Arreglar cúpula de un Tweeter Morel
+8
villegas63
MONOLITO
gotran
parmáximo
casito
orejones
César
kidoma
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Arreglar cúpula de un Tweeter Morel
Buenas, ¿Alguien conoce alguna forma de recuperar la membrana de un tweeter morel? ¿se puede?
Pues eso, que una pequeña le gustó mucho, y fue con el dedito ..... se escucha bastante bien..... pero ya que estoy pensando en reformar e intentar afinar las cajas (cuando esto termine)..... El objetivo sería en unas cajas cerradas, y si tengo que cambiar los tuiter, que le va mejor al audiotecnology c-quence......
bueno también si alguno conoce proyectos, volumen o cualquier link o dirección para empezar a diseñar... pues agradecido.
Pues eso, que una pequeña le gustó mucho, y fue con el dedito ..... se escucha bastante bien..... pero ya que estoy pensando en reformar e intentar afinar las cajas (cuando esto termine)..... El objetivo sería en unas cajas cerradas, y si tengo que cambiar los tuiter, que le va mejor al audiotecnology c-quence......
bueno también si alguno conoce proyectos, volumen o cualquier link o dirección para empezar a diseñar... pues agradecido.
kidoma- Cantidad de envíos : 125
Re: Arreglar cúpula de un Tweeter Morel
Hola.
Cinta adhesiva o mejor aún, un aspirador en el que puedas controlar la potencia de aspiración.
Saludos.
César
Cinta adhesiva o mejor aún, un aspirador en el que puedas controlar la potencia de aspiración.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Teniendo en cuenta que Morel suele usar tela en las cúpulas de sus tweeters, puede que con un alfiler largo con la punta ligeramente doblada, y con un poco de maña, pueda recuperarlo.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
normalmente esos tweeter se pueden desmontar, de hecho es la forma más larga pero la que mejor queda
casito- Cantidad de envíos : 2468
Con aspirador, si tenemos varios accesorios el tubo más fino, lo acercamos con cuidado y la cúpula se recupera el 90% de las veces
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Muchísimas gracias por las respuestas, a todos. Intentaré las opciones según disponibilidad....
Saludos.
Saludos.
Hola que tal
¿ Tienes alguna foto para que veamos el grado de "daño" que tiene esa cúpula ?
Un saludo
¿ Tienes alguna foto para que veamos el grado de "daño" que tiene esa cúpula ?
Un saludo
Invitado- Invitado
Puff, la verdad es que a primera vista tiene mal aspecto, yo en tu lugar probaría, como dice casito, a desmontarlo, muchos tweeters lo permiten, de ese modo y una vez desmontado puedes acceder a la cúpula desde atrás.
Si no te atreves, por temor a romperlo, como han comentado otros compañeros parece que sean de tela, si es así, también puedes probar con una aspiradora a la que le puedas regular la velocidad, lógicamente empieza con poca velocidad.
De todos modos optaría por la primera opción
Un saludo
Si no te atreves, por temor a romperlo, como han comentado otros compañeros parece que sean de tela, si es así, también puedes probar con una aspiradora a la que le puedas regular la velocidad, lógicamente empieza con poca velocidad.
De todos modos optaría por la primera opción
Un saludo
Invitado- Invitado
Prueba con una simple pajita pegada a la cúpula e inspirando tú de forma gradual...
A mí me ha funcionado alguna que otra vez!!
A mí me ha funcionado alguna que otra vez!!
gotran- Cantidad de envíos : 2196
desmonta ese tweeter, es el camino más seguro con diferencia, nervios tranquilos y herramienta adecuada, verás que es una cosa super simple hacerlo
A parte de recuperar la forma del tweeter, veo que tiene mucho polvo acumulado, no estaría mal que le pusieras algún tipo de guardapolvo cuando no lo escuches, posiblemente no influya mucho en el sonido, pero es un polvo acumulado en la cúpula que no es lo mejor para su funcionamiento.
Desmontarlo es la mejor opción, pero con cuidado de dejarlo luego igual, incluso con la presión que luego le das a los tornillos. En algún caso que me ha pasado, con absorción a sido suficiente, este parece bastante hundido.
Suerte.
Desmontarlo es la mejor opción, pero con cuidado de dejarlo luego igual, incluso con la presión que luego le das a los tornillos. En algún caso que me ha pasado, con absorción a sido suficiente, este parece bastante hundido.
Suerte.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Lo siento, si que tiene polvo, si. La he rescatado del trastero después de algunos años..... de inactividad. Incluso tendría que darle con un "estropajo" al recinto, bueno incluso desmontarla y al lavavajillas, se queda de lujo.
Duele ver la foto
Suerte compañero.
Manuel
Suerte compañero.
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Eso no es nada, aspira como te han dicho y solucionado.
Decibelio- Cantidad de envíos : 1118
Mi primera opcion seria una cinta roja de doble cara que vende ceys, es bastante fuerte y pegando solo un trocito en el centro del tweeter creo que puede salir. Asi he recuperado cupulas de tela, metalicas, etc.
djkoper- Cantidad de envíos : 2104
He intentado con la pajita, desmontarlo me ha dado horror, y creo que la máquina de vacío puede ser la prueba siguiente......
Muchas gracias.
Muchas gracias.
desmontalo ostia, desmontalo que los experimentos de noche y con gaseosa ostias ya!!
Eso es facil de sacar de varias formas que ya hemos comentado, no te preocupes que lo veras.
Sim embargo la maquina de vacio del vino no creo que vaya a funcionar, ya he para hacer su fundion no deberia haber huecos como si hay en el "bollo". Pero por probar no perderas nada.
Los 10 o 15 "deditos" que he sacado de diversos drivers y diferentes cupulas los he hecho con la cinta.
Salut!
Sim embargo la maquina de vacio del vino no creo que vaya a funcionar, ya he para hacer su fundion no deberia haber huecos como si hay en el "bollo". Pero por probar no perderas nada.
Los 10 o 15 "deditos" que he sacado de diversos drivers y diferentes cupulas los he hecho con la cinta.
Salut!
Por cierto , buena pinta esas cajas para ser pasto de trastero.
Como te han indicado, aspiradora con el tubo lo más parecido al diámetro del hueco, potencia al máximo y con mucho cuidado ir acercándose.
Invitado- Invitado
A todo esto, tengo una duda, en los tweeters la cúpula es un guardapolvos, un elemento estético o realmente influye en el sonido?
muesluis- Cantidad de envíos : 619
djkoper escribió:Por cierto , buena pinta esas cajas para ser pasto de trastero.
Tengo en mente cambiar los recintos, por eso los he recuperado. Son de gres a 1280 º c, en aquel tiempo hechas sin demasiado conocimiento de cerámica, y fue un proyecto sin afinar.... Si esto termina, y puedo salir a un taller, tengo en mente ya las nueva, para multiamplificación. Las cajitas solas + de 20 kg.... el concepto fue aportar resistencia mecánica, y aprender algo del tema, nada más. En realidad suenan bien.....
Quizás en el nuevo proyecto cambie los agudos.... con recinto modulares.... por eso no me preocupo demasiado del estado del tuiter, funciona.....
tiempo al tiempo, ya veremos, ahora mismo lo primero es aclararme con lo que si puedo hacer, configurar un sistema, multiamplificado y digital.... en eso estoy en ver opciones.
muesluis escribió:A todo esto, tengo una duda, en los tweeters la cúpula es un guardapolvos, un elemento estético o realmente influye en el sonido?
pienso que funcional....
Página 1 de 2. • 1, 2