AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que escoger?

+10
Gato sin botas
vini234
i-alex@live.com
fguinaldo
ducados123
jesus70
Sumiko
sauer
Alien Delon
casito
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Que escoger? - Página 3 Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Vie 15 Mayo 2020 - 15:16

sirlouis escribió:Este compañero preguntó sobre unas cajas que él mismo citó.

De esas cajas a lo que (seguro que con la mejor de las intenciones) le estáis aconsejando......vamos, que, aparte de ser conceptos totalmente opuestos en cuanto a tímbrica (Yo he tenido hace años Vienna, que precisamente vendí a un compañero de este foro y tengo Sonus) y os aseguro que no tiene nada, pero nada que ver con Dalí o Dynaudio por ejemplo, mucho menos con Focal.

Es decir que a este paso, el compañero que ya tenía dudas con unas cuanta cajas como siga leyendo el hilo no va a saber si comprar columnas o monitores y entre cada uno de ellos va a tener 25 propuestas distintas de todos nosotros.

Mi consejo: vete con tu ampli a escuchar a una tienda, valora tú mismo conforme a tu gusto y tu sala así como a tu presupuesto y deja de leer este hilo o empezarás a tener pesadillas.

Hola,

Lo que le comentaba el otro compañero, vuestra ayuda se agradece para no depender sólo de opiniones de internet y ayudan a tomar un decisión que es personal según los gustos.

Gracias a las diferente opiniones he podido ampliar las opciones a elegir, ahora toca oirlas en las tiendas .

Gracias


Última edición por KINGCRIMSONDAB el Vie 15 Mayo 2020 - 15:37, editado 1 vez
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? - Página 3 Empty ¿Qué escoger?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 15 Mayo 2020 - 15:28

Hola.

Elegir entre monitores o columnas lo tiene muy fácil el compañero: le basta con poner algunos temas escogidos para comprobar si le valen o no los graves que salen por esos monitores de Báss-Réflex posterior, ubicados, eso sí, a la distancia adecuada de la pared trasera.

En el momento que dijo que podría subir hasta el entorno de los 4.000€ fue cuando le comenté que escuchara los monitores S. Faber Olympica l de Oferta en Supersonido, porque pienso que sigue en vigor lo que dejó escrito en su primer mensaje: "Espero que podáis echarme una mano".

Entre las columnas S. F. Sonetto lll de 4 transductores por caja (2.800€), y los monitores S. F. Olympica l de 2 transductores y 3.890€...mejor sonido en medios y agudos, más detalles, focalización y escena le van a dar estos últimos con su Marantz PM8006.

Además, si comparamos sus medidas y pesos, la evidencia de qué recinto está mejor construido es màs que palpable, algo que tambièn se nota en el sonido final:
- Columna: 22x102x30 y 16 kg. con 4 altavoces.
- Monitor: 22x35x37 y 9,5 kg. con 2 altavoces.

Después de haber asistido a unas cuántas audiciones de Sonus Faber y Marantz de diferentes niveles de precio (desde bastantes años antes que Marantz pasara a ser distribuida también por Sarte), creo que tendría que comenzar en Supersonido por escuchar las S. F. Olympica l con su Marantz PM8006...y decidir primero descartar los monitores o no.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? - Página 3 Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Indiket Vie 15 Mayo 2020 - 16:39

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Elegir entre monitores o columnas lo tiene muy fácil el compañero: le basta con poner algunos temas escogidos para comprobar si le valen o no los graves que salen por esos monitores de Báss-Réflex posterior, ubicados, eso sí, a la distancia adecuada de la pared trasera.

En el momento que dijo que podría subir hasta el entorno de los 4.000€ fue cuando le comenté que escuchara los monitores S. Faber Olympica l de Oferta en Supersonido, porque pienso que sigue en vigor lo que dejó escrito en su primer mensaje: "Espero que podáis echarme una mano".

Entre las columnas S. F. Sonetto lll de 4 transductores por caja (2.800€), y los monitores S. F. Olympica l de 2 transductores y 3.890€...mejor sonido en medios y agudos, más detalles, focalización y escena le van a dar estos últimos con su Marantz PM8006.

Además, si comparamos sus medidas y pesos, la evidencia de qué recinto está mejor construido es màs que palpable, algo que tambièn se nota en el sonido final:
- Columna: 22x102x30 y 16 kg. con 4 altavoces.
- Monitor: 22x35x37 y 9,5 kg. con 2 altavoces.

Después de haber asistido a unas cuántas audiciones de Sonus Faber y Marantz de diferentes niveles de precio (desde bastantes años antes que Marantz pasara a ser distribuida también por Sarte), creo que tendría que comenzar en Supersonido por escuchar las S. F. Olympica l con su Marantz PM8006...y decidir primero descartar los monitores o no.

Un saludo.

Perdona Jose Antonio, como veo que conoces bien Sonus Faber me gustaría saber tu opinión de los Soneto II. Si crees que or aquí no es adecuado para el seguimiento del hilo, puedes escribirme al privado.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 201
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? - Página 3 Empty ¿Qué escoger?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Vie 15 Mayo 2020 - 17:39

Hola Indiket.

Pienso que sería mejor que abrieras un hilo propio sobre las S. F. Sonetto ll porque ese modelo en concreto no lo he podido escuchar, y seguramente otros foreros también podrían opinar sobre ellas.

Y si se trata de buscarles un integrado a esas columnas, pues tambièn te recomendaría una audición con el Marantz PM8006..que sigo pensando que es muy válido para los monitores S. F. Olympica l...aunque también hay integrados Marantz superiores para dichos monitores.

Todo depende de la satisfacción musical conseguida por cada persona al escuchar los equipos en cuestión.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Que escoger? - Página 3 Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.