AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario

5 participantes

Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario Empty Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario

Mensaje  jesusgepe Dom 5 Ene 2020 - 18:20

Hola a todos/as y feliz año nuevo!

Mi pregunta es la que aparece en el título, hay alguna diferencia entre ellos? No tengo ni idea de giradiscos y estoy viendo en una web que los precios son casi iguales.

En todo caso, si veis diferencias en las especificaciones, os parece mejor el Planar 1 o el SS30 Aniversario?

Gracias

jesusgepe
jesusgepe

Cantidad de envíos : 314

Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario Empty Re: Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario

Mensaje  piter943 Dom 5 Ene 2020 - 21:31

Buenas!
La única diferencia que veo es el brazo, el especial SS30 lleva el brazo del anterior RP1.
Si buscas un primer plato, no creo que notes diferencias en temas de sonido por eso, a ese nivel. Así que, a por el más económico.
Yo compré en esa tienda una edición especial del RP3, con partes del RP3 y partes del nuevo Planar 3, y muy contento.
Antes tenía el Planar 1. Si tienes más dudas dime cosas Very Happy
Saludos

piter943

Cantidad de envíos : 64

Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario Empty Re: Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario

Mensaje  Alien Delon Dom 5 Ene 2020 - 21:57

Hola.
Yo no podría ayudarte con lo de esos modelos, porque también tengo como el compañero el RP3, pero sí que me dió tiempo a "aprender" y deducir probando otros productos de otras gamas antes (no el Planar 1), que en platos, o empiezas por alguno de "cierto nivel" (el RP3 y similares, posiblemente serían realmente los de gama de entrada ya decente y buen sonido) ó no te van a gustar los vinilos...
No hay nada que suene más a cascajo, desagradable y poco adictivo, que un mal plato. Yo perdí algo de dinero para darme cuenta y hasta vendí mis discos, volviendo a empezar (ilusionadamente) de 0 con el RP3.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  piter943 Dom 5 Ene 2020 - 22:41

En eso estoy de acuerdo, empezar con un mal plato barato te puede desquiciar con los vinilos.
Pero bueno, suponiendo que hay un limite de presupuesto y es para empezar (si no, obviamente le recomiendo un planar 3 ), creo que a nivel de entrada, el planar 1 o un project debut, son buenos platos.
Ni asomarse a lo que venden en plan barato en amazon, corte inglés, etc....
Por eso creo que entre los dos a los que opta, no hay mucha diferencia. Humilde opinión.... sweatdrop

piter943

Mensaje  jesusgepe Lun 6 Ene 2020 - 6:25

Gracias compañeros por vuestras respuestas

Mi idea es poder escuchar los vinilos con unos minimos de calidad, y creo que cualquiera de estos platos de nivel de entrada me van a servir.

Me habia dejado una pregunta en el tintero, y algo he leido por ahí, pero quisiera asegurarme. Lo que busco es un plato que no lleve el clásico cable fino de masa (o tierra, no sé como se dice) .......el cablecito de la conexión de "horquilla"...... solamente los dos cables RCA y que ya funcione.

Lo que tengo pensado es poder conectarlo eventualmente a alguna minicadena por la toma AUX , o quizas a un amplificador de auriculares y así poder oir los vinilos con los cascos.

Y por último, ya que ha salido el caso de los tocadiscos de amazon "en plan barato" , yo he tenido uno en casa la semana pasada, lo devolví echando leches, pensé que sonaría medio bien conectandolo a la toma de auriculares, pero ademas de sonar fatal, el aparato era como de juguete, el sonido iba y venia por el canal izquierdo, el brazo pesaba menos que una pluma, cuando levantaba la palanca se caia la aguja y quedaba colgando de los cablecitos.......... un desastre total....

Ademas, luego buscando otro de calidad "un poco mejor", me di cuenta de que son todos iguales, mismo sistema, mismo brazo, mismo todo, solo cambian la carcasa exterior, la marca y el precio. Yo, sin tener ni idea de giradiscos, no los recomendaría a nadie.

Saludos
jesusgepe
jesusgepe

Mensaje  jagarry Lun 6 Ene 2020 - 8:02

Lo de la toma de tierra si es para conectar a un ampli solo con entrada AUX, lo puedes solucionar o bien comprando un plato con previo interno incluido o comprando un pequeño previo externo. Así en ambos caso podrías conectarlo a cualquier minicadena o ampli que no tengan entrada de phono.

No se si a ese nivel existen platos sin previo interno incluido que no lleven toma de tierra. Pero en general, no es nada complicado hacer esos rodeos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 6509

Mensaje  jesusgepe Lun 6 Ene 2020 - 8:12

jagarry escribió:Lo de la toma de tierra si es para conectar a un ampli solo con entrada AUX, lo puedes solucionar o bien comprando un plato con previo interno incluido o comprando un pequeño previo externo. Así en ambos caso podrías conectarlo a cualquier minicadena o ampli que no tengan entrada de phono.

No se si a ese nivel existen platos sin previo interno incluido que no lleven toma de tierra. Pero en general, no es nada complicado hacer esos rodeos.

Gracias jagarry

Entonces entiendo que tanto el planar 1 como el ss30 aniversario me permiten una conexión sin complicaciones a una minicadena? tienen ese previo interno incluido?
jesusgepe
jesusgepe

Mensaje  jagarry Lun 6 Ene 2020 - 9:37

Que yo sepa no, esos platos tan minimalistas y simples de arquitectura no llevan casi nada añadido, hasta para cambiar la velocidad 33rpm a 45, has de desarmarlos.
Creo que el mínimamente aceptable que ya lo incorpora, sería éste AT, si te gusta.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lp120x

Los hay más baratos Pioneer y otros por ahí, pero son esas cosas desaconsejables que ni siquiera llevan ajustes de peso ni cápsulas desmontable. En todo caso si quieres una de esos Rega para conectarlo a una toma AUX necesitarás un previo externo que amplifique la señal y éste se conecta a la toma RCA que puede ser simple o doble (con un adaptador se soluciona). Este mismo te iría bien.

https://www.supersonido.es/p/rega-mini-a2d
jagarry
jagarry

Mensaje  piter943 Lun 6 Ene 2020 - 9:55

Los Rega traen solo dos cables RCA, derecho e izquierdo, la toma de tierra está incluida en el derecho, no tiene una conexión aparte.
Para conectarlo a la minicadena como dicen, necesitarás un previo de phono externo.

piter943

Mensaje  jesusgepe Lun 6 Ene 2020 - 10:41

Gracias compañeros

Menos mal que he preguntado, yo pensaba que sería al revés Hello
jesusgepe
jesusgepe

Mensaje  piter943 Lun 6 Ene 2020 - 12:45

Por lo del cambio de velocidad, la mayoría de vinilos son 33 rpm, al menos los actuales . Pero bueno el cambio, en el caso de los Rega, es solo levantar el platter y cambiar de posición la "gomilla", es un segundo, ni tornillos ni nada. Very Happy

piter943

Mensaje  llaw Lun 6 Ene 2020 - 14:27

Ciertamente, así como cualquier reproductor de CD (incluso un discman sencillo) tiene una calidad de sonido aceptable.... como compremos un "tocata" básico nos va a defraudar mucho el mundo del vinilo. Pero muchas veces el problema no es haber comprado un plato sencillo, la clave radica en el previo de phono que en la mayoría de los amplis es una patata y no permite ninguna regulación para adaptarse a la cápsula. Un Rega o Project sencillo, bien regulado y con un previo de phono bueno puede dar un sonido bastante apañado.

siempreelmismo escribió:Hola.
Yo no podría ayudarte con lo de esos modelos, porque también tengo como el compañero el RP3, pero sí que me dió tiempo a "aprender" y deducir probando otros productos de otras gamas antes (no el Planar 1), que en platos, o empiezas por alguno de "cierto nivel" (el RP3 y similares, posiblemente serían realmente los de gama de entrada ya decente y buen sonido) ó no te van a gustar los vinilos...
No hay nada que suene más a cascajo, desagradable y poco adictivo, que un mal plato. Yo perdí algo de dinero para darme cuenta y hasta vendí mis discos, volviendo a empezar (ilusionadamente) de 0 con el RP3.

Saludos
llaw
llaw

Cantidad de envíos : 164

Mensaje  jesusgepe Lun 6 Ene 2020 - 18:48

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

Creo que lo que me podría venir mejor es algo como éste que me comenta jagarry con previo incluido

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at-lp120x

¿Teneis idea de alguna marca y modelos mas a parte de éste AT? La verdad es que me parece bastante chulo, por cierto.

Y para liar un poquito mas la troca, creeis que me serviría conectado a mi Fiio E10K para escucharlo con mis auriculares? Ëstas son las conexiones traseras

Diferencias entre Rega Planar 1 y SS30 Aniversario Zy63iv10

Saludos

Jesus
jesusgepe
jesusgepe

Mensaje  Alien Delon Lun 6 Ene 2020 - 19:09

Mejor que ese AT, yo me iria de cabeza antes de que se lo lleve otro (y ademas te ahorras dinero) a por este Onkyo del que nadie habla mal y que en tienda cuesta casi el doble de este precio:
https://es.wallapop.com/item/tocadiscos-onkyo-pc-1050-428118346
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3653

Mensaje  jagarry Mar 7 Ene 2020 - 9:13

Pides más platos que tengan previo incorporado... hay un buen puñadete para elegir. El que te he puesto de AT., digamos que es en ese presupuesto de gasto mínimo que tenías, lo mejor que te puedes comprar. Está de oferta.
Si dices hasta donde puedes estirar el presupuesto... es que también tienes éste TEAC

https://www.supersonido.es/p/teac-tn570

O este TECHNICS:

https://www.supersonido.es/p/technics-sl-1500c

Ambos ya cosas bastante serias.

Saludos
jagarry
jagarry

Mensaje  jesusgepe Mar 21 Ene 2020 - 15:21

Pues al final he comprado el Sabaj PHA2, y lo he combinado con el tocadiscos AUDIO-TECHNICA AT-LP60XUSB, despues de unas horas de escucha con auriculares me gusta el resultado, todo muy sencillo y me agrada el sonido que me da. Era lo que buscaba Smile

Muchas gracias a todos

Saludos
jesusgepe
jesusgepe

Mensaje  jagarry Mar 21 Ene 2020 - 15:36

Hay o había en el foro el modelo superior que te recomendé. Pero el que te has pillado si te parece bien, bien estará. Pero no le hace falta que compraras previo aparte. El plato ya lo lleva incorporado. Solo es una clavija que está en Line On/Off, no tiene más misterio. Lo puedes conectar a cualquier amplificador con entrada Phono o sin.

https://www.audioplanet.biz/t109711-tocadiscos-audio-technica-at-lp120x-usb-reservado
jagarry
jagarry

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado