AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda raspberry pi 4

4 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Rxdroid Miér 22 Ene 2020 - 5:05

Buenos días,

La raspberry pi con volumio instalado sustituye al ordenador, puedes ejecutar volumio desde el navegador de cualquier ordenador conectado a la misma red o a través de la aplicación desde el teléfono móvil, también puedes montar una pantalla táctil a la raspberry para controlar volumio.

Para enviar la señal digital al dac la raspberry necesita un transporte (sombrero, hat) que lleve la señal digital al dac el hat lo configuras directamente a través de volumio.

En ali tienes multitud de placas de transporte, también hay muchas opciones de marcas "occidentales"

Yo tengo una raspberry con una placa de Allo, la Digione  conectada a un Rega Dac, funciona muy bien.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 138
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Rxdroid Miér 22 Ene 2020 - 10:40

quesvi escribió:..... Aunque si te pones a sumar casi merece la pena un streamer.de Yamaha que cuesta 110€...

+1

Lo mio fue por probar, ya tenía la raspberry, compré de segunda mano a buen precio un Digione + fuente, junto con el Rega suena mejor que el net player Pioneer N30, cosa nada dificil porque este es muy enrtry entry level.

Un saludo
Rxdroid
Rxdroid

Cantidad de envíos : 138
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 15/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Trirodador Miér 22 Ene 2020 - 11:06

quesvi escribió:Muchas gracias ahora lo entiendo . Aunque si te pones a sumar casi merece la pena un streamer.de Yamaha que cuesta 110€ .
Igual nones la misma.calidaf no se .

Lo que está claro el el cromecast audio es una patata en cuanto a calidad de sonido comparado con dac más ordenador. Hace buen papel.para una escucha normal pero para tidal.etc ni máster ni buena calidad es como poner dos mantas en los altavoces

Mi experiencia con chromecast audio usado como transporte es muy buena. No lo he usado como "Dac", que quede claro, sino usando la salida óptica al Dac de un Marantz SA8005 y a la sección digital de un McIntosh MA5200, y me parece fabuloso.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Pedromarmot Miér 22 Ene 2020 - 11:16

Si el chromecast con su salida optica te suena fabuloso no lo cambies por nada, que maravilla llegar al nirvana audiofilo por dos duros.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 776
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Trirodador Miér 22 Ene 2020 - 11:40

Pedromarmot escribió:Si el chromecast con su salida optica te suena fabuloso no lo cambies por nada, que maravilla llegar al nirvana audiofilo por dos duros.

Bien entendido el concepto "fabuloso" no como el summum del audio, sino lo suficientemente bueno como para usarlo y no molestarme en encender el ordenador en muchas ocasiones. Mi uso exclusivo del ordenador por USB es streamer para "Qobuz Studio", y el del Chromecast también. Como fallo le pongo la dependencia de Wifi que tiene el cacharrito y el corte entre tema y tema que, en muchos álbumes (clásica, rock sinfónico, etc...) resultan para mí insoportables (no escucharía The Wall con el Chromecast sólo por eso, p.ej.).

Aprecio más calidad por USB que usando el móvil como fuente y por wifi lanzar Qobuz Studio al Chromecast, pero no me esperaba, ni de coña, lo buen transporte que, en estas circunstancias da el cacharrillo en mi sala.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Trirodador Miér 22 Ene 2020 - 11:43

Y muchos no sé lo que apreciarían en una prueba absolutamente a ciegas, sin saber qué está conectado. Para mí resulta evidente que la calidad de los Dacs usados es lo más determinante.

Todavía no he probado el chromecast audio como dac, la verdad es que me da pereza, pero lo haré.
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 455
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Duda raspberry pi 4 Empty Re: Duda raspberry pi 4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.