AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arendal Towers 1723 THX

2 participantes

Arendal Towers 1723 THX  Empty Arendal Towers 1723 THX

Mensaje  Ramón T Lun Mar 02, 2020 11:56 pm

Buenas,

A lo visto de que hay poca información sobre estas cajas en el foro me atreveré a comentar mis impresiones sobre ellas en el poco tiempo que llevan conmigo.
Apenas un par de semanas, lo suficiente para rodarlas (50 horas según fabricante) y tomar las primeras impresiones.

Las Arendal Towers 1723 THX puede parecer unas cajas enfocadas a cine y que no tenga otro valor, pero para nada es así, son unas cajas polivalentes y se adaptan muy bien a ambas cosas.
Para cine son un espectáculo, tienen dinámica, unos graves no aptos para todas las salas, aún que llevan 3 salidas traseras las cuales se pueden ir tapando en función de la necesidad de la sala (tapones incluidos), en las especificaciones podemos encontrar las distintas curvas que nos dan en función de cuáles tapemos. Las Towers tienen una potencia admisible de 400w llevando dos drivers cortados a 120hz los cuales no llevan los Monitores por si preferimos ese sistema más contenido.
Towers usa sistema 2.5 vías de 400w
Monitor usa sistema 2 vías de 300w
El monitor también lleva el sistema de tapar las salidas traseras.
El sonido en Audio es muy, muy bueno, separación de instrumentos, dinámica, cuerpo, la voces son buenas, pero no llegan a mis anteriores cajas, unas Pulsar Ambiente 7, creo que el liston está bastante alto comparándolas con ellas.
Hasta el momento son unas caja muy disfrutables, los agudos “no cansan” cosa que se suele creer en este tipo de cajas, ni los graves son terremotos, son muy precisos y con su justa pegada, siendo una caja muy equilibrada.

La construcción es realmente buena, usan HDF en vez de MDF que es lo habitual, con espesores de hasta 50mm y 12 capas de pintura. El diseño no es su fuerte, una caja muy normal pero con acabados buenísimos.

Para el que le interese el sistema de compra es online, el servicio de información por email es realmente bueno y rápido, resolviendo dudas en poco tiempo. El embalaje también no deja indiferente, refuerzan todos los ángulos y lleva mucho material para que no sufra la caja ningún desperfecto.

Arendal básicamente se conoce por la calidad de los sub, pero en cajas todo rango también son realmente buenas, lástima que no se pueden escuchar en tienda física, ya que de ello quitaría la venta a otras muchas marcas según mi opinión.

Un Saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Arendal Towers 1723 THX  Empty Re: Arendal Towers 1723 THX

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar Mar 03, 2020 6:21 pm

Gracias Ramon por tu aportación,
Es una marca que siempre me ha llamado la atención. He visto muchos videos de Youtube donde aparecen salas con esta marca. A mi, de diseño (viendo su página web) me parecen chulísimas.
Por curiosidad, ¿has comprado sólo las torres y monitores o tienes el sistema completo? (sub arendal también).
Felicicidades por la compra y a disfrutarlas!!
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  Ramón T Mar Mar 03, 2020 10:02 pm

Buenas Fernando,

De momento solo pedi el trío frontal, primero quería ver cómo va el servicio de Arendal, ya sabes tener una primera toma de contacto en general.
El trío se compone de dos Towers y el central que es literalmente el Monitor pero tumbando.
Los traseros estoy por cambiarlos, pero tengo que ver como fijarlos bien a la paredes de la sala ya que son paneles Ideatec y cada trasero de esa serie pesa más de 17kg, aunque puedo poner la serie “S” que pesan uno 4kg menos.
Los Sub no los descarto, pero ahora tengo 2 BK Monolith Plus y van pero que muy bien, no se si el cambio me compensará, si pusiera Arendal me iría al Sub 2 que la pareja se va a 3200€.
Podría vender la pareja de BK en 1000€ pero aún sería una inversión que no se si compensaría.
Los trasteros también suponen otros 3000€, como ves al final el cambio de marca me supone un dinerillo curioso jeje
Pero la verdad que estoy muy contento con estas cajas.....que por cierto no tienen fin en cuanto a volumen jeje.

El que quiera ya sabe que está invitado a escucharlas......Fernando lo siento por ti pero te veo bastante despegado de donde vivo.

Un saludo Ramón T.
Ramón T
Ramón T

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar Mar 03, 2020 10:33 pm

Si que es un buen pastizal el cambio Laughing .
Ya me gustaría a mi meterme en algún cambio de este tipo (que lo he estado pensando seriamente) pero evito el enfrentamiento con mi señora (que demasiado me ha concedido ya).
Los Sub que ahora tienes ya deben ser una pasada, no me hago a la idea la mejora que ya podrás percibir con los Arendal.
Si además, como veo y alguna vez has comentado, tienes la sala bien acondicionada, se aprovecha mucho más este tipo de “máquinas” de hacer sonido. Yo he notado gran mejora en el sonido simplemente poniendo unas trampas de graves en las esquinas.
Lo dicho…a disfrutar!! Y si vas haciendo nuevos cambios, ya nos contarás tus impresiones que siempre son bien recibidas.

Saludos,
Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado