Soñar un poco con un presupuesto de 10.000 euros
+58
Nosedenada
blueskay
mmw
el novato
Noncondition
cgnavarro
walkie
jagarry
ferac66
Scarletbegonias
benjaminit
villegas63
JOSE ANTONIO MARTINEZ
hemiutut
JMG
Flick4
harrym3hd
ignoto
Trirodador
naviayork
Fary
javiersc
ChijiroKuro
kerouack
fercho1970
jipjap
PISTATXO
Sumiko
Franciscojavier
francescoli
Josep BCN
parmáximo
davi
Jusepe
edualm
luisbustilloojeda
sauer
Txuso
milennon
Alien Delon
Cavallfort
delt
EfeTe
quesvi
Mandrake
Steinwarius
antoito
fguinaldo
casito
pecci
aran5441
ReyLobo
poolside
César
galena
ducados123
Fernando Andreu Font
Guillermo22
62 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Soñar un poco con un presupuesto de 10.000 euros
yo no me voy a gastar 10.000 ni leches, por que para superar lo que tengo el techo estría en 100.000 y hago eso y mi pareja me deja eunuco sin pensarselo
casito- Cantidad de envíos : 2468
GUILLERMOABRAVANEL escribió:Si tuvieran exactamente 10.000 Euros para gastar en un conjunto completo de audio ¿que equipos lo conformarían? Teniendo en cuenta el PVP como referencia de precios. Com plato o sin plaro? Altavoces autoamplificados o pasivos? Streamer? Que cajas?que ampli?
Lo pregunto para entender la importancia que cada uno le da a los componentes.
Saludos.
Con 2.000€ bas a hoir lo mismo.
ignoto- Cantidad de envíos : 593
Saludos.[/quote]
Con 2.000€ bas a hoir lo mismo.[/quote]
Lo dudo bastante...
Guillermo22- Cantidad de envíos : 1276
Uno que escribe así seguro que oye lo mismo, con 1000 que con 50000, un poquito de por favor!!!
harrym3hd- Cantidad de envíos : 2050
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
harrym3hd escribió:Uno que escribe así seguro que oye lo mismo, con 1000 que con 50000, un poquito de por favor!!!
¿ Y si el quer ha escrito así lo hubiera hecho expresamente ? ¿ Ya no sabemos reconocer una ironía ?
Ya puestos, lo del poquito de por favor tampoco es que lo usara mucho Cervantes.
Saludos.
Edito: Espero sinceramente que fuera una ironía.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Lo del poquito si es ironía , Machado, lo otro tengo mis dudas.Pero bueno igual no lo he pillado.
pecci escribió:¿Y la sala dónde iría ese equipo ya estaría preparada y acondicionada?
Porque si no fuera así, me gastaría lo máximo posible de esos 10.000 euros en un estudio acústico hecho por un profesional y material de acondicionamiento correcto. Y ya si además de acondicionar, pudiera aislar acústicamente la sala, mucho mejor
Y a partir de ahí, construir el equipo, que aunque fuera mucho más humilde, me daría muchas más satisfacciones sin duda
Un saludo
Opino exactamente igual
JMG- Cantidad de envíos : 266
harrym3hd escribió:Lo del poquito si es ironía , Machado, lo otro tengo mis dudas.Pero bueno igual no lo he pillado.
Entonces soy yo el que no te he pillado a ti. Respecto al post de los 2.000 euros, esperemos que el autor se manifieste. Como lo dijera en serio, me trago mis palabras.
Saludos.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Claro que un equipo de 2000 euros puede sonar mejor que uno de 10000 y más viendo la mayoría
de salas sin tratamiento acústico.
Si al menos muchas de esas salas tuvieran una EQ bien aplicada,pero claro,la mayoría dicen que implementar un EQ
modifica la esencia de ese equipo.
Que se lo digan a este forero que sus anteriores monitores + Integrado se iban a 7000-8000 euros
precio venta al público.
https://www.audioplanet.biz/t95925-focal-alpha80-de-jose
Lástima que no tengo permiso para decir los componentes que tenía antes y el forero en cuestión no es de entrar en foros
para comentarlo en primera persona.
Lo bueno fue cuando pude enfrentar su DAC de altos vuelos vs UCA202,ambos a 16bits 44.100 kHz y eso sin
igualar bien spl entre ambos.
Saludos.
de salas sin tratamiento acústico.
Si al menos muchas de esas salas tuvieran una EQ bien aplicada,pero claro,la mayoría dicen que implementar un EQ
modifica la esencia de ese equipo.
Que se lo digan a este forero que sus anteriores monitores + Integrado se iban a 7000-8000 euros
precio venta al público.
https://www.audioplanet.biz/t95925-focal-alpha80-de-jose
Lástima que no tengo permiso para decir los componentes que tenía antes y el forero en cuestión no es de entrar en foros
para comentarlo en primera persona.
Lo bueno fue cuando pude enfrentar su DAC de altos vuelos vs UCA202,ambos a 16bits 44.100 kHz y eso sin
igualar bien spl entre ambos.
Saludos.
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
Solo puedo hablar por mí, pero mi equipo ahora es mucho mejor que antes. En todos los sentidos. Ahora está más cerca de los 10.000 que de los 2.000 (otra cosa es lo que realmente he pagado, como todos )
Saludos
Manuel
Saludos
Manuel
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Hola de nuevo ...la sala es importante... pero en la misma sala un equipo de 10000 euros lo hará mejor que uno de 2000 euros
Invertir mucho dinero en una sala pues aparte de tapar los cristales con cortinas,la alfombra y algo de absorción detrás de los altavoces...no creo que se pueda hacer más.
. claro que luego vemos unos difusores y flipamos, pero una librería también valdría.
Tema de insonorización gaste mucho dinero en hacer doble tabique y perdí casi 4 MT de mi sala..para nada .... claro suena mejor porque entra menos ruido en nuestra sala.... pero nada más.
Para una habitación de 10 MT no gastaría más de 2000 euros... pero en 15 o 20 MT si es sala dedicada con 10000 te puedes quedar corto y más si te empeñas en un Ear Yoshino que me gusta a mí
En fin..lo más caro del equipo ahora es gratis así que tampoco es tan caro este vicio..me gasto más en tabaco
Un cordial saludo
Invertir mucho dinero en una sala pues aparte de tapar los cristales con cortinas,la alfombra y algo de absorción detrás de los altavoces...no creo que se pueda hacer más.
. claro que luego vemos unos difusores y flipamos, pero una librería también valdría.
Tema de insonorización gaste mucho dinero en hacer doble tabique y perdí casi 4 MT de mi sala..para nada .... claro suena mejor porque entra menos ruido en nuestra sala.... pero nada más.
Para una habitación de 10 MT no gastaría más de 2000 euros... pero en 15 o 20 MT si es sala dedicada con 10000 te puedes quedar corto y más si te empeñas en un Ear Yoshino que me gusta a mí
En fin..lo más caro del equipo ahora es gratis así que tampoco es tan caro este vicio..me gasto más en tabaco
Un cordial saludo
milennon- Cantidad de envíos : 7472
harrym3hd escribió:Uno que escribe así seguro que oye lo mismo, con 1000 que con 50000, un poquito de por favor!!!
Ya sa liao aparda
ignoto- Cantidad de envíos : 593
milennon escribió:
Matado me has.
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Vale, ya veo que ibas de vacile, pero lo de 2.000 igual a 10.0000 no estoy de acuerdo,hablando de sistemas bien equilibrados.ignoto escribió:harrym3hd escribió:Uno que escribe así seguro que oye lo mismo, con 1000 que con 50000, un poquito de por favor!!!
Ya sa liao aparda
Saludos
pecci escribió:milennon escribió:
:Ein?: :Ein?: :Ein?: :shock: :shock: :shock:
Matado me has. :shock 2:
Hola pecci :) ....a nivel térmico si gane mucho en el salón ya
que era muy frío, pero perdí 4 MT que se dicen pronto ;) ....y como insonorización tampoco valía pues en cuanto pillé un vecino de debajo de mi casa un poco quejoso me tuve que mudar de sala y no recuerdo cuánto gaste pero si te digo 5000 seguro que me quedo corto...y me infle a subir ladrillos y lana de roca :wallbash:
Luego tenía mucho cristal aunque era de tres cristales y si fueron efectivos con el ruido de la calle y claro en eso también lo ganó la sala... pero las cristaleras de los muebles estaban detrás de los altavoces...y los altavoces por aquel tiempo en caja abierta...para terminarlo de arreglar ;)
Hay mucha diferencia en los altavoces...en la tele con los tres colores todos vemos más o menos lo mismo,,, pero con los altavoces esto no ocurre :sweatdrop: y el más difícil es el de los bajos ;)
En fin ...la posición de los altavoces en la sala la respeto :Saint:
Un cordial saludo
Di que sí Milennon.
Además que el hilo va de qué equipo comprarías con un presupuesto de 10.000 €. Se supone que la sala ya está tratada o si no, iría con un presupuesto aparte.
Saludos
Además que el hilo va de qué equipo comprarías con un presupuesto de 10.000 €. Se supone que la sala ya está tratada o si no, iría con un presupuesto aparte.
Saludos
Sumiko- Cantidad de envíos : 8661
milennon escribió:
Hola pecci ....a nivel térmico si gane mucho en el salón ya
que era muy frío, pero perdí 4 MT que se dicen pronto ....y como insonorización tampoco valía pues en cuanto pillé un vecino de debajo de mi casa un poco quejoso me tuve que mudar de sala y no recuerdo cuánto gaste pero si te digo 5000 seguro que me quedo corto...y me infle a subir ladrillos y lana de roca
Luego tenía mucho cristal aunque era de tres cristales y si fueron efectivos con el ruido de la calle y claro en eso también lo ganó la sala... pero las cristaleras de los muebles estaban detrás de los altavoces...y los altavoces por aquel tiempo en caja abierta...para terminarlo de arreglar
Hay mucha diferencia en los altavoces...en la tele con los tres colores todos vemos más o menos lo mismo,,, pero con los altavoces esto no ocurre y el más difícil es el de los bajos
En fin ...la posición de los altavoces en la sala la respeto
Un cordial saludo
Me has dejado matado con el tema del acondicionamiento acústico. En temas de insonorización no digo nada, pero se que no es fácil conseguirlo yhay que hacerlo muy bien para que sea efectiva
En cuanto a lo que lo más complicado es el tema de los graves, es verdad si nos emperramos en caja grande de 3 vías. Pero cuando te planteas un equipo con cajas de 2 vías + subwoofers, desaparecen muchos de esos problemas y el grave se convierte en una delicia.
La imagen no solo es RGB (ojalá) y con el HDR ni te cuento lo complejo que está el tema aunque es cierto que es más fácil llegar a un estándar que satisfaga a mucha gente.
Pero vamos, que esto da para debate aparte. Sigamos con los 10.000€ en "solo" el equipo.
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Sumiko escribió:Di que sí Milennon.
Saludos
Hola Sumiko pues si ...para la sala presupuesto aparte.
En mi sala intenté insonorizar... pero viviendo en una finca es casi imposible conseguirlo
Un amigo se hizo una habitación toda aislada con corcho...era muy efectivo con la insonorización pero un desastre acústico ... pero bueno para no salirme del hilo...con 10000 euros he logrado hacerme con mis dos equipos...de segunda mano claro
Un cordial saludo
pecci escribió:milennon escribió:
Hola pecci ....a nivel térmico si gane mucho en el salón ya
que era muy frío, pero perdí 4 MT que se dicen pronto ....y como insonorización tampoco valía pues en cuanto pillé un vecino de debajo de mi casa un poco quejoso me tuve que mudar de sala y no recuerdo cuánto gaste pero si te digo 5000 seguro que me quedo corto...y me infle a subir ladrillos y lana de roca
Luego tenía mucho cristal aunque era de tres cristales y si fueron efectivos con el ruido de la calle y claro en eso también lo ganó la sala... pero las cristaleras de los muebles estaban detrás de los altavoces...y los altavoces por aquel tiempo en caja abierta...para terminarlo de arreglar
Hay mucha diferencia en los altavoces...en la tele con los tres colores todos vemos más o menos lo mismo,,, pero con los altavoces esto no ocurre y el más difícil es el de los bajos
En fin ...la posición de los altavoces en la sala la respeto
Un cordial saludo
Me has dejado matado con el tema del acondicionamiento acústico. En temas de insonorización no digo nada, pero se que no es fácil conseguirlo yhay que hacerlo muy bien para que sea efectiva
En cuanto a lo que lo más complicado es el tema de los graves, es verdad si nos emperramos en caja grande de 3 vías. Pero cuando te planteas un equipo con cajas de 2 vías + subwoofers, desaparecen muchos de esos problemas y el grave se convierte en una delicia.
La imagen no solo es RGB (ojalá) y con el HDR ni te cuento lo complejo que está el tema aunque es cierto que es más fácil llegar a un estándar que satisfaga a mucha gente.
Pero vamos, que esto da para debate aparte. Sigamos con los 10.000€ en "solo" el equipo.
Un saludo
Hola Pecci puede ser una solución añadir subwoofers si tus pantallas no bajan mucho.A mi es que no me suelen gustar mucho los monitores de dos vias ...les falta lo que más me gusta
El tema del cine aunque dejé los tubos pasados por la talla nunca lo probé...me asustaba bastante ver la del soldado Ryan en el equipo estereo ...me conformo con 50 pulgadas... creo que la imagen ha sido espectacular lo que ha progresado en los últimos 20 años...del sonido pues no podemos decir lo mismo.
Un cordial saludo
Soñar un poco con un presupuesto de 10.000€.
Hola.
- Lector Accuphase DP-67 (con entradas digitales) de Segunda Mano: 2.200€.
- Integrado Audio Research VSi75 de Ex-Demo: 7.000€.
- Columnas Rega Xel de Segunda Mano: 500€.
Total: 9.700€.
Un saludo.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
¿Unas cajas de 1.300 euros para una electrónica exdemo de 9.200? Me parece sorprendente
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Soñar un poco con un presupuesto de 10.000€.
Hola.
Fuente digital con entradas digitales por 1.600€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/lector-cds-audio-aero-capitole-424
Sintonizador por 390€:
https://www.decine.tv/sintonizador-classe-ct10
Integrado por 3.430:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature
Columnas por 3.490€:
https://www.decine.tv/altavoces-proac-response-d38
Miden 23,5 x 124,5 x 34 de fondo / 90dB y 4 ohmios / de 10 a 250W / 40 kg. unidad.
Mueble de 3 baldas por 250€:
https://www.decineon.com/muebles-a-v/norstone-loft-central.html
En total son 9.160€ y nos quedan 840€ para 2 cables de modulación y cajas: hay que seleccionarlos cuando tengamos todo el equipo junto (en la tienda que sea), y comencemos a escuchar nuestros CDs en una sala de al menos 3,50 x 6 metros.
Un saludo.
Fuente digital con entradas digitales por 1.600€:
https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/varios/lector-cds-audio-aero-capitole-424
Sintonizador por 390€:
https://www.decine.tv/sintonizador-classe-ct10
Integrado por 3.430:
https://www.studio-22.com/sugden-a21se-signature
Columnas por 3.490€:
https://www.decine.tv/altavoces-proac-response-d38
Miden 23,5 x 124,5 x 34 de fondo / 90dB y 4 ohmios / de 10 a 250W / 40 kg. unidad.
Mueble de 3 baldas por 250€:
https://www.decineon.com/muebles-a-v/norstone-loft-central.html
En total son 9.160€ y nos quedan 840€ para 2 cables de modulación y cajas: hay que seleccionarlos cuando tengamos todo el equipo junto (en la tienda que sea), y comencemos a escuchar nuestros CDs en una sala de al menos 3,50 x 6 metros.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Si consideramos nuestra afición como un placer, el primer paso es poder disfrutarlo cuando nos venga en gana, eso salvo los que vivan en fincas aisladas y solos (y aún estos por lo que comentaré luego) es un imposible, por lo tanto la primera premisa es un aislamiento box in box en la sala, realizado por expertos eso sí, así conseguiremos tirar una traca gorda y que el vecino no se entere. Lo siguiente es el acondicionamiento acústico de esa sala, también realizado por expertos, eso no es poner una alfombra o una librería, es algo bastante más complejo, idealmente las últimas pruebas ya con el equipo final instalado.
El solitario que mencioné antes también debería insonorizar, puesto que los "amigos de lo ajeno" si escuchan el equipo van a ir a por él a nada que te descuides.
Una vez que cumplas estas condiciones el equipo que elijas va a sonar bien, obviamente mejor uno de 10.000 que otro de 2.000 (en el 90% de los casos) y si es de 50.000 pues mejor, dando por sabido que este no va a sonar 5 veces mejor que uno o 25 veces mejor que el otro.
Saludos.
El solitario que mencioné antes también debería insonorizar, puesto que los "amigos de lo ajeno" si escuchan el equipo van a ir a por él a nada que te descuides.
Una vez que cumplas estas condiciones el equipo que elijas va a sonar bien, obviamente mejor uno de 10.000 que otro de 2.000 (en el 90% de los casos) y si es de 50.000 pues mejor, dando por sabido que este no va a sonar 5 veces mejor que uno o 25 veces mejor que el otro.
Saludos.
ducados123- Cantidad de envíos : 7308
A MariaChi le gusta esta publicaciòn
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6