AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendación de cajas para Audiolab 8000A

+9
trespass70
papaito
Fary
parmáximo
PISTATXO
cierzo49
sergio.fs
vandenplas
polaris
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Recomendación de cajas para Audiolab 8000A - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas para Audiolab 8000A

Mensaje  SUPRA25 Vie 17 Dic 2010 - 19:11

,Ramon escribió: De Audiolab tengo el previo 8000Q ( creo que es el posterior al 8000C) y me gusta un montón, también tengo la etapa 8000P pero tuve la suerte de encontrar a muy buen precio una etapa YBA 2 Delta HCDT que mejora claramente el conjunto. Esto combinado con unas 'ancianas' Epos ES14 hace música con mayúsculas. ¿Mejorable?, Si, pero pagando auténticas barbaridades.

El 8000Q y 8000C compartieron catálogo un tiempo, luego se mantuvo más tiempo el 8000Q. Cuando cambie el 8000A por el previo sopesé entre el Q y el C y me gustó mas el C por la posiblidad de tener el control de tono algo que luego desapareció. Alguna vez tambien he pensado en pasar de la etapa P a las M , ¿ Ramon puedes comentar con mas detalle el tema de la mejora de la etapa YBA?

Por cierto y ya que veo que hay por aqui bastante gente que controla estos productos de Audiolab, alquien tiene o sabe que diferencias tenia las etapas de potencia 8000PX y 8000MX, creo que fueron las ultimas antes de que pasaran a ser Tag

Saludos,

SUPRA25

Cantidad de envíos : 9

Recomendación de cajas para Audiolab 8000A - Página 2 Empty Re: Recomendación de cajas para Audiolab 8000A

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010 - 19:58

El sonido que consigo con la etapa YBA es más sedoso y elegante. Para atacar unas cajas mate como las Epos ES14, me va bien combinarlo con un previo analítico y resolutivo como el 8000Q. Yo diría que Audiolab es el Krell de los pobres ( ó de los que no están dispuestos a gastar más de la cuenta).
La compra de esta etapa YBA fué un superchollo, no hubiera pagado los casi 5000 Euros que costaba nueva.
Creo que las monofónicas 8000M aportan más empuje y no conozco las series PX, MX.

saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje  SUPRA25 Vie 17 Dic 2010 - 20:15

Efectivamente el Q es mas analitico, esto unido a la carencia del control de tono puede hacer excesivamente brillante el conjunto con algunas cajas tal y como indicas.

Yo diría que Audiolab es el Krell de los pobres

Salvo cuando Audiolab se denomino Tag Laughing

SUPRA25

Cantidad de envíos : 9

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010 - 20:42

Si señor, este pequeño exceso de brillo del previo 8000Q con la etapa 8000P es lo que compensé con la etapa YBA.

Supongo que se entiende que el comentario " Audiolab es el Krell de los pobres..." no es ni mucho menos despectivo para Audiolab. De hecho Krell a veces exageradamente resolutivo y frio.

A disfrutar con la música, que para esto están estos cacharros...

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 17 Dic 2010 - 20:55

Aqui tienes en el foro unas CDM1 de la versión normal a muy buen precio:

https://www.audioplanet.biz/t11216-bw-cdm1-400-euros

Invitado
Invitado

Mensaje  trespass70 Vie 17 Dic 2010 - 21:13

Buenas noches:

Creia que era un bicho raro con mi audiolab pero veo que no estoy solo, ademas me alegro, bueno comentarte que Mission antiguas o "vintage" que queda mejor yo probe la serie 75, las que yo tengo son columnas de dos vias
unos 85 cm de altas y amplificacion recomendada de 25 a 150 w. y made in England. La verdad es que para mi suenan genial, grave presente y contundente, voces claras y para mi sonido sedoso intimista con el jazz vocal que tanto me gusta y a bajo volumen pero muy "live" con progresivo, soul, y algo de pop-rock osea unas todo terreno.
Tambien probe las 753 freedom mas grandes y tres vias y cinco altavoces sino recuerdo mal pero sinceramente creo que eran demasiado para mi sala y el grave se despendolaba un poco.
Para mi el previo-etapa como siempre daba mas juego y ganaba bastante en dinamica 8000q+8000p, en canto a las monofonicas 8000m no las llegue ha escuchar para en las bancos y prubas que se publicaron decian que eran unas bombas.
Encuanto al paso a Tag Mclaren, de dio un salto cualitativo en la tecnologia, materiales y acabados al disponer de mas y mejores maquinas e infraestructuras y sobre todo dinero, pero entonces pasaron a ponerlas a un precio prohibitivo.
Bueno lo dicho las 751 freedom si las encuentras pues con tu audiolab fenomenal, y son columnas como tu quieres.
Perdon por el totxazo.
Por cierto y casualidades de la vida ahora ambas en vez de "made in England" son made in china, me temo que ya no sera lo mismo.
Lo dicho saludos y perdon por la extension.(totxazo)
trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83

Recomendación de cajas para Audiolab 8000A - Página 2 Empty Cajas para Audiolab 8000A

Mensaje  polaris Sáb 18 Dic 2010 - 2:10

Gracias Audiolab (me refiero al compi del foro, aún no estoy tan contento con la marca como para darle las gracias por existir...Wink ! He visto las CDM1, pero ya estaban reservadas.
Creo que las columnas que tienes, trespass70, son unas de las que estoy valorando, y me vienen muy bien tus apreciaciones. ¿Cómo las ves de graves?: no me gusta que sobresalgan, pero sí "que estén ahí".
Mi música suele ser suave y tranquila, pueden ser una buen opción.

polaris

Cantidad de envíos : 12

Recomendación de cajas para Audiolab 8000A - Página 2 Empty Calidad precio

Mensaje  asen62 Dom 19 Dic 2010 - 19:13

De todo lo que he escuchado hasta ahora, lo que más me ha gustado con diferencia son las Pulsar Audio. Por el precio que tienen tendrías que invertir en ocasiones hasta un doscientos por cien más para obtener lo mismo. Para que te hagas una idea, yo tengo unas Sonus Faber guarneri homage (precio actual de las similares 9000 €) y las vendo después de haber hecho una comparativa directa en la tienda donde venden las Pulsar Audio, Studio22, de la que son fabricantes. Me llevé mi electrónica y las guarneri y después de tres horas de escucha, no hubo color. Los monitores Pulsar Audio sonaban mejor y costaban 2500 € (los más altos de gama, que saldrán a la venta en enero de 2011). Un saludo.
asen62
asen62

Cantidad de envíos : 14

Mensaje  VANOLI Dom 19 Dic 2010 - 20:10

Hola Polaris; tengo unas KEFF 103/3 que en su dia tuve asociadas a un Cyrus III a plena satisfacción y creo que por el tipo de sala que describes ( la mia anterior tenia 24 metros) y las caracteristicas de tu "ampli" creo te podrían casar.
Logicamente el problema es probarlas; aunque si tienes interes se podría arreglar.
Saludos.
VANOLI
VANOLI

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  trespass70 Dom 19 Dic 2010 - 20:22

Buenas de nuevo, yo tambien escucho a volumen bajo y suave, jazz y sobre todo vocal, la verdad que son deliciosas, sobre todo para mi son nitidas se escuha todo y a todos, pero aparte tambien de vez en cuando me doy una alegria mas cañera y le meto a los Purple, Status Quo, ac/dc, Iron y desde luego el grave esta en su sitio, vaya que si esta, tambien la sala acompaña al no ser grande con cortinones, un gran sofa muy mullido y una gran alfombra.
Lo que no se, como estaran en el mercado de 2º mano, yo la verdad no he visto muchas.

Un saludo.

trespass70
trespass70

Cantidad de envíos : 83

Mensaje  natas Dom 19 Dic 2010 - 20:38

polaris escribió:Creo que estoy contigo, Ramón y yo también empiezo a descubrir que echando la vista atrás se descubren grandes equipos "para disfrutar de la música", y con las no desdeñables ventajas añadidas de un buen precio y en muchos casos una excepcional calidad de construcción.

¿Alguna recomendación sobre cajas Monitor Audio de la época del 8000A?
¿Qué tal las cajas Mission de la serie 75 ? trespass70 hablas muy bien de las 751 ¿conoceis alguna versión de columna?

