AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿DONDE METER LA PASTA?

+14
Txuso
fleetwood
Josep BCN
poolside
FRAN
ducados123
djkoper
orejones
rubius
Sumiko
MERIDIAN
milennon
quesvi
galena
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿DONDE METER LA PASTA? - Página 2 Empty Re: ¿DONDE METER LA PASTA?

Mensaje  fleetwood Miér 26 Feb 2020 - 11:25

rubius escribió:Para mí lo más determinante y lo más caro y difícil de conseguir es una buena sala.
Pero eso no está alcance más que de unos pocos, aún teniendo pasta.
hay que saber mucho, tener espacio, paciencia,... ó bien pagar por todo ello.
la relación cajas sala es muy importante, y que ese sonido se adapte a nuestro gusto.
luego un ampli que pueda manejar bien esas cajas.
Y la fuente , siendo fundamental, hoy día por poquito dinero hay fuentes más que aceptables.
Con las grabaciones pasa lo mismo, son algo básico, pero no tan difíciles de conseguir.
Luego ya los refinamientos y ajustes finos hay que pagarlos.
Y llega un momento en que los ajustes son tan finos, tan finos, que se diluye la frontera entre la percepción y la sugestión.

AMEN.

Y la gente deshojando la margarita. wallbash
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

Mensaje  milennon Miér 26 Feb 2020 - 12:17

FRAN escribió:Milenon yo no he dicho q todo se arregla con cajas de 30000€
Solo puse un ejemplo
Si tu en tu equipo quitas tu fuente y metes una de 30000€ y vuelves a escuchar el equipo
Y ahora vuelve a colocar la fuente tuya y cambia las cajas por una de precio igual a la fuente q has cambiado o sea 30000€ Vuelves a escuchar de nuevo el equipo creo q el sonido como mas cambia es cuando has hecho el cambio de cajas no con el de la fuente
Es solo un ejemplo para intentar demostrar q en el cambio de cajas es donde mas se nota el sonido
Un saludo
Hola  Fran  Smile ...todo dependerá del equipo...en el mio creo que le vendría mejor en la fuente  Wink
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  FRAN Miér 26 Feb 2020 - 12:56

Jaja a mi me vendrian mejor las cajas
Un saludo
FRAN
FRAN

Cantidad de envíos : 532

Mensaje  poolside Miér 26 Feb 2020 - 14:50

quesvi escribió:Casi Nuevas ninguna suena bien . Casi todo el jazz de tidal nuevo es bastante malo.
Si no pones ejemplos concretos, esto es hablar de nada en la barra de un bar Neutral

Según Discogs tengo comprados, entre vinilos y CDs, 77 álbumes editados en 2018 y 2019, y me he cansado de contar como para añadir 2017. Absolutamente ninguno tiene mala calidad de grabación, al contrario, tienen un sonido excelente. En cuanto a streaming, el jazz en Tidal precisamente brilla por su calidad de sonido, los discos de ECM, Blue Note, Verve, etc, están en MQA y suenan de escándalo. Pero es que los que están en flac de sellos como ACT o Jazzland también suenan de cine.

Entre los artistas que menciono con alta calidad de sonido en estos últimos 5 años, sea en formato físico o streaming están:

J.J. Cale, Nils Petter Molvær, Steve Tibbetts, Jacky Terrasson, James Hunter Six, Paul Heaton, King Crimson, Jakob Bro, Jah Wobble, Cowboy Junkies, Ray Davies, Imelda May, Rodrigo Leão, Steven Wilson, Agnes Obel, Chris Isaak, War on Drugs, Chris Stapleton, Paul Weller, Roger Waters, Esbjörn Svenson Trio, GoGo Penguin, Nik Bärtsch's Ronin, Leonard Cohen, Waterboys, Molly Tuttle, Floating Points, Fluxion, Cinematic Orchestra, Joep Beving, Jóhann Jóhannsson, Anouar Brahem, Areni Agbabian, Chip Taylor, Nick Cave & The Bad Seeds, Cigarettes After Sex, Madredeus, Bugge Wesseltoft y así podría seguir hasta el inifinito.

Según tus mensajes no compras formato físico, por lo que entiendo sólo tiras de archivos, YouTube o streaming, así que te falla el formato, o te falla lo que eliges para escuchar, o te falla el equipo.... Embarassed  Porque calidad hay de sobra ahí fuera Hello
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  Branky Miér 26 Feb 2020 - 16:50

+1
...en general, suscribo totalmente al compañero, excepto en que el jazz y la clásica son menos exigentes con el equipo, yo creo que es al contrario, cuanto mejor es el equipo más lucen estos géneros. Yo tuve unas jbl que iban muy bien con pop y rock, pero con el jazz y clásica se les veia el culo, sacaban sus carencias.

En cuanto al enlace de fran73 que origina el hilo tengo que decir que no estoy en absoluto de acuerdo con él. Sí en que las cajas son lo primordial, aquello por donde hay que empezar para estar acorde con tus gustos. A partir de ahí amplificación adecuada, fuente correcta, etc, como has explicado. Pero no entiendo como fran73 le da un 1/1000 % de importancia al amplificador y sin embargo no se cansa de hablar sobre las bondades de los Yamaha que maneja (cosa que no dudo de sus bondades, por otra parte. Las cosas son importantes o no lo son, pero no ambas cosas a la vez. Es por eso que yo cojo con pinzas siempre los mensajes-gurú, a mí me vale como punto de partida la opinión de los demás, por supuesto, pero al final sólo vale la mía, porque este es un mundo de colores y sabores infinitos, y cada uno tiene su gusto. Y cuando ya se producen contradicciones entonces nada tiene valor de lo que te cuenten.

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  ducados123 Miér 26 Feb 2020 - 18:01

Una pregunta ¿que es sonar bien? porque creo que lo primordial sería sentar las bases antes de debatir, yo voy a decir una gilipoyez que desgraciadamente es casi imposible de comprobar (¿o no?), el sonido ideal es aquel que produce un equipo en el que un músico que a grabado un disco, nos confirma que eso que escuchamos es exactamente lo que grabó (en timbre, color, tono, intensidad y todos los adjetivos o propiedades que deban existir en esa grabación), y vuelvo a decir si no te gusta como suena tíralo porque el disco es así. Me viene a la memoria mi amigo que despues de escuchar a la Filarmónica de Viena en el Principal de Alicante me dijo que a él le sonaba mejor en su equipo (eso ya lo conté una vez, parezco el abuelito y sus batallitas) encima pagaba yo  wallbash  wallbash  wallbash
Lo caro es pagar a Dudamel para que te acompañe a elegir equipo Innocent Innocent Innocent

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

Mensaje  alans Miér 26 Feb 2020 - 18:10

Yo opino lo mismo que Branky...la clásica y el jazz no los considero menos exigentes.Es más...no creo que haya géneros más o menos exigentes sino que todo tiene que adaptarse a una determinada configuración.

Todo esto es muy relativo y no creo que haya un porcentaje para cada cosa.Todo depende..nuevo,de segunda mano,diy etc.. .hay muchas variables.
Si es nuevo hoy en día las fuentes son muy caras.Hay mucho producto intermedio y con precios no bajos precisamente. En cambio los altavoces son más sencillos en su construcción.Evidentemente hay de todos los precios pero lo que quiero decir es que hoy en día con 3000 o 4000e se pueden conseguir un pedazo de altavoces y las fuentes no van a ser mucho más baratas si queremos cierta calidad.La fuente es un elemento muy delicado.El sonido sale de ahí...y dado que cada vez se escatima más y se cobra más por un producto el listón está más alto.
Reloj,láser (CD),fuente etc...en cambio el altavoz es un elemento mucho más sencillo.
Pero como digo todo es muy relativo.Uno se puede encaprichar de una caja que vale 10 veces más que la fuente.O uno puede comprar una caja de segunda mano excelente por 1000e y ponerle una fuente de 4000e.O uno puede hacerse la fuente en plan diy por 300e......hay de todo.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999

Mensaje  Josep BCN Miér 26 Feb 2020 - 18:27

Es bastante más complicado meter a una orquesta sinfónica de 50 músicos y una gran variedad de instrumentos, con mucho contraste dinámico "dentro" de unas cajas que un cuarteto de cuerdas interpretando musica de cámara o un cuarteto de jazz. Creo que el segundo caso el nivel de exigencia a un equipo es menor.

El que en las cajas "quepa" ese montón de musica y músicos ya es complicado, pero es que detrás es imprescindible que haya un buen ampli, capaz de "sacar" lo mejor posible lo que hay dentro de la caja.

Así lo veo.

Última edición por Josep BCN el Miér 26 Feb 2020 - 20:45, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  milennon Miér 26 Feb 2020 - 18:48

ducados123 escribió:Una pregunta ¿que es sonar bien? porque creo que lo primordial sería sentar las bases antes de debatir, yo voy a decir una gilipoyez que desgraciadamente es casi imposible de comprobar (¿o no?), el sonido ideal es aquel que produce un equipo en el que un músico que a grabado un disco, nos confirma que eso que escuchamos es exactamente lo que grabó (en timbre, color, tono, intensidad y todos los adjetivos o propiedades que deban existir en esa grabación), y vuelvo a decir si no te gusta como suena tíralo porque el disco es así. Me viene a la memoria mi amigo que despues de escuchar a la Filarmónica de Viena en el Principal de Alicante me dijo que a él le sonaba mejor en su equipo (eso ya lo conté una vez, parezco el abuelito y sus batallitas) encima pagaba yo  wallbash  wallbash  wallbash
Lo caro es pagar a Dudamel para que te acompañe a elegir equipo  Innocent  Innocent  Innocent

Saludos.
Hola  Ducados 123  Smile a mi me pasa algo parecido a tu amigo Wink ,aunque con Clásica no he probado  Rolling Eyes en todo lo demás prefiero mi equipo   Saint .En un directo como no estés en el sitio adecuado no te va ha gustar.
No te acordarás del equipo de tu amigo?....la música clásica es la más difícil de reproducir con diferiencia .
La mayoría de equipos parecen asesorados por Beethoven  Innocent
Un cordial saludo 
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7472

Mensaje  bronson Miér 26 Feb 2020 - 22:42

Hola
En mi humilde y subjetiva experiencia, y suponiendo que hablamos de un equipo más o menos equilibrado yo me inclinaría por este orden:
1)Grabación 2)Sala-Colocación 3)Cajas 4)Fuente 5)Amplificación 6)Cables

Casi siempre, las grabaciones que uso para apreciar con mayor claridad los cambios son de Jazz, Blues o Country.

Un cordial saludo!
bronson
bronson

Cantidad de envíos : 56

Mensaje  ferac66 Jue 27 Feb 2020 - 8:04

Mi opinión y experiencia es que debe haber un equilibrio y sinergia entre todos los componentes, incluida la sala, claro.
ferac66
ferac66

Cantidad de envíos : 2046

Mensaje  Sumiko Jue 27 Feb 2020 - 8:22

Josep BCN escribió:Es bastante más complicado meter a una orquesta sinfónica de 50 músicos y una gran variedad de instrumentos, con mucho contraste dinámico "dentro" de unas cajas que un cuarteto de cuerdas interpretando musica de cámara o un cuarteto de jazz. Creo que el segundo caso el nivel de exigencia a un equipo es menor.

El que en las cajas "quepa" ese montón de musica y músicos ya es complicado, pero es que detrás es imprescindible que haya un buen ampli, capaz de "sacar" lo mejor posible lo que hay dentro de la caja.

Así lo veo.

Tolamente de acuerdo, Josep. La música, EMHO, más complicada de grabar y reproducir, así como exigente con el equipo y la sala, son las grandes masas orquestales. La reproducción de conciertos y sinfonías ponen a prueba a las cajas- muy complicada para monitores- que si hacen bien esto, prácticamente podrán con todo.
Saludos Hello
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8661

Mensaje  Josep BCN Jue 27 Feb 2020 - 9:32

Tu lo sabes bien Sumiko porque alternas la escucha de los dos estilos. Imagino que de vez en cuando tienes la sensación de que tus pequeños monitores no alcanzan a recrear pasajes con mucha densidad musical y seguro que no es precisamente cuando escuchas jazz.

En ocasiones se elige un equipo y el comprador acaba convenciendose de que no es adecuado para sus gustos musicales. Dos soluciones: rehacer el equipo aceptando que te has equivocado o... cambiar los gustos musicales. Puede sorprender pero algunos cambian de estilo musical, gana el audiófilo y/o la tozudez de defender la inversión económica, frente al placer de escuchar la musica que realmente gusta. Una de las peores perversiones en este mundillo del audio

Saludos

Última edición por Josep BCN el Jue 27 Feb 2020 - 10:34, editado 1 vez

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1355

Mensaje  ducados123 Jue 27 Feb 2020 - 10:03

milennon escribió:
ducados123 escribió:Una pregunta ¿que es sonar bien? porque creo que lo primordial sería sentar las bases antes de debatir, yo voy a decir una gilipoyez que desgraciadamente es casi imposible de comprobar (¿o no?), el sonido ideal es aquel que produce un equipo en el que un músico que a grabado un disco, nos confirma que eso que escuchamos es exactamente lo que grabó (en timbre, color, tono, intensidad y todos los adjetivos o propiedades que deban existir en esa grabación), y vuelvo a decir si no te gusta como suena tíralo porque el disco es así. Me viene a la memoria mi amigo que despues de escuchar a la Filarmónica de Viena en el Principal de Alicante me dijo que a él le sonaba mejor en su equipo (eso ya lo conté una vez, parezco el abuelito y sus batallitas) encima pagaba yo  wallbash  wallbash  wallbash
Lo caro es pagar a Dudamel para que te acompañe a elegir equipo  Innocent  Innocent  Innocent

Saludos.
Hola  Ducados 123  Smile a mi me pasa algo parecido a tu amigo Wink ,aunque con Clásica no he probado  Rolling Eyes en todo lo demás prefiero mi equipo   Saint .En un directo como no estés en el sitio adecuado no te va ha gustar.
No te acordarás del equipo de tu amigo?....la música clásica es la más difícil de reproducir con diferiencia .
La mayoría de equipos parecen asesorados por Beethoven  Innocent
Un cordial saludo 
Hello

Nada del otro mundo, le asesoré yo en su compra (cuando sabia mas de esto, ahora a veces me parece que no se nada), no recuerdo los modelos exactos pero plato Thorens semiautomatico por deseo del usuario y con estroboscopio por consejo mío, capsula Shure eliptica de calidad media, ampli luxman de los modelos slim que ahora he visto que son vintage y pantallas Tannoy monitor no coaxiales. Fue comprado el año 79/80, en su momento le añadió un CD que eligió el mismo, te diré que no debo ser muy malo aconsejando Saint Saint Saint porque todo sigue funcionando perfectamente con los cambios minimos de aguja y correa.
¿ Beethoven joven o viejo ? roflmao

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 7308

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2