CABLE RCA A XLR BALANCEADO
+2
pephifi
manel 64
6 participantes
Página 1 de 1.
CABLE RCA A XLR BALANCEADO
Buenos días.
Me gustaría que alguien me echara un cable, nunca mejor dicho.
Tengo un reproductor Audiolab que a parte de las salidas RCA tiene también salidas balanceadas tipo XLR.
Las entradas de mi Leben solo son RCA.
Me podríais orientar en alguna marca buena que haga este tipo de conexión, es decir de XLR a RCA y sea de calidad.
Ahora tengo puesto uno muy corriente que compré en Amazon.
Gracias y saludos
Me gustaría que alguien me echara un cable, nunca mejor dicho.
Tengo un reproductor Audiolab que a parte de las salidas RCA tiene también salidas balanceadas tipo XLR.
Las entradas de mi Leben solo son RCA.
Me podríais orientar en alguna marca buena que haga este tipo de conexión, es decir de XLR a RCA y sea de calidad.
Ahora tengo puesto uno muy corriente que compré en Amazon.
Gracias y saludos
manel 64- Cantidad de envíos : 273
Re: CABLE RCA A XLR BALANCEADO
Bon dia Manel, no tiene sentido que uses las salidas XLR, si ya tienes RCA usa las RCA.No ganaras calidad, las XLR estan pensadas para largas tiradas de cable en las que haya una posible degradación de la señal.(Además originalmente ninguna señal es de tipo que se pueda usar en una conexión XLR, hay que transformarla antes de la salida del reproductor y volver a hacerlo a la entrada del previo o ampli).Buscate un buen cable RCA, que sea cortito, y no te compliques.
Por cierto si tal como lo tienes ahora notas una diferencia con el cable XLR-RCA es porque a través de la salida XLR se suministra un mayor voltaje, pero eso no es mayor calidad,OJO.
Salut.
Por cierto si tal como lo tienes ahora notas una diferencia con el cable XLR-RCA es porque a través de la salida XLR se suministra un mayor voltaje, pero eso no es mayor calidad,OJO.
Salut.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Tal vez pueda usar la conexion xlr para un amplificador y la rca para otro (av),siendo un dac la fuente, comento esta opcion porque podria ser mi caso...
Entonces en una distancia corta, xlr y rca tendrian la misma calidad?
Entonces en una distancia corta, xlr y rca tendrian la misma calidad?
davi- Cantidad de envíos : 1831
Hola. No sé si en tu situación puedes hacer alguna conversión para xlr-xlr
A ver si algún compañero lo puede aclarar.
Lo que sí creo es que el cable balanceado (sea xlr o trs) da una señal
limpia mientras la rca puede coger parásitos o interferencias.
Saludos.
A ver si algún compañero lo puede aclarar.
Lo que sí creo es que el cable balanceado (sea xlr o trs) da una señal
limpia mientras la rca puede coger parásitos o interferencias.
Saludos.
Eduardo Martín Soto- Cantidad de envíos : 525
Muchas gracias Pephifi. Es lo que pensaba. Supongo que solo debe notarse beneficio si el amplificador tiene entradas también balanceadas. En cuanto a RCA tengo un audioquest golden gate. Crees que se puede mejorar para conseguir más resolución, transparencia y resolución? Conoces algún modelo concretopephifi escribió:Bon dia Manel, no tiene sentido que uses las salidas XLR, si ya tienes RCA usa las RCA.No ganaras calidad, las XLR estan pensadas para largas tiradas de cable en las que haya una posible degradación de la señal.(Además originalmente ninguna señal es de tipo que se pueda usar en una conexión XLR, hay que transformarla antes de la salida del reproductor y volver a hacerlo a la entrada del previo o ampli).Buscate un buen cable RCA, que sea cortito, y no te compliques.
Salut.
Muchas gracias y saludos
Hola, pues tampoco habra diferencia. La señal ,cuanto menos la marees, mejor.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Hola estoy con los compañeros no te compliques la vida y usa rca
vhalen- Cantidad de envíos : 960
Cable RCA a XLR balanceado.
Hola.
Existen esos conectores, pero en una prueba no notè mejor calidad del sonido entre las salidas XLR del DAC Wadia 321 y las entradas (solamente) RCA del Cary Audio CAD-300SEI.
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/electrocompaniet/electrocompaniet-xlr-rca-adaptor-11510
En cuanto a otro cable RCA para mejorar en màs transparencia y resolución, te puedo comentar que tengo heredado del anterior equipo un Nordost Blue Heaven comprado en 1.995 y que, después de probar de otras marcas (Van den Hul, Transparent Audio e Yter) hace bastantes años modelos mucho más caros, y hace muy poco un Nordost Valhalla-2 de precio muuuy alto (abrí un hilo explicándolo)...me he quedado con el sencillo Blue Heaven.
Ya no voy a desconectarlo más de sus RCA para volver a probar otros cables: todos me cambiaban algo la tímbrica (por eso los deshechè), no aportaban mayor escena 3D y resolución no quiero tener màs.
Es un cable plano transparente que mide 17 milímetros de anchura, y que aún se puede ver de segunda mano por unos 120€.
Creo que ahora lo sigue haciendo Nordost con recubrimiento redondo, pero el que a mi equipo/sala/orejas le vaya muy bien, no quiere decir obviamente que a tí te ofrezca iguales resultados con el sonido que emitan tus cajas.
Los monitores han sido en todos estos años unas SF Electa y las actuales SF Guarneri Homage (ambas apoyadas por el SW REL Stadium lll).
Un saludo.
Existen esos conectores, pero en una prueba no notè mejor calidad del sonido entre las salidas XLR del DAC Wadia 321 y las entradas (solamente) RCA del Cary Audio CAD-300SEI.
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/electrocompaniet/electrocompaniet-xlr-rca-adaptor-11510
En cuanto a otro cable RCA para mejorar en màs transparencia y resolución, te puedo comentar que tengo heredado del anterior equipo un Nordost Blue Heaven comprado en 1.995 y que, después de probar de otras marcas (Van den Hul, Transparent Audio e Yter) hace bastantes años modelos mucho más caros, y hace muy poco un Nordost Valhalla-2 de precio muuuy alto (abrí un hilo explicándolo)...me he quedado con el sencillo Blue Heaven.
Ya no voy a desconectarlo más de sus RCA para volver a probar otros cables: todos me cambiaban algo la tímbrica (por eso los deshechè), no aportaban mayor escena 3D y resolución no quiero tener màs.
Es un cable plano transparente que mide 17 milímetros de anchura, y que aún se puede ver de segunda mano por unos 120€.
Creo que ahora lo sigue haciendo Nordost con recubrimiento redondo, pero el que a mi equipo/sala/orejas le vaya muy bien, no quiere decir obviamente que a tí te ofrezca iguales resultados con el sonido que emitan tus cajas.
Los monitores han sido en todos estos años unas SF Electa y las actuales SF Guarneri Homage (ambas apoyadas por el SW REL Stadium lll).
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Cable RCA a XLR balanceado.
Hola.
No abrí, como pensaba, un hilo para comentar el Nordost Valhalla-2 sino que lo anoté en el siguiente del compañero Noncondition:
https://www.audioplanet.biz/t41121-nordost-valhalla-2
Un saludo.
No abrí, como pensaba, un hilo para comentar el Nordost Valhalla-2 sino que lo anoté en el siguiente del compañero Noncondition:
https://www.audioplanet.biz/t41121-nordost-valhalla-2
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Muchas gracias José Antonio por tu ayuda.JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
Miraré si encuentro ese cable de segunda mano. En todo caso iré mirando si hay alguna otra opción.
Un saludo!