AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estimacion de tamaño de un NAS\PC

4 participantes

Estimacion de tamaño de un NAS\PC Empty Estimacion de tamaño de un NASPC

Mensaje  mario22 Lun 13 Jul 2020 - 20:50

Hola,
los que teneis un pc dedicado o un NAS, como calculais el tamaño que vais a necesitar de disco(s) duro(s) ?
Cuanto mas grande mejor o hay una cifra maxima razonable?

Saludos.
mario22
mario22
mario22

Cantidad de envíos : 152

Estimacion de tamaño de un NAS\PC Empty Re: Estimacion de tamaño de un NAS\PC

Mensaje  kidoma Miér 15 Jul 2020 - 12:01

Estoy usando un pc como servidor, desde linux. Creo que al final, llenas todo lo que tengas, somos así.... No soy el más indicado para esta respuesta, pero.... una opinión ya tienes.

Primero me aseguraría el pleno funcionamiento de todo, que no sea que tengas problemas...

kidoma

Cantidad de envíos : 127

Mensaje  CRdeMendoza Miér 15 Jul 2020 - 12:26

Yo empecé con un disco de 1T, conectado al ordenador, por aquel entonces sólo tenía unos 800GB de archivos HR. Finalmente me decidí y adquirí un NAS con dos discos de 3T cada uno para configurarlos en RAID de forma que uno de ellos fuese backup del otro. De esto hace ya varios años y mi tamaño de archivos se ha quedado estancado en 1.6T, eso sí son todos archivos DSD y FLAC a 96 ó 192. Desde el principio tenía la idea de digitalizar todos mis cds que son unos 1000 y ni llegaría a los 3T.

CRdeMendoza

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  mario22 Miér 15 Jul 2020 - 20:14

CRdeMendoza escribió:Yo empecé con un disco de 1T, conectado al ordenador, por aquel entonces sólo tenía unos 800GB de archivos HR. Finalmente me decidí y adquirí un NAS con dos discos de 3T cada uno para configurarlos en RAID de forma que uno de ellos fuese backup del otro. De esto hace ya varios años y mi tamaño de archivos se ha quedado estancado en 1.6T, eso sí son todos archivos DSD y FLAC a 96 ó 192. Desde el principio tenía la idea de digitalizar todos mis cds que son unos 1000 y ni llegaría a los 3T.

Actualmente tengo un NUC dedicado, con un disco de 512GB, pero se va llenando rapidamente. Pensaba cambiar el disco por uno de 2TB pero temo quedarme corto. Aunque por las cifras que dices 2TB podria se aceptable. Lo de RAID no lo habia pensado, si que me joderia quedarme sin datos tras años de hacer copias, aunque para eso el NUC no me vale.

Ya que comentas esto de copiar los CDs. He usado varias herramientas con un CD que en circunstancias normales es capaz de hacer un backup de un CD a 16X. Pero usando por el ejemplo, el Easy CD, como mucho me va a 1.8x. Suelo grabar en flac sin perdida. Total que pierdo la paciencia rapidamente. A veces me pongo a ello pero va demasiado lento y ademas casi todos mis cds los encuentro en Tidal , Qobuz o Apple Music. Pero los copiaria si hubiera un tragadiscos automatico! :-)

Hay alguna opcion mas rapida o alguna tecnica que me permita copiar los cds en tiempo razonable?
mario22
mario22

Mensaje  CRdeMendoza Jue 16 Jul 2020 - 9:43

En teoría cuanto más baja la velocidad de rippeo mejor, menos sensible a errores de escritura por parte del laser, así que me temo que no hay otra alternativa. A no ser que compres una duplicadora multiple creo que la única manera es cd a cd. Yo en su día cuando empecé a rippear mis cds (lo que luego me cansé) lo que hacía era cuando me ponía a escuchar vinilos, pues aprovechaba e iba ripeando cds con el foobar. Lo bueno de tener un NAS es que tal como se ripea se guardaba en el NAS directamente y con su carpeta y sus tags.

CRdeMendoza

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  mario22 Jue 16 Jul 2020 - 16:37

CRdeMendoza escribió:En teoría cuanto más baja la velocidad de rippeo mejor, menos sensible a errores de escritura por parte del laser, así que me temo que no hay otra alternativa. A no ser que compres una duplicadora multiple creo que la única manera es cd a cd. Yo en su día cuando empecé a rippear mis cds (lo que luego me cansé) lo que hacía era cuando me ponía a escuchar vinilos, pues aprovechaba e iba ripeando cds con el foobar. Lo bueno de tener un NAS es que tal como se ripea se guardaba en el NAS directamente y con su carpeta y sus tags.

Con el NUC tambien se guarda lo que copias, directamente en el NUC y esta disponible inmediatamente en cualquier software que uses, como el Roon o similar.
El rollo es coger el CD, ponerlo en el lector, esperar a que acabe, cambiar de CD,.... Esto no se puede hacer con un robot hecho con piezas Lego? Very Happy

mario22
mario22

Mensaje  Soundmuller Jue 16 Jul 2020 - 23:05

Hola:

Tras tener varios HD de distintas capacidades y 3 carcasas externas, finalmente monté un NAS con 4 HD, 2x4TB + 2X2TB, para aprovechar algún de los HD que tenía. Los de 4TB son para música y los de 2TB para datos y algo de pelis. Las pelis las sigo teniendo en HD externos, pues soy más de música que de pelis.

Los de música solo tengo lleno 1.68 TB, pero como formatear y recuperar el NAS es un lío, preferí que sobrara bastante espacio. Y sigo teniendo un HD externo en un cajón con una copia de toda la música, por si acaso.
Soundmuller
Soundmuller

Cantidad de envíos : 269

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado