AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un par de dudas Q Acoustisticas

2 participantes

Un par de dudas Q Acoustisticas Empty Un par de dudas Q Acoustisticas

Mensaje  BillieJoe Miér 4 Mar 2020 - 22:20

Hola gente! soy nuevo en el foro y muy novato en el hi-fi.

La semana pasada me pillé el conjunto 5.1 de Q Acoustics. Dos torres 3050i, un central 3090Ci, dos cajas 3010i y el subwoofer tocho Q B12. Había leído muy buenas reviews y la verdad es que estoy muy contento.

Pero me surgen un par de dudas:

En mi salón hay una mesa en la que debajo encajaría perfectamente el subwoofer Q B12. PERO, encima de ésta tengo el tocadiscos. El sub se apoyaría en el suelo y no tocaría la estructura de la mesa. Aun así, no tengo claro si las vibraciones afectarían al tocadiscos. Qué pensais?

Y la otra. Tengo cariño a unos altavoces que he usado siempre como traseros, unos Cambridge SX-60. Y claro, los QA 3010i vendrían a sustituirlos. ¿Creéis que sonaría mejor y en más armonía en conjunto de toda la familia Q Acoustics o consideráis mejor opción conservar los Cambridge?

Muchas gracias y un placer estar por aquí!

BillieJoe

Cantidad de envíos : 2

Un par de dudas Q Acoustisticas Empty Re: Un par de dudas Q Acoustisticas

Mensaje  mahk Jue 5 Mar 2020 - 16:11

Biemvenido al foro y enhorabuena por la compra, espero que la disfrutes mucho tiempo! Pienso que has elegido un buen conjunto de cajas.

Respondiendo a tu primera pregunta, pienso que cuanto mas alejado esté el plato de las vibraciones del sub, mejor. De todas formas, la prueba es bien barata y tu mismo sales de dudas. Si la mesa es pesada y tanto el sub como el plato están bien desacoplados, puede que no tengas problemas.

En cuanto a la segunda pregunta, solo tienes que tener en cuenta que tus antiguas cajas tengan la misma impedancia nominal que las Q. Si es así, puedes ponerlas y probarlas y deja la que más te guste. Seguramente tendrán distinta sensibilidad, pero eso lo puedes ajustar fácilmente en el ampli AV.

Espero haber ayudado

PD: Te animo a que te presentes a los compañeros del foro en la sección PRESENTACIONES, justo al final de la página principal
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439

Mensaje  BillieJoe Vie 6 Mar 2020 - 8:26

Muchas gracias mahk!

Ey, eso de tu avatar es un Sansui 9090? Tuve uno que malvendí 😌 Qué preciosidad

BillieJoe

Cantidad de envíos : 2

Mensaje  mahk Vie 6 Mar 2020 - 8:32

De nada Billiejoe.

Es un 7070 que suena muy bien. Es una pena que te deshicieras de ese 9090 porque es un buen cacharro y hoy dia estan muy cotizados
mahk
mahk

Cantidad de envíos : 439

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado