Dudas al bicablear.
+3
Roland
Capitán América
quesvi
7 participantes
Página 1 de 1.
Dudas al bicablear.
Es la primera vez que voy a bicablear y me surge una duda, mi cable del altavoz tiene en una parte cuatro tomas dos rojas y dos negras pero no son del mismo grosor, hay una roja y negra mas gruesa y otra roja y negra mas delgada., En las tomas de los altavoces hay dos tomas para los rojas y dos para los negras con indicacion en cada una de alta y baja frecuencia. Mi pregunta es donde conecto los cables gruesos y mas finos en las altas o bajas frecuencia, o da igual.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
Carlos Marcos Garcia- Cantidad de envíos : 8
Re: Dudas al bicablear.
Hola, bienvenido al foro.
El distinto grosor de las ramificaciones en la configuración de bicableado está concebido para conectar las de mayor diámetro a las bornas de graves o medios/graves y las de menor diámetro a las de agudos.
Otro asunto es que, en la práctica, no percibas diferencias o haya quien no lo haga.
Un saludo.
El distinto grosor de las ramificaciones en la configuración de bicableado está concebido para conectar las de mayor diámetro a las bornas de graves o medios/graves y las de menor diámetro a las de agudos.
Otro asunto es que, en la práctica, no percibas diferencias o haya quien no lo haga.
Un saludo.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
Roland- Cantidad de envíos : 1462
Carlos Marcos Garcia escribió:Es la primera vez que voy a bicablear y me surge una duda, mi cable del altavoz tiene en una parte cuatro tomas dos rojas y dos negras pero no son del mismo grosor, hay una roja y negra mas gruesa y otra roja y negra mas delgada., En las tomas de los altavoces hay dos tomas para los rojas y dos para los negras con indicacion en cada una de alta y baja frecuencia. Mi pregunta es donde conecto los cables gruesos y mas finos en las altas o bajas frecuencia, o da igual.
Gracias y saludos
No da igual, normalmente hay más consumo de corriente en los graves que en los agudos.
Si tienes esa configuración, usa los cables gruesos para la baja frecuencia, y los más finos para la alta frecuencia.
Invitado- Invitado
Buenaudio- Cantidad de envíos : 309
adiaz escribió:Carlos Marcos Garcia escribió:Es la primera vez que voy a bicablear y me surge una duda, mi cable del altavoz tiene en una parte cuatro tomas dos rojas y dos negras pero no son del mismo grosor, hay una roja y negra mas gruesa y otra roja y negra mas delgada., En las tomas de los altavoces hay dos tomas para los rojas y dos para los negras con indicacion en cada una de alta y baja frecuencia. Mi pregunta es donde conecto los cables gruesos y mas finos en las altas o bajas frecuencia, o da igual.
Gracias y saludos
No da igual, normalmente hay más consumo de corriente en los graves que en los agudos.
Si tienes esa configuración, usa los cables gruesos para la baja frecuencia, y los más finos para la alta frecuencia.
Correcto , yo biamplificando mis cables tienen distinto grosor y me recomendó el importador la conexión que comentas..
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
Duda resuelta, muchas gracias a todos.
Saludos.
Saludos.
Aunque en el Block del compañero y gran fabricante de cables , Paco Hamlet, nos dice que mas determinante que el grosor del cable para el driver de graves es la construcción y disposición de la geometria a la hora de construir el cable, cosa que no he probado.... pero viniendo de el , me lo creo a pies juntillas...
Saludos
Saludos
joteor- Cantidad de envíos : 445
Por curiosidad, ¿qué marca y modelo de cable es?
David Puertas- Cantidad de envíos : 171
David Puertas escribió:Por curiosidad, ¿qué marca y modelo de cable es?
El Cable es un Audioquest Migniht +. Made in USA.
Saludos.