paralelo a la superficie del disco
Una vez equlibrado, devuelve el brazo a su soporte y carga el peso de la cápsula y procede con el antiSK
Suelta el brazo y escucha música Very Happy
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  vedder79 Mar 4 Ene 2011 - 20:04

papaito escribió:
vedder79 escribió:Hola papaíto, no había visto tu mensaje! Pues veo una muesca vertical en la pieza antes de la "báscula", entiendo que tengo que dejar el brazo flotando en paralelo a la base, ahí fijar el contrapeso y apretar la pieza de detrás?

Equilibra el brazo con la palanquita de descenso del brazo bajada. Maniobra con el contrapeso hasta equilibrar. El brazo ha de flotar paralelo a la superficie del disco
Una vez equlibrado, devuelve el brazo a su soporte y carga el peso de la cápsula y procede con el antiSK
Saludos

Pues listo y sonando, pero algo va mal, quizás me haya cargado la cápsula, no se.

El caso es que ahora esta sonando bastante bien, muy bien diría yo (aunque seguro que mejorable), el caso es que ayer de primeras, apenas había crepitar, ahora hay bastante mas con el mismo disco, será la cápsula que la haya jodido?

Por otra, conectando al tornillo el zumbido es menor, aunque no desaparece, no se si aflojaron y conectar la toma al cuerpo y no a la cabeza del mismo.

Gracias a todos por la ayuda!

vedder79

Mensaje  vedder79 Mar 4 Ene 2011 - 20:08

Y la otra es el puñetero latiguillo que hay debajo de la pieza que soporta el brazo, ni pajolera idea de para que sirve por mas que busco!

vedder79

Mensaje  papaito Miér 5 Ene 2011 - 5:08

vedder79 escribió:
papaito escribió:

Saludos

Pues listo y sonando, pero algo va mal, quizás me haya cargado la cápsula, no se.

El caso es que ahora esta sonando bastante bien, muy bien diría yo (aunque seguro que mejorable), el caso es que ayer de primeras, apenas había crepitar, ahora hay bastante mas con el mismo disco, será la cápsula que la haya jodido?

Por otra, conectando al tornillo el zumbido es menor, aunque no desaparece, no se si aflojaron y conectar la toma al cuerpo y no a la cabeza del mismo.

Gracias a todos por la ayuda!

¿Qué es lo que va mal?. Prueba ahora que ya sabes que funciona, con ligeras variaciones en el peso de la cápsula dentro de los valores de tolerancia ofrecidos por el fabricante de la cápsula. Coloca de nuevo el brazo en su soporte y aumenta/disminuye el peso hasta que encuentres el sonido que va mejor con tu gusto. Esto es una prueba de oreja, nada más. Por supuesto habrás de variar también el antiSK.
Revisa los cablecitos de colores de la cápsula, que no esté alguno flojo, y revisa que la cápsula esté bien alineada.
La persistencia del zumbido, aunque menor, puede ser debido también a que la sección de phono de tu integrado "ayude" con este zumbido. En este caso deberá pillarte un previo de fono externo que mejore las prestaciones del actual.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  fernandisko Miér 5 Ene 2011 - 12:33

vedder79 escribió:Y la otra es el puñetero latiguillo que hay debajo de la pieza que soporta el brazo, ni pajolera idea de para que sirve por mas que busco!

Hola, el cable que comentas creo que se coloca en la parte de abajo del brazo (el anillo grande) y el otro extremo (el anillo pequeño) va atornillado junto a uno de los tornillos que sujetan la base del brazo, este lado tendrías que colocarlo en la parte de la rosca del tornillo, no en la cabeza, a ver si me explico, los tornillos sujetan la base del brazo, después hay unos separadores y despues esta la rosca, pues es ahí donde debes colocarlo.
En teoría el latiguillo como dices, sirve para mantener la conexión a tierra antiestática del chasis del plato, digamos que el cable permite que conectes el chasis del plato con la base del brazo, y que la posible energia estática pueda ser eliminada a traves del cable de tierra del brazo.
Lo que me parece raro es que te haya llegado ese cable en el brazo Technoarm de Michell, pues según tenía entendido ese cable venía cuando querías instalar un brazo SME en el plato.

Un saludo.
Fernando
fernandisko
fernandisko

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  vedder79 Miér 5 Ene 2011 - 15:30

fernandisko escribió:
vedder79 escribió:Y la otra es el puñetero latiguillo que hay debajo de la pieza que soporta el brazo, ni pajolera idea de para que sirve por mas que busco!

Hola, el cable que comentas creo que se coloca en la parte de abajo del brazo (el anillo grande) y el otro extremo (el anillo pequeño) va atornillado junto a uno de los tornillos que sujetan la base del brazo, este lado tendrías que colocarlo en la parte de la rosca del tornillo, no en la cabeza, a ver si me explico, los tornillos sujetan la base del brazo, después hay unos separadores y despues esta la rosca, pues es ahí donde debes colocarlo.
En teoría el latiguillo como dices, sirve para mantener la conexión a tierra antiestática del chasis del plato, digamos que el cable permite que conectes el chasis del plato con la base del brazo, y que la posible energia estática pueda ser eliminada a traves del cable de tierra del brazo.
Lo que me parece raro es que te haya llegado ese cable en el brazo Technoarm de Michell, pues según tenía entendido ese cable venía cuando querías instalar un brazo SME en el plato.

Hola fernandisko! La verdad, me he enterado de poco de tu explicación, soy un poco torpe!!! De todas formas, ese latiguillo NO viene con el brazo, viene en la pieza circular del plato, quizás estamos hablando de cosas distintas?
Un saludo.
Fernando

vedder79

Mensaje  vedder79 Miér 5 Ene 2011 - 15:33

papaito escribió:

Saludos

Hola! Al fin ahora ya suena bastante bien! Aunque claro, segurísimo que se puede ajustar mas, de todas formas será cuestión de probar, a ver si mas adelante tengo oportunidad de probar algún previo y cápsula, de momento me gusta pero no estoy enamorado (por decirlo de alguna manera)

vedder79

Mensaje  Mordecai Miér 5 Ene 2011 - 15:43

Asegúrate de que tienes la cápsula perfectamente alineada y el plato nivelado. Además, has de tener en cuenta que las agujas necesitan unas cuantas horas de rodaje pera empezar a sonar a tope.

Ese plato bien ajustado tiene que sonar cojonudamente, no vale con que suene "bien".
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  fernandisko Miér 5 Ene 2011 - 19:05

vedder79 escribió:
fernandisko escribió:

Hola fernandisko! La verdad, me he enterado de poco de tu explicación, soy un poco torpe!!! De todas formas, ese latiguillo NO viene con el brazo, viene en la pieza circular del plato, quizás estamos hablando de cosas distintas?
Un saludo.
Fernando

Bueno a ver si me entiendes mejor, la pieza donde tienes colocado el brazo va sujeta al plato por tres tornillos, estos tornillos llevan unos separadores de plastico negros que aislan la pieza de sujección del brazo de la base del plato ( la parte flotante donde van los muelles) y aqui es donde tú enroscas los tornillos de sujección, tal y como aparece en la última foto que has puesto anteriormente, se aprecia que tienes el cable suelto, este cable lo tienes que colocar entre la rosca y la pieza negra aislante, de tal manera que cuando aprietas los tornillos, uno de ellos sujete el cable.
No se si se me entiende bien la explicación, pero si no volveremos a la carga Smile
Saludos, Fernando
fernandisko
fernandisko

Cantidad de envíos : 47

Mensaje  vedder79 Miér 5 Ene 2011 - 21:58

Bueno, después de una tarde de jugueteo, ahora suena muy muy bien el cacharro...he estado escuchando 3 discos que conozco muy bien (el Pauls boutique, ella in Berlín y slanted and enchanted) y el resultado muy bueno;mañana haré pruebas con otros discos que conozco bien y veo si lo dejo así definitivo o no.

Frenandisko, ahora si creo que te entiendo mejor, mañana a ver si saco un rato y desmonto un tornillo para conectar el latiguillo, de todas formas el zumbido ahora solo es perceptible sin música puesta y a un volumen elevado (algo es algo).

En resumen, GRACIAS a todos por la ayuda, a pesar de algún sofocón me lo estoy pasando muy bien montando y ajustando el aparato, además de trastear entre algún vinilo que otro, al fin al cabo es de lo que se trata.

Os sigo contando!

vedder79

Mensaje  vedder79 Miér 5 Ene 2011 - 22:01

Ah, y el tema del ruido de fondo, ahora es menor. De todas formas, habrá que rodar la aguja según os leo, y siempre en un futuro se puede probar algún previo dedicado que mejore el asunto y alguna cápsula MC, seguro que este tema es mejorable.

vedder79

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2