Los 5 mejores discos audiófilos para probar equipos
+13
Mandrake
Tocho
koko61
Jeremias johnson
Sumiko
JOSE ANTONIO MARTINEZ
milennon
puma14
Flick4
César
naviayork
El Hombre del SACD
quesvi
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Los 5 mejores discos audiófilos para probar equipos
Ojo, Tom Waits está casado desde hace cuarenta años con Kathleen Brennan, el matrimonio vive en California y tienen tres hijos ya mayores.milennon escribió:Hola Koko61 ...en la época del vinilo este siempre estaba
Y su marido ,con este
Tocho- Cantidad de envíos : 241
Hola Tocho ....en la época de esos discos por lo menos eran pareja sentimental.
Ella aparece en la contraportada del Blues Valentine.
Luego no quiso participar en la película de Coppola,Corazonada, por lo que no quedarían muy bien.
Otra película con banda sonora muy buena
Ella aparece en la contraportada del Blues Valentine.
Luego no quiso participar en la película de Coppola,Corazonada, por lo que no quedarían muy bien.
Otra película con banda sonora muy buena
milennon- Cantidad de envíos : 7469
Esta semana he estado escuchando este SACD de Nina Simone (su debut si no me equivoco), y me sorprendía la sepración de voces e instrumentos a izquierda y derecha, pero después he leído una remasterización de una grabación mono....Para mi gusto suena muy bien (a pesar de esa separación)
Mandrake- Cantidad de envíos : 929
Audiófilos hay muchos, pero que los vuelvas a escuchar solo por placer no tantos, algunos incluso son infumables.jajaja
Para calibrar prefiero discos no audiófilos pero que tengo muy oídos porque me gustan.
De los audiófilos los que más me gustan son el nº 1 de Dalí y el Marantz SACD, ambos bastante antiguos.
Otro imprescindible
Otro disco que me gusta
Éste disco de Cecile Mclorin también lo uso como referencia
Creo que me he pasado, eran solo 5
Para calibrar prefiero discos no audiófilos pero que tengo muy oídos porque me gustan.
De los audiófilos los que más me gustan son el nº 1 de Dalí y el Marantz SACD, ambos bastante antiguos.
Otro imprescindible
Otro disco que me gusta
Éste disco de Cecile Mclorin también lo uso como referencia
Creo que me he pasado, eran solo 5
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Hola.
No sé si el disco de Elvis que mencionan al principio en el vídeo es idóneo o no para comprobar un equipo...Lo que sí que sé es que la versión que tengo que es la de Analogue Productions a 45rpm suena increíble.
Pedro
No sé si el disco de Elvis que mencionan al principio en el vídeo es idóneo o no para comprobar un equipo...Lo que sí que sé es que la versión que tengo que es la de Analogue Productions a 45rpm suena increíble.
Pedro
PEDRO SOLER- Cantidad de envíos : 34
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Hola Pedro los discos a 45/rpm siempre han sonado mejor.PEDRO SOLER escribió:Hola.
Pedro
Este en single suena estupendo
Un cordial saludo
Hola
Sí, es cierto, suenan mejor. El único inconveniente es que te has de levantar más veces a cambiar el disco...
Pedro
Sí, es cierto, suenan mejor. El único inconveniente es que te has de levantar más veces a cambiar el disco...
Pedro
PEDRO SOLER- Cantidad de envíos : 34
Durante los años 70, la escena del jazz japonés estaba en una fase increíblemente intensa, una en la que los músicos salían de los modos más antiguos, que a menudo eran copias estrictas del jazz estadounidense, y trabajaban en estilos más nuevos que a menudo combinaban jazz soul, modal y espiritual con más libertad de ideas y más modos inspirados en el este. Además, TBM también dejó a sus artistas un poco más "a su aire" de lo habitual, ampliando los límites del jazz moderno en la escena de Tokio, a un nivel que aún se reconoce parcialmente fuera de Japón. (Revisión cortesía de Dusty Groove)
Echadle una escucha a estos 3 TBM: VA - The Famous Sound of Three Blind Mice. Dejo el vol. 1.
TBM ha producido más de 130 álbumes que se han lanzado desde entonces. Hasta ahora han ganado el Jazz Disc Award cinco veces en Japón . Producido por Takeshi Fujii (productor) y grabado a menudo por Yoshihiko Kannari, TBM se hizo conocido por su calidad de sonido audiófilo.
Saludos cordiales.
Echadle una escucha a estos 3 TBM: VA - The Famous Sound of Three Blind Mice. Dejo el vol. 1.
TBM ha producido más de 130 álbumes que se han lanzado desde entonces. Hasta ahora han ganado el Jazz Disc Award cinco veces en Japón . Producido por Takeshi Fujii (productor) y grabado a menudo por Yoshihiko Kannari, TBM se hizo conocido por su calidad de sonido audiófilo.
Saludos cordiales.
Felix- Cantidad de envíos : 2369
Yo tengo una veintena de grabaciones de TBM, algunas de ellas en XRCD, y la verdad es que son exquisitas, además el cuidado de estas ediciones en XRCD, en las que se describe como estaban exactamente colocados los micros y cuales eran. Con toda esta información, cuando escuchas el disco, es como si vieras a los músicos cada uno en su sítio.
koko61- Cantidad de envíos : 2753
A Mahtar5 y a Felix les gusta esta publicaciòn
Felix escribió:Durante los años 70, la escena del jazz japonés estaba en una fase increíblemente intensa, una en la que los músicos salían de los modos más antiguos, que a menudo eran copias estrictas del jazz estadounidense, y trabajaban en estilos más nuevos que a menudo combinaban jazz soul, modal y espiritual con más libertad de ideas y más modos inspirados en el este. Además, TBM también dejó a sus artistas un poco más "a su aire" de lo habitual, ampliando los límites del jazz moderno en la escena de Tokio, a un nivel que aún se reconoce parcialmente fuera de Japón. (Revisión cortesía de Dusty Groove)
Saludos cordiales.
Lastima que no esté en Tidal
Nosedenada- Cantidad de envíos : 644
Felix escribió:Durante los años 70, la escena del jazz japonés estaba en una fase increíblemente intensa, una en la que los músicos salían de los modos más antiguos, que a menudo eran copias estrictas del jazz estadounidense, y trabajaban en estilos más nuevos que a menudo combinaban jazz soul, modal y espiritual con más libertad de ideas y más modos inspirados en el este. Además, TBM también dejó a sus artistas un poco más "a su aire" de lo habitual, ampliando los límites del jazz moderno en la escena de Tokio, a un nivel que aún se reconoce parcialmente fuera de Japón. (Revisión cortesía de Dusty Groove)
Los japoneses demuestran tener muy buen gusto. Son unos fieras haciendo discos audiófilos. TBM es la leche, y ya han pasado sus años de aquellas grabaciones legendarias.
Escuchad los discos de Esoteric (o sea, TEAC/TASCAM grado superior), vuestra vida dará un vuelco.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Página 2 de 2. • 1, 2