Consejo e informacion de amplificacion
+2
JDPBILI
soulman
6 participantes
Página 1 de 1.
Consejo e informacion de amplificacion
Hola a todos,despues de tener suerte con unas ventas realizadas,gracias Raúl y Tomeu,se han adelantado los
acontecimientos,para dar por finalizado el cambio-restructuracion del equipo.Solo me falta la amplificacion
para dar por cerrado el equipo,esperemos durante un largo periodo de tiempo,la ultima vez fueron mas de 6 años sin tocar nada.He estado mucho tienpo sin estar al dia y se que han surgido nuevas tiendas-importadores-marcas,que desconozco por completo,como donde compre el plato por ejemplo.
1º-No tengo manias y acepto todo tipo de sugerencias en cuanto a marcas.
2º-Es igual mono-2 estereo,valvulas-transistores.Tengo previo a valvulas por lo cual tengo el sonido que me gusta
3º-Puede ser nuevas-ex demo-2ªmano.
4º-Las cajas tienen 93db asi que son faciles de amplificar en una sala dedicada de 30m.
Doy las gracias por adelantado a tod@s por las sugerencias,consejos, experiencia,tanto en las marcas como en el trato servicio de la tienda importadora.Yo me movere a escuchar todo lo que sea posible.
Saludos.
acontecimientos,para dar por finalizado el cambio-restructuracion del equipo.Solo me falta la amplificacion
para dar por cerrado el equipo,esperemos durante un largo periodo de tiempo,la ultima vez fueron mas de 6 años sin tocar nada.He estado mucho tienpo sin estar al dia y se que han surgido nuevas tiendas-importadores-marcas,que desconozco por completo,como donde compre el plato por ejemplo.
1º-No tengo manias y acepto todo tipo de sugerencias en cuanto a marcas.
2º-Es igual mono-2 estereo,valvulas-transistores.Tengo previo a valvulas por lo cual tengo el sonido que me gusta
3º-Puede ser nuevas-ex demo-2ªmano.
4º-Las cajas tienen 93db asi que son faciles de amplificar en una sala dedicada de 30m.
Doy las gracias por adelantado a tod@s por las sugerencias,consejos, experiencia,tanto en las marcas como en el trato servicio de la tienda importadora.Yo me movere a escuchar todo lo que sea posible.
Saludos.
soulman- Cantidad de envíos : 591
Re: Consejo e informacion de amplificacion
Con la cantidad de información que das te has dejado en el ¿tintero? (teclado ) el presupuesto disponible....
JDPBILI- Cantidad de envíos : 189
Soulman, si memorizo el pedazo de cajones que te compraste, igual te vienen mejor unas monofónicas.
Hace tiempo oí las Manley Snapper con un previo en estado sólido y me pareció muy relajada su escucha. Quizás con el tiempo pudieran resultar algo "empalagosas", pero yo salí muy satisfecho de la escucha.
Unison Sinfonia es otra opción, es el que yo habitualmente manejo y tiene un detalle, delicadeza y pegada muy buenas, en ello quizás intervenga el hecho de trabajar con KT88. Las tengo con Genalex de potencia.
Y en estado sólido he oido Jeff Rowland, sonido dulce, preciso, precioso y detallado, jamás fatiga. Lo que he oido han sido integrados.
También tienes en segunda mano (no sé quién los venderá ) Accustic Arts. La lástima como en otras muchas marcas (Octave, Einstein, etc) es ser tan poco conocida. Pero es tiro seguro, en mi humilde opinión.
No sé, es que el universo es tan amplio...Te he indicado las que ahora mismo me han venido a la memoria y más me han gustado, hay otras que no me hicieron "tilín".
Un saludo y suerte.
Hace tiempo oí las Manley Snapper con un previo en estado sólido y me pareció muy relajada su escucha. Quizás con el tiempo pudieran resultar algo "empalagosas", pero yo salí muy satisfecho de la escucha.
Unison Sinfonia es otra opción, es el que yo habitualmente manejo y tiene un detalle, delicadeza y pegada muy buenas, en ello quizás intervenga el hecho de trabajar con KT88. Las tengo con Genalex de potencia.
Y en estado sólido he oido Jeff Rowland, sonido dulce, preciso, precioso y detallado, jamás fatiga. Lo que he oido han sido integrados.
También tienes en segunda mano (no sé quién los venderá ) Accustic Arts. La lástima como en otras muchas marcas (Octave, Einstein, etc) es ser tan poco conocida. Pero es tiro seguro, en mi humilde opinión.
No sé, es que el universo es tan amplio...Te he indicado las que ahora mismo me han venido a la memoria y más me han gustado, hay otras que no me hicieron "tilín".
Un saludo y suerte.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2476
También recuerdo, más o menos, el equipazo del compañero, y ante semejante categoria sólo se me ocurre pensar en monofónicas de poca potencia y en clase A, transistorizadas.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Mi consejo es que no compres nada sin probarlo previamente en tu sistema,y si puedes enfrentar dos o tres etapas, sin prisas, tu solito, igualando niveles,mejor.Si especificas algo más el equipo que tienes igual alguien con elementos parecidos te puede dar su opinión personal.Pero insisto en lo de no comprometerte con nada sin probarlo como es debido.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Hola,sobre el presupuesto por no parecer ....creo que suficiente,al nivel de plato,cajas y previo.
Como se pueden bi-amplificar,por eso monofonicas o 2 stereos.
Como he dicho no tengo perjuicios,sino mis cajas hubiesen sido algo mas "populares" o conocidas.
Ying no dudes que ante el desenbolso que voy a realizar,intentare escucharlas,eso minimo,y como
en algun post,yo mismo he aconsejado,si tengo que hacer un ingreso por el valor del material y pagar
portes no lo dudare.El equipo lo puedo indicar pero o son novedades,o no se importan.
-Plato Kuzma xl2
-Previo Aesthetix Janus,linea+phono
-Cajas ASW Magadis.
Como veis nada habitual por estos lares.
Saludos.
Como he dicho no tengo perjuicios,sino mis cajas hubiesen sido algo mas "populares" o conocidas.
Ying no dudes que ante el desenbolso que voy a realizar,intentare escucharlas,eso minimo,y como
en algun post,yo mismo he aconsejado,si tengo que hacer un ingreso por el valor del material y pagar
portes no lo dudare.El equipo lo puedo indicar pero o son novedades,o no se importan.
-Plato Kuzma xl2
-Cajas ASW Magadis.
Saludos.
Última edición por soulman el Lun 20 Dic 2010, 16:45, editado 1 vez
si realmente no tienes perjuicios, yo te diría que viendo el resultado de mi amplificador integrado en 80 w en clase "A" probases las monofónicas de Jungson con tu previo de válvulas...
Specifications
•Power: 100w per channel (Class A MonoBloc, RMS at 8 Ω)
•THD: ≤ 0.05% (1kHz/W pre/power balanced output)
•S/N Ratio: ≥ 100dB (A)
•Frequency Response: 20Hz - 20kHz (±0.5dB)
•Input Impedence: 100Ω
•Output Impedence: 2 - 8 Ω
•Voltage: 220 - 240V ± 10%
•Dimensions (WxDxH):
◦JA-100 Power Amplifier: 330×520×250mm
•N.Weight:
◦JA-100 Power Amplifier 2CH: 85kg
y tienes la opción de bi-cablear. usando solo un etapa por canal
Specifications
•Power: 100w per channel (Class A MonoBloc, RMS at 8 Ω)
•THD: ≤ 0.05% (1kHz/W pre/power balanced output)
•S/N Ratio: ≥ 100dB (A)
•Frequency Response: 20Hz - 20kHz (±0.5dB)
•Input Impedence: 100Ω
•Output Impedence: 2 - 8 Ω
•Voltage: 220 - 240V ± 10%
•Dimensions (WxDxH):
◦JA-100 Power Amplifier: 330×520×250mm
•N.Weight:
◦JA-100 Power Amplifier 2CH: 85kg
y tienes la opción de bi-cablear. usando solo un etapa por canal
Última edición por jorgitooo el Dom 19 Dic 2010, 11:39, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Soy partidario de la etapa por caja, no de dos estéreos. Poco y bueno, a vatios me refiero.soulman escribió:Hola,sobre el presupuesto por no parecer ....creo que suficiente,al nivel de plato,cajas y previo.
-Plato Kuzma xl2
-Cajas ASW Magadis.
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/equipo13122010008.jpg/][/URL]
Saludos.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Madre del amor hermoso!!!!
Solo por escuchar ese equipo analógico me plantaba en tu casa con todas las etapas que tengo aunque
no las venda.¿Le encuentras alguna carencia como para plantearte el cambio de etapa?
Solo por escuchar ese equipo analógico me plantaba en tu casa con todas las etapas que tengo aunque
no las venda.¿Le encuentras alguna carencia como para plantearte el cambio de etapa?
Soulman, con ese equipo no puedes cometer errores. Debes escuchar como te han dicho todo en casa, y probar muchas cosas. Te daría una posibilidad que creo que con el Aesthetix puede ir bien: Air Tight. Las ATM3, monofónicas de 55 w, creo recordar, son una muy buena opción. Aunque con esa sensibilidad, también a lo mejor te sirven las Dusan Klimo Beltaine de 5 w, en un planteamiento distinto. Por irnos a dos concepciones distintas de la amplificación a válvulas.
En fín, que ya nos irás explicando. Con ese equipo, cualquier cambio o modificación da expectativas extraordinarias.
Saludos.
En fín, que ya nos irás explicando. Con ese equipo, cualquier cambio o modificación da expectativas extraordinarias.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Veo en tu magnífica sala mucha superficie acristalada, ¿como te llevas con la acústica?
Hola,Ying y a todos, el que pase por Portugalete esta invitado,faltaria mas.
Con respecto a la acustica de la sala,las cortinas son tupidas y el resto es
bastante absorvente,suelo de sisal,fibras naturales,alfombras varias,y mucho
aire alrededor de las cajas y detras del punto de escucha.Solo un forero que
se conecta habitualmente,ha escuchado el equipo y no noto nada,solo decia
!que natural suena¡ y repetia !que natural suena¡ fue el adjetivo que mas se
repitio,junto con que estaba muy bien puesto a punto.Para mi todo un "triunfo".
Ya me he puesto en contacto con varias tiendas-importadores y empezaremos
los viajes.
El que conozca en su tienda habitual,que tengan aparatos de los que hablamos
me lo diga,todo es de agradecer.
Saludos.
Con respecto a la acustica de la sala,las cortinas son tupidas y el resto es
bastante absorvente,suelo de sisal,fibras naturales,alfombras varias,y mucho
aire alrededor de las cajas y detras del punto de escucha.Solo un forero que
!que natural suena¡ y repetia !que natural suena¡ fue el adjetivo que mas se
repitio,junto con que estaba muy bien puesto a punto.Para mi todo un "triunfo".
Ya me he puesto en contacto con varias tiendas-importadores y empezaremos
los viajes.
El que conozca en su tienda habitual,que tengan aparatos de los que hablamos
me lo diga,todo es de agradecer.
Saludos.
soulman escribió:...........................................................un forero que
!que natural suena¡ y repetia !que natural suena¡ .
Imagino su cara.. .....
No te olvides de contarnos según pruebes.