AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta sobre cápsula para Thorens TD165

+2
Vincula
Byktor
6 participantes

Consulta sobre cápsula para Thorens TD165 Empty Consulta sobre cápsula para Thorens TD165

Mensaje  Byktor Lun 04 Mayo 2020, 10:38

Hola

Tengo un Thorens TD165 que me vendió un amigo, el cual he estado usando y satisfecho, no necesito más, no tiene ninguna modificación, el brazo es el de origen y la cápsula es una Shure M55, que desconozco la vida que ha tenido.
La cuestión es que cuando comparo, la misma pista, vinilo vs el CD, aunque veo como me mueve el vinilo más la membrana de los bajos y lo percibo igual más realzados los bajos en los auriculares, veo que en medios es más pobre y en agudos le falta brillo.

Por ello, sin ser un experto, me da que tengo que cambiarle la cápsula y había pensado en una Grado Gold 2, ¿por qué?, bueno tengo unos auriculares grado S225 y me gusta su sonido.

En resumen, os quería pedía consejo ya que este plato tiene 0 modificaciones y tiene buena conservación, no soy ni mucho menos un experto pero me gusta aprender y asesorarme y en este foro hay auténticos crack. De chaval tuve un plato que, la memoria traiciona, sonaba con un realismo que no me suena el equipo, la memoria ya se sabe :-)
Gracias por vuestra atención.
Byktor
Byktor

Cantidad de envíos : 202

Consulta sobre cápsula para Thorens TD165 Empty Re: Consulta sobre cápsula para Thorens TD165

Mensaje  Vincula Lun 04 Mayo 2020, 13:53

Si te refieres a que con el vinilo parece que aumenta la excursión del driver, probablemente un filtro subsónico te solucione el problema. Prueba primero a desacoplar los altavoces del suelo. Imagino que la aguja estará gastada. La Shure M55 no está pero que nada mal y le sienta de maravilla al TP16 que llevará tu Thorens, sobre todo si te gusta un sonido cálido. La cápsula Grado con los Thorens a veces puede provocar zumbidos. Nada contra el sonido Grado, por otra parte. De hecho, tengo unos auriculares Grado SR1 y no tengo ninguna intención de cambiarlos por nada.

Yo personalmente compraría un recambio de calidad para la Shure M55, por ejemplo este de Jico Japan:

https://www.pickupnaalden.com/produkt_detail.asp?M=Shure_M-55-E_Geel_5448_8283

Es una tienda seria. Funciona bien y son rápidos. Por una modesta inversión estoy seguro de que disfrutarías de tus vinilos con renovada ilusión.

Saludos,

Vincula

EDITO: Mea culpa. El brazo que llevará tu TD 165 es un TP11, no un TP16, como he escrito. Lo confundí con el TD145, que he tenido y modificado completamente. Gracias al compañero Vid_re, que ha señalado mi lapsus Very Happy

Última edición por Vincula el Lun 04 Mayo 2020, 15:44, editado 2 veces
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Consulta sobre cápsula para Thorens TD165 Empty Re: Consulta sobre cápsula para Thorens TD165

Mensaje  Pablito Lun 04 Mayo 2020, 14:56

Yo también mantendría la cápsula Shure cambiándole la aguja solamente. Por lo pronto empezaría por ahí.
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

Mensaje  Mordecai Lun 04 Mayo 2020, 15:10

Ponle una Jico a la Shure, y te olvidas de montar una cápsula nueva. Y si no lo has hecho nunca, una correa nueva de calidad y una buena limpieza del eje y su posterior aceitado no le vendrían nada mal... y ajusta las suspensiones para que todo quede bien nivelado.

Saludos.
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Byktor Dom 10 Mayo 2020, 23:33

Gracias a todos por vuestros comentarios, tengo que mirar más profundamente si no habrá algo más. Hice prueba con algunas de las APPs y veo que gira a 33,76 rpm con un WOW de +-0,76%.
¿No os parece un poco por encima?
Gracias
Byktor
Byktor

Mensaje  Byktor Vie 03 Jul 2020, 18:17

Hola compañeros

En camino viene esa Jico y de paso una AT V95. Sin ser un experto, estuve durante mucho tiempo dándole vueltas a si me hacía con un Technics 1200 MKII pero alguien me aconsejó:”ese Thorens tuyo no es mal cacharro”. Me puse a la labor, vi algún vídeo, desmonté hasta donde mi ánimo aconsejo, limpie y quite suciedad incrustada, engrase el eje, cambie la correo y hasta el perfil del platter le saque brillo con un truco que he visto para metales (pasta de dientes como aplican a la plata jejeje).... bueno pues ahí está, como nuevo 33,32 RPM wow 0,35%.
Ahora a esperar la Jico....

