AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que escoger?

+10
Gato sin botas
vini234
i-alex@live.com
fguinaldo
ducados123
jesus70
Sumiko
sauer
Alien Delon
casito
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

¿Que escoger? - Página 2 Empty Re: ¿Que escoger?

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mayo 2020 - 19:37

No lo has puesto en la lista, pero un electrostáticas ?

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2736

Mensaje  vini234 Sáb 9 Mayo 2020 - 19:46

Hola.
La única forma es escuchar y escuchar, cada modelo tiene su timbre característico.
Yo te puedo hablar de las focal aria 948 que es el modelo que yo tengo y estoy muy contento con ellas.
Tienen mucho detalle y un grave seco muy controlado. Van muy bien para todos los estilos de música.
Las compare con sonus faber, las venere y chamaleon, kef r700 y 900 y algun modelo de dali y para mi gusto eran superiores.
Un saludo.

vini234

Cantidad de envíos : 49

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mayo 2020 - 19:55

Gracias por la respuesta, yo deje las b&w 803 aparcadas, es otro mundo, y aun pienso que cajas cojonudas, pero no hay color

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Mensaje  i-alex@live.com Sáb 9 Mayo 2020 - 19:56

Por cierto, no creo que vayas a dar el volumen que doy yo

S2 again
i-alex@live.com
i-alex@live.com

¿Que escoger? - Página 2 Empty ¿Qué escoger?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 9 Mayo 2020 - 19:57

Hola.

Nunca he visto preparado para una audición un integrado de nivel medio (ni alto) de Marantz con modelos electrostáticos de Martin Logan.
Y han tenido bastantes aparatos de ambas marcas en Novomúsica desde hace más de 20 años...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Sáb 9 Mayo 2020 - 20:29

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Nunca he visto preparado para una audición un integrado de nivel medio (ni alto) de Marantz con modelos electrostáticos de Martin Logan.
Y han tenido bastantes aparatos de ambas marcas en Novomúsica desde hace más de 20 años...

Un saludo.

Pienso lo mismo las electroestaticas no es una opción que contemplo, pero agradezco el comentario.

Gracias.
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Cantidad de envíos : 27

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Sáb 9 Mayo 2020 - 20:37

vini234 escribió:Hola.
La única forma es escuchar y escuchar, cada modelo tiene su timbre característico.
Yo te puedo hablar de las focal aria 948 que es el modelo que yo tengo y estoy muy contento con ellas.
Tienen mucho detalle y un grave seco muy controlado. Van muy bien para todos los estilos de música.
Las compare con sonus faber, las venere y chamaleon, kef r700 y 900 y algun modelo de dali y para mi gusto eran superiores.
Un saludo.

Con la ayuda de todos iré a escuchar a las tiendas ahora que empiezan a abrir , tengo una lista bastante aproximada de lo que puede ser lo que busco.

También miraré alguna gama más alta como los PMC que ya suben más de 4.000 euros  para poder decidir, los Harbeth HL5 como no sea de segunda mano complicado por el coste .

Gracias a todos , si hay alguna propuesta más será bienvenida.

Guitar Hero
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Mensaje  Invitado Sáb 9 Mayo 2020 - 20:42

En wallapop tienes varias PMC, por si alguna te pilla por la zona.

Invitado
Invitado

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 9 Mayo 2020 - 23:13

Hola.

Leo que mencionas escuchar cajas del entorno de 4.000€ para comparar y sacar conclusiones con tu Marantz PM8006.
En Supersonido tienes ahora un modelo superior a la serie Sonetto de Sonus Faber con esta Oferta:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-olympica-i

Sus pies dedicados opcionales valen 960€...pero creo que estos otros de 450€ les podrían ofrecer también buen resultado:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-sonetto-stand

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom 10 Mayo 2020 - 13:04

casito escribió:no cambies de cajas, esas ES80 son cojonudas, a no ser que busques un grave más impactante y seco, lo cual te tienes que ir a más diámetro de altavoz y tamaño de caja

Me han ido bien estos años, al cambiar de amplificador y giradiscos pensaba tener unas cajas con algo más de sinergia como decía otro compañero.

No busco más graves, si un equilibrio entre graves  y medios /agudos que den un sonido un poco más equlibrado.

En ocasiones tengo la sensación que las JBL ES80 dan los medios algo opacos, también es cierto que no siempre dependiendo de la grabación creo.(Dudas)

La idea es mejorar dentro de un presupuesto,  de ahí la consulta, los consejos que he ido recibiendo me hacen reflexionar y valorar pros y contras.

Lo que esta claro es que sin oir las columnas candidatas es imposible elegir sin arrepentirse después.

Gracias
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom 10 Mayo 2020 - 13:12

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

Leo que mencionas escuchar cajas del entorno de 4.000€ para comparar y sacar conclusiones con tu Marantz PM8006.
En Supersonido tienes ahora un modelo superior a la serie Sonetto de Sonus Faber con esta Oferta:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-olympica-i

Sus pies dedicados opcionales valen 960€...pero creo que estos otros de 450€ les podrían ofrecer también buen resultado:
https://www.supersonido.es/p/sonus-faber-sonetto-stand

Un saludo.

Buscaba columnas, no he tenido nunca monitores de gama media alta antes  por lo que no puedo valorar, comentas que son superiores a las Sonetto.

¿ Son comparables columnas con monitores ala hora de las gamas de sonido ?

hmm

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Mensaje  casito Dom 10 Mayo 2020 - 13:13

pero comentas tienes vecinos, quieres cambiar de perro en la misma caseta, cuando retuerzas oreja al ampli te va a pasar igual, pongas la caja que pongas, los vecinos, así que yo me quedaba con lo que tienes, e intentaría mejorar con los controles de tono del ampli con algún tema que sepas reconocer que no te gusta como suena, si logras hacerlo sonar bien, los demás habrán mejorado, pero no gastes dinero a lo tonto para quedarte igual, para mejorar eso te tienes que estirar mucho en el presupuesto y no están las cosas para chorradas
casito
casito

Cantidad de envíos : 2468

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Dom 10 Mayo 2020 - 13:20

casito escribió:pero comentas tienes vecinos, quieres cambiar de perro en la misma caseta, cuando retuerzas oreja al ampli te va a pasar igual, pongas la caja que pongas, los vecinos, así que yo me quedaba con lo que tienes, e intentaría mejorar con los controles de tono del ampli con algún tema que sepas reconocer que no te gusta como suena, si logras hacerlo sonar bien, los demás habrán mejorado, pero no gastes dinero a lo tonto para quedarte igual, para mejorar eso te tienes que estirar mucho en el presupuesto y no están las cosas para chorradas

Tienes razón con lo del presupuesto , el tema de los vecinos nos debe pasar a la mayoria a menos que vivas en una casa no pareada o tengas una sala insonorizada.  Unos buenos altavoces con un prespuesto no desmedido  pueden dar también buen resultado a volumenes no demasiado altos, ahi debe entrar la calidad, sensibilidad,etc.

El no cambiar también es una opción que tengo en cuenta si cuando vaya  a escuchar las recomendacioes recibidas a las tiendas no encuentro una mejora clara.  

Muchas gracias por ser directo.

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom 10 Mayo 2020 - 14:11

Hola.

Ya leí que pusiste unas cuántas columnas en tu primer mensaje, pero como vas a ir de tiendas con tu Marantz PM8006, no dejes pasar la ocasión de escuchar los monitores S. F. Olympica l.

Aunque no bajan de 50Hz., ubicadas cerca de la pared trasera quizás los graves te sean suficientes, y podrás escuchar, en mi opinión, los mejores medios y agudos que pueda llegar a darte el Marantz.

Aparte, una mayor calidad de los transductores ofrece en la música no solo una tímbrica más refinada: también añade más microinformaciones, mejor focalización de cantantes/instrumentos y amplitud de escena 3D.

Esto último lo he podido comprobar con muchos monitores escuchados de S. Faber desde 1.995.
En ese año compré las S. F. Electa (modelo intermedio de aquél catálogo de 7 monitores) que no bajan de 50Hz. y hace casi 3 años pillé unas S. F. Guarneri Homage de 2a mano: el último modelo del catálogo que comienza en 55Hz.

Y ya sabemos que algunos monitores de gama alta valen mucho más que algunas columnas de la misma marca.

Si compruebas que los graves son muy insuficientes con las S. F. Olympica l cerca de las paredes trasera y laterales, pero te maravillan el resto de frecuencias, siempre puedes añadir en un futuro un Subwoofer REL a los monitores: es lo que hice en el año 2.003 con un REL Stadium lll.

Los SW REL deben calibrarlos sin prisas un técnico especializado, y en Barcelona seguro que hay alguno, y no solo aportan más graves/subgraves, sino tambièn mayor densidad, firmeza y amplitud en la escena 3D.

Abrí no hace mucho el hilo "Club REL Subwoofer" en Planeta Club: puedes buscarlo y leerlo tranquilamente.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 13 Mayo 2020 - 6:58

Hola.

Olvidé comentarte que el recinto asimétrico de las S. Faber Olympica l incorpora una salida vertical laminar trasera del Báss-Réflex que admite 2 posiciones distintas según ubiquemos las cajas: que los Báss-Réflex apunten hacia la zona comprendida entre los 2 monitores, o intercambiando la posición de ellos, que los B/R apunten hacia las paredes laterales de la sala en cuestión.

Jugando con esas 2 situaciones de los Báss-Réflex, y con la mayor/menor distancia a las paredes trasera y laterales, se pueden obtener algunas diferencias con los graves en nuestra sala, y dejar definitivamente los monitores en el lugar màs apropiado a nuestras preferencias.

Te anoto un enlace donde existe un video de 35" en el que se puede apreciar el B/R trasero vertical de color aluminio con sus pequeños agujeros que lo recorren:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/sonus-faber/altavoves-sonus-faber-olympica-i-3374-11358

Tambièn puedes ver los singulares hilos tensados que cubren el frontal (y que Sonus Faber los estrenó en 1.993 con las S. F. Guarneri Homage) y de muy fácil extracción: no debes preocuparte por la fiabilidad de este peculiar sistema, pues mis Guarneri Homage están fabricadas en el año 2.004 y dichos hilos estàn perfectamente tensionados a fecha de hoy.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  casito Miér 13 Mayo 2020 - 11:55

a este chico, ni le interesa pagar a un técnico para ubicar un woofer, ni ponerlo siquiera, ya que le ocuparía seguramente un espacio que no le pega ni con mierda, siento ser tan directo, pero eso me he encontrado muchísimas veces, que para arreglar un desaguisado, se ha tenido que gastar el cliente otra pasta, no existe la caja perfecta para nuestras salas, hay que adaptar la sala, todas cajas tienen su timbre, bien sea por sus filtros, drivers, etc..., unas suenan mejor a nuestros gustos que otras, pero para que este chico resuelva sus dudas, es mejor llevar su ampli, conectar una de sus cajas a un canal y en el otro canal las cajas a cambiar, así compara, y si le suena algún modelo mejor que las suyas, dentro de su presupuesto, si le da la gana las cambia, no hay otra forma, lo de aquí es mera especulación, basada en nuestras experiencias y conjeturas
casito
casito

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 13 Mayo 2020 - 12:21

Hola.

Desconozco porque dices que hay que pagar a un tècnico para que te ajuste un Subwoofer en la sala: en mi experiencia y las veces que he estado presente en Demos con monitores/columnas junto con un SW, a preguntas de los asistentes, la calibración está dentro del precio del componente y corre por cuenta de la tienda donde lo compres si está en tu misma ciudad o los alrededores.
Y creo que en Supersonido de Barcelona será así, si les compra un REL.

Tambièn puede suceder que no le haga falta un SW y él mejor que nadie sabe si tiene o no un lugar para ubicarlo en los 30m2 de su salón.

Lo de conectar el Marantz PM8006 a dos cajas diferentes, y escuchar primero solo una en un canal y después la otra...prefiero no opinar.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  casito Miér 13 Mayo 2020 - 12:31

escuchar a la vez, no una y luego otra, que también
casito
casito

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Miér 13 Mayo 2020 - 12:39

Hola.

Escuchar 2 cajas distintas a la vez con el amplificador, y despuès cada una en su canal por separado: confieso que en ninguna tienda me lo han comentado desde mi primera audición en 1.989, pero tomo noto para cuando necesite un segundo equipo...

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Mensaje  casito Miér 13 Mayo 2020 - 23:22

igual en la tienda no quieren así compras, de la otra manera siempre podría no sonar mejor lo suyo contra lo tuyo
casito
casito

Mensaje  Gato sin botas Jue 14 Mayo 2020 - 19:33

Hola.
Ciertamente lo mejor es escuchar los altavoces y a ser posible con tu misma amplificación. Aún así como nos pasa a todos la acústica de cada casa aporta sus características al sonido final. Nunca sonará como en la tienda. Será diferente peor o incluso mejor nunca se sabe. Eso ya sin meternos en el tema de cableado y demás...

Para un sonido equilibrado, natural y que no cansa para mi otras opciones podrían ser:
Vienna Acoustics Mozart. Éstas en el presupuesto un poco mayor como las Dynaudio Evoke que mencionabas al principio más o menos.
Phonar Veritas P6 Next

Suerte en tu búsqueda
Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Jue 14 Mayo 2020 - 21:50

Gato sin botas escribió:Hola.
Ciertamente lo mejor es escuchar los altavoces y a ser posible con tu misma amplificación. Aún así como nos pasa a todos la acústica de cada casa aporta sus características al sonido final. Nunca sonará como en la tienda. Será diferente peor o incluso mejor nunca se sabe. Eso ya sin meternos en el tema de cableado y demás...

Para un sonido equilibrado, natural y que no cansa para mi otras opciones podrían ser:
Vienna Acoustics Mozart. Éstas en el presupuesto un poco mayor como las Dynaudio Evoke que mencionabas al principio más o menos.
Phonar Veritas P6 Next  

Suerte en tu búsqueda

Son muy buenas opciones, creo que con mi Marantz PM8006 no llegó a dar lo que necesitarían Las Phonar Veritas P6 Next, con las Vienna si por lo que indican las características , intentaré  escucharlas.

Después de todos los consejos empiezo a mirar cajas de 2 o 2.5 vias , parecen de mejor calidad en la gama de precios que me muevo que  otros modelos de tres vías.  ¿ No sé que piensas sobre ello?

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Mensaje  Gato sin botas Vie 15 Mayo 2020 - 10:35

Yo la verdad no me fijo demasiado en la cantidad de drives. Es más importante la calidad y lo bien integrados que estén, ahí la clave está en el filtro.
Y por supuesto la filosofía de la marca que busca un tipo de sonido, una tímbrica personal.
Luego está que no todos los altavoces se integran igual con la electrónica, lo que llaman sinergia. Al final es lo bonito y difícil de esta afición encontrar esa buena combinación, que de un sonido que nos guste y luego se puede ir afinando con cambios en la acústica y el cableado.
Aunque cada cierto tiempo pedimos más y volvemos a buscar...

Tu Marantz es un ampli solvente al menos por las características que da el fabricante.Y creo que puede mover con solvencia todas las cajas que te han recomendado los compañeros. Quizá sean un poco más complejas (por lo que yo he oido) las Dynaudio y las Vienna
Las Phonar suelen moverse bien y son relativamente fáciles de colocar, las Tannoy Xt 6f "volarán" seguro con tu electrónica.

Aparte de las características técnicas que en las tiendas pueden asesorarte, si son buenos profesionales que los hay desde luego, lo más importante para mi es qué sonido buscas para mejorar y qué tímbrica te agrada más. Y para eso hay que escuchar cuanto mas mejor. Es cierto, todos nos precipitamos a veces por las ganas, una escucha relajada con música que conozcas vale más que nada. Algunos altavoces impresionan al principio y luego cansan enseguida. Lo bueno además es que tu ampli es fácil que lo tengan en las tiendas. O puedes llevarlo.

Más o menos estas son las cosas que todos decimos pero no por eso dejan de ser verdad.
Yo cuando no lo tengo claro, me paro a ver qué busco, qué tengo, qué me puede encajar con mi sala más allá de lo que me gustaría o quisiera, qué quiero poner y qué eliminar en el sonido que tengo ahora con mi equipo. Si en la tienda no me emociona lo que oigo nunca lo compro, es como algo emocional que se mueve y te dice quiero escuchar eso más veces. Porque si no te emociona en la tienda difícilmente lo hará en tu casa.

Todo esto por supuesto es mi experiencia personal.

Suerte y saludos.

Gato sin botas
Gato sin botas

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  sirlouis Vie 15 Mayo 2020 - 14:14

Este compañero preguntó sobre unas cajas que él mismo citó.

De esas cajas a lo que (seguro que con la mejor de las intenciones) le estáis aconsejando......vamos, que, aparte de ser conceptos totalmente opuestos en cuanto a tímbrica (Yo he tenido hace años Vienna, que precisamente vendí a un compañero de este foro y tengo Sonus) y os aseguro que no tiene nada, pero nada que ver con Dalí o Dynaudio por ejemplo, mucho menos con Focal.

Es decir que a este paso, el compañero que ya tenía dudas con unas cuanta cajas como siga leyendo el hilo no va a saber si comprar columnas o monitores y entre cada uno de ellos va a tener 25 propuestas distintas de todos nosotros.

Mi consejo: vete con tu ampli a escuchar a una tienda, valora tú mismo conforme a tu gusto y tu sala así como a tu presupuesto y deja de leer este hilo o empezarás a tener pesadillas.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 847

Mensaje  KINGCRIMSONDAB Vie 15 Mayo 2020 - 16:13

Gato sin botas escribió:Yo la verdad no me fijo demasiado en la cantidad de drives. Es más importante la calidad y lo bien integrados que estén, ahí la clave está en el filtro.
Y por supuesto la filosofía de la marca que busca un tipo de sonido, una tímbrica personal.
Luego está que no todos los altavoces se integran igual con la electrónica, lo que llaman sinergia. Al final es lo bonito y difícil de esta afición encontrar esa buena combinación, que de un sonido que nos guste y luego se puede ir afinando con cambios en la acústica y el cableado.
Aunque cada  cierto tiempo pedimos más y volvemos a buscar...

Tu Marantz es un ampli solvente al menos por las características que da el fabricante.Y creo que puede mover con solvencia todas las cajas que te han recomendado los compañeros. Quizá sean un poco más complejas (por lo que yo he oido) las Dynaudio y las Vienna
Las Phonar suelen moverse bien y son relativamente fáciles de colocar, las Tannoy Xt 6f "volarán" seguro con tu electrónica.

Aparte de las características técnicas que en las tiendas pueden asesorarte, si son buenos profesionales que los hay desde luego, lo más importante para mi es qué sonido buscas para mejorar y qué tímbrica te agrada más. Y para eso hay que escuchar cuanto mas mejor. Es cierto, todos nos precipitamos a veces por las ganas, una escucha relajada con música que conozcas vale más que nada. Algunos altavoces impresionan al principio y luego cansan enseguida. Lo bueno además es que tu ampli es fácil que lo tengan en las tiendas. O puedes llevarlo.

Más o menos estas son las cosas que todos decimos pero no por eso dejan de ser verdad.
Yo cuando no lo tengo claro, me paro a ver qué busco, qué tengo, qué me puede encajar con mi sala más allá de lo que me gustaría o quisiera, qué quiero poner y qué eliminar en el sonido que tengo ahora con mi equipo. Si en la tienda no me emociona lo que oigo nunca lo compro, es como algo emocional que se mueve y te dice quiero escuchar eso más veces. Porque si no te emociona en la tienda difícilmente lo hará en tu casa.

Todo esto por supuesto es mi experiencia personal.

Suerte y saludos.

Seguiré vuestras recomendaciones, al final esto es como el vino. Hay que catarlo y ver cual te gusta independientemente de la calificación de una guía , el precio ( dentro del presupuesto) , etc.

Las opiniones de todos los compañeros son de agradecer y de gran utilidad para poder tomar una decisión personal basada en los gustos propios,  pero teniendo en cuenta la opinión de los miembros del foro sobre sinergias, vias ,gustos, esperiencias con diferentes modelos, etc  

Espero en  breve poder empezar a visitar tiendas cuando la Fase 1 llegue.

Un saludo
KINGCRIMSONDAB
KINGCRIMSONDAB

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente