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LA CAJA

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Mensaje  Alien Delon Dom 19 Abr 2020 - 17:30

Buenas.

Disculpad si es un tema algo manido o que supuestamente se podría deducir leyendo de aquí y de allá en otros hilos, pero lo hago y no acierto. Hasta ahora no me había movido por estos niveles de precios, quedándome algún escalón más abajo. Ahí si tengo "bastante claro" cuáles son las mejores cajas relación calidad/precio.

Supongamos que alguien va a dar un pequeño salto en amplificación integrada y va a pasar por ejemplo a un Yamaha AS1200 ó 2200. Me consta que Naim, Musical Fidelity, Cambridge, Vincent, etc... también son muy buenos incluso en gamas de entrada, pero a vista y particularmente, no me atraen. Las cajas a proponer serían no obstante, también coherentes con ellos. No contemplo válvulas. Sé que lo normal es invertir en cajas algo más que en amplificador, pero mi planteamiento actual es de ir más ó menos a la par.
(Mi caso concreto: pasaría de Marantz PM6006+Q Acoustics 3050, para intentar no arrepentirme ni quedarme casi como estaba).

Requisitos:
- No deben costar más de 1.600 euros aprox., quizás 2.000.
- Preferiblemente nuevas. Segunda mano, solo si hay mucha facilidad para encontrarlas y habitualmente no necesitan puesta al día (no me va eso de reconar, cambiar filtros, cambiar suspensiones, etc)
- Indistinto columnas ó monitores, pero si es lo segundo... tienen que tener CUERPO y el sonido no debe claramente de provenir de unas cajitas que sitúas con el oído igual que con la vista.
- Indistinto 2 ó 3 vías, aunque me gustaría cambiar a 3 vías si es mejor.
- Parte alta: Mucha DEFINICION y DETALLE, pero sin que ello se traslada a una escucha fatigante al cabo de 1-2 horas. No me gusta una caja en la que un platillo, un triángulo ó una pandereta apenas la percibas, cuando en otra está bastante presente y casi "te cambia la canción". Relajación sin pérdidas.
- Parte media: Presente y NATURAL, muy transparente y con una tímbrica realista. Las voces, prácticamente como si las tuvieras en vivo y perfectamente reconocibles en su tonalidad exacta.
- Parte baja: Con mucha capacidad para bajar hasta donde el tema lo requiera, sin que se pierda nada de abajo por ser incapaz, pero con CONTROL, DINAMISMO y REALISMO. No me gustan los graves retumbones, hinchados en demasía y que suenan artificiosos y molestos, pero tampoco la casi carencia de ellos en cajas excesivamente dulces ó planas. Una caja capaz de recrearte un terremoto si es lo que contiene la pista, pero sin que suene a réplicas todo el rato...
- Buena transición entre parte alta, a media y a baja, sin "apelotonamientos ni solapamientos"... Todo en su sitio, con buena apertura, escena y no muy crítica posición de escucha.

¿Cual es LA CAJA?


EDITO:

Voy actualizando con los modelos que se van comentando y recomendando:

MONITORES:
HARBETH COMPACT 7 ES3
JBL 4306
JBL 4307
Wharfedale LINTON+ Stand

MONITORES COMPACTOS:
Buchardt Audio S-400
Russell K Red 100
Dynaudio Special Forty
TAGA HARMONY DIAMOND B-60 V2
Klipsch RP-600M

COLUMNAS:
PMC twenty 5.23
Wharfedale Evo 4.4
Dynaudio Emit M30
Dali Opticon 6 (y Opticon ocho)
Gradient Six v6.0
PHONAR VERITAS P4 NEXT
Focal Aria 948 (ó 926/936)
Tannoy Revolution XT 6F (ó XT 8F)
Pulsar Audio Master M16
TAGA HARMONY PLATINUM F-100 V.3
PYLON AUDIO DIAMOND 25


VINTAGE:
JBL L112
JBL L200


Gracias a todos.


Última edición por siempreelmismo el Jue 7 Mayo 2020 - 19:04, editado 11 veces
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Mensaje  jesus70 Dom 19 Abr 2020 - 17:43

yo me compraria la compact 7 de harbeth o aluna columnita de pmc
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Mensaje  odisea Dom 19 Abr 2020 - 22:49

Hola,
Estaba en venta por 1980 menos 800€ de descuento la Russell K Red 100. Con garantía de dos años. En StyleSound. No se si todavía quedará alguna unidad. Unas cajas al parecer de un grandisimo nivel. Yo me hice con las más pequeñas K50 con un importante descuento también.
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Mensaje  Alien Delon Dom 19 Abr 2020 - 23:02

Hola.

Gracias, jesus70. La Harbeth tiene muy buena pinta, pero le falta una B respecto a mi presupuesto (la de Barato). PMC, Proac, ATC y todas estas, también son mundos desconocidos para mi y leo opiniones muy encontradas entre ellas, según usuarios, según modelos, según actualizaciones de cada modelo (manía con las MK's...), etc...Es un tanto engorroso. Tampoco son marcas en plan "honesto".
Les echaré una ojeada más concienzuda a las PMC...

Odisea, esa Russell la he contemplado, pero viendo características: Cajón de pocos cm3 (es pequeña), cono "convencional" de mismo diámetro que los que ya tengo en todas las demás, etc... A priori, no le encuentro un plus ó aspecto motivador para probarla... ¿Desde mi torpeza, qué tienen que las hace especiales?

¿Cómo veríais unas JBL 4306 (que tampoco son baratas, que digamos)? ¿Mucho mejores los 4312G ó 4307?

Gracias


Última edición por siempreelmismo el Lun 20 Abr 2020 - 0:26, editado 1 vez
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Mensaje  odisea Dom 19 Abr 2020 - 23:25

Comentaba sobre las K100, que al parecer son excepcionales por todo lo que han comentado sus propietarios, ya que yo solo las pude escuchar un rato en la tienda, y aunque me encantaron no me parece suficiente para saber por mi mismo donde llegan. Las descarté únicamente porque se recomiendan para espacios de 20 m2 en adelante. Y eran más aptas la K50 ya que mi habitación actual es inferior.
De todas formas personalmente me gustan más las dos opciones de JBL que indicas...
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Mensaje  galena Lun 20 Abr 2020 - 0:03

siempreelmismo escribió:Hola.

Gracias, jesus70. La Harbeth tiene muy buena pinta, pero le falta una B respecto a mi presupuesto (la de Barato). PMC, Proac, ATC y todas estas, también son mundos desconocidos para mi y leo opiniones muy encontradas entre ellas, según usuarios, según modelos, según actualizaciones de cada modelo (manía con las MK's...), etc...Es un tanto engorroso. Tampoco son marcas en plan "honesto".
Les echaré una ojeada más concienzuda a las PMC...

Odisea, esa Russell la he contemplado, pero viendo características: Cajón de pocos cm3 (es pequeña), cono "convencional" de mismo diámetro que los que ya tengo en todas las demás, etc... A priori, no le encuentro un plus ó aspecto motivador para probarla... ¿Desde mi torpeza, qué tienen que las hace especiales?

¿Cómo veríais unas JBL 4306 (que tampoco son baratas, que digamos)? ¿Mucho mejores los 4312G?

Gracias

Yo tengo las 4311b anunciadas en comoficho, suenan muy bien.

Saludos
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Mensaje  Trirodador Lun 20 Abr 2020 - 0:13

Como mencionas la opción de segunda mano y, concretamente JBL, yo te recomiendo sin dudar unas JBL L112, que son las que tengo. Salvo que tengas una sala pequeña, de unos 10 m2, que ahí no le sacarás partido. En mi sala de 18 m2 me resultan mágicas, con válvulas y con transistores. No te puedo hablar, porque no las he escuchado, las nuevas JBL (aunque, en general, las críticas son muy buenas), pero en el entorno de precios que mencionas (entre 1.000-1.300; para mi superan a las 4312). En precios algo más arriba, quizá puedas encontrar unas L200.
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Mensaje  dimun Lun 20 Abr 2020 - 0:24

siempreelmismo, tengo una situación calcada a la tuya.
En mi caso: piso nuevo, sala nueva y altavoces nuevos. Manejo un presupuesto similar y, además, has descrito a la perfección las características que me gustarían para los futuribles.
Manejo, incluso, los mismos candidatos iniciales: PMC (5.23) y JBL (4306).
Tengo otros candidatos en el radar, por si los quieres contemplar: Wharfedale Evo4.3, Dynaudio Emit M30 y Dali Opticon 6.
Marcas y modelos algo dispares, preseleccionados por lo que he leído de ellos. Escuchar, escuchar, no he escuchado ninguno.
Habrá que esperar a que podamos echarnos a las calles (y a las tiendas de audio).
A ver qué te comentan los compañeros.
Saludos.
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Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr 2020 - 0:31

Gracias Trirodador. Tu modelo también es de los vintage que me gustan. Echaré un ojo.

Galena: Jeje, buscando info por la red del mod. 4307, casi de lo primero que sale es un hilo de audioplanet sobre ellas (se ve que en google este foro está bien posicionado para las búsquedas) y varias intervenciones tuyas hablando de que no te gustaba tu modelo 4311, por ser plano y aburrido y que las tenías guardadas sobre un armario, en consecuencia desaconsejando las 4307. Siendo así, me interesarían más las Focal Aria 926 que, ¿creo que también tenías en venta ó era otro compañero?

Dimun: Las Wharfedale Evo 4.3 y Dali Opticon, efectivamente son de las que yo también tengo en mi limitado listado (estéticamente me gustan más las inglesas), pero no las he puesto porque prefiero que los compañeros opinen sobre sus propuestas y no sobre las mias (que pueden estar equivocadas de partida). Las Dynaudio me las apunto.


Última edición por siempreelmismo el Lun 20 Abr 2020 - 0:47, editado 3 veces
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Mensaje  llaw Lun 20 Abr 2020 - 0:37

Normalmente se suele buscar primero la caja que más te gusta y luego buscar en consecuencia amplificación y/o fuentes, pero bueno cada maestrillo tiene su librillo... en eso ni entro ni critico a nadie.
Yo si fuera por atracción tendría desde hace meses un Yamaha AS-2100 en el salón, pero sin haberlo probado con mis cajas y sin la certeza que supera a la configuración que tengo ahora y a otras que barajo en ese precio no suelto un duro.

De todos modos si estás muy convencido de pillar uno de esos amplis (no creo que decepcionen la verdad), adelante compra un 1200 (para dejarte el máximo presupuesto para cajas) y vete con el a todas las tiendas que puedas a probar distintas cajas hasta dar con las que más te gusten. El darte una combinación de cajas "adecuadas" para esos amplis irá en función de los gustos o experiencia de quien te aconseja, pero a quien tiene que gustar es a quien compra. Habrá quien te diga que la pareja ideal sea un Yamaha con unas Sonus Faber y otros que te digan que Yamaha con Pulsar Audio.... gustos tantos como culos, cada uno tiene el suyo...    

No obstante con la lista de condiciones para las cajas que pones te propongo 2 opciones que cumplen muchos de los requisitos que pides:

Gradient SIX.
-Tienen una escena y un detalle increíbles son unas cajas que montan un escenario tridimensional con un montón de detalles que distribuyen en el espacio de manera muy realista. Voces muy bonitas. Grave controlado y con textura. Relativamente fáciles de colocar, no tienen puerto reflex, se configuran mediante un radiador pasivo trasero que permite colocarlas cerca de la pared. En salas medianas van bastante bien, aunque ni mucho menos son unas cajas para conseguir elevadísimos niveles de presión sonora. Problema creo que solo las venden en Madrid, aunque en la tienda que las tienen te van a tratar muy muy bien.
Respecto a cómo van con los Yamaha lo desconozco. Yo las escuché con un Cyrus HD que me parece es clase D de precio moderado y me gustó el conjunto, imagino que con un ampli más contundente la cosa mejorará, son unas cajas de baja sensibilidad (86db) por tanto agradecen un mínimo de potencia.

Phonar P4 Next
-Son las que tengo ahora en el salón de casa, por tanto más o menos puedo decir que las conozco. Tienen un grave que baja bastante, con cuerpo y muy controlado nada retumbón, el grave sale cuando lo saca la grabación, no se lo inventan. Además tiene textura no siempre sacan el mismo "Boom" cada grabación tiene su tímbrica de graves y estas cajas lo sacan con detalle. Te digo que he tenido unas JBL LX60 con su cono de 8" y más litraje que las Phonar y a nivel de graves las Phonar se comen a esas JBL.
Fatiga no dan ninguna, lo mismo de primeras no suenan tan espectaculares como otras cajas de su precio, pero te pasas una tarde escuchando música y queriendo probar un disco tras otro. Voces muy buenas y sacan los detalles y efectos de las grabaciones.
No necesitan demasiada potencia, pero les viene bien un ampli con corriente y que trabaje bien con bajas impedancias, son a 4 ohms y la curva de impedancia que tienen aún baja bastante más por lo que he visto en alguna review. Son bastante sensibles a varios aspectos como el desacoplo, el cable y tener la rejilla puesta (le mata sensiblemente los agudos) pero no son demasiado exigentes con la distancia a la pared.
Con Cambridge y Moon funcionan bien, con Cyrus también, y con NAD algo peor. Me falta escucharlas con un Yamaha x100/x200 lo cual llevo meses intentando y no he conseguido todavía, aunque tengo la corazonada de que van a ir bien, y en tal caso se vendrá para casa uno de esos amplis, pero no me atrevo a comprar sin escuchar primero.

De lo que te han recomendado otros foreros creo que debes dar escucha a las PMC, y si pudieras a las JBL 4307 (yo estas las hubiera comprado por atracción pero en su momento no pude escucharlas por ser la época de cambio de importador, por tanto sin escuchar... no comprar)
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Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr 2020 - 1:07

Gracias llaw.
Tengo aún que comprobar qué ventajas tendría la JBL 4307, más pequeña, sobre la 4312G (si alguien me lo sabe comentar, lo agradecería). La primera, en España tiene un precio más caro que la segunda, teniendo en cuenta que tiene ahora descuento esta última de 12", pero en tiendas extranjeras se puede conseguir la 4307 bastante más barata (habría que ver lo que sube con portes). Hasta los stands los tienen algo más baratos.

Saludos,
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Mensaje  galena Lun 20 Abr 2020 - 1:31

siempreelmismo escribió:Gracias Trirodador. Tu modelo también es de los vintage que me gustan. Echaré un ojo.

Galena: Jeje, buscando info por la red del mod. 4307, casi de lo primero que sale es un hilo de audioplanet sobre ellas (se ve que en google este foro está bien posicionado para las búsquedas) y varias intervenciones tuyas hablando de que no te gustaba tu modelo 4311, por ser plano y aburrido y que las tenías guardadas sobre un armario, en consecuencia desaconsejando las 4307. Siendo así, me interesarían más las Focal Aria 926 que, ¿creo que también tenías en venta ó era otro compañero?

Dimun: Las Wharfedale Evo 4.3 y Dali Opticon, efectivamente son de las que yo también tengo en mi limitado listado (estéticamente me gustan más las inglesas), pero no las he puesto porque prefiero que los compañeros opinen sobre sus propuestas y no sobre las mias (que pueden estar equivocadas de partida). Las Dynaudio me las apunto.

Las 926 también eran mías, se vendieron en menos de 1 día, y las 4311 efectivamente su sonido es plano, lo que entra sale, son monitores de estudio y a mí me gusta el sonido coloreado.

Saludos
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Mensaje  milennon Lun 20 Abr 2020 - 8:07

siempreelmismo escribió:Buenas.

Disculpad si es un tema algo manido o que supuestamente se podría deducir leyendo de aquí y de allá en otros hilos, pero lo hago y no acierto. Hasta ahora no me había movido por estos niveles de precios, quedándome algún escalón más abajo. Ahí si tengo "bastante claro" cuáles son las mejores cajas relación calidad/precio.

Supongamos que alguien va a dar un pequeño salto en amplificación integrada y va a pasar por ejemplo a un Yamaha AS1200 ó 2200. Me consta que Naim, Musical Fidelity, Cambridge, Vincent, etc... también son muy buenos incluso en gamas de entrada, pero a vista y particularmente, no me atraen. Las cajas a proponer serían no obstante, también coherentes con ellos. No contemplo válvulas. Sé que lo normal es invertir en cajas algo más que en amplificador, pero mi planteamiento actual es de ir más ó menos a la par.
(Mi caso concreto: pasaría de Marantz PM6006+Q Acoustics 3050, para intentar no arrepentirme ni quedarme casi como estaba).

Requisitos:
- No deben costar más de 1.600 euros aprox., quizás 2.000.
- Preferiblemente nuevas. Segunda mano, solo si hay mucha facilidad para encontrarlas y habitualmente no necesitan puesta al día (no me va eso de reconar, cambiar filtros, cambiar suspensiones, etc)
- Indistinto columnas ó monitores, pero si es lo segundo... tienen que tener CUERPO y el sonido no debe claramente de provenir de unas cajitas que sitúas con el oído igual que con la vista.
- Indistinto 2 ó 3 vías, aunque me gustaría cambiar a 3 vías si es mejor.
- Parte alta: Mucha DEFINICION y DETALLE, pero sin que ello se traslada a una escucha fatigante al cabo de 1-2 horas. No me gusta una caja en la que un platillo, un triángulo ó una pandereta apenas la percibas, cuando en otra está bastante presente y casi "te cambia la canción". Relajación sin pérdidas.
- Parte media: Presente y NATURAL, muy transparente y con una tímbrica realista. Las voces, prácticamente como si las tuvieras en vivo y perfectamente reconocibles en su tonalidad exacta.
- Parte baja: Con mucha capacidad para bajar hasta donde el tema lo requiera, sin que se pierda nada de abajo por ser incapaz, pero con CONTROL, DINAMISMO y REALISMO. No me gustan los graves retumbones, hinchados en demasía y que suenan artificiosos y molestos, pero tampoco la casi carencia de ellos en cajas excesivamente dulces ó planas. Una caja capaz de recrearte un terremoto si es lo que contiene la pista, pero sin que suene a réplicas todo el rato...
- Buena transición entre parte alta, a media y a baja, sin "apelotonamientos ni pisamientos"... Todo en su sitio, con buena apertura y no muy crítica posición de escucha.

¿Cual es LA CAJA?

Gracias a todos.

Hola siempreelmismo Smile .... siempre me he gastado más en amplificadores que en cajas Laughing ...debo ser un bicho raro.
Estás pidiendo a gritos una caja de tres vías Wink
Claro que la sala manda...las Miniwatt por ejemplo no tienen nada que hacer en una sala grande de 45 MT...y las 801 tampoco se sentirían cómodas en 20 mt Wink
En fin...con ese presupuesto si se puede Wink de segunda mano claro Rolling Eyes
No tengas prisa y piensa en la sala.
Un cordial saludo
Hello
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Mensaje  Bendi Lun 20 Abr 2020 - 11:05

Podrías probar las Buchardt S-400. hablan super bien de ellas en todas partes, se ve que tienen una pegada impresionante. Y por 1800€ las tienes en tu casa con 30 días de prueba. Y si no te gustan solo has de pagar el envío de vuelta a Dinamarca que son 25€. En serio que todo lo que leo sobre ellas son bondades.

https://www.buchardtaudio.com/shop/s400-white
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Mensaje  Xardu Lun 20 Abr 2020 - 11:48

Estas son las mías.
Sobra decir que estoy más que encantado. Ahora mismo tienen una oferta con descuento de 1000 euros sobre el precio base... shock 2 shock 2

https://www.studio-22.com/focal-aria-948

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Mensaje  dimun Lun 20 Abr 2020 - 11:55

Bendi escribió:Podrías probar las Buchardt S-400. hablan super bien de ellas en todas partes, se ve que tienen una pegada impresionante. Y por 1800€ las tienes en tu casa con 30 días de prueba. Y si no te gustan solo has de pagar el envío de vuelta a Dinamarca que son 25€. En serio que todo lo que leo sobre ellas son bondades.

https://www.buchardtaudio.com/shop/s400-white

Me ha sorprendido la afirmación de su propia web: "This speaker will work best in room sizes up to 60 sqm". 60m2 parecen muchos metros...  Shocked
Además parece que el posicionamiento tampoco tiene complicaciones pudiendo colocarse cerca de las paredes "Can be placed directly up against a wall and upside down if necessary."
Dan ganas de probarlas. Tienen muy buena pinta, la verdad.
Saludos.
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Mensaje  Bendi Lun 20 Abr 2020 - 11:56

dimun escribió:
Bendi escribió:Podrías probar las Buchardt S-400. hablan super bien de ellas en todas partes, se ve que tienen una pegada impresionante. Y por 1800€ las tienes en tu casa con 30 días de prueba. Y si no te gustan solo has de pagar el envío de vuelta a Dinamarca que son 25€. En serio que todo lo que leo sobre ellas son bondades.

https://www.buchardtaudio.com/shop/s400-white

Me ha sorprendido la afirmación de su propia web: "This speaker will work best in room sizes up to 60 sqm". 60m2 parecen muchos metros...  Shocked
Además parece que el posicionamiento tampoco tiene complicaciones pudiendo colocarse cerca de las paredes "Can be placed directly up against a wall and upside down if necessary."
Dan ganas de probarlas. Tienen muy buena pinta, la verdad.
Saludos.

Yo porque ya compre las Dynaudio Special Forty hace un tiempo. Pero si tuviese que comprar unas ahora mismo, seguramente probaría esas.
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Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr 2020 - 12:26

Xardu: Enhorabuena por tu adquisición. Creo que a mi, ese modelo concreto, me vendría grande en un salón de apenas 18 m2 (no dije el tamaño en el primer post), pero si estoy comtemplando el resto de esa gama y que como corroboras con tu percepción, tan buenas críticas tienen.
Bendi: Efectivamente, tienen una pinta constructiva estupenda, pero me sorprende que afirmen que son aptas para espacios grandes con un cono de 6" (más pequeño que los que tengo) y que bajan hasta 30 hz (hay algunos subwoofers que solo llegan hasta ahí). Tuve en su momento unas cajas con woofer/radiador pasivo (posicionado al frente) y no me gustaba que resonaban más de lo que la música requería, casi todo el rato y cuando en el tema habia un sonido grave de verdad, se quedaba corta y sin escala. Es muy posible que la tecnología de esa caja esté muy mejorada, pero a ver quién hace de conejillo...

Saludos,
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Mensaje  Bendi Lun 20 Abr 2020 - 12:36

siempreelmismo escribió:Xardu: Enhorabuena por tu adquisición. Creo que a mi, ese modelo concreto, me vendría grande en un salón de apenas 18 m2 (no dije el tamaño en el primer post), pero si estoy comtemplando el resto de esa gama y que como corroboras con tu percepción, tan buenas críticas tienen.
Bendi: Efectivamente, tienen una pinta constructiva estupenda, pero me sorprende que afirmen que son aptas para espacios grandes con un cono de 6" (más pequeño que los que tengo) y que bajan hasta 30 hz (hay algunos subwoofers que solo llegan hasta ahí). Tuve en su momento unas cajas con woofer/radiador pasivo (posicionado al frente) y no me gustaba que resonaban más de lo que la música requería, casi todo el rato y cuando en el tema habia un sonido grave de verdad, se quedaba corta y sin escala. Es muy posible que la tecnología de esa caja esté muy mejorada, pero a ver quién hace de conejillo...

Saludos,

Tienes toda la razón. Yo desde luego no he conocido a nadie en España que tenga unas para dar una opinión. En el extranjero si que hay un montón de reviews.
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Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr 2020 - 12:49

Bendi escribió:
Tienes toda la razón. Yo desde luego no he conocido a nadie en España que tenga unas para dar una opinión. En el extranjero si que hay un montón de reviews.

Los extranjeros no comen aceite de oliva, paella, gazpacho ni jamón y consideran que una hamburguesa ó patatas fritas con bacon es alta cocina; no me fio de sus gustos Rolling Eyes
Bromas aparte, busco algún cambio más radical (y a mejor sin reservas) que el "típico" monitor de estantería medio (aunque relativamente caro, como es el caso). Quizás mis B&W 606 (de otro equipo) me gusten más que esas (quién sabe) y cuestan casi 3 veces menos...

Los radiadores pasivos, desde mi supina ignorancia, creo que se sintonizan a tal frecuencia (ó a una amplitud escasa) y al no ser movidos por imanes, ni tener alimentación, ni filtros "ó dan graves ó no dan", pero no tienen distintas texturas y escalas y al final, humildemente, creo que es más un efecto (como un puerto bass reflex) que un "trabajo electroacústico" y puede que se me vuelva a hacer artificial, invasivo y fatigoso.

Gracias y saludos,
Alien Delon
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Mensaje  ducados123 Lun 20 Abr 2020 - 13:32

Con todas esas caracteristicas que pones, que practicamente son las mismas que busqué yo en su momento, ya te digo que soy de columnas, los monitores que me llenaban vaciaban mis bolsillos a igual velocidad, yo me decidí por las Tannoy Revolution, estaba entre dos modelos el 6 y el 8 (xt6f ó xt8f), como soy un cagao y por no pasarme de cajas me fui a por la 6 y con el tiempo me he dado cuenta que la 8 también me habría dado buen resultado en mi sala, pero de arrepentirme nanay, el otro día en el hilo que buscaba discos para probar graves surgieron los tambores Kodo japoneses y recordé que tenia un par de discos Kodo criando polvo, me puse uno y aluciné, el impacto de los cilindros de madera contra el parche era impactante, el grave llegaba donde debía y eso era muy abajo, pero no se ensuciaba para nada, le di caña y mas fuerte pero igual calidad, tuve que quitarlo porque si no una comisión de vecinos venia a tirarme por la ventana. Tannoy es famosa por sus tonos medios y esta no es una excepción las voces son su fuerte no te digo más. Los agudos no son chillones, no taladran el oido salvo que el músico busque hacerlo y si es ese el caso te los taladra vaya que sí, conocerás sin duda la 1812, aparte de cañonazos y campanas (que contariamente a la creencia popular no son lo que hace a esta obra tan buena para probar equipos) suena en algunos momentos un triangulo que hay que escuchar con nitidez, si no mala cosa, pues la caja da un triangulo limpio con su extensión correcta sobre una base orquestal.

¿se nota que estoy enamorado de ellas?, dales una oportunidad y escuchalas.
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Mensaje  Alien Delon Lun 20 Abr 2020 - 15:26

Gracias Ducados123, me las anoto. Me llaman la atención esos tweeters coaxiales, como Kef y algunas otras marcas..

Iré actualizando el primer post, con los candidatos que van surgiendo.
Animo por favor a otros compañeros, a que vayan comentando sobre otros posibles modelos. No es imprescindible que los posean; pudieran ser suficientes referencias de haberlos escuchado en ferias, tiendas, vecinos ó compañeros de afición y que les hayan dejado muy buen sabor de boca (oído).

Saludos.
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Mensaje  Bendi Lun 20 Abr 2020 - 16:30

En tus exigencias buscando cajas, no dices, o yo no he visto el tamaño de la sala. Si no es mas grande de 18-20 metros cuadrados te diría que añadieses las Dynaudio Special Forty. Te asombrarías de lo buena que es esa caja, tiene todo lo que pides, y los graves sorprenden para su tamaño. Con el Ampli Yamaha que quieres comprar van como anillo al dedo. en mi sala con 18 metros cuadrados y con el Yamaha A-S2100 suenan de lujo. Problema... que acostumbran a costar 3000€ y se van del presupuesto marcado por ti, pero hay veces que hacen buenos descuentos en ellas, sobre todo si preguntas a la tienda directamente.
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Mensaje  Alien Delon Mar 21 Abr 2020 - 1:37

Hola Bendi.

Mi sala es de 18 m2, pero un poco particular. Está muy abierta por las dos partes estrechas, sobre todo por donde es toda ella (toda esa pared) un ventanal corredero de acceso a la terraza.
Anoto esas Dynaudio Special Forty, aunque no entrarían dentro del presupuesto, salvo que me llame Pablo Motos para su pregunta de ¿Sabe vd que es lo que quiero...?

¿Si se me va la cabeza a por las JBL 4306, meteré la pata?
¿No es un driver muy pequeño, 1" (de compresión) para la reproducción de agudos + medios? ¿Flaqueará la parte alta? Los medios normalmente, se confían en conos de 5" (125 mm) en adelante... Desconozco esa tecnología apoyada en este caso por bocinas...
Si en un análisis de un compañero del foro, a las hermanas mayores 4429 "les faltaban graves" con 12"... no sé a estas con 8"....

Saludos
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Mensaje  Bendi Mar 21 Abr 2020 - 11:31

siempreelmismo escribió:Hola Bendi.

Mi sala es de 18 m2, pero un poco particular. Está muy abierta por las dos partes estrechas, sobre todo por donde es toda ella (toda esa pared) un ventanal corredero de acceso a la terraza.
Anoto esas Dynaudio Special Forty, aunque no entrarían dentro del presupuesto, salvo que me llame Pablo Motos para su pregunta de ¿Sabe vd que es lo que quiero...?

¿Si se me va la cabeza a por las JBL 4306, meteré la pata?
¿No es un driver muy pequeño, 1" (de compresión) para la reproducción de agudos + medios? ¿Flaqueará la parte alta? Los medios normalmente, se confían en conos de 5" (125 mm) en adelante... Desconozco esa tecnología apoyada en este caso por bocinas...
Si en un análisis de un compañero del foro, a las hermanas mayores  4429 "les faltaban graves" con 12"... no sé a estas con 8"....

Saludos

No sabría decirte las JBL, no las he escuchado nunca, bonitas son un rato largo, pero según especificaciones no bajan mucho.
Las Dynaudio Special Forty tampoco tienen un cono muy grande y tiene una pegada espectacular, de echo bajan mas que las JBL que nombras. Yo las tengo en 18 metros cuadrados y te aseguro que graves no me faltan por ninguna parte.
De estas también hablan muy bien: Wharfedale LINTON y por 1300€ las tienes con pies incluidos. Y son preciosas estéticamente.
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