Magneplanar LRS
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Re: Magneplanar LRS
Gracias!!!!
Hoy tampoco me va a dar tiempo.Lo dejaré para el finde.
Por cierto Rago13.....me encanta ese logo de Klh .Estuve pensando en hacerme con sus primas hermanas AR3 o AR2ax pero por el camino aparecieron éstas.
Las Dual pese a lo baratas que están (demasiado porque sufrieron una devaluación terrible...suele pasar con algunas cosas) son una maravilla dentro de esa familia/estilo sonoro.Tal vez no lleguen al mismo nivel pero desde luego sorprenden cuando se les da una oportunidad y su sonido con cuerda, clásica..hasta rock es una maravilla.
Hoy tampoco me va a dar tiempo.Lo dejaré para el finde.
Por cierto Rago13.....me encanta ese logo de Klh .Estuve pensando en hacerme con sus primas hermanas AR3 o AR2ax pero por el camino aparecieron éstas.
Las Dual pese a lo baratas que están (demasiado porque sufrieron una devaluación terrible...suele pasar con algunas cosas) son una maravilla dentro de esa familia/estilo sonoro.Tal vez no lleguen al mismo nivel pero desde luego sorprenden cuando se les da una oportunidad y su sonido con cuerda, clásica..hasta rock es una maravilla.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Yo creo que el puntazo de KLH, es el Model Five, otro concepto!.alans escribió:Gracias!!!!
Hoy tampoco me va a dar tiempo.Lo dejaré para el finde.
Por cierto Rago13.....me encanta ese logo de Klh .Estuve pensando en hacerme con sus primas hermanas AR3 o AR2ax pero por el camino aparecieron éstas.
Las Dual pese a lo baratas que están (demasiado porque sufrieron una devaluación terrible...suele pasar con algunas cosas) son una maravilla dentro de esa familia/estilo sonoro.Tal vez no lleguen al mismo nivel pero desde luego sorprenden cuando se les da una oportunidad y su sonido con cuerda, clásica..hasta rock es una maravilla.
Rago13- Cantidad de envíos : 169
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Re: Magneplanar LRS
Ese es el modelo que sacaron ahora? Yo he oído hablar de las sixs clásicas..Hay un usuario de otro foro que las tiene además de otros modelos con un concepto parecido.Incluso me hizo recomendaciones de varios modelos de AR.
https://www.youtube.com/user/70GD
Lo del Setup fue algo experimental aunque voy a volver a colocarle los laterales al mueble como los tenía antes para poner unos monitores pequeños dentro(no hay más remedio) para el home cinema.
Se nota lo de colocar paneles en el lateral aunque me faltó material y se hace poco.
https://www.youtube.com/user/70GD
Lo del Setup fue algo experimental aunque voy a volver a colocarle los laterales al mueble como los tenía antes para poner unos monitores pequeños dentro(no hay más remedio) para el home cinema.
Se nota lo de colocar paneles en el lateral aunque me faltó material y se hace poco.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Si, le tenemos encargado unos cuantos.alans escribió:Ese es el modelo que sacaron ahora?
La acústica de la sala (activa/pasiva) lo es prácticamente todo, junto a la colocación de las cajas/oyente.alans escribió:Se nota lo de colocar paneles en el lateral aunque me faltó material y se hace poco.
Rago13- Cantidad de envíos : 169
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Re: Magneplanar LRS
Enhorabuena por las Magneplanar.
Imagino que este video ya lo habeis visto:
https://www.youtube.com/watch?v=dnfxXvPBwgo
Imagino que este video ya lo habeis visto:
https://www.youtube.com/watch?v=dnfxXvPBwgo
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Fecha de inscripción : 14/12/2008
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Re: Magneplanar LRS
Gracias !!!
Sí ese también lo he visto.
Hoy sí me mio tiempo a probar estas cajas durante una hora.En principio me sonaban algo oscuras pero el problema es que estaban invertidas.Había escuchado que una va a la izquierda y otra a la derecha pero el día que las monté fue todo a prisa y no vi ninguna referencia por detrás.Pues resulta que abajo de todo donde pone serie o N. de serie al final hay un guión: xxxxxxxx-1 xxxxxxx-2
La N 1 va a la izquierda de esa forma los tweeter quedan en la parte externa de la caja y el woofer más al centro.Ahí ya noté más claridad.
Al final las adelanté 1m y algo y las fui acercando,ladeando etc...hasta encontrar el punto bueno.Son algo delicadas con la posición.Cuesta encontrar la pegada y la imagen al mismo tiempo.Una vez adelantadas a una distancia idónea...como toda caja .....juntando,separando....En la página oficial te pone que la distancia idónea entre las cajas es el 60% de la distancia de escucha.En mi caso el punto de escucha está a 260cm de las cajas.Por esta regla deberían separarse 156cm.Yo las tengo a 160 (midiendo desde el lateral interno de cada caja.No sé si se hace así....
Pues más o menos les encontré el punto bueno.Tuve que coger la cinta métrica para dejarlas exactas con respecto a las baldosas (por delante y atrás) y se notó....la pegada era limpia,las voces al centro y más o menos las cajas desaparecían.
Dicen que son muy quisquillosas con la amplificación y doy fe.Está claro que necesitan potencia pero más que eso la fuente de alimentación de la etapa ha de ser estable a 4 y 2 ohm.
Yo las probé con la etapa Nakamichi pa-5E II (150W) y con dos previos...Nakamichi ca.5e y Kenwood L1000C.Como dije antes el kenwood,al tener salida normal y balanceada,la primera es algo baja y mi etapa sólo tiene rca pero mañana probaré a poner un cable rca-xlr que si bien no es balanceado a lo mejor da un poco más de ganancia.
Con el previo Nak bien aunque el otro es más revelador.
Lo que me he dado cuenta es que a esta caja le viene bien algo con cierto realce como las válvulas o un previo más clarito.Pero también es verdad que mi salón es algo oscuro sónicamente.
Al ser algo sosegadas también le va bien una configuración con algo de pegada.Pero como dije antes todas estas observaciones las hago desde el punto de vista de mi sala por lo que no es algo que se deba de tomar en cuenta como algo genérico.
Ah...estoy usando cable de altavoz de 1.6mm finito a pelo (menos de 1e el metro).En la página aconsejan más bien cable con sección generosa pero también es verdad que ponen.....de 16mm en adelante.
El que tengo yo serán 2m...no creo que esto tenga que ver mucho pero ya probaré.
En mi caso cuando me levanto del sofá suena algo mejor que cuando estoy sentado por lo que debería inclinarlas unos grados más hacia delante ya que en la posición estándar están muy hacia atrás pero en eso también influte la distancia a la que estés de las cajas.
Decidí no quitar el puente del atenuador del tweeter para colocar las resistencias que trae (vienen 4...dos de 1ohm y dos de 2ohm creo.....con una atenúas el tweeter 1dB y con la otra 4dB).Mi sala es algo oscura sónicamente
Son cajas para escuchar música de forma relajada y escuchar todos los matices de la grabación.No son especialmente cañeras sino sosegadas.Bueno....son las primeras electroestáticas,de cinta o como se les quiera llamar que he probado.Muchos tendrán experiencias con ellas.
Seguiremos probando mañana.
Sí ese también lo he visto.
Hoy sí me mio tiempo a probar estas cajas durante una hora.En principio me sonaban algo oscuras pero el problema es que estaban invertidas.Había escuchado que una va a la izquierda y otra a la derecha pero el día que las monté fue todo a prisa y no vi ninguna referencia por detrás.Pues resulta que abajo de todo donde pone serie o N. de serie al final hay un guión: xxxxxxxx-1 xxxxxxx-2
La N 1 va a la izquierda de esa forma los tweeter quedan en la parte externa de la caja y el woofer más al centro.Ahí ya noté más claridad.
Al final las adelanté 1m y algo y las fui acercando,ladeando etc...hasta encontrar el punto bueno.Son algo delicadas con la posición.Cuesta encontrar la pegada y la imagen al mismo tiempo.Una vez adelantadas a una distancia idónea...como toda caja .....juntando,separando....En la página oficial te pone que la distancia idónea entre las cajas es el 60% de la distancia de escucha.En mi caso el punto de escucha está a 260cm de las cajas.Por esta regla deberían separarse 156cm.Yo las tengo a 160 (midiendo desde el lateral interno de cada caja.No sé si se hace así....
Pues más o menos les encontré el punto bueno.Tuve que coger la cinta métrica para dejarlas exactas con respecto a las baldosas (por delante y atrás) y se notó....la pegada era limpia,las voces al centro y más o menos las cajas desaparecían.
Dicen que son muy quisquillosas con la amplificación y doy fe.Está claro que necesitan potencia pero más que eso la fuente de alimentación de la etapa ha de ser estable a 4 y 2 ohm.
Yo las probé con la etapa Nakamichi pa-5E II (150W) y con dos previos...Nakamichi ca.5e y Kenwood L1000C.Como dije antes el kenwood,al tener salida normal y balanceada,la primera es algo baja y mi etapa sólo tiene rca pero mañana probaré a poner un cable rca-xlr que si bien no es balanceado a lo mejor da un poco más de ganancia.
Con el previo Nak bien aunque el otro es más revelador.
Lo que me he dado cuenta es que a esta caja le viene bien algo con cierto realce como las válvulas o un previo más clarito.Pero también es verdad que mi salón es algo oscuro sónicamente.
Al ser algo sosegadas también le va bien una configuración con algo de pegada.Pero como dije antes todas estas observaciones las hago desde el punto de vista de mi sala por lo que no es algo que se deba de tomar en cuenta como algo genérico.
Ah...estoy usando cable de altavoz de 1.6mm finito a pelo (menos de 1e el metro).En la página aconsejan más bien cable con sección generosa pero también es verdad que ponen.....de 16mm en adelante.
El que tengo yo serán 2m...no creo que esto tenga que ver mucho pero ya probaré.
En mi caso cuando me levanto del sofá suena algo mejor que cuando estoy sentado por lo que debería inclinarlas unos grados más hacia delante ya que en la posición estándar están muy hacia atrás pero en eso también influte la distancia a la que estés de las cajas.
Decidí no quitar el puente del atenuador del tweeter para colocar las resistencias que trae (vienen 4...dos de 1ohm y dos de 2ohm creo.....con una atenúas el tweeter 1dB y con la otra 4dB).Mi sala es algo oscura sónicamente
Son cajas para escuchar música de forma relajada y escuchar todos los matices de la grabación.No son especialmente cañeras sino sosegadas.Bueno....son las primeras electroestáticas,de cinta o como se les quiera llamar que he probado.Muchos tendrán experiencias con ellas.
Seguiremos probando mañana.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Este vídeo es muy interesante porque el propio Wendell Diller, director de Magnepan,habla de las LRS en una entrevista.
Según él se puede invertir la posición de las cajas dejando los tweeter hacia dentro o hacia fuera.Cambia la imagen y el punto dulce.Lo importante de la amplificación para este tipo de altavoces es olvidarse totalmente de ella y pensar en la fuente de alimentación.Es decir...olvidemos la marca,modelo,chasis...todo.Una fuente de alimentación es la base de todo...y esa fuente tiene que trabajar bien y ser estable a 4ohm (y...esto lo dice el entrevistador...a 2ohm también)
En configuración hay que poner el traductor:
Según él se puede invertir la posición de las cajas dejando los tweeter hacia dentro o hacia fuera.Cambia la imagen y el punto dulce.Lo importante de la amplificación para este tipo de altavoces es olvidarse totalmente de ella y pensar en la fuente de alimentación.Es decir...olvidemos la marca,modelo,chasis...todo.Una fuente de alimentación es la base de todo...y esa fuente tiene que trabajar bien y ser estable a 4ohm (y...esto lo dice el entrevistador...a 2ohm también)
En configuración hay que poner el traductor:
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Hola alans,
Yo no tengo esas cajas, ni las he escuchado nunca, pero por tus comentarios se deben parecer mucho a las Apogee. Magnéticas y dipolares.
Mis Apogee necesitan una etapa de potencia que no se despeine a impedancias de 1 ohm o menos. Si no, sonar sonarán, pero no sacarán todo su potencial.
La colocación es muy puñetera. He tardado mucho en afinar la colocación. La última era desesperante porque no tenía la misma profundidad, la misma escena, el canal derecho que el izquierdo. Me desesperé modificando la posición de la pantalla, cambiando cosas de la sala y nada. Al final me di cuenta que, en algún momento, había modificado la inclinación. La reajusté siguiendo la que tenía en el canal izquierdo y le voilà, se obró el milagro.
En las mías la inclinación es ajustable y es algo esencial para afinar la altura de escucha. El fabricante no daba por sentado cual de ellas era la izquierda o la derecha. A mí, como más me gustan es con el tweeter en el lado interno.
No te digo todo esto para desanimarte, antes al contrario. Yo, para cuando me daba por reajustar, tenía(tengo) seleccionada unas cuantas grabaciones que conozc0 muy bien. El punto dulce de escucha es tan crítico en mi caso, que a veces me toca reajustar a oído el anti skating del Jelco según que lp esté escuchando.
Son cajas, mejor dicho pantallas, con total ausencia de coloraturas. Excelentes para clásica, jazz, vocal, cámara. instrumentos solistas. Con rock y pop suenan bien apoyadas con un sub, o dos. Imagino que para heavy metal no deben ser las mejores.
En mi opinión, debes de cuidar el tema de cables. Si necesitan corriente, poner cables tan finos no me parece una buena idea.
Pero ya te digo, hablo desde un supuesto parecido comportamiento a otras dipolares magnéticas,
Yo he escuchado hace mucho tiempo las Quad, pero no las recuerdo. Sí que he podido comparar el sonido con las Martin Logan de un amigo. y me gustan más los agudos de la cinta magnética que la de las electroestáticas.
En fin, anímo y a jugar con ellas.
Saludos
Yo no tengo esas cajas, ni las he escuchado nunca, pero por tus comentarios se deben parecer mucho a las Apogee. Magnéticas y dipolares.
Mis Apogee necesitan una etapa de potencia que no se despeine a impedancias de 1 ohm o menos. Si no, sonar sonarán, pero no sacarán todo su potencial.
La colocación es muy puñetera. He tardado mucho en afinar la colocación. La última era desesperante porque no tenía la misma profundidad, la misma escena, el canal derecho que el izquierdo. Me desesperé modificando la posición de la pantalla, cambiando cosas de la sala y nada. Al final me di cuenta que, en algún momento, había modificado la inclinación. La reajusté siguiendo la que tenía en el canal izquierdo y le voilà, se obró el milagro.
En las mías la inclinación es ajustable y es algo esencial para afinar la altura de escucha. El fabricante no daba por sentado cual de ellas era la izquierda o la derecha. A mí, como más me gustan es con el tweeter en el lado interno.
No te digo todo esto para desanimarte, antes al contrario. Yo, para cuando me daba por reajustar, tenía(tengo) seleccionada unas cuantas grabaciones que conozc0 muy bien. El punto dulce de escucha es tan crítico en mi caso, que a veces me toca reajustar a oído el anti skating del Jelco según que lp esté escuchando.
Son cajas, mejor dicho pantallas, con total ausencia de coloraturas. Excelentes para clásica, jazz, vocal, cámara. instrumentos solistas. Con rock y pop suenan bien apoyadas con un sub, o dos. Imagino que para heavy metal no deben ser las mejores.
En mi opinión, debes de cuidar el tema de cables. Si necesitan corriente, poner cables tan finos no me parece una buena idea.
Pero ya te digo, hablo desde un supuesto parecido comportamiento a otras dipolares magnéticas,
Yo he escuchado hace mucho tiempo las Quad, pero no las recuerdo. Sí que he podido comparar el sonido con las Martin Logan de un amigo. y me gustan más los agudos de la cinta magnética que la de las electroestáticas.
En fin, anímo y a jugar con ellas.
Saludos
Última edición por LUDOVICO el Lun 28 Jun 2021 - 16:56, editado 1 vez
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
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Re: Magneplanar LRS
Se agradecen los comentarios Ludovico.Pues sí...no son cajas de poner en cualquier lado y con cualquier cosa.Hay que estudiarlas,probar y probar...
Como comentaba antes la estoy probando con dos previos.En principio me gusta más con uno de ellos...el kenwood (aunque todavía estoy indeciso) pero la salida por rca era muy baja.Probé a poner un cable xlr-rca pero no se consigue más ganancia.Sin embargo probé a sustituir el cable de altavoz de 1.6mm por uno de 2 con algo y aquí sí se nota un poco más de ganancia pero no suficiente con este previo.
Esta jodienda se nota por ejemplo.....escuchando a Montserrat Figueras..con ciertos pasajes donde hay notas tenues.A un volumen moderado el previo no excita la etapa lo suficiente para que cobren vida y hay que darle mucho volumen.
Con el Nakamichi ca-5E va perfecto en esto pero tal vez hubiera preferido el otro previo.De todas formas estuve toda la tarde escuchando música y muy bien.La posición de las cajas ....yo creo que conseguí buscarles un punto bastante bueno.De momento no voy a moverlas..ya probaré más adelante.
Otra cosa que hice hoy fue ponerlas unos grados más rectas (hacia delante) apoyando las anillas que traen en las patas.La imagen mejoró mucho y la parte alta cobró más vida (antes el sonido estaba un poco oscuro).
Lo que sí noto mucho es el punto dulce en el sofá cuando me siento justo en frente de las cajas.Si me pongo al otro lado del sofá se pierde un poco...y si me levanto y camino por el salón más todavía.En este aspecto el punto dulce es algo quisquilloso.Ahora más que antes cuando las tenía en el ángulo que traen de fábrica (es decir...sin levantar las patas en la parte trasera).
Según el director de Magnepan (el de la entrevista que puse antes) la clave es el difusor.Las escuchas mejores que tuvo fueron en salas donde había bastante difusión.Insistió en que no abusaran con la absorción...mejor colocar más difusores.
Yo probé a colocar uno en varios puntos...detrás,en los lados y funcionó muy bien.
Tengo la caja N1 a la izquierda( de esta forma los tweeter quedan en la parte externa).....me da pereza volver a colocarlas al revés....parece ser que en esto cambia la escena y el punto dulce....
Sobre la total ausencia de coloraturas...por eso las elegí jeje....soy un amante de las cajas clásicas de cierta época y de las modernas (las que conozco claro...porque habrá muchas) las que me gustaban eran las electroestáticas,de cinta...yo creo que la calidad del sonido,a parte de la construcción,se apoya mucho en la ausencia de "ciertas" coloraciones ...pero ese ya es otro tema.
La escena,voces,imagen vertical,texturas,detalles etc.....una delicia
Bueno..seguiremos batallando...de momento he dado algunos pasos positivos y eso trae esperanzas...sobre todo con la colocación.Quizás lo me trae más de cabeza es la sinergia con los previos.Para ellas me está gustando más sónicamente el que tiene la salida baja pero se adapta mejor el otro en eso...La etapa de momento intocable (aunque me trae de cabeza las Yamaha M2 y M4)Ya veremos
Como comentaba antes la estoy probando con dos previos.En principio me gusta más con uno de ellos...el kenwood (aunque todavía estoy indeciso) pero la salida por rca era muy baja.Probé a poner un cable xlr-rca pero no se consigue más ganancia.Sin embargo probé a sustituir el cable de altavoz de 1.6mm por uno de 2 con algo y aquí sí se nota un poco más de ganancia pero no suficiente con este previo.
Esta jodienda se nota por ejemplo.....escuchando a Montserrat Figueras..con ciertos pasajes donde hay notas tenues.A un volumen moderado el previo no excita la etapa lo suficiente para que cobren vida y hay que darle mucho volumen.
Con el Nakamichi ca-5E va perfecto en esto pero tal vez hubiera preferido el otro previo.De todas formas estuve toda la tarde escuchando música y muy bien.La posición de las cajas ....yo creo que conseguí buscarles un punto bastante bueno.De momento no voy a moverlas..ya probaré más adelante.
Otra cosa que hice hoy fue ponerlas unos grados más rectas (hacia delante) apoyando las anillas que traen en las patas.La imagen mejoró mucho y la parte alta cobró más vida (antes el sonido estaba un poco oscuro).
Lo que sí noto mucho es el punto dulce en el sofá cuando me siento justo en frente de las cajas.Si me pongo al otro lado del sofá se pierde un poco...y si me levanto y camino por el salón más todavía.En este aspecto el punto dulce es algo quisquilloso.Ahora más que antes cuando las tenía en el ángulo que traen de fábrica (es decir...sin levantar las patas en la parte trasera).
Según el director de Magnepan (el de la entrevista que puse antes) la clave es el difusor.Las escuchas mejores que tuvo fueron en salas donde había bastante difusión.Insistió en que no abusaran con la absorción...mejor colocar más difusores.
Yo probé a colocar uno en varios puntos...detrás,en los lados y funcionó muy bien.
Tengo la caja N1 a la izquierda( de esta forma los tweeter quedan en la parte externa).....me da pereza volver a colocarlas al revés....parece ser que en esto cambia la escena y el punto dulce....
Sobre la total ausencia de coloraturas...por eso las elegí jeje....soy un amante de las cajas clásicas de cierta época y de las modernas (las que conozco claro...porque habrá muchas) las que me gustaban eran las electroestáticas,de cinta...yo creo que la calidad del sonido,a parte de la construcción,se apoya mucho en la ausencia de "ciertas" coloraciones ...pero ese ya es otro tema.
La escena,voces,imagen vertical,texturas,detalles etc.....una delicia
Bueno..seguiremos batallando...de momento he dado algunos pasos positivos y eso trae esperanzas...sobre todo con la colocación.Quizás lo me trae más de cabeza es la sinergia con los previos.Para ellas me está gustando más sónicamente el que tiene la salida baja pero se adapta mejor el otro en eso...La etapa de momento intocable (aunque me trae de cabeza las Yamaha M2 y M4)Ya veremos
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Como toda caja abierta es muy importante la colocación en la sala y por supuesto la acústica de la sala.
En un altavoz de cono que sus altavoces emiten hacia adelante, el problema con la interacción con la sala es menor, los altavoces abiertos emiten hacia atrás toda la gama de frecuencias con lo que la sala es "La caja de resonancia" por lo que es vital la acústica de la sala; de ahí la pelea de todos los usuarios con la colocación de las cajas.
Después está el tema de la amplificación, son cajas que bajan mucho y necesitan amplificadores con márgenes de impedancia muy bajo, y también potencia de reserva por el bajo rendimiento.
Aunque es algo que no gusta a la mayoría de los aficionados al Hi-Fi, y después de bastantes años de proyectos con cajas abiertas Open de conos, pero que al caso para la acústica es prácticamente lo mismo, se consiguen muy buenos resultados midiendo la sala y ecualizando. Por supuesto que primero hay que tratar la sala lo mejor posible y colocar las cajas, pero con la ecualización se consigue mejorar muchísimo... Efectivamente con cajas de cinta o electrostáticas, el panel es más coherente en la respuesta de frecuencias, está muy estudiado para ofrecer el nivel más homogéneo en la respuesta de frecuencias y necesitar menos ecualización. No es nada nuevo lo que digo, ya hace muchos años asistía a una demostración en una feria de audio en Madrid, con unos paneles electrostáticos y con un sistema de corrección de sala pensado para Hi-Fi, con la sala y los paneles colocados bastante mal para escuchar el efecto de la corrección... y efectivamente la mejora era enorme... esto pasó hace más de 25 años.
Por otro lado un panel electrostático o de cinta, nunca va a sonar igual que una caja con altavoces, los agudos no salen de una zona puntual, al igual que los medios y grave, aquí la superficie de radiación es mucho mayor. Son conceptos diferentes y recreaciones del sonido diferentes. La Magnepan son muy neutras, personalmente me gustan mucho, pero como siempre la sala y el tamaño mandan en mi caso.
En un altavoz de cono que sus altavoces emiten hacia adelante, el problema con la interacción con la sala es menor, los altavoces abiertos emiten hacia atrás toda la gama de frecuencias con lo que la sala es "La caja de resonancia" por lo que es vital la acústica de la sala; de ahí la pelea de todos los usuarios con la colocación de las cajas.
Después está el tema de la amplificación, son cajas que bajan mucho y necesitan amplificadores con márgenes de impedancia muy bajo, y también potencia de reserva por el bajo rendimiento.
Aunque es algo que no gusta a la mayoría de los aficionados al Hi-Fi, y después de bastantes años de proyectos con cajas abiertas Open de conos, pero que al caso para la acústica es prácticamente lo mismo, se consiguen muy buenos resultados midiendo la sala y ecualizando. Por supuesto que primero hay que tratar la sala lo mejor posible y colocar las cajas, pero con la ecualización se consigue mejorar muchísimo... Efectivamente con cajas de cinta o electrostáticas, el panel es más coherente en la respuesta de frecuencias, está muy estudiado para ofrecer el nivel más homogéneo en la respuesta de frecuencias y necesitar menos ecualización. No es nada nuevo lo que digo, ya hace muchos años asistía a una demostración en una feria de audio en Madrid, con unos paneles electrostáticos y con un sistema de corrección de sala pensado para Hi-Fi, con la sala y los paneles colocados bastante mal para escuchar el efecto de la corrección... y efectivamente la mejora era enorme... esto pasó hace más de 25 años.
Por otro lado un panel electrostático o de cinta, nunca va a sonar igual que una caja con altavoces, los agudos no salen de una zona puntual, al igual que los medios y grave, aquí la superficie de radiación es mucho mayor. Son conceptos diferentes y recreaciones del sonido diferentes. La Magnepan son muy neutras, personalmente me gustan mucho, pero como siempre la sala y el tamaño mandan en mi caso.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
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Re: Magneplanar LRS
Qué tal Monolito
De momento les he buscado una posición bastante decente.A un metro y algo de la pared y 1.60cm entre las cajas dado que escucho a 2.60cm.Un poco ladeadas..ni mucho ni poco.Eso sí....las cajas al milímetro con las baldosas por delante y por detrás para que estén idénticas.
Aunque ya están sonando bastante bien (imagen,pegada,pocos problemas de graves,voz al centro y las cajas desaparecen) todavía me queda mejorar con algún panel difusor en ciertas zonas.
Éstas y las Dual cl-18 son las que más me gustan de las que he tenido.
De momento les he buscado una posición bastante decente.A un metro y algo de la pared y 1.60cm entre las cajas dado que escucho a 2.60cm.Un poco ladeadas..ni mucho ni poco.Eso sí....las cajas al milímetro con las baldosas por delante y por detrás para que estén idénticas.
Aunque ya están sonando bastante bien (imagen,pegada,pocos problemas de graves,voz al centro y las cajas desaparecen) todavía me queda mejorar con algún panel difusor en ciertas zonas.
Éstas y las Dual cl-18 son las que más me gustan de las que he tenido.
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Curioso ese posicionamiento tan alejado del triangulo equilátero. ¿No están demasiado juntas entre si?alans escribió:
1.60cm entre las cajas dado que escucho a 2.60cm.Un poco ladeadas..ni mucho ni poco.Eso sí....
Rago13- Cantidad de envíos : 169
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Fecha de inscripción : 30/03/2017
Re: Magneplanar LRS
Bueno esa distancia es desde el lateral interior de la caja.Si medimos desde el exterior serían: 1.60 + 35 + 35 = 230 cm.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Magneplanar LRS
No sé si se puede repetir un vídeo en el foro ya que lo puse también en "mi salón de apaño".
Un pequeño acercamiento.....las cajas las tengo algo abiertas.Si las cierro hay más punch pero así de esta forma las voces ocupan un kilómetro.Estoy probando todavía.
Dejé esto un poco de lado porque estuve liado con un segundo equipo...haciendo mueble para colocar pletina,radio y las de dios.Y aun encima en el equipo principal?? se me soltó un cable del porta (arreglado) y el streamer no va (a lo mejor es cosa del disco duro).
La configuración de cajas,cd,previo y etapa es pura suavidad y ternura
Un pequeño acercamiento.....las cajas las tengo algo abiertas.Si las cierro hay más punch pero así de esta forma las voces ocupan un kilómetro.Estoy probando todavía.
Dejé esto un poco de lado porque estuve liado con un segundo equipo...haciendo mueble para colocar pletina,radio y las de dios.Y aun encima en el equipo principal?? se me soltó un cable del porta (arreglado) y el streamer no va (a lo mejor es cosa del disco duro).
La configuración de cajas,cd,previo y etapa es pura suavidad y ternura
alans- Cantidad de envíos : 4999
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Re: Magneplanar LRS
Pues oiga usted; eso tiene visos de sonar muy agradable.
Saludos
Saludos
lolopop- Cantidad de envíos : 1525
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Re: Magneplanar LRS
lolopop escribió:Pues oiga usted; eso tiene visos de sonar muy agradable.
Saludos
Las probé con la hermana pequeña de la M-2.Por lo demás está grabado con mi teléfono chapuzas.La posición ideal de las cajas sería un poco más cerradas para tener más punch pero ahí estoy probando.
También las probé con otra etapa y las dos lo hacen bien por lo que supongo que trabajan bien a pocos ohm.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Magneplanar LRS
Se me olvidó comentar(o no sé si lo hice en otro post) que por culpa de un error de un dac de Allo los tweter dejaron de funcionar.No reconocía varios formatos y sonó un horrible ruido rosa.Al tener el volumen muy alto....catastrófic!!!!
Afortunadamente el mejor invento de la historia son los fusibles.Fui a una tienda de electrónica y pedí los mismos valores (no recuerdo bien pero creo que eran 3A 2.5V). Afortunadamente son fusibles muy comunes y los tenían.Eran tan baratos(creo que 20cm) que pedí 10.
Ya tengo mis Magnepan de nuevo funcionando.
Por otro lado incorporé un previo Yamaha C-60 de principio de los 80s.Junto con la etapa Yamaha M-4 (unos años anterior a este previo) el sonido todavía es más redondo.
Ya noté un buen plus con la etapa que me gustó más que la Nakamichi (bueno ...para estas cajas a mí me gusta más).Pues con el previo Yamaha más me gustó con respecto al precio también Nakamichi.
Digamos que el conjunto tiene un perfil sonoro muy similar al de las cajas...es como si fueran de la misma escuela....escena enorme,mucha textura,sonido sosegado.Tal vez un sonido poco hifi,pero más de alta fidelidad.Poco moderno pero más culto.
El emparejamiento es algo personal (otros prefieren válvulas por ejemplo) pero yo decidí casar estas cajas con un sonido de su misma familia.
Para mí este previo y etapa son los que más me gustaron de los que probé/escuché.Hasta me atrevería a decir(desde mi criterio) que aportan un plus de calidad muy notable.
Pero todo es muy personal.Todo depende de lo que busque cada uno .Por ejemplo recuerdo leer en foros que algunos preferían Bryston, Threshold marcas similares con respecto a la Yamaha M-2(hermana mayor de la M-4).Pero la filosofía de sonido poco tiene que ver.Para mí Yamaha (de esa época) es una auténtica delicatesen.
Después del 83/84 empezaron a cambiar el timbre/matiz de sus equipos.Un poco más brillante.
Personalmente....para mí el matiz sonoro es algo que valoro muchísimo en los equipos.Hasta tal punto de que por muy bien construida que esté una electrónica o por muchos datos técnicos que la respalden sino me entra no hay nada que hacer.
Por supuesto son gustos personales.
Afortunadamente el mejor invento de la historia son los fusibles.Fui a una tienda de electrónica y pedí los mismos valores (no recuerdo bien pero creo que eran 3A 2.5V). Afortunadamente son fusibles muy comunes y los tenían.Eran tan baratos(creo que 20cm) que pedí 10.
Ya tengo mis Magnepan de nuevo funcionando.
Por otro lado incorporé un previo Yamaha C-60 de principio de los 80s.Junto con la etapa Yamaha M-4 (unos años anterior a este previo) el sonido todavía es más redondo.
Ya noté un buen plus con la etapa que me gustó más que la Nakamichi (bueno ...para estas cajas a mí me gusta más).Pues con el previo Yamaha más me gustó con respecto al precio también Nakamichi.
Digamos que el conjunto tiene un perfil sonoro muy similar al de las cajas...es como si fueran de la misma escuela....escena enorme,mucha textura,sonido sosegado.Tal vez un sonido poco hifi,pero más de alta fidelidad.Poco moderno pero más culto.
El emparejamiento es algo personal (otros prefieren válvulas por ejemplo) pero yo decidí casar estas cajas con un sonido de su misma familia.
Para mí este previo y etapa son los que más me gustaron de los que probé/escuché.Hasta me atrevería a decir(desde mi criterio) que aportan un plus de calidad muy notable.
Pero todo es muy personal.Todo depende de lo que busque cada uno .Por ejemplo recuerdo leer en foros que algunos preferían Bryston, Threshold marcas similares con respecto a la Yamaha M-2(hermana mayor de la M-4).Pero la filosofía de sonido poco tiene que ver.Para mí Yamaha (de esa época) es una auténtica delicatesen.
Después del 83/84 empezaron a cambiar el timbre/matiz de sus equipos.Un poco más brillante.
Personalmente....para mí el matiz sonoro es algo que valoro muchísimo en los equipos.Hasta tal punto de que por muy bien construida que esté una electrónica o por muchos datos técnicos que la respalden sino me entra no hay nada que hacer.
Por supuesto son gustos personales.
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Magneplanar LRS
Aquí estoy usando el AUDIOPHONICS DAC I-Sabre ES9038Q2M directamente ensamblado a la rpi3 y alimentado por un power bank.Minimalismo puro
https://i.ibb.co/GQjtjQF/IMG-20210923-231030.jpg
Aunque hay otros dac con más capacidad de apertura y escena me gusta mucho porque me recuerda a los viejos Philips TDA.Analógico,imagen frontal y voces que te devoran.El polo opuesto sería un sonido en V.
La etapa Yamaha M-4 (hermana menor de la M-2) y el previo C-60 me encanta por el escenario de sonido y la rica textura que dan.El polo opuesto sería un sonido seco.
Lo primero es la sinergia eléctrica.Por mucho que me guste una amplificación si no va bien con las cajas no hay nada que hacer.Por ejemplo este conjunto con las Dual CL-18 que tengo va fatal eléctricamente.
Pero con las Magnepan encajan al dedillo.
Y finalmente está el perfil (corte,tonalidad )
La posición y apertura de las cajas hace que las voces ocupen una franja enorme y eso sumado a la textura de este equipo Yamaha de principios de los 80 (la etapa es de finales de los 70)....hace que dichas voces sean exquisitas.Que también ayudan a ensancharlas por su perfil.
También habría que sumar en esa ecuación el carácter "frontal" de la imagen del dac.
Al principio las cerraba un poco como las suelen poner en las review pero las voces pierden escenario.
Como siempre grabado con mi fabuloso teléfono (el último grito ya que trae blutu) .Me dio por hacer el vídeo de noche y no se ve mucho.La canción tarda un poco en empezar porque uso el mismo teléfono para Volumio y para grabar.Por eso hago un poco de tiempo hasta que empiece:
https://i.ibb.co/GQjtjQF/IMG-20210923-231030.jpg
Aunque hay otros dac con más capacidad de apertura y escena me gusta mucho porque me recuerda a los viejos Philips TDA.Analógico,imagen frontal y voces que te devoran.El polo opuesto sería un sonido en V.
La etapa Yamaha M-4 (hermana menor de la M-2) y el previo C-60 me encanta por el escenario de sonido y la rica textura que dan.El polo opuesto sería un sonido seco.
Lo primero es la sinergia eléctrica.Por mucho que me guste una amplificación si no va bien con las cajas no hay nada que hacer.Por ejemplo este conjunto con las Dual CL-18 que tengo va fatal eléctricamente.
Pero con las Magnepan encajan al dedillo.
Y finalmente está el perfil (corte,tonalidad )
La posición y apertura de las cajas hace que las voces ocupen una franja enorme y eso sumado a la textura de este equipo Yamaha de principios de los 80 (la etapa es de finales de los 70)....hace que dichas voces sean exquisitas.Que también ayudan a ensancharlas por su perfil.
También habría que sumar en esa ecuación el carácter "frontal" de la imagen del dac.
Al principio las cerraba un poco como las suelen poner en las review pero las voces pierden escenario.
Como siempre grabado con mi fabuloso teléfono (el último grito ya que trae blutu) .Me dio por hacer el vídeo de noche y no se ve mucho.La canción tarda un poco en empezar porque uso el mismo teléfono para Volumio y para grabar.Por eso hago un poco de tiempo hasta que empiece:
alans- Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014
Re: Magneplanar LRS
Donde se pueden encontrar las LRS + en España? Solo veo
en venta las LRS
en venta las LRS
fernand- Cantidad de envíos : 205
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Re: Magneplanar LRS
@fernand, parece que han tenido problemas para satisfacer la demanda en USA de las LRS+, con lo que imagino que la distribución fuera estará parada también. En este hilo hablan actualmente de 5-6 meses de tiempo de entrega.
https://forums.stevehoffman.tv/threads/magnepan-is-finally-shipping-the-lrs.1157991/
Un saludo!
https://forums.stevehoffman.tv/threads/magnepan-is-finally-shipping-the-lrs.1157991/
Un saludo!
zeta- Cantidad de envíos : 76
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/09/2021
Re: Magneplanar LRS
He mirado en Magnepan Europe ,con sede en Suecia , en su pagina pone :
Nota: El tiempo de entrega puede demorar hasta 10 semanas debido a la alta demanda.
Segun esto puede llegar a 3 meses la espera :/ , se ve que estan teniendo mucho
exito estos altavoces.
Nota: El tiempo de entrega puede demorar hasta 10 semanas debido a la alta demanda.
Segun esto puede llegar a 3 meses la espera :/ , se ve que estan teniendo mucho
exito estos altavoces.
fernand- Cantidad de envíos : 205
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 29/12/2009
A zeta le gusta esta publicaciòn
Re: Magneplanar LRS
Tienen pinta de sonar de fábula. Sólo le faltan bajar un poco más. Habrá que ponerles ayuda en los graves.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
A ducados123 le gusta esta publicaciòn
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