Q acoustics 3030i
4 participantes
Página 1 de 1.
Q acoustics 3030i
Buenas, mi consulta es la siguiente: poseo un ampli AKAI AM47, estoy considerando comprar unas cajas Q ACOUSTICS 3030i, que tal resultaría el conjunto?. La sala mide unos 16 metros cuadrados. Acepto cualquier consejo. Gracias
Ommi- Cantidad de envíos : 22
Re: Q acoustics 3030i
Ommi escribió:Buenas, mi consulta es la siguiente: poseo un ampli AKAI AM47, estoy considerando comprar unas cajas Q ACOUSTICS 3030i, que tal resultaría el conjunto?. La sala mide unos 16 metros cuadrados. Acepto cualquier consejo. Gracias
Pienso que no deberias tener ningún problema. Ese ampli es suficientemente potente para manejar esas cajas y el tamaño de la sala creo que es idóneo.
mahk- Cantidad de envíos : 439
mahk escribió:Ommi escribió:Buenas, mi consulta es la siguiente: poseo un ampli AKAI AM47, estoy considerando comprar unas cajas Q ACOUSTICS 3030i, que tal resultaría el conjunto?. La sala mide unos 16 metros cuadrados. Acepto cualquier consejo. Gracias
Pienso que no deberias tener ningún problema. Ese ampli es suficientemente potente para manejar esas cajas y el tamaño de la sala creo que es idóneo.
Gracias por tu respuesta, también estoy sopesando otras opciones y una de ellas sería unas MONITOR AUDIO BRONCE 2, con más sensibilidad y BR delantero. La verdad es que hay infinidad de opciones, el problema es no poder probarlas antes de comprar
Yo estaba en enfrascado en una busqueda parecida a la tuya aunque para una sala algo mas pequeña, pero los altavoces en los que me centraba eran similares a los tuyos ya que tanto el Qacoustic, como el MA estaban dentro de los futuribles....
Te dejo aqui un enlace que fácil ya le habras echado un ojo, pero por si acaso..
https://www.audioplanet.biz/t110206-recomendacion-cajas-300-400-eur
Al final después de muchas vueltas me decanté por las Elac Debut 6.2. que aun no las tengo (ya falta poco) . Mi elección como la tuya es sin haber escuchado ninguna que sería lo ideal , pero cuando no se puede a base de experiencias y opiniones de los compañero te vas haciendo una idea y confiar en tomar una decisión correcta. Después de todo tambien quiero decirte que cualquier altavoz de esta gama tiene que dar un sonido bastante satisfactorio (por lo menos para los que llevamos poco en esto y no hemos catado "calidá de la buena"). Sacando cada marca/modelo diferentes matices que harán que gusten mas a unos u a otros.
Esos Qacoustic no parecen una mala elección.
Te dejo aqui un enlace que fácil ya le habras echado un ojo, pero por si acaso..
https://www.audioplanet.biz/t110206-recomendacion-cajas-300-400-eur
Al final después de muchas vueltas me decanté por las Elac Debut 6.2. que aun no las tengo (ya falta poco) . Mi elección como la tuya es sin haber escuchado ninguna que sería lo ideal , pero cuando no se puede a base de experiencias y opiniones de los compañero te vas haciendo una idea y confiar en tomar una decisión correcta. Después de todo tambien quiero decirte que cualquier altavoz de esta gama tiene que dar un sonido bastante satisfactorio (por lo menos para los que llevamos poco en esto y no hemos catado "calidá de la buena"). Sacando cada marca/modelo diferentes matices que harán que gusten mas a unos u a otros.
Esos Qacoustic no parecen una mala elección.
javi80- Cantidad de envíos : 295
Tienes toda la razón del mundo. La cuestión es que el equipo que tengo es antiguo y me gustaría ir renovándolo poco a poco. Ahora mismo tengo 3 amplificadores (AKAI AM47, AKAI AM2400 y Harman Kardon AVR3000).
El que tengo ahora mismo conectado es el AM47 con unas cajas B&W 560, un plato project essential y un reproductor de cd denon, la cuestión es ir renovando poco a poco, después de las cajas será el ampli.
Gracias por tu comentario
El que tengo ahora mismo conectado es el AM47 con unas cajas B&W 560, un plato project essential y un reproductor de cd denon, la cuestión es ir renovando poco a poco, después de las cajas será el ampli.
Gracias por tu comentario
Hola,
Una cosa que no me queda totalmente claro ¿Las cajas que tienes actualmente son unas BW DM560?
Si lo son y te gusta como suenan, yo oiría las Q Acoustics (que creo que son muy buenas), las MA o cualquier otra de esa nivel que te plantees comprar, no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te gusten más tus BW.
Yo hace años que no escucho esas cajas pero mi recuerdo es que sonaban bastante bien y podría ocurrir que no ganes nada con la nueva compra.
Por eso te aconsejaría que escucharas las candidatas antes de comprar.
Una cosa que no me queda totalmente claro ¿Las cajas que tienes actualmente son unas BW DM560?
Si lo son y te gusta como suenan, yo oiría las Q Acoustics (que creo que son muy buenas), las MA o cualquier otra de esa nivel que te plantees comprar, no vaya a ser que te lleves una sorpresa y te gusten más tus BW.
Yo hace años que no escucho esas cajas pero mi recuerdo es que sonaban bastante bien y podría ocurrir que no ganes nada con la nueva compra.
Por eso te aconsejaría que escucharas las candidatas antes de comprar.
onubense- Cantidad de envíos : 80
la cuestión es que una de ellas no suenan bien los bajos, retumba un poco
Eso ya es otro tema. Habría que ver que le pasa al driver, si se puede reparar o hay que cambiarlo y eso es posible.....y por supuesto si merece la pena o es mejor comprar algo nuevo.
Yo lo que te trato de decir es que los modelos que planteas en mi opinión no son de un nivel superior al que tienes y corres el riesgo de que las nuevas cajas te defrauden- Por supuesto si las cajas están fastidiadas y no es posible repararlas o si tienes ganas de probar otros modelos pues adelante.
Yo he escuchado las Q Acoustics y suenan muy bien, y también leído muy buenas criticas de las Elac aunque yo no las he probado.
Yo lo que te trato de decir es que los modelos que planteas en mi opinión no son de un nivel superior al que tienes y corres el riesgo de que las nuevas cajas te defrauden- Por supuesto si las cajas están fastidiadas y no es posible repararlas o si tienes ganas de probar otros modelos pues adelante.
Yo he escuchado las Q Acoustics y suenan muy bien, y también leído muy buenas criticas de las Elac aunque yo no las he probado.
gracias por la respuesta, exactamente ese es el dilema, repararas o no, el problema es donde en la zona de Vigo y otro es que sean piezas originales. La verdad, te puedo asegurar que suenan muy bien.
Yo de reparaciones tampoco entiendo nada. Imagino que habrás mirado que el woofer no tenga la suspensión fastidiada ¿no? Si es eso la solución es fácil.
Si la tiene bien, lo único que yo intentaría hacer es poner el woofer que funciona bien en la que funciona mal (vamos cambiar los woofers de cajas para ver si sigue sonando mal) y de esta forma saber si el problema es del driver o de otra cosa.
Si el problema es del driver entonces tendrías que buscar uno igual de 2º mano (ni idea si lo encontrarás ni del precio). Si el problema no es del driver entonces el problema imagino que será del filtro de la caja (quizás algún condensador) y entonces .... ni idea (aunque no creo q sea complicada la reparación, para alguien que sepa, claro).
Si la tiene bien, lo único que yo intentaría hacer es poner el woofer que funciona bien en la que funciona mal (vamos cambiar los woofers de cajas para ver si sigue sonando mal) y de esta forma saber si el problema es del driver o de otra cosa.
Si el problema es del driver entonces tendrías que buscar uno igual de 2º mano (ni idea si lo encontrarás ni del precio). Si el problema no es del driver entonces el problema imagino que será del filtro de la caja (quizás algún condensador) y entonces .... ni idea (aunque no creo q sea complicada la reparación, para alguien que sepa, claro).
Página 1 de 1.