AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES...

2 participantes

AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES... Empty AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES...

Mensaje  somani Mar Dic 21, 2010 5:03 am

Hola

Espero que me podaís hechar una mano con un asunto que me ronda la cabeza. Tengo unos monitores (Castle Richmond 3i), que me gusta mucho su sonido, estas cajas tienen la posibilidad de conectarlas bicableadas. Actualmente las tengo conectadas al amplificador ( Sony TA-F700ES), con unos cables Kimber , de los básicos, y el sonido me gusta bastante pero me pregunto si , una vez que ya tengo la parte gorda del equipo configurada, el cambio de cables y sobre todo el bicableado sería una mejora general en el equipo.

No tengo ni idea de como se conectan los cables usando los 4 bornes de las cajas ( bicableado) , y en mi caso concreto me gustaría saber si los que conocéis los cables Kimber, si puedo adaptarlos , porque tengo una tirada amplia para cada caja , con lo que me sobra cable como para hacer dos tiradas por caja.

En cuanto al cambio de cables podría probar algo de "Supra", ( qué modelo me recomendaís? ), tambien me produce curiosidad "In-akustik". Si conoceis alguna otra marca y modelo de esta gama básica estoy abierto a sugerencias...

Muchas gracias de antemano y un saludo Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341

AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES... Empty Re: AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES...

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 21, 2010 5:40 am

hola ,para bicablear con solo unas bornas de salida en el amplificador ,se juntan en unas a la salida del amplificador las dos tiradas de cable
y se supone al desplazarse separadas las señales de agudos y graves ,se produce una mejora ,te pongo un esquema.En el ampli puedes poner una banana común (una para positivos y otra para negativos).

AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES... Bicabledo

un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES... Empty Re: AYUDA PARA POSIBLE BICABLEADO DE MONITORES...

Mensaje  somani Mar Dic 21, 2010 5:44 am

Muchas gracias ¡¡¡
Buen esquema , lo veo claro, 2 cables de la misma salida del ampli, pero uno va a lo agudos y el otro a los graves Very Happy

Tú crees que mejorara algo, lo que esoy buscando es un poco de apertura de separación entre instrumentos... te falta la recomendación de cable... un saludo.

somani

Mensaje  somani Mar Dic 21, 2010 5:50 am

Estoy cayendo en que mi amplificador tiene salida para 2 pares de caja, podría usar las 8 salidas y ponerlo en A+B ( dos pares de cajas) ... hmm

somani

Mensaje  somani Mar Dic 21, 2010 7:03 am

estoy leyendo por Google, y la verdad es que hay muchos hilos sobre el tema...en principio entiendo que biamplificar sería usar los dos pares de bornes de cajas, pero he leido que casi mejor usar solo una de las salidas ¿?

Venga algun comentario que me anime un poco el hilo, que esto de contestarme yo solo es muy triste Help

somani

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 21, 2010 7:15 am

somani escribió:Muchas gracias ¡¡¡
Buen esquema , lo veo claro, 2 cables de la misma salida del ampli, pero uno va a lo agudos y el otro a los graves Very Happy

Tú crees que mejorara algo, lo que esoy buscando es un poco de apertura de separación entre instrumentos... te falta la recomendación de cable... un saludo.
hola ,yo si que noto mas aireado el sonido y graves mas firmes (hay opiniones de que no sirve ,nada mas que para desperdiciar cable) ,si tienes salidas a y b puedes usarlas para que sea mas cómodo ,pero no biamplificas (ay b foman parte del mismo amplificador) ,yo probaría con el cable que tienes ,de modelo de cable no me atrevo a recomendarte ,yo utilizaba el rondo de supra de 4 mm (manguera en bicableado) y ahora utilizo van der hul c-122 con dos tramadas independientes y me va bien ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  somani Mar Dic 21, 2010 7:42 am

Muchas gracias por tus opiniones Bulmamaria.

Un saludo Very Happy

somani

Mensaje  bulmamaria Mar Dic 21, 2010 8:16 am

somani escribió:Muchas gracias por tus opiniones Bulmamaria.

Un saludo Very Happy
Es un placer intentar hechar una mano en lo que se pueda ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado