AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ML VS SHIBATA

+11
El Hombre del SACD
fleetwood
cgnavarro
karlp
Paco Escriba
naviayork
harrym3hd
MERIDIAN
Capitán América
dalainekes
ManCu
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

ML VS SHIBATA - Página 2 Empty Re: ML VS SHIBATA

Mensaje  tiburon Jue 26 Sep 2024 - 16:02

Yo he tenido ML, y todo lo que pase de Eliptica no me convence.

Es lo que se ha dicho, sonido demasiado "artificial", los arboles no me dejaban ver el bosque.

La shibata no la he probado nunca, pero la ML ya me parecia que se escuchaban demasiado los defectos del vinilo, saltaba donde antes no habian habido problemas, muchos agudos....no eran para mi No

Ahora tengo EN y no me arruina la experiencia.

Un saludo
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 140

Mensaje  jagarry Jue 26 Sep 2024 - 19:04

Hombre eso de "saltar"... en todo caso el diámetro de la aguja es más pequeño. Con buena limpieza de aguja y vinilo a no ser que esté defectuoso...

En todo caso habría que especificar que modelo de cápsula estamos usando. Las ML las incorporan cápsulas MM de cierto nivel y también MC de ciertas categorías. Justamente en las categorías más altas es donde se desenvuelven y luchan entre SH y ML, desde las Audiotechnica a las Hana. Siendo las elípticas las más bajas de gama.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Mensaje  tiburon Vie 27 Sep 2024 - 12:39

La ML la tuve con una At 440mlb, y no me gustaba nada.

La eliptica la tuve en la at vmn95, he tenido SAS en la v15 type III, y ahora alterno una eliptica desnuda en la shure, con una conica en una ortofon concorde, y siempre me ha gustado el sonido con mas punch, es el sonido que yo asocio al vinilo. Para lo demas ya tengo el CD!!! Laughing

En general, el sonido muy detallado de esas capsulas, es deslumbrante al principio, pero artificioso y fatigante al final, al menos para mi y en mi sistema

Un saludo
tiburon
tiburon

Mensaje  jagarry Vie 27 Sep 2024 - 13:01

Justo mi primera ML fue la At440ML/a que aún conservo. Venía usando elípticas como la misma at120 y fue usando esta ML cuando comencé a perder sibilancias en algunos discos muy puñeteros. E incluso uno que siempre había tenido un pequeño salto por defecto del vinilo, después de décadas al fin lo escuché de un tirón.
Pero de acuerdo que a pasajes tiende a ser algo estrepitosa en agudos, pero ese modelo concreto y en bastantes discos de por si cargaditos de agudos.
Con la VM95ML quizás no era tan detallista pero tampoco tan "aguda". Aunque la VM740ML que no son pocos los que la tienen por aquí, entramos en otro nivel, comenzando por el cuerpo de aluminio para evitar resonancias y en general más completa y redonda en todo.

Ya hablar en MC de la AT-OCX9ML y Hana ML, creo que nadie se echa las manos a la cabeza por lo "fatigante".
Pero eso, finalmente cuestión del sistema y sobre todo de los oídos de cada uno.
Yo solo uso las cónicas una mono (Ortofon) y otra de DJ para discos directamente en mal estado por saltos.

De todas las que comento es porque las tengo, menos la 95ML que ya le vendí.

saludos
jagarry
jagarry

A tiburon y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  cgnavarro Vie 27 Sep 2024 - 14:26

Coincido, jagarry, en lo referente a la 740ML y añadiría la AT33PTG/II a esa lista de pequeñas maravillas...
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1874

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A bulmamaria y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Mensaje  tiburon Dom 29 Sep 2024 - 10:52

Yo de capsulas MC no puedo hablar, se me escapan un poco de precio, y por los adjetivos que se les suelen adjudicar no me animo a probarlas, me parece que les van a faltar "punch".

Yo tambien tengo una capsula de dj para mis discos en peor estado, por lo demas uso la shure v15 type III que para mi tiene un sonido adictivo.

Un ssaludo
tiburon
tiburon

Mensaje  jagarry Dom 29 Sep 2024 - 12:33

Al contrario con el punch con las MC. Más bajos y mejores, en general mejor dinámica en todos los instrumentos. En eso consiste el punch, la pegada.

Y que conste que no me da por escuchar clásica ni a sublimes & exquisitas vocalistas de jazz duermepiedras. Evil or Very Mad
jagarry
jagarry

A tiburon le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2