......buenas....de las únicas Monitor Audio ! si tienes espacio Studio 20 SE....mas abajo Studio 15 o Studio 6....e las menores Studio 2 ! shock 2 ...... shock 2
natas
natas

Cantidad de envíos : 6

Recomendación de cajas para Audiolab 8000A - Página 2 Empty Cajas Audiolab 8000A

Mensaje  polaris Miér 22 Dic 2010 - 15:34

Hola a todos, al final, y dejándome aconsejar por un buen amigo, he optado por unas cajas que (cito literal) "a buen seguro serán la referencia para futuras actualizaciones del resto de los componentes de tu equipo", vamos, que en mi futuro cambiaré de todo menos de cajas Wink
Confío en su buen criterio y espero que se lleven bien con mis actuales otros componentes.
Agradezco sinceramente vuestros seguro que también excelentes criterios en todas vuestras recomendaciones (me quedo un poco mosca por la recomendación de Ramon de que para el 8000A buscase cajas con algo de grave, y las que compro no dicen vayan muy sobradas... os comentaré)

Papaito, me has dado la palabrita del Niño Jesús que no me van a defraudar Wink (son las Cantabile de JM Reynaud)

Os deseo unas muy Felices Fiestas y buenas audiciones!

polaris

Cantidad de envíos : 12

Mensaje  papaito Miér 22 Dic 2010 - 16:24

Palabrita del niño Jesús Twisted Evil
Felices fiestas y disfrútalas.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Invitado Miér 22 Dic 2010 - 20:10

Polaris, yo diría que si, por dos razones:
La primera es que las opiniones de Papaito son muy sensatas, no nos conocemos personalmente, pero nos hemos cruzado algunos correos opinando sobre cosas y repito , sabe muy bien de que habla. ( HOLA Josep!!)

La segunda es que en alguna ocasión me comentaron que las JMR suelen gustar a la gente que les gusta Epos que como sabes es mi caso. El tema de graves en el Jazz no es tanto la cantidad como la calidad. Es suficiente que sea rápido y bien definido , no sería así si escucharas Heavy, Rock duro, ... A veces cuando se comenta que una caja queda corta en graves, lo es porqué no tiene la contundencia que precisa el tipo de música que escucha la persona que hace el comentario. Personalmente casi todas las cajas que he tenido, y he escuchado, son inglesas y suelen tener en común que el grave no es muy contundente, NO HE NECESITADO NUNCA UN GRAVE CONTUNDENTE, y escucho basicamente Jazz.
Creo que si. Espero tus comentarios pasadas fiestas ( dales un tiempo)

Por cierto, ví el ofrecimiento de las JMR, y tu respuesta de que se pasaban de presupuesto, por esta razón no hice este comentario que si estoy haciendo ahora.

suerte, y Feliz Año.
Ramon

Invitado
Invitado

Mensaje  papaito Jue 23 Dic 2010 - 5:59

,Ramon escribió:Polaris, yo diría que si, por dos razones:
La primera es que las opiniones de Papaito son muy sensatas, no nos conocemos personalmente, pero nos hemos cruzado algunos correos opinando sobre cosas y repito , sabe muy bien de que habla. ( HOLA Josep!!)

La segunda es que en alguna ocasión me comentaron que las JMR suelen gustar a la gente que les gusta Epos que como sabes es mi caso. El tema de graves en el Jazz no es tanto la cantidad como la calidad. Es suficiente que sea rápido y bien definido , no sería así si escucharas Heavy, Rock duro, ... A veces cuando se comenta que una caja queda corta en graves, lo es porqué no tiene la contundencia que precisa el tipo de música que escucha la persona que hace el comentario. Personalmente casi todas las cajas que he tenido, y he escuchado, son inglesas y suelen tener en común que el grave no es muy contundente, NO HE NECESITADO NUNCA UN GRAVE CONTUNDENTE, y escucho basicamente Jazz.
Creo que si. Espero tus comentarios pasadas fiestas ( dales un tiempo)

Por cierto, ví el ofrecimiento de las JMR, y tu respuesta de que se pasaban de presupuesto, por esta razón no hice este comentario que si estoy haciendo ahora.

suerte, y Feliz Año.
Ramon

Gracias Ramon por tus palabras. De este modelo de cajas estoy tan seguro como que tuve el placer de tener unas de iguales en casa. Son tan versátiles que igual de bien funcionaban con 300B, como con monofónicas de alta potencia, integrados de poco vatiaje.....comen de todo y todo a gusto.
Saludos santa
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2