Plato de tracción directa económico
+10
benjaminit
jagarry
javihv
Tuco
tente
Xipri
Radeon
poolside
Vincula
jomadogi
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Plato de tracción directa económico
El poder quitar/poner cables para mi es un aliciente muy grande. En este aspecto, sería el punto negativo de los Technics (salvo los nuevos).
Cuando salió el plx1000 me pareció un plato muy atractivo, me lo sigue pareciendo.
Cuando salió el plx1000 me pareció un plato muy atractivo, me lo sigue pareciendo.
tente- Cantidad de envíos : 1565
tente escribió:El poder quitar/poner cables para mi es un aliciente muy grande. En este aspecto, sería el punto negativo de los Technics (salvo los nuevos).
Lo es y por el precio nuevo, creo que no hay otra mejor opción actual en el mercado. Hablando en datos técnicos de señal/ruido y wow/flutter.
Los Technics nuevos con los cables...pues vale, si los pones y ya te olvidas un poco por los restos, perfecto. Pero si eres de los que trastean o lo cambias de un sitio a otro, son un poco coñazo. Están un tanto complicados, has de poner mejor el plato de pie para conectarlos, cosa que no ocurre con el "PIO".
Si no tienes mucha prisa y no soluciono lo de la venta... podemos hablar, Ok?
Saludos
jagarry- Cantidad de envíos : 6528
Tranquilo, no tengo prisa.
Tengo este hilo abandonado, actualizo.
Sigo con la idea de tracción directa, pero pasaré el Sl1200 mk2 al equipo en cuestión resucitado y compraré un plato nuevo para el Yamaha. Lógicamente, el primero que se me viene al cabezón es el nuevo sl1200, pero en plata hay que irse a los "gr" ya que el mk7 sólo lo hay en negro (me gustaría en plata a juego con el amplificador).
También está el 1500 en plata ya con una 2m Red, pero siendo sincero, el 1200 me atrae más.
Esperaremos a algún día sin iva para ver si los Technics bajan de precio.
Gracias por vuestros consejos.
un saludo.
Sigo con la idea de tracción directa, pero pasaré el Sl1200 mk2 al equipo en cuestión resucitado y compraré un plato nuevo para el Yamaha. Lógicamente, el primero que se me viene al cabezón es el nuevo sl1200, pero en plata hay que irse a los "gr" ya que el mk7 sólo lo hay en negro (me gustaría en plata a juego con el amplificador).
También está el 1500 en plata ya con una 2m Red, pero siendo sincero, el 1200 me atrae más.
Esperaremos a algún día sin iva para ver si los Technics bajan de precio.
Gracias por vuestros consejos.
un saludo.
Dar las gracias a aquellos que me han ofrecido algún Technics, pero salvo el de Xipri (gracias por tu oferta) que estaba espectacular, el resto no estaba en muy buenas condiciones.
Sigo con la idea del Audio Technica 140, salvo que algún compañero me diga que no merece la pena el desembolso respecto al 120. Ya hemos visto que el compañero Del Pozo lo pone por las nubes. Deciros que no sería mi fuente principal, lo que más uso es el cd.
un saludo.
Sigo con la idea del Audio Technica 140, salvo que algún compañero me diga que no merece la pena el desembolso respecto al 120. Ya hemos visto que el compañero Del Pozo lo pone por las nubes. Deciros que no sería mi fuente principal, lo que más uso es el cd.
un saludo.
Pues si,parece que buscamos los mismo, además de no ser la fuente principal.
El 140 a priori es mejor aparato. Previo tengo el del amplificador (mm-mc). Lo que no me gusta del 120 es la fuente de alimentación a "modo cargador de móvil" , detalles como el accesorio de 45" de plástico y no poder regular la altura del brazo.
El 140 trae otra aguja.
Por qué no te gusta el Teac?.
El 140 a priori es mejor aparato. Previo tengo el del amplificador (mm-mc). Lo que no me gusta del 120 es la fuente de alimentación a "modo cargador de móvil" , detalles como el accesorio de 45" de plástico y no poder regular la altura del brazo.
El 140 trae otra aguja.
Por qué no te gusta el Teac?.
Quizás sea cuestión de la aguja, previo, cajas... A saber. Buscaré información sobre la aguja que monta el 140.
NO tiene mala pinta, aunque la luz de seguimiento no tiene mucha calidad (se queda a media altura parece cuando le da por segunda vez):
Por cierto, viendo tu sala, creo que montaré un equipo similar (plata, cajas y cd)
NO tiene mala pinta, aunque la luz de seguimiento no tiene mucha calidad (se queda a media altura parece cuando le da por segunda vez):
Por cierto, viendo tu sala, creo que montaré un equipo similar (plata, cajas y cd)
Aguja del 120: https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-vm95e
Aguja del 140: https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-xp3
Aguja del 140: https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-xp3
Curioso que el modelo teóricamente inferior monte una cápsula aparentemente mejor con aguja elíptica, mientras que la otra es cónica e indicada para DJ.
benjaminit escribió:Yo estoy en la misma tesitura que tú , quiero cambiar un TEAC TN300 que no me gusta nada por un Audio Technica. Estuve hablando con Francisco y me comentó que mejor ir a por el Audio Technica LP140 sino necesitas el previo phono ni el USB para digitalizar. Tiene mejor construcción y los elementos extras siempre se comenta que añaden ruido y no benefician . No tengo prisa hasta que venda el TEAC , tampoco va a ser mi fuente principal y quiero algo sencillo pero que suene decentemente
Estoy exactamente como tú. Busco cambiar mi TN300 y hasta ahora había pensado en platos de correa (Clearaudio Concept, Marantz TT15s1 o Thorens 1309 básicamente, como ya he comentado en algún otro hilo en el que amablemente me habéis dado opinión sobre ellos) pero cada vez me atrae más la idea de un DD y, además, hay modelos sensiblemente más económicos que los mencionados, que ya se van a 1200-1700 €.
Había visto el Technics SL1500 (el SL12000G me parece carísimo, teniendo en cuenta que mucha gente recomienda...cambiarle el brazo!, y por ese precio, tienes un Thorens 1601...) pero veo que por aquí nombráis el Magnat. Este plato me gusta mucho pero hay pocas reviews (he leído un par en revistas alemanas). ¿Qué opinión os merece? En cuanto a calidad y a SAT por si hay problemas...porque creo que tiene un precio atractivo, la verdad y sobre el papel, parece un gran plato...(lo conectaría a través de un previo de phono Parasound así que el que tenga o no previo no es una requisito).
Por cierto, tengo un par de AT95 (que es la que el Magnat ofrece de serie, pero, estando a buen precio, me plantearía otra cápsula, quizás una Denon DL110 o similar)
Muchas gracias de antemano
jagarry escribió:Curioso que el modelo teóricamente inferior monte una cápsula aparentemente mejor con aguja elíptica, mientras que la otra es cónica e indicada para DJ.
Cierto, va más enfocada al mundo DJ, de todas formas, tengo una Audiotechnica AT 95 E sin uso, no se si habrá diferencias sonoras con la nueva vm95e.
cgnavarro escribió:benjaminit escribió:Yo estoy en la misma tesitura que tú , quiero cambiar un TEAC TN300 que no me gusta nada por un Audio Technica. Estuve hablando con Francisco y me comentó que mejor ir a por el Audio Technica LP140 sino necesitas el previo phono ni el USB para digitalizar. Tiene mejor construcción y los elementos extras siempre se comenta que añaden ruido y no benefician . No tengo prisa hasta que venda el TEAC , tampoco va a ser mi fuente principal y quiero algo sencillo pero que suene decentemente
Estoy exactamente como tú. Busco cambiar mi TN300 y hasta ahora había pensado en platos de correa (Clearaudio Concept, Marantz TT15s1 o Thorens 1309 básicamente, como ya he comentado en algún otro hilo en el que amablemente me habéis dado opinión sobre ellos) pero cada vez me atrae más la idea de un DD y, además, hay modelos sensiblemente más económicos que los mencionados, que ya se van a 1200-1700 €.
Había visto el Technics SL1500 (el SL12000G me parece carísimo, teniendo en cuenta que mucha gente recomienda...cambiarle el brazo!, y por ese precio, tienes un Thorens 1601...) pero veo que por aquí nombráis el Magnat. Este plato me gusta mucho pero hay pocas reviews (he leído un par en revistas alemanas). ¿Qué opinión os merece? En cuanto a calidad y a SAT por si hay problemas...porque creo que tiene un precio atractivo, la verdad y sobre el papel, parece un gran plato...(lo conectaría a través de un previo de phono Parasound así que el que tenga o no previo no es una requisito).
Por cierto, tengo un par de AT95 (que es la que el Magnat ofrece de serie, pero, estando a buen precio, me plantearía otra cápsula, quizás una Denon DL110 o similar)
Creo haber leído de algún compañero que decía que el Magnat era muy similar al plx1000. También hay compañeros aquí que están muy contentos con su TEchnics y el brazo que incorpora, no creo que sea algo obligatorio al 100% cambiarlo, hablo del desconocimiento. Tengo un mk2 y para mi sobra plato.
A cgnavarro le gusta esta publicaciòn
tente escribió:cgnavarro escribió:benjaminit escribió:Yo estoy en la misma tesitura que tú , quiero cambiar un TEAC TN300 que no me gusta nada por un Audio Technica. Estuve hablando con Francisco y me comentó que mejor ir a por el Audio Technica LP140 sino necesitas el previo phono ni el USB para digitalizar. Tiene mejor construcción y los elementos extras siempre se comenta que añaden ruido y no benefician . No tengo prisa hasta que venda el TEAC , tampoco va a ser mi fuente principal y quiero algo sencillo pero que suene decentemente
Creo haber leído de algún compañero que decía que el Magnat era muy similar al plx1000. También hay compañeros aquí que están muy contentos con su TEchnics y el brazo que incorpora, no creo que sea algo obligatorio al 100% cambiarlo, hablo del desconocimiento. Tengo un mk2 y para mi sobra plato.
Muchas gracias!
Te has planteado en DD el Pioneer Plx1000. Es una muy buena alternativa. Todo manual, sin previo ni usb. Aunque estéticamente tal que el Technics 1200.cgnavarro escribió:tente escribió:
Muchas gracias!
Yo tengo uno aquí algo abandonado. Dando bandazos con posibles compradores entre arrepentidos y pensativos. Si te interesa envíame un MP y te envío más info.
Saludos
jagarry escribió:Te has planteado en DD el Pioneer Plx1000. Es una muy buena alternativa. Todo manual, sin previo ni usb. Aunque estéticamente tal que el Technics 1200.cgnavarro escribió:tente escribió:
Muchas gracias!
Yo tengo uno aquí algo abandonado. Dando bandazos con posibles compradores entre arrepentidos y pensativos. Si te interesa envíame un MP y te envío más info.
Saludos
Doy fe que está en muy buenas condiciones, sin duda una fantástica opción sabiendo que ha estado en buenas manos
Si te sirve de algo te voy a dar mi opinión.
No soy actualmente mucho de vinilos, tengo siempre un plato para escuchar muy de vez en cuando los vinilos que conservo desde los ochenta cuando escuchaba los mismos y las cintas en las pletinas.
Desde entonces he tenido muchos platos.....y algunos de mas de 3000 €, recuerdo varios Denon (el último le vendí en este foro a un compañero) Pro-ject (perspective y experience vendidos también) varios technics, Clearaudio.....en fín, en alguno de calidad me aburría ya de controlar la velocidad exacta del motor, cambiar correítas y contrapesos y demás para solo escuchas muy esporádicas. Vendí todo y para lo dicho, aprovechar todos esos vinilos de calidad decidí comprar (tras consejos y lecturas) un Reloop, el RP 7000 gold 20 aniversario (negro y dorado). Es alemán.
Te aseguro que me ha hecho olvidar todos los anteriores y con una cápsula audiotécnica MM de nivel medio me suena todo de maravilla. Ni me acuerdo de las MC (tuve varias) ni de previos de phono ni demás...directamente al previo de fono de un previo parasound halo P6 y a disfrutar.
No soy actualmente mucho de vinilos, tengo siempre un plato para escuchar muy de vez en cuando los vinilos que conservo desde los ochenta cuando escuchaba los mismos y las cintas en las pletinas.
Desde entonces he tenido muchos platos.....y algunos de mas de 3000 €, recuerdo varios Denon (el último le vendí en este foro a un compañero) Pro-ject (perspective y experience vendidos también) varios technics, Clearaudio.....en fín, en alguno de calidad me aburría ya de controlar la velocidad exacta del motor, cambiar correítas y contrapesos y demás para solo escuchas muy esporádicas. Vendí todo y para lo dicho, aprovechar todos esos vinilos de calidad decidí comprar (tras consejos y lecturas) un Reloop, el RP 7000 gold 20 aniversario (negro y dorado). Es alemán.
Te aseguro que me ha hecho olvidar todos los anteriores y con una cápsula audiotécnica MM de nivel medio me suena todo de maravilla. Ni me acuerdo de las MC (tuve varias) ni de previos de phono ni demás...directamente al previo de fono de un previo parasound halo P6 y a disfrutar.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
A Borges82 le gusta esta publicaciòn
sirlouis escribió:Si te sirve de algo te voy a dar mi opinión.
Me parece muy sensata tu decisión. Algo similar es lo que me pasa, aunque de vez en cuando compro algún vinilo, pero el cd sigue siendo mi fuente principal.
Por cierto, que diferencias encuentras entre los Technics y el Reloop?
Pues el precio.
sirlouis- Cantidad de envíos : 847
sirlouis escribió:Si te sirve de algo te voy a dar mi opinión.
Vaya pues esto da qué pensar, qué pena que el marketing mande tanto. Voy a tener en cuenta ese Reloop. Lo echo a pelear con Audio Technica At-lp5x. Qué opinas.
jomadogi- Cantidad de envíos : 366
Si os interesa de segunda mano, yo tengo un Mitsubishi DP-86DA en muy buen estado que no uso.
Por 150 euríllos tendrías un buen equipo. Para un uso esporádico es una muy buena opción, tracción directa, automático, etc.
Por 150 euríllos tendrías un buen equipo. Para un uso esporádico es una muy buena opción, tracción directa, automático, etc.
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Estos días he podido probar el A.T 120 y el 140, unos amiguetes lo han tenido en su casa. A primera vista parecen los sl 1200, pero una vez que te acercas y palpas...NO.
El 120 me pareció muy endeble, plasticoso, el 140 en este sentido está mejor construido, mejor tacto sobre todo en los botones ON/OFF y start/stop, donde el 120 al encenderlo y apagarlo pareció que había algún mecanismo interno medio suelto.
Algo que no me ha gustado en ambos es el sistema y palanca de subir/bajar brazo, mucha holgura y con recorridos inexactos. Incluso en el 140 cuando llevabas un rato sin utilizar la palanca, al bajar el brazo lo hacía de golpe (me recordó a un Debut III que usé una temporada). En ambos el brazo rebotaba sobre si mismo al subirlo. Quizás el que hacía las pruebas era un poco bruto o estas unidades estaban defectuosas.
A favor de ellos, un sonido bastante aceptable para el precio que tienen (se intercambiaron las agujas entre ambos), sorprende que por 40€ que cuesta la AT95 saque ese sonido.
Quien no se quiera gastar lo que cuestan los nuevos Technics es una buena opción, pero no tienen el tacto de ellos y no creo que a la larga tengan la misma fiabilidad.
Otra opción es la segunda mano, pero seguirán costando el doble.
un saludo.
El 120 me pareció muy endeble, plasticoso, el 140 en este sentido está mejor construido, mejor tacto sobre todo en los botones ON/OFF y start/stop, donde el 120 al encenderlo y apagarlo pareció que había algún mecanismo interno medio suelto.
Algo que no me ha gustado en ambos es el sistema y palanca de subir/bajar brazo, mucha holgura y con recorridos inexactos. Incluso en el 140 cuando llevabas un rato sin utilizar la palanca, al bajar el brazo lo hacía de golpe (me recordó a un Debut III que usé una temporada). En ambos el brazo rebotaba sobre si mismo al subirlo. Quizás el que hacía las pruebas era un poco bruto o estas unidades estaban defectuosas.
A favor de ellos, un sonido bastante aceptable para el precio que tienen (se intercambiaron las agujas entre ambos), sorprende que por 40€ que cuesta la AT95 saque ese sonido.
Quien no se quiera gastar lo que cuestan los nuevos Technics es una buena opción, pero no tienen el tacto de ellos y no creo que a la larga tengan la misma fiabilidad.
Otra opción es la segunda mano, pero seguirán costando el doble.
un saludo.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3