Y por medio, le he metido un recién estrenado Cayin CS55a...para mis oídos, suena a gloria, con el equipo anterior no llegaba, le faltaba algo que como no soy un experto, no sé lo qué era, pero ahora lo tengo y emociona, los graves son de otra manera, los agudos más o menos igual, me imagino que será la sala, pero los graves, emocionan, son redondos, oigo el trasteo de un contrabajo...la verdad que no sé si serán imaginaciones pero y lo que disfruto...

Gracias a todos
Byktor
Byktor

A Rafa911 y a Kikeg les gusta esta publicaciòn

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Migeru Vie 03 Jul 2020, 21:10

Con el brazo original mira bien el peso de la cápsula/aguja, no recuerdo muy bien porque hace tiempo que no trasteo pero creo recordar que no se le podían poner cápsulas de menos de 6 gramos
Yo tengo un 160 MKII con el mismo brazo pero con una Ortofon 2MBlue que pesa 7.2 g y va estupendamente

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  Byktor Mar 21 Jul 2020, 19:40

Estimados

Pues la debo estar liando parda, creo que tengo un problema de conexiones que hacen masa o algo similar en la conexión del portacapsulas al brazo TP11.
He cogido por un lado, 1 cápsula AT V95M y la he montado sobre un portacapsulas de Thorens que tenía, el canal izquierdo no va cuando sujeto con firmeza el portacapsulas al brazo con la rosca, tengo que estar buscando un punto que además me mete ruido.

Por otro lado, compré una Jico y se la puse a la cápsula Shure M55E, mismo caso que el anterior, pero con mucha más sensibilidad, tanta que cuando he conseguido en algún punto que se escuche por ambos canales, me di cuenta que el Woofer del monitor se va de excursión tanto que asusta. Al principio pensé en que habría algún tipo de resonancia mecánica, pero una vez aislado dentro de un orden, veo que con la jico tiene tanta sensibilidad que no reproduzco porque no me fio, en mi opinión tengo algún problema de contactos en la conexión entre portacapsulas y brazo y a la mínima, me lo transmite a la cápsula con riesgo de dejarme KO los monitores.

Cuando comparo el mismo tema reproduciéndolo por el Thorens y luego comparo con el mismo tema por USB-DAC, no mueve el woofer ni un 10%.

Miraré en Madrid a ver si encuentro algún Soporte Técnico... Si podéis aconsejar alguno, os lo agradecería.

Gracias por vuestra atención.
Byktor
Byktor

Mensaje  Byktor Jue 10 Sep 2020, 21:58

Hola de nuevo

Pues al final he tirado por la vía de en medio. He puesto la Jico con la Shure M55e, la he montado sobre un portacapsulas y lo he conectado al Technics 1200 MkII... una gozada, más detalle y equilibrio que en la solución con el Thorens.

Una cosa, ¿sabéis dónde obtener las reglas que se ponen sobre el centro del plato Technics para calibrar la cápsula?. Me da que no la he dejado fina del todo, aunque he usado la herramienta que poner la distancia de 52mm, creo que no debe estar muy fina tangencialmente.

Gracias
Byktor
Byktor

Mensaje  Pablito Vie 11 Sep 2020, 06:46

Byktor escribió:Hola de nuevo

Pues al final he tirado por la vía de en medio. He puesto la Jico con la Shure M55e, la he montado sobre un portacapsulas y lo he conectado al Technics 1200 MkII... una gozada, más detalle y equilibrio que en la solución con el Thorens.

Una cosa, ¿sabéis dónde obtener las reglas que se ponen sobre el centro del plato Technics para calibrar la cápsula?. Me da que no la he dejado fina del todo, aunque he usado la herramienta que poner la distancia de 52mm, creo que no debe estar muy fina tangencialmente.

Gracias
En este enlace los tienes, de todas las marcas, busca el de Technics, ojo al imprimirlo, sin escala, pero comprueba que las medidas de referencia, con una regla, son exactas para que el arco sea el correcto
https://www.vinylengine.com/cartridge-alignment-protractors.shtml
Pablito
Pablito

Cantidad de envíos : 2071

A CarlesProg le gusta esta publicaciòn

